|
| ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? | |
|
+11Jose Antonio el.loco.lucas Rafael Biguimot caballa marapez NEROCAESAR Manué Pur Tinajas Antisozzial 15 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Sáb Ago 31, 2013 5:26 pm | |
| Es raro esto de la evolucion humana, avanzando a pequeños pasos, es raro que la electricidad no se inventara hace 5 siglos o que estuvieramos largas epocas sin evolucionar apenas
¿Por que pasa esto? | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41743 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Sáb Ago 31, 2013 8:45 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pienso que tienen que ver muchas causas a lo largo de los siglos desde casuales como el clima y la alimentación, hasta la evolución y desarrollo del cerebro, la incorporación para andar sobre las piernas y tener las manos para manejar utensilios, para hacer lanzas, vasijas, pintar, y cazar, si a ello le aumentas la socialización, en principio en grupos familiares o tribus, y la posibilidad del habla que hacia una comunicación entendible, esto junto a la herencia que se transmite de generación en generación, hemos llegado a un nivel de antisociales, pero si quieres te explico desde lo espiritual porque somos la especia elegida de Seres de Luz que viajamos por el Universo. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Sáb Ago 31, 2013 9:44 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Es raro esto de la evolucion humana, avanzando a pequeños pasos, es raro que la electricidad no se inventara hace 5 siglos o que estuvieramos largas epocas sin evolucionar apenas
¿Por que pasa esto? Oscurantismo - conservadurismo - dogmatismo | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Sáb Ago 31, 2013 10:59 pm | |
| | |
| | | Manué V.I.P.
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 10:40 am | |
- Es raro esto de la evolucion humana, avanzando a pequeños pasos, es raro que la electricidad no se inventara hace 5 siglos o que estuvieramos largas epocas sin evolucionar apenas
¿Por que pasa esto? ¿A qué tipo de evolución te refieres? Quiero decir..¿Evolución natural? ¿Evolución cultural, tecnológica..? | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 10:43 am | |
| Mas la tegnologica, claro esta | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| | | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 12:47 pm | |
- Mas la tegnologica, claro esta
Curiosamente, o no... se ha avanzado mucho tecnológicamente, cada vez que ha habido una guerra... parece que avanzamos a base de palos. O que solo queremos avanzar para machacar al enemigo. | |
| | | caballa Viciadillo/a
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 12:53 pm | |
| - marapez escribió:
- Antisozzial escribió:
Curiosamente, o no... se ha avanzado mucho tecnológicamente, cada vez que ha habido una guerra... parece que avanzamos a base de palos. O que solo queremos avanzar para machacar al enemigo. Querida mara, ese es un patrón que se ha dado siempre a lo largo de la historia de la humanidad. No tiene nada de extraño. | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 1:03 pm | |
| Estoy viendo un documental de National Geographic y es curioso la inteligencia que el ser humano tuvo que desarrollar para sobrevivir. | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 1:21 pm | |
| - caballa escribió:
- marapez escribió:
- Antisozzial escribió:
Curiosamente, o no... se ha avanzado mucho tecnológicamente, cada vez que ha habido una guerra... parece que avanzamos a base de palos. O que solo queremos avanzar para machacar al enemigo. Querida mara, ese es un patrón que se ha dado siempre a lo largo de la historia de la humanidad. No tiene nada de extraño. No, si extraño no es, pero curioso si. | |
| | | Manué V.I.P.
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 2:21 pm | |
| - Manué escribió:
- Antisozzial escribió:
¿Por que pasa esto? ¿A qué tipo de evolución te refieres?
