El juez tiene tendencia a considerar las preguntas dirigidas a Cospe impertinentes que no improcedentes y Cospedal se traba como sólo ella sabe hacerlo, eso cuando no sabe y no recuerda fechas, años, días, gestiones laborales. No lee El Mundo ni siquiera para saber qué es lo que tendrá que desmentir, pero sí lee El País cuando publicaron las "fotocopias de las fotocopias"
Y más o menos este es el tono general de Cospedal en su intervención, tampoco voy a leer ese tocho con detalle:
"Letrado de D. Álvaro Lapuerta: Hizo usted referencia, y también sus dos secretarios generales antecesores, a un órgano, la auditoría interna. ¿Este es un órgano estatutario o extra-estatutario?
Dña. María Dolores de Cospedal: Pues mire, no lo sé ahora mismo, me pilla desprevenida, no lo sé ahora mismo, pero existe en el partido. Creo que está en los estatutos, creo que está en los estatutos, perdóneme.
Letrado de D. Álvaro Lapuerta: ¿Conoce usted la cualificación profesional de las personas que lo sirven?
Dña. María Dolores de Cospedal: ¿De los que están en este momento? No. Solo los que ya estaban con anterioridad. Pero vamos, que eso tampoco... no, no lo sé."
Letrado de D. Álvaro Lapuerta: ¿No lo sabe? ¿Conoce la metodología propia de la auditoría contable, la auditoría de gestión, sujeta a la ley de auditoría? ¿Conoce la técnica y metodología que se aplica?
Dña. María Dolores de Cospedal: Bueno, la conozco muy por encima, pero yo no soy especialista ni soy auditora."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Creo que el PP sale reforzado ateniéndome a esto porque funciona en modo automático sin que los responsables sepan qué ocurre dentro y no tengan ni idea de cómo está montado su partido y las funciones de los de abajo del escalafón. Son los currantes anónimos los que lo mantienen en forma y en pie...vaya.