Tema: Situacion laboral en España Sáb Ago 31, 2013 2:34 am
Me gustaria que me comenten los que viven en España como esta la situacion con los empleos
tengo un amigo que se esta volviendo loco tenia un empleo de muchos años el patrono desde hace como unos 5 unos añitos, no les paga el tiempo extra ni vacasiones ni nada adisional disque por que no pueden, que la situacion no alcansa para eso
demando al patrono pero aun no le pagan el acuerdo que le ofresieron empeso en otro lugar y trabajo como un mes pero le pagaban como aprendis siendo experto lo llaman de otro lugar y le ofresen un trato mejor comenso ayer y las cosas no son como se las pintaron mala paga, horario de 12 hora y condiciones pesimas
le esta llendo verdaderamente muy mal hoy a llorado mucho pensando en su esposa y sus dos nenes yo no se como ayudar porque no vivo en España como esta la economia, hay crisis en general?
LaL0L@ Veterano/a
Tema: Re: Situacion laboral en España Miér Nov 06, 2013 10:22 pm
me tomo mucho poder leerlos a todos pero grasia por tomarse la molestia sarcasmo mode: ON
Pur V.I.P.
Tema: Re: Situacion laboral en España Miér Nov 06, 2013 10:27 pm
Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Situacion laboral en España Miér Nov 06, 2013 10:44 pm
En España existe un paro del 27% unos 6 millones de parados, los jóvenes representan el 50% solo los inscritos, pues existen otros que no se cuentan, y hay poco crecimiento y posibilidad de crear empleo a corto plazo.
El problema se agudiza con las personas inmigrantes que en una época podía conseguir empleo, y hoy lo pierden y no tienen familia o personas que les apoyen, y terminan pidiendo ayudas sociales a ONG.
Pero todo no esta tan negro, hay profesiones que aun sobreviven y junto a la suerte y que esto no puede seguir asi mucho tiempo, mañana si veo algo mas clarificador sobre la situación lo pongo.
Un saludo
Blas Veterano/a
Tema: Re: Situacion laboral en España Mar Ene 07, 2014 9:51 am
Soy un parado de larga duración. La fábrica donde trabajaba cerró en Julio del 2011. A mí, por circunstancias particulares, el subsidio me duró un año. En todo este tiempo sólo he trabajado tres meses. A la gente de mi edad no la suelen contratar. ¿Qué cómo está el tema en spain y cómo va evolucionando? Ahora lo respondo relatando varios casos recientitos.
Un excompañero de unos 35 años me dijo hace poco que él en este tiempo había trabajado en cuatro empresas, pero siempre a través de ETT. Y dice: Llego a la Empresa Tal, me colocan en una especie de mesa grande con tres compañeros del Este de Europa y desde el minuto uno no paran de darme órdenes tipo "venga, venga, venga, espabila..." Yo hacía lo que podía, pero, coño, si eres nuevo aún has de pillar la práctica, ¿no?. Pues bueno, cuando había pasado media mañana, se me ocurre preguntar que a qué hora se hacían los paros, y uno de ellos me dice "joder, ¿ya estás pensando en parar?", y yo le respondo, no, hombre, lo pregunto para decidir si voy a lavabo ahora o me espero al paro. Al final resulta que cuando tocaba hacer paro de descanso, alguno de ellos se quedaba en el puesto de trabajo y ni paraba ni nada. Más tarde también comprobé que a la hora de salir, el tipo que venía a comenzar el turno siguiente, casi tenía que echar por la fuerza al que venía a relevar." El sueldo era de 900 euros brutos, con todo incluido, trabajando noches y festivos. ------------------------------------------------------------------------ En una empresa de alimentación, una amiga mía va a la entrevista de trabajo. Buscaban personal que tuviese titulaciones en química. Esta mujer, que no llega cuarenta años, tienen varios títulos de química y , oh, qué suerte, una especialización en química alimentaria. Pues bien, en la entrevista le dijeron literalmente "en cuestión de horarios, aquí se sabe cuándo se entra pero no cuándo se sale" El trabajo era por supuesto a turnos y la súper oferta era de ¡¡¡¡SEISCIENTOS EURAZOS BRUTOS!!!!! (no quiero saber cuánto le pagan a un obrerete sin titulación) --------------------------------------- Hace unos días, ahora mismito, justo antes de las fiestas, a un sobrino mío de 25 años, lo han contratado en un almacén distribuidor de una cadena de supermercados situado a unos veinte kms.de su casa. (El chaval estaba más contento que unas castañuelas) Todo ilusionado, se fue el primer día pal tajo. Entraba de tercer