Quiero decir..¿Evolución natural? ¿Evolución cultural, tecnológica..? Volviendo a releer mi pregunta, creo que no tiene mucho sentido. Nuestros antepasados no desarrollarom ciertas habilidades hasta que su cerebro no alcanzó un determinado volumen (en centímetros cúbicos). Por lo tanto, y de alguna manera la evolución tecnológica es consecuencia de la evolución natural, y está de alguna forma ligada a ella... | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 3:19 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- Antisozzial escribió:
¿Por que pasa esto? Oscurantismo - conservadurismo - dogmatismo ¡¡Nieta!! ¿Qué te has tomado?__No estamos hablando de Argentina... uh abuelo no entiendo el chiste ¿vos entendés lo que es oscurantismo?... no es gente de piel oscura eh Hablando en serio, el oscurantismo, por ejemplo en la edad media, impuesto por la Iglesia, hizo que la evolución del pensamiento sufriera una detención casi milenaria. La ilustración supo ser aquel movimiento que tuvo que dar batalla a un modo de concentración de poder absoluto (social, político, económico y especialmente del conocimiento). El dogmatismo impide cualquier tipo de variación, el oscurantismo impide cualquier tipo de difusión y el conservadurismo impide cualquier tipo de avance (porque se dedica a conservar lo obtenido). Desde la modernidad hasta nuestros días, la evolución es infinitamente más acelerada, porque se han modificado notablemente estos patrones. Con la revolución científica se dio un gran paso (imperio de la razón por sobre la Fe), y con la revolución tecnológica más aún. Resta ir modificando los patrones culturales conservadores, que son los que, en especial desde la política, siguen siendo una piedra en el camino de la evolución. | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 3:45 pm | |
| - Manué escribió:
- Manué escribió:
- Antisozzial escribió:
Quiero decir..¿Evolución natural? ¿Evolución cultural, tecnológica..? Volviendo a releer mi pregunta, creo que no tiene mucho sentido.
Nuestros antepasados no desarrollarom ciertas habilidades hasta que su cerebro no alcanzó un determinado volumen (en centímetros cúbicos). Por lo tanto, y de alguna manera la evolución tecnológica es consecuencia de la evolución natural, y está de alguna forma ligada a ella...
Bueno, el caso contrario también es cierto... el cerebro del hombre se desarrolló más que el de otros primates debido a la evolución tecnológica del descubrimiento del fuego. | |
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 3:50 pm | |
| - marapez escribió:
- Manué escribió:
- Manué escribió:
- Antisozzial escribió:
Quiero decir..¿Evolución natural? ¿Evolución cultural, tecnológica..? Volviendo a releer mi pregunta, creo que no tiene mucho sentido.
Nuestros antepasados no desarrollarom ciertas habilidades hasta que su cerebro no alcanzó un determinado volumen (en centímetros cúbicos). Por lo tanto, y de alguna manera la evolución tecnológica es consecuencia de la evolución natural, y está de alguna forma ligada a ella...
Bueno, el caso contrario también es cierto... el cerebro del hombre se desarrolló más que el de otros primates debido a la evolución tecnológica del descubrimiento del fuego. Esa correlación no es muy viable, abuela...; una evolución tecnológica no puede ser anterior a una evolución física...; de ser así, los demás primates y algún que otro mamífero superior, también habrían evolucionado con el animal humano. | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 3:55 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- marapez escribió:
- Manué escribió:
- Manué escribió:
- Antisozzial escribió:
Bueno, el caso contrario también es cierto... el cerebro del hombre se desarrolló más que el de otros primates debido a la evolución tecnológica del descubrimiento del fuego. Esa correlación no es muy viable, abuela...; una evolución tecnológica no puede ser anterior a una evolución física...; de ser así, los demás primates y algún que otro mamífero superior, también habrían evolucionado con el animal humano.
Pues está documentado, que gracias al fuego y poder cocinar los alimentos, las proteínas así ingeridas hicieron desarrollarse el cerebro humano mucho mas que el resto de los primates. Algo así se deja entrever por ejemplo en la película "en busca del fuego". Si aún así no me crees me darás trabajo en buscarte la documentación necesaria... pero tu abuela no miente. | |
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 5:03 pm | |
| - marapez escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- marapez escribió:
- Manué escribió:
- Manué escribió:
- Antisozzial escribió:
Bueno, el caso contrario también es cierto... el cerebro del hombre se desarrolló más que el de otros primates debido a la evolución tecnológica del descubrimiento del fuego. Esa correlación no es muy viable, abuela...; una evolución tecnológica no puede ser anterior a una evolución física...; de ser así, los demás primates y algún que otro mamífero superior, también habrían evolucionado con el animal humano.
