En Gaza
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una boda entre dos primos de 15 y 14 años desató una polémica en Gaza, donde la legislación islámica permite estos enlaces, indicó El Diario.
Ahmed, de 15 años, contrajo matrimonio la semana pasada con su prima Tamara, de 14, en la localidad de Beit Lahia, en el norte de Gaza, un acontecimiento que reunió, como suele ser costumbre, a padres, hermanos, familiares y amigos.
Tanto Ahmed como Tamara son miembros del clan Sobeh, vecinos de una zona rural donde tradición y pobreza se mezclan a partes iguales.
Enad Sobeh, padre del flamante esposo, dijo sentirse feliz de ver a su primogénito casarse a una edad tan temprana.
La sociedad de Gaza considera el caso de Ahmed y Tamara bastante excepcional teniendo en cuenta que la mayor parte de las chicas se casa después de cumplir los 18 y los varones suelen hacerlo a los 22.
La directora del Centro para la Investigación y Estudio de la Mujer en Gaza, Zeinab al-Ghuneimi, condenó el matrimonio entre los adolescentes y subrayó las consecuencias negativas de estos casos a nivel psicológico, social y médico, en particular en las niñas, informó El Nuevo Herald.
Jalil Abu Shamala, director del Centro por los Derechos Humanos en Gaza, rechazó que exista una legislación islámica al respecto y en una red social afirmó que se trata de “un crimen insoportable que nadie puede fácilmente concebir”.
Entretanto, los recién casados pasaron su luna de miel en su nuevo hogar de su aldea, mientras la historia de su boda se ha propagado por toda la Franja y puede llevar a pensar a muchos jóvenes que quizás no deban esperar para casarse a una corta edad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]