turno y empezaba a las diez de la noche. Pues bueno, el caso es que volvió a su casa al día siguiente cerca de las doce del mediodía. Allí también se hacían todas las horas que fuera sin rechistar, sin cobrar y sin acumularlas para cambiarlas por tiempo, que es una práctica muy empleada ahora en las empresas. Hoy el chico quería hablar con el encargado de Recursos humanos para aclarar todo lo que no le dijeron cuando lo contrataron. (Yo intentaré contactar con él para ver si continúa en la empresa o los ha mandado a tomar por el culo) ---------------------------------------------- Y mi caso particular también es muy ilustrativo. Este pasado verano estuve tres meses trabajando en un hotel de cinco estrellas como carpintero de mantenimiento. Era un trabajo ligado a un curso, el cual constaba de 90 horas de prácticas gratuitas y la posibilidad de un contrato de seis meses en el cual el empresario era bonificado con 25 de cada 40 horas, o sea que un oficial como yo le salía al tío por unos 200 euros como mucho. Allí el sueldo era de 900 euros brutos (te quedaban 825 y como aquel hotel estaba en una finca en medio de ninguna parte, en gasolina se te iban 120, o sea que saca cuentas si quieres) En principio el horario era de 8 horas, flexible y desconcertante, pero, ojo, que además la semana era 48 horas, de SEIS días que incluían siempre todas las fiestas. Tu día libre era en lunes, o martes... jamás en festivo. En ese hotel presencié unas humillaciones que ya creía superadas en el tiempo, unos abusos preconstitucionales y un caciquismo que rozaba lo enfermizo, lo sádico. ------------------------------------------------ En la actual situación de España, un país en donde abunda la incultura, el cerrilismo y por tanto el facherío, los jefezuelos están disfrutando ya no sólo de pagar miserias y explotar en los horarios, sino de encima humillar al trabajador por puro placer. Eso se está dando y como el círculo social en que me muevo es de nivel bajo-precario-desempleado, cada día me encuentro con un caso que me repugna más que el anterior. (aquí sólo he contado unos poquitos para no cansar a la parroquia)
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: Situacion laboral en España Mar Ene 07, 2014 10:02 am
Qué buen aporte Blas y que realista, no podría poner en duda ninguna de las historias que has contado porque conozco muchísimas similares, sin ir más lejos, un familiar mío muy cercano hasta que encontró el trabajo actual (donde ciertamente son bastante decentes y se cumple el contrato, aunque no son perfecto y caen en algo muy típico que ya se hacía antes de la crisis: "tú echa horas extras que ya te las pagaremos") pasó por situaciones laborales tan precarias, (titulación incluida) que en más de una ocasión provocó el despido para volver al paro, porque era extremadamente denigrante. El problema fundamente es que no somos una piña, sino un puñado de caínes sin escrúpulos, porque ya no es solo que la empresa te haga trabajar horas extra que no te paga, horarios indecentes, etc, es que cualquier currito se lo tiene muy subido y colabora con la injusticia, y así hay pocas posibilidades de rebelarse y hacerlo es, casi siempre, un suicidio.
Pur V.I.P.
Tema: Re: Situacion laboral en España Mar Ene 07, 2014 12:28 pm
Pucha da impotencia. Sí que tiene que ver con "la incultura, el cerrilismo y por tanto el facherío"... aquí también ocurre, esa posición dominante expresada de manera personal en gente que no sabría decir que calificativo le cabe mejor... si son forros, o son tarados, o tienen un sentido del trabajo que se quedó en el siglo XVIII. Es por eso que resulta imperioso que se reforme la Ley laboral, que alienta este tipo de situaciones abusivas. Creo que no hay que parar de denunciar hasta que no se vaya la lacra neoliberal que está en el gobierno y se modifiquen una y cada una de las leyes retardadas que implementaron. Van a seguir existiendo forros que ocupan el lugar de jefes, desde luego.... pero el trabajador tiene que tener sus derechos y garantías. El 70% de las situaciones contadas en los casos que comparte Blas, son posibles porque existe la Ley de flexibilidad laboral. Todo lo que están haciendo es legal, eso es lo peor, pero a la vez es lo que se puede modificar (el comportamiento idiota ya no, lamentablemente lleva años modificar esas conductas, pero por algo se empieza).