Pues está documentado, que gracias al fuego y poder cocinar los alimentos, las proteínas así ingeridas hicieron desarrollarse el cerebro humano mucho mas que el resto de los primates. Algo así se deja entrever por ejemplo en la película "en busca del fuego". Si aún así no me crees me darás trabajo en buscarte la documentación necesaria... pero tu abuela no miente.
No te molestes, me fío de ti. | |
| | | Manué V.I.P.
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 8:15 pm | |
| - marapez escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- marapez escribió:
- Manué escribió:
- Manué escribió:
- Antisozzial escribió:
Pues está documentado, que gracias al fuego y poder cocinar los alimentos, las proteínas así ingeridas hicieron desarrollarse el cerebro humano mucho mas que el resto de los primates. Algo así se deja entrever por ejemplo en la película "en busca del fuego". Si aún así no me crees me darás trabajo en buscarte la documentación necesaria... pero tu abuela no miente.
La evolución es una sucesión de cambios lentos que "predisponen" la lenta adaptación a las circunstancias del medio...más o menos. A la vista de un fuego la reacción de cualquier animal es...correr, huir. Sin embargo en el que fuera nuestro antepasado despertó curiosidad..¿Por qué? Pues porque previamente ya habían sucedido otra serie de cambios que le predisponían a sentir esa curiosidad. Dicen, y lo creo cierto, que uno de los momentos más importantes y decisivos fue la adopción de la postura erguida. Ello modificó nuestro esqueleto y también nuestro cráneo. Y la evolución siguió su lento camino. Nadie acusa a una venerable anciana de mentir, yo al menos no... | |
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 8:18 pm | |
| - Manué escribió:
- marapez escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- marapez escribió:
- Manué escribió:
- Manué escribió:
- ¿A qué tipo de evolución te refieres?
La evolución es una sucesión de cambios lentos que "predisponen" la lenta adaptación a las circunstancias del medio...más o menos.
A la vista de un fuego la reacción de cualquier animal es...correr, huir. Sin embargo en el que fuera nuestro antepasado despertó curiosidad..¿Por qué? Pues porque previamente ya habían sucedido otra serie de cambios que le predisponían a sentir esa curiosidad.
Dicen, y lo creo cierto, que uno de los momentos más importantes y decisivos fue la adopción de la postura erguida. Ello modificó nuestro esqueleto y también nuestro cráneo. Y la evolución siguió su lento camino.
Nadie acusa a una venerable anciana de mentir, yo al menos no... Bueno...; lo de venerable, me parece bien pero anciana...; no sé...es mi abuela y yo sólo tengo 1976 años, tan mayor no es... | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 8:50 pm | |
| | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 9:00 pm | |
| Estáis evolucionando de manera incorrecta, aquí los únicos ancianos son los que se quemaron con el fuego. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Biguimot Baneado
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Dom Sep 01, 2013 9:40 pm | |
| Hola, Màs de una vez me cuestioné porque pensamos como pensamos. Obvio que no es una condición natural ni un mérito individual sino una "evolución del pensamiento". Como puede evolucionr una pata de un animal para convertirse en ala.
Un niño nacido hoy no puede entender porqué un tipo como Copérnico puede ser famoso por decir una cosa tan obvia como que el sol es el centro del sistema solar, o porqué puede ser famoso uno como padre de la física porque dijo que las masa se atraen. Peor aun llamar el padre de la ciencia a un Descartes por decir que hay que dudar de lo que sabemos. Todas esas obviedades de hoy eran absurdidades antes que cada uno de ellos comunicara su descubrimiento e hiciera subir un escalòn màs en la evolución del pensamiento.
Pensar en nombres como Aristòteles, Jesùs, Leonardo, Galileo, Darwin, Maxwell, Rousseau, Nietzsche, Marx, Kant, Hobbes, Born, Einstein, Adam Smith y tantos otros que dieron un golpe de timòn al pensamento humano, nos permite entender el por qué hoy pensemos como pensamos. No sòlo por su aporte en conocimientos específicos sino en el “modo” en que debemos ver, interpretar, analizar, razonar, enseñar, comunicar, etc.
