¿Por que tengo querer a mi familia?¿Y por que me tiene que caer bien? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Por que tengo querer a mi familia?¿Y por que me tiene que caer bien? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Por que tengo querer a mi familia?¿Y por que me tiene que caer bien? Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

¿Por que tengo querer a mi familia?¿Y por que me tiene que caer bien?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

¿Por que tengo querer a mi familia?¿Y por que me tiene que caer bien? Empty Re: ¿Por que tengo querer a mi familia?¿Y por que me tiene que caer bien?

Mensaje por Liptuan Sáb Oct 26, 2013 8:31 pm

Son los genes, te lo he dicho mil veces, que no te enteras por sentimental
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

¿Por que tengo querer a mi familia?¿Y por que me tiene que caer bien? Empty Re: ¿Por que tengo querer a mi familia?¿Y por que me tiene que caer bien?

Mensaje por Tinajas Sáb Oct 26, 2013 8:33 pm

Antisozzial escribió:  Es que no lo entiendo, para mi son extraños, no se por que hay que querer a los padres, abuelos, hijos,si lo piensas friamente es un amor obligado, que no elegido, si tu padre es un patan o tu madre una alcahueta , no tiene por que quererlos, ni si tu hermano es un estupido superficial,  ¿Que es eso de querer a tus allegados? ¿Quien lo dice? ¿Quien lo manda?
    Si tampoco quieres tener amigos, yo me pregunto ¿A quien quieres? ¿Te quieres a ti mismo?
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Sáb Oct 26, 2013 8:35 pm

Antisozzial escribió:Yo hao preguntas, no personalizo el hilo, leches, que mania
    Si has personalizado, has llamado borracha a una forera Surprised
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Sáb Oct 26, 2013 8:38 pm

Antisozzial escribió:¿Los genes estan compuestos de amor? Venga ya, borracha
    Si es que no te aplicas porque todavía estás con tus reflexiones de andar por casa, a ver si damos un paso más, los genes lo marcan todo y punto, el amor es una herramienta más de manipulación de los genes
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Sáb Oct 26, 2013 8:38 pm

Tinajas escribió:
    Antisozzial escribió:Yo hao preguntas, no personalizo el hilo, leches, que mania
    Si has personalizado, has llamado borracha a una forera Surprised
    Claro que personaliza no ves que es un ñoñeras
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Oct 26, 2013 8:48 pm

Liptuan escribió:
    Si es que no te aplicas porque todavía estás con tus reflexiones de andar por casa, a ver si damos un paso más, los genes lo marcan todo y punto, el amor es una herramienta más de manipulación de los genes
    waw, esto sí que es para pensarlo eh. Estoy leyendo cosas que me aportan datos que van en esa dirección casualmente.

No tengo una respuesta, no lo tengo claro, a simple vista opino como Anti, parece verdaderamente lógico y natural no sentir querencia si la relación familiar no nutre aquello (muchísimo más aún si nutre un sentimiento opuesto), pero a la vez también noto la enorme diferencia que existe entre esos casos, y la misma situación en otro tipo de relaciones (y no creo que sea cultural, porque me ha pasado, y yo el mandato de familia y esas cosas no lo tengo)... como que hay algo que tira (no al amor, pero tampoco al olvido y la indiferencia absoluta).

PD: caerte bien desde ya que no, ni siquiera está escrito en ningún lado que deba caerte bien alguien que no te cae bien, por el sólo hecho de ser de tu familia.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.

Mensaje por Discordantheart Sáb Oct 26, 2013 9:05 pm

Tienes algo de razón. Aunque yo creo que eso es un lazo fraternal ligado a los sentimentos que van formandose desde que somos niños. Luego puede venir un desapego normal, con el paso de los años, pero creo que si lo autoimpone la sociedad sobre todo eso de querer a los parientes. Yo tengo parientes que realmente no los soporto. Pero al padre y la madre creo que son otra cosa, pues digamos que son las personas que siempre ves desde pequeña. No sé...

Yo tengo un hermanastro que me odia. Me odia en serio, no sé la razón. Pero hace unos días atrás supe por mi mamá que se habría quebrado un brazo y no sentí ni frío ni calor. Me dio igual, simplemente él me es indiferente. Y mi papá me dice que le debo tener cariño porque somos la misma sangre y honestamente para mí eso no tiene nada que ver.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Sáb Oct 26, 2013 9:32 pm

Antisozzial escribió:
    Liptuan escribió:
    Vale, supongamos que querer es genetico, pero ¿acaso no se termina queriendo al familiar por persistencia sedentaria y obligacion social?
    en algunos caso sí y en otros no

Me quedo con esto:

Tienes algo de razón. Aunque yo creo que eso es un lazo ligado a los sentimentos que van formandose desde que somos niños.
    (le quito el "fraternal" porque me sobra)
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.

Mensaje por Discordantheart Sáb Oct 26, 2013 9:58 pm

I love you
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Oct 26, 2013 10:07 pm

Antisozzial escribió:  Es que no lo entiendo, para mi son extraños, no se por que hay que querer a los padres, abuelos, hijos,si lo piensas friamente es un amor obligado, que no elegido, si tu padre es un patan o tu madre una alcahueta , no tiene por que quererlos, ni si tu hermano es un estupido superficial,  ¿Que es eso de querer a tus allegados? ¿Quien lo dice? ¿Quien lo manda?
    Yo retiro lo dicho anteriormente, creo que entendí mal. En cuanto a estas preguntas, creo que no sólo no está escrito en ningún lado que debe ser así, sino que es más común que exista desamor y nula aceptación del otro en las familias, que el caso contrario. Lo que se sostienen son convenciones, traumas, culpas, formas de atravesar la relación, etc etc (pensando que eso es amor).

El querer no se puede forzar de ningún modo, por ende sólo se quiere al familiar (persona) que inspira ese sentir.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Dom Oct 27, 2013 11:26 am

Solo por el agradecimiento de haber nacido,  es suficiente para querer a los padres, pero está claro que en las familias donde no exista amor, educación, sentirse unidos y compartirlo todo,  es difícil sentir cariño por ellos, y surgen personas desapegadas, amargadas, sin sentimientos,  que prefieren separarse, y en cuanto a hermanos es más normal, si nos fijamos la mayor parte de las veces se es completamente distinto,  viviendo las mismas cosas, por lo que a veces se comparte mejor con amigos que eliges que con la propia familia, y hasta se ven los problemas de distinta forma, si alguien tiene un padre alcohólico,  un hijo le puede querer y hasta compadecerse de su enfermedad, y el otro odiar porque lo considera un vicio, y luego están los hijos enfermos que no se quieren a sí mismo, por lo que tampoco pueden querer a quienes le han dado la vida, ni a los que han compartido el pan con ellos, pero eso va más en la inmadurez emocional y el Ego que no se lo ha trabajado, es cosa de terapias y cariño, mucho cariño y comprensión.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2024 1:32 am