Blas Veterano/a
Tema: Re: Situacion laboral en España Mar Ene 07, 2014 3:20 pm
Gracias, Liptuan y Pur. En otros países no sé cuál será la radiografía exacta de su particular situación, pero aquí tenemos una cifra de desempleados de auténtico récord: Unos seis millones de parados según cifras oficiales, o sea maquilladas. Lo cierto es que hay muchísimas personas que no cuentan en esa estadística. En cuanto estás haciendo un curso formativo, te suprimen del censo. Y si trabajas por temporal también, aunque sea en contratos por cuatro horas. Y, bueno, yo conozco a algunos pequeños autónomos que como no tienen derecho a subsidio, cuando quiebran sus tiendas o talleres, no se dan de alta en las oficinas del paro, o tardan tiempo en hacerlo, al igual que algunos chavales de los que cada verano terminan los estudios. Con lo cual, la cifra real de desocupados en España es terrorífica.
Y en ese escenario sociolaboral, la empresa, la patronal, nos humilla y se recochinea con mensajes contrapuestos. Dicen que se han de retrasar las jubilaciones hasta los 67 o hasta los 70 años, pero en cuanto cumples 50 ya no te contratan. Por otro lado dicen que no hay trabajo para todos -por eso hay tantos parados- pero te suben las jornadas obligatoriamente a 9, 10 ó más horas. O sea todo antinatura, todo ilógico, todo delirante. Y nadie, ni la patronal, ni las autoridades, ni los sindicatos, da un paso real y serio por el reparto del trabajo. (Oye, digo yo que si a un empresario le ofreces una fórmula en la cual trabaje más gente y a él le salga al mismo precio, la aceptará sin problema, ¿no?) ------------------------------------------------------------------------------- Antes se me pasó por alto comentar una cosa muy graciosísima: en una entrevista selectiva para acceder a realizar un curso que tal vez, y sólo tal vez, pudiera concluir en un empleo cutre y precario, uno de los tres tipos que había juzgándome me preguntó entre otras cosas: "¿Qué harías si te dijeran que tienes tres minutos para montar un sofá?" Y yo rápidamente respondí: "Intentaría hacerlo a ver si era posible" Al cabo de pocos minutos entre otras preguntas de orden técnico profesional, me soltó: ¿Tú cuánto tiempo necesitas para comer?
No recuerdo que jamás me preguntasen eso cuando era joven y buscaba mis primeros empleos. El salto cualitativo es bestial. Y bueno, finalmente a raíz de esas preguntas, las preguntas a formularnos son: ¿aceptamos eso? ¿rechazamos eso? ¿en qué sentido aconsejo a un hijo mío?... ...y la mejor de todas: ¿dónde se come menos mal, en los contenedores de basura o en la cárcel?
Blas Veterano/a
Tema: Re: Situacion laboral en España Dom Feb 16, 2014 3:10 pm
No voy a abrir un hilo nuevo. Creo que esto encaja aquí, y más viendo que quien abrió el hilo ya no está entre nosotros. Hace unos dos años y medio, la misma semana en que cerró la fábrica en la que trabajaba, inicié un diario para parodiar la situación y de paso a mí mismo. No es necesario tragarse todos los capítulos para ver de qué va. Sólo me permito indicar que entre chorrada y chorrada, digo cosas que son absolutamente ciertas y que dan para debate. Los cursillos para desempleados son todo un mundo. Menudo montaje, socios.
Pur V.I.P.
Tema: Re: Situacion laboral en España Lun Feb 17, 2014 2:59 pm
Blas escribió:
No voy a abrir un hilo nuevo. Creo que esto encaja aquí, y más viendo que quien abrió el hilo ya no está entre nosotros. Hace unos dos años y medio, la misma semana en que cerró la fábrica en la que trabajaba, inicié un diario para parodiar la situación y de paso a mí mismo. No es necesario tragarse todos los capítulos para ver de qué va. Sólo me permito indicar que entre chorrada y chorrada, digo cosas que son absolutamente ciertas y que dan para debate. Los cursillos para desempleados son todo un mundo. Menudo montaje, socios.
futuro ecológico sostenible y un martillo insostenible jajajajaja
LaL0L@ Veterano/a
Tema: Re: Situacion laboral en España Dom Sep 07, 2014 9:36 pm
que buenos aportes isiste en mi hilo, Blas y el bideo, eres tu? muy bien lo de los 5 tenedore ere casado?