No llegamos a pensar asì porque somos màs inteligentes sino porque hubieron cientos de grandes mentes que durante los siglos fueron modelando como en arcilla nuestra mente, como con plastilina, para que hoy podamos tener una identidad, una forma de pensar que, en un futuro no muy lejano, cambiarà aun para mejorar siempre hacia la perfección. Tuvimos la suerte de nacer hoy; nada màs. Pero no estamos en la cima.
No se llega a un nivel de pensamiento como el actual leyendo un solo libro creyendo que nos dice todo. La evoluciòn del pensamiento, por otro lado, no es lineal sino exponencial.
Somos imperfectos y reirán de nosotros, asì como algunos lo hacen con nuestros antecesores por lo ingenuo de sus declaraciones o descubrimientos, pero cada vez será màs difícil encontrar un punto còmico en la evolución del pensamiento asì como es cada vez màs difícil descubrir algo nuevo.
Siempre se cuestiona si el ser humano està al cùlmine de la evolución mental o en camino para lograrla; personalmente me inclino por lo segundo. La evolución mental es tan elemental en algunos casos que no logra entender cosas simples como el socialismo o la ventaja de la pluralidad o el laicismo. Llegarà un momento en que la evolución del pensamiento no podrá ser limitada y estas serán cosas naturales que haràn reir a los niños del futuro por lo ingenuo de dudar de sus ventajas naturales.
En fin, no se inventa la electricidad buscando sòlo en los electrones sino en el conjunto social y en el nivel en que se encuentra el pensamiento del ser humano; nada se inventa de la nada si no se llega a un nivel de pensamiento que permita aceptar la novedad sin descartarla por ridícula de antemano.
Eso es lo que me respondì cuando me cuestioné.
Saludos. | |
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Lun Sep 02, 2013 5:29 pm | |
| - Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- Antisozzial escribió:
¿Por que pasa esto? Oscurantismo - conservadurismo - dogmatismo ¡¡Nieta!! ¿Qué te has tomado?__No estamos hablando de Argentina... uh abuelo no entiendo el chiste ¿vos entendés lo que es oscurantismo?... no es gente de piel oscura eh
Hablando en serio, el oscurantismo, por ejemplo en la edad media, impuesto por la Iglesia, hizo que la evolución del pensamiento sufriera una detención casi milenaria. La ilustración supo ser aquel movimiento que tuvo que dar batalla a un modo de concentración de poder absoluto (social, político, económico y especialmente del conocimiento).
El dogmatismo impide cualquier tipo de variación, el oscurantismo impide cualquier tipo de difusión y el conservadurismo impide cualquier tipo de avance (porque se dedica a conservar lo obtenido).
Desde la modernidad hasta nuestros días, la evolución es infinitamente más acelerada, porque se han modificado notablemente estos patrones. Con la revolución científica se dio un gran paso (imperio de la razón por sobre la Fe), y con la revolución tecnológica más aún. Resta ir modificando los patrones culturales conservadores, que son los que, en especial desde la política, siguen siendo una piedra en el camino de la evolución. No te enfades, nieta...; era una especie de broma...; y algo de razón tienes. Aunque el progreso tecnológico, como alguien ha dicho viene gracias al ejército y a las guerras, que en general están en manos del poder y por ende de los conservadores. Y eso no es de hoy, ya pasaba en "mis tiempos". Y sí: la Iglesia tuvo y tiene mucho que ver con el oscurantismo. | |
| | | Rafael Baja voluntaria
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Lun Sep 02, 2013 5:38 pm | |
| La iglesia de Jesús (o lo que derivó la misma cuando faltó él), así como otras mucho más antiguas .... siempre han tenido que ver con eso llamado "oscurantismo". De ello dependía su poder; ... y de hecho así sigue siendo. | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? Lun Sep 02, 2013 5:40 pm | |
| Y anteriormente el que no creia en el brujo de la tribu y pensaba por su cuenta, se le hacia un sacrificio al sol. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? | |
| |
| | | | ¿Por que evolucionamos? ¿Nos dirigen los alienigenas ? | |
|