Hola,
yo ya lo veo a mi manera.
Dicen que un pesimista es “un optimista con experiencia”
. Yo creo que existe una desviación mental en la gente que no logra focalizar las cosas lindas y resaltan a su vista sòlo aquellas feas. Son actitudes de negatividad que les arruinan la vida e intentan transmitirla a quienes lo rodean. Pensamientos tóxicos que, si uno no està alerta, con la guardia alzada, pueden afear también la nuestra. Uno debe alejarse de esa gente porque es contagioso; es una lacra para el espìritu.
Para una crìtica buena, saludable y efectiva nada mejor que "
hacerlo mejor que el otro". Si es sòlo con palabras, la crìtica es basura. La crìtica se hace para mejorar lo que el otro hizo, no para opacarlo.
Todo tiene una parte linda y una fea como la mitad del vaso llena o vacìa, pero està en la actitud personal el observar sòlo lo desagradable. Estoy con gente almorzando lo mismo y algunos encuentran cosas que no les gusta en la misma comida que
yo estoy disfrutando. En mi caso, si quiero comer carne y me dicen que no hay, pienso: “mejor porque los vegetales son buenos para mi estòmago” y si me dicen que no hay tampoco vegetales digo: “bueno, menos mal, porque asì no como y no cargo el estòmago”. Todo tiene una parte linda y yo trato de encontràrsela (a veces enervo a mis hijos con esto). El negativo no, ese tiene carne, pescado, vegetales, todo, pero se lamenta porque no hay pizza o “sushi japonés”; ma, andà a cag….
Veo al mundo mejorado enormemente desde que soy chico: es otro planeta; no hay guerras, no hay epidemias, el mundo se une en una sola comunidad, los viajes son màs y al alcance de nuestras posibilidades, la tecnología nos une y nos enriquece al infinito y….hay algunos que se quejan porque el mundo no es un lugar lindo…..-No!- dicen, -no podemos estar felices porque en Africa hay un niño con hambre….
-Va ben!!! Sufrì, que le puedo hacer!. Si esperamos que no haya un solo mal en el planeta para ser felices, moriremos amargados por siglos aun. Ademàs que, con esa amargura, con esa negatividad, retrazamos las soluciones de esos mismos problemas.
Parece que les gusta que sigan esos problemas en modo de poder tener motivos para lamentarse aun.
No es que debemos comprar anteojos “con lentes color rosa” ni "drogarnos" para ver lo lindo, sino que simplemente debemos aprender a entender “qué es lo que una cosa me puede dar”: “¿què me puedo esperar de esa cosa o evento?”. Ser exigentes pero no desubicados.
Esto me pasò ahora,…..gente que fue al mismo lugar de ensueño en que estuve la semana pasada y que volvió amargada porque no habìa lindos restaurantes. Pero si la atracción es el lago y las montañas, ¿para qué puta querés un restaurante!? Quedate en la ciudad para eso. No saben a qué van ni qué deben ver. Y se lamentan por zonceras increíbles. (Lo feo es que el lago "estaba lleno de agua"….
).
En Italia vivo cerca de Venecia y ya fui tantas veces que no quiero verla màs. Cada vez que iba me sorprendìa màs porque me traslada a otro mundo; cada uno que llegaba de visita me pedìa ir a Venecia; me cansé de ir y jamàs noté que el agua podía tener mal olor: iba a “ver” no a “oler”. Sin embargo hay gente que se “lamenta” que en Venecia hay mal olor. Yo, en su lugar, ni irìa…..para no amargarme la vida.
Estàn también los que se esperan màs de lo que es normal o que se merecen. Si van en ómnibus pretenden el video, si van en tren que no haga ruido, si comen al aire libre que no pasen autos tirando humo y, si es adentro, que haya ventilación. No hay poronga que les venga bien!….Creo que empiezo a odiar a esa gente porque transmiten una energía negativa, unas ondas destructoras que me hacen perder segundos de felicidad escuchándolos.
En el museo estabamos viendo un Botticelli; me gusta. Uno que estaba con nosotros dice que no entendìa porqué era famoso si hoy se hacen cosas mejores que esas pinturas. Le dije que él era famoso porque fue uno de los maestros, de los que "abrieron las puertas"; los demàs copian lo que ellos hicieron y lo mejoran màs aun con las nuevas tecnologìas. -Sì-, me dice, -pero a mì me gustan màs las cosas de ahora..... -Bueno-, respondì, -pero en copiar no hay genialidad, este es un "museo" de arte y se viene a ver que fue lo que abriò la puerta; si quieres ver lo que a ti te gusta deberìas ir a una galeria de arte gràfico moderno; estàs en el lugar equivocado.....No disfrutaba del museo porque no sabìa qué debìa ver ni qué le podia ofrecer el museo. Por suerte que era jovencito y fue sincero, sino quedaba con su amargura.
En el trabajo es lo mismo. Se lamentan:
-tenemos un problema!!!!! -Pero si tu trabajo es “resolver problemas”-, les digo, -debés estar contento de que haya problemas asì seguìs teniendo trabajo….Gil!!!! Como si el chofer del taxi se quejara porque sube alguien al auto. -Buscà la solución y no pierdas tiempo y energía quejàndote de zonceras!.....Hoy es ya una especie de lema, mi colega italiano que trabaja en la mesa de al lado, aprendiò y ahora cuando me dice que tiene un problema, me mira sonriente y agrega: -Menos mal!!!
Los negativos no saben "
hacia dònde" ni "
qué" ver. No logran focalizar lo que “interesa” de una cosa. En fin.
Respecto a la “humildad” habrìa que ver qué significa, porque yo no soy humilde. Me enervan los excesos de humildad. La vida se sirve del coraje y el orgullo; el mundo no se mueve por los humildes.
La vida es maravillosa, ya no me caben dudas, y no permitiré que algùn desubicado me la amargue.
Uy! qué largo que vino este post!!! Pido disculpas.
Saludos cordiales.