Huelga de hambre o cosas más extremas como lo de este chico ruso: http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com.es/2013/11/imagen-del-dia-artista-protesta-en-la.html que en esta ocasión dicen que ha clavado sus testículos al suelo y en otra se envolvió en un alambre de púas, son cosas que puedo llegar a comprender pero que no me parecen que procedan en la actualidad.
¿Cuál es el sentido de infligirse daño o exponerse a un peligro en el contexto de una protesta? ¿Merece la pena? ¿Es la desesperación? ¿Hay modos mejores de protestar?
Sinceramente, creo que hay formas mejores de protestar y que ya sufrimos bastante de forma involuntaria como para hacernos daño adrede.
Creo que ya es hora de hacer manifestaciones de otro tipo, supongo que es muy digno hacer una Huelga de hambre, creo que el recurso a día de hoy debería ser la ironía y no el sufrimiento autoinflingido. Por ejemplo, en lugar de hacer Huelga de hambre frente al Congreso de los diputados, comer allí lo poco que se pueda, para que vean cómo vivimos, y tirarles el papel del bocadillo a la cara a algún hijo de puta que se lo merezca.
Es un pensar en alto esto, ya sé que digo muchas chorradas, pero verdaderamente me preocupa y me alteran mucho los casos de autolesión.