|
| Castellano express. | |
|
+4Jose Antonio el.loco.lucas Pur Biguimot 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Biguimot Baneado
| Tema: Re: Castellano express. Sáb Sep 21, 2013 9:31 am | |
| - Luis Felipe escribió:
- Biguimot escribió:
- Luis Felipe escribió:
- Echar y hechar me confunden mucho. ¿Alguien podría dar ejemplos para quedar bien claro? Gracias.
Hechar no existe.
Creo que te refieres a echo y hecho, por ejemplo.
Hecho: lo vinculo con Hacer para no confundirme que va con 'hache'. Lo he hecho bien.
Echo: es de echar alguien de tu casa. Lo echo a patadas su viene. Entonces no existe el verbo echar. Gracias a Dios que me entero de esa burrada que yo pensaba.
Quedé claro con los ejemplos que diste. Saludos, Hechar no existe. Echar es cuando te quedas sin empleo... | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Jose Antonio Baneado
| Tema: Re: Castellano express. Sáb Sep 21, 2013 10:40 am | |
| - Biguimot escribió:
- Luis Felipe escribió:
- Biguimot escribió:
- Luis Felipe escribió:
- Echar y hechar me confunden mucho. ¿Alguien podría dar ejemplos para quedar bien claro? Gracias.
Hechar no existe.
Creo que te refieres a echo y hecho, por ejemplo.
Hecho: lo vinculo con Hacer para no confundirme que va con 'hache'. Lo he hecho bien.
Echo: es de echar alguien de tu casa. Lo echo a patadas su viene. Entonces no existe el verbo echar. Gracias a Dios que me entero de esa burrada que yo pensaba.
Quedé claro con los ejemplos que diste. Saludos, Hechar no existe.
Echar es cuando te quedas sin empleo... Ah si gracias me equivoqué. Lo que sucede es que todavía no me tomo mi taza de café matutino. Saludos, | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: Castellano express. Sáb Sep 21, 2013 1:51 pm | |
| - Luis Felipe escribió:
Echar ( o echo) tira la h por la ventana y hecho hace una h. Regla para acordarse...Y hechar que yo sepa no existe, pero sí echar...de menos, o tirar algo. | |
| | | Rafael Baja voluntaria
| Tema: Re: Castellano express. Sáb Sep 21, 2013 2:50 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Luis Felipe escribió:
Echar ( o echo) tira la h por la ventana y hecho hace una h. Regla para acordarse...Y hechar que yo sepa no existe, pero sí echar...de menos, o tirar algo. Echar y Hacer. Dos verbos distintos en significado y ortografía (incluso en sus tiempos de conjugación). Con cualquier duda remitirse a los libros, si se guardan, de los años de estudio, (hasta por aquí, por internet, se puede repasar con sólo remitirse a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ). Tatxu, compa : De hecho ... no me da la gana tirar la H por la ventana, que sirve de mucho aunque sea más muda que Harpo Marx. Saludos, chavalote. | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: Castellano express. Sáb Sep 21, 2013 2:52 pm | |
| - Rafael escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Luis Felipe escribió:
Echar ( o echo) tira la h por la ventana y hecho hace una h. Regla para acordarse...Y hechar que yo sepa no existe, pero sí echar...de menos, o tirar algo. Echar y Hacer. Dos verbos distintos en significado y ortografía (incluso en sus tiempos de conjugación). Con cualquier duda remitirse a los libros, si se guardan, de los años de estudio, (hasta por aquí, por internet, se puede repasar con sólo remitirse a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ).
Tatxu, compa : De hecho ... no me da la gana tirar la H por la ventana, que sirve de mucho aunque sea más muda que Harpo Marx.
Saludos, chavalote. Pos nada, la h se queda por ahí, no la matemos. | |
| | | Manué V.I.P.
| Tema: Re: Castellano express. Sáb Sep 21, 2013 7:05 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Rafael escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Luis Felipe escribió:
Echar ( o echo) tira la h por la ventana y hecho hace una h. Regla para acordarse...Y hechar que yo sepa no existe, pero sí echar...de menos, o tirar algo. Echar y Hacer. Dos verbos distintos en significado y ortografía (incluso en sus tiempos de conjugación). Con cualquier duda remitirse a los libros, si se guardan, de los años de estudio, (hasta por aquí, por internet, se puede repasar con sólo remitirse a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ).
Tatxu, compa : De hecho ... no me da la gana tirar la H por la ventana, que sirve de mucho aunque sea más muda que Harpo Marx.
Saludos, chavalote. Pos nada, la h se queda por ahí, no la matemos. Ni se te ocurra, o serás acusado de intento de hachicidio en primer grado... | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Castellano express. Dom Sep 22, 2013 5:41 pm | |
| - Manué escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Rafael escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Luis Felipe escribió:
Saludos, chavalote. Pos nada, la h se queda por ahí, no la matemos. Ni se te ocurra, o serás acusado de intento de hachicidio en primer grado... Claro! además la necesito para seguir teniendo el mismo apellido | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Castellano express. | |
| |
| | | | Castellano express. | |
|