"Fran Hervías, exsecretario de Organización de Ciudadanos, lleva días negociando con
Teodoro García Egea y su equipo. El ya exafiliado de la formación liberal ha 'vendido' a Génova la estructura territorial que controlaba a cambio de un puesto en el equipo nacional del PP. Así lo prueban los distitos documentos a los que ha tenido acceso este periódico.
La prueba más evidente de ese trato anida en el aborto de la moción de censura de Murcia. El papel de Hervías fue clave para que tres diputados naranjas se tornaran tránsfugas y abrazaran la causa del PP. "Hablad con Fran", dice uno de los mensajes recibidos por el equipo de García Egea poco después de desatarse el temporal. Lo sucedido allí, no obstante, es tan sólo la punta del iceberg. La huella de una operación de largo alcance.
En noviembre de 2019, tras el descalabro de Ciudadanos,
Fran Hervías renunció a la secretaría de Organización del partido, pero mantuvo su acta de senador. Asumió su responsabilidad… sin desprenderse de la nómina. Al contrario que la mayoría de miembros del núcleo duro de
Albert Rivera.
La secretaría de Organización constituye lo más importante de un partido: sus tripas. Hervías lo sabía, y pese a no tener cargo, se ha ocupado durante un año de proteger su poder territorial. Como un abogado que abandona un despacho pero que guarda celosamente su cartera de clientes. El secretario de Organización es quien se encarga de controlar lo que sucede en Ayuntamientos y Comunidades. La cabeza pensante que corta la cabeza del discrepante y que promociona al afín.
Hervías, a cambio de un puesto en la estructura nacional del PP, ha brindado a Génova todo ese conglomerado. Una operación que podría suponer la destrucción orgánica de Ciudadanos. Para muestra, un botón: Hervías, según lo lo contrastado por EL ESPAÑOL, fue uno de los hombres de
Teodoro García Egea en el proceso de seducción de los tránsfugas murcianos. ¿Por qué? Porque esos tránsfugas le debían el puesto."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]En un tweet donde explicaba su paso al Pp decía que "de elegir entre sanchismo y libertad elijo libertad." Significa un puesto en el Pp a cambio de favores, una rama a la que agarrarse. Y a liquidar la empresa.