Pur V.I.P.
Tema: Re: Situacion laboral en España Lun Sep 08, 2014 1:56 pm
LaL0L@ escribió:
que buenos aportes isiste en mi hilo, Blas y el bideo, eres tu? muy bien lo de los 5 tenedore ere casado?
mala noticia debo darte, el amigo Blas se fue del Foro y por lo pronto no volvió
Te dejo este hilo donde están sus videos, son geniales, un capo el Blasquet
Tema: Re: Situacion laboral en España Miér Dic 24, 2014 2:17 pm
LaL0L@ escribió:
Me gustaria que me comenten los que viven en España como esta la situacion con los empleos
tengo un amigo que se esta volviendo loco tenia un empleo de muchos años el patrono desde hace como unos 5 unos añitos, no les paga el tiempo extra ni vacasiones ni nada adisional disque por que no pueden, que la situacion no alcansa para eso
demando al patrono pero aun no le pagan el acuerdo que le ofresieron empeso en otro lugar y trabajo como un mes pero le pagaban como aprendis siendo experto lo llaman de otro lugar y le ofresen un trato mejor comenso ayer y las cosas no son como se las pintaron mala paga, horario de 12 hora y condiciones pesimas
le esta llendo verdaderamente muy mal hoy a llorado mucho pensando en su esposa y sus dos nenes yo no se como ayudar porque no vivo en España como esta la economia, hay crisis en general?
Tu amigo tiene que dejar de ser empleado y convertirse en patrono.
Quien sabe , a lo mejor de esa forma entienda lo difícil que es ser patrono.
En su defecto, espero que pague el tiempo extra aunque las cosas estén mal.
A lo mejor su primer patrón no era tan malo.
Cesar_2 Novato/a
Tema: Re: Situacion laboral en España Vie Sep 04, 2015 9:14 am
Tinajas escribió:
.............................. y que esto no puede seguir asi mucho tiempo, ................... Un saludo
Veo que hace un par de años eras bastante optimista, pues dos años después el paro sigue haciendo estragos y no tiene visos de arreglarse ni a medio plazo.
SALUDOS
PANORAMIX Profesional
Tema: Re: Situacion laboral en España Vie Sep 04, 2015 9:27 am
Después de leer las respuestas, me parece evidente que no necesitas más opiniones para saber cómo están las cosas por España.
Maya Experto/a
Tema: Re: Situacion laboral en España Vie Sep 04, 2015 11:41 am
Justamente hoy leí en la prensa una noticia insultante. Además de abusar, es que ya faltan al respeto directamente.
[size=34]El Círculo de Empresarios propone bajar el salario mínimo para jóvenes "que no sirven para nada"[/size]
Su presidenta apuesta por rebajar las indemnizaciones por despido a 18 días por año Afirma que la prestación por desempleo no incentiva la búsqueda de empleo y favorece el "parasitismo"
LaL0L@ Veterano/a
Tema: Re: Situacion laboral en España Vie Sep 04, 2015 12:59 pm
Definitivamente, ya no necesito de que me cuenten mucho, pero vaya que me había perdido varias respuestas, como la de Ronaldo, la cual me ha parecido bastante insensible e irreal, pues proponer que se haga patrono y que pague el tiempo extra aunque la situación esté mal.......el patrono continuó operando su negocio y haciendo dinero.......si tan mal le hubiera ido, no hubiera podido seguir operando 5 años, y mientras, haciendo trabajar tiempo extra a sus empleados......pues si no puede pagar el extra, sencillamente no los haga trabajar extra.....ese patrono no es que no les pagara a tiempo doble, es que ni siquiera les pagaba a tiempo sencillo más allá de 4o horas.......y si fuera que al menos podía pagar a tiempo sencillo, pues que contrate empleados adicionales que trabajen ese horario y así no paga doble. Es claro que simplemente obró mal.
Y con la aportación de Maya.....peor, no sé que resulta más, si lo injusto o lo indignante........