| La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? | |
|
+10athenea Tatsumaru Pur Ronaldo512 xinfonia el.loco.lucas Rafael Liptuan Tinajas Rhhevoltaire 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Miér Ago 21, 2013 5:02 am | |
| Que simboliza la corbata ?
Pues hoy en día ha dejado de ser el simple invento para tapar los botones de la camisa.
Sumision ? Riqueza ? Poder ? estatus ? Respeto ? elegancia ?
Yo he dejado de ponermela aunque es parte del uniforme de trabajo, pero no la aguanto. | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41619 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Miér Ago 21, 2013 10:49 pm | |
| Empezó siendo una bufanda para taparse del frio y se convirtió en un símbolo de personas serias, empresarios, políticos, la usan, también los uniformados, un poco de estatus y poder tiene, pero incluso los obreros la usan en fiestas o bodas como un signo de distinción y elegancia, lo mismo que una pamela de una mujer, a mí nunca me ha gustado atarme un nudo al cuello y creo que cada vez hay menos gente que usa la corbata, salvo por obligación laboral.
| |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Miér Ago 21, 2013 10:50 pm | |
| pues a mi las personas con cobarta me parecen como perritos con collar (lo digo sin ninguna connotación en particular ) | |
|
| |
Rafael Baja voluntaria
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Miér Ago 21, 2013 11:06 pm | |
| ¿Cuestión de elección?. ¿Como ponerse un determinado sombrero?.
Allá cada cual.
Simbolizar, lo que se dice "simbolizar", me temo que poco o nada en estos tiempos que corrren según mi parecer. Aunque bien es verdad que donde resido ahora he observado que me miran como un bicho raro cuando voy con una, ... ¡pero raro de cojones!. (Lo que suele ocurrir a menudo pero jamás como antaño y menos en verano; que hace mucha caló y se "pega" a la camisa como un sello).
En fin; yo estoy acostumbrado a ella y no puedo opinar objetivamente. | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 12:02 am | |
| Yo me la pongo sólo en las bodas... Y ahí desde luego que no significa sumisión, riqueza, poder o estatus; quizá sí sea una muestra de respeto por la celebración.
| |
|
| |
xinfonia Profesional
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 12:04 am | |
| A mi no me gustan las corbatas,tapan la nuez que es muy sexi,aunque de vez en cuando tienen su cosa tambien,en la variedad está el gusto | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 12:07 am | |
| ¿cómo puede ser que una corbata simbolice/signifique respeto? (es una pregunta que me hago realmente, no es que lo dude, es que no lo entiendo) | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 12:11 am | |
| - Liptuan escribió:
- ¿cómo puede ser que una corbata simbolice/signifique respeto? (es una pregunta que me hago realmente, no es que lo dude, es que no lo entiendo)
¿Irías a una boda en chándal? | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 12:29 am | |
| La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Hasta hace unos años en los colegios católicos era parte del uniforme. Te daban deméritos por no usarla. Igual que estar recortado.(cabello) | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 12:36 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Liptuan escribió:
- ¿cómo puede ser que una corbata simbolice/signifique respeto? (es una pregunta que me hago realmente, no es que lo dude, es que no lo entiendo)
¿Irías a una boda en chándal? No hace falta redundar en el absurdo, estoy preguntando por la corbata en concreto no por todo aquello que no sea una corbata. Responder una pregunta con otra pregunta = - 100 | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 1:16 am | |
| A mí me gusta cómo les queda a los hombres la corbata. Un hombre elegante es hermoso, si está cómodo... que sino no vale. Me gusta particularmente cuando se sienten bien con ella (inclusive cuando la usan en casos especiales... como que se "producen" y se predisponen distinto por estar vestidos de un modo poco habitual). | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 1:42 am | |
| - Liptuan escribió:
Bueno, si así te lo exige la ocasión cedes , es como que te inviten a beber una birra o café y digas que no bebes alcohol o café, las dos cosas no me gustan nada pero es algo que debes hacer. No ayuda mucho andarse por fuera de lo que se espera que hagas al menos entre personas conocidas, no amigos, que ahí puedes decir que nada, que no es por hacer un feo rechazarlo porque ya te conocen bien. Creo que va de eso...ni idea. | |
|
| |
Tinajas Moderador
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 8:16 am | |
| - xinfonia escribió:
- A mi no me gustan las corbatas,tapan la nuez que es muy sexi,aunque de vez en cuando tienen su cosa tambien,en la variedad está el gusto
Yo no llevo corbata, pero solo es una insinuación, que es también muy sexy ir quitando prendas, desatando nudos, y alcanzar la nuez con la mirada, los labios, incluso los dientes, ohhhhhhhhh solo lleva un poco mas de tiempo y si se tiene habilidad y no se aprieta el cuello puede resultar agradable. | |
|
| |
xinfonia Profesional
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 10:29 am | |
| - Tinajas escribió:
- xinfonia escribió:
- A mi no me gustan las corbatas,tapan la nuez que es muy sexi,aunque de vez en cuando tienen su cosa tambien,en la variedad está el gusto
Yo no llevo corbata, pero solo es una insinuación, que es también muy sexy ir quitando prendas, desatando nudos, y alcanzar la nuez con la mirada, los labios, incluso los dientes, ohhhhhhhhh solo lleva un poco mas de tiempo y si se tiene habilidad y no se aprieta el cuello puede resultar agradable. Será por eso que la llaman el bocado de Adan? | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 11:20 am | |
| ya estamos con las nueces, mira que es rara la gente | |
|
| |
xinfonia Profesional
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 11:41 am | |
| Quien dice nuez,dice uvas o castañas | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 11:49 am | |
| | |
|
| |
Tinajas Moderador
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 3:13 pm | |
| - Liptuan escribió:
- ya estamos con las nueces, mira que es rara la gente
A ti nunca te han hecho cosquillas con la en la oreja | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 3:18 pm | |
| | |
|
| |
athenea V.I.P.
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 4:04 pm | |
| Relaciono tanto a la corbata con la idea de "hombre formal" que no me placen los hombres encorbatados. | |
|
| |
Tinajas Moderador
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 4:11 pm | |
| - Liptuan escribió:
- con la que?
Nada, escribí de forma impulsiva | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Jue Ago 22, 2013 4:49 pm | |
| vaya hombre y yo que te iba a contestar una ordinariez, pues nada me la callo, (en realidad no la iba a decir x_D) últimamente estoy muy formal | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Biguimot Baneado
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Vie Ago 23, 2013 7:09 am | |
| Hola, La corbata es algo inútil como prenda de vestir aunque algunos digan que cubre el esternón que recibe viento o frio. Inservibles como los aritos de las mujeres pero existen de miles colores y motivos;……y precios. Hay corbatas que cuestan màs que una camisa. Hoy la usan como contraseña o como parte de uniformes. En el banco los empleados usan corbata por obligación y cuando uno va a hablar se la pone; todo para demostrarle al otro que uno también la tiene: vos tenés corbata y yo también; hablemos de igual a igual. Cuando era chico (hace muuuuuuucho tiempo atràs) debía ir a la escuela con saco y corbata. No nos dejaban entrar si no la llevábamos puesta. No era uniforme porque cada uno se ponìa la que querìa, y el saco que le gustara; pero era obligatoria. Usar corbata exigìa el uso de la “ballenitas” si no se levantaban las puntas del cuello. Algunos la guardaban con el nudo hecho para el otro dìa pero yo lo hacìa cada mañana. Otros compraban unas que en el nudo tenìan unos plastiquitos que se enganchaban en el cuello de la camisa para hacer màs rápido. En la Universidad, uno podía ir “como se le cantara” a clase, pero en el examen era de buena etiqueta vestir con saco y corbata. Los profesores igual: es como que se le daba “seriedad” al asunto. A mi me quedó la costumbre y la seguì usando por mucho tiempo luego de terminar los estudios y aun hoy no me molesta usarla. En los coloquios de trabajo, es ritual ir bien presentado. Entre lo de “ir bien presentado” està incluida la corbata. Inùtil elemento para lo especìfico del coloquio pero hace sentir bien a ambos: aspirante y entrevistador. Sirve para decir que uno sabe de protocolos y que tiene corbata. Muchos sostienen que da elegancia al hombre como complemento del traje; es cuestión de gusto. Otros la consideran un simple protocolo: decirle al otro que han pensado en la corbata porque lo consideran una persona de respeto. No es lo mismo juntarse con el Presidente que con el carnicero de la esquina: uno requiere corbata y el otro no. En fin, moriré antes de saber para qué caracho sirve.
Saludos. | |
|
| |
Tinajas Moderador
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Vie Ago 23, 2013 8:17 am | |
| Bueno hay quien piensa que son costumbres, también la pajarita es una muestra mas de destacar un poco en el vestir, pero yo creo que el habito no hace al monje, la personalidad esta dentro del ropaje y la mascara. | |
|
| |
CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13379 Edad : 107 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? Vie Ago 23, 2013 9:20 am | |
| Yo suelo usar corbatas y me gusta, tengo una colección enorme de ellas. Recuerdo la guasa que se traían el esministro Sebatián y el presidente del Congreso Bono con el tema de las corbatas y me hacía mucha gracia. No la veo como algo necesario ni siquiera como algo protocolario , se puede ir elegante si ella, es una cuestión de gustos, a mi particularmente me gustan, ade´más a falta de servilletas siempre viene bien tener una a mano. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? | |
| |
|
| |
| La corbata es un simple adorno para tapar los botones ? | |
|