El apego a las cosas, nos hace ser gilipollas perdidios - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
El apego a las cosas, nos hace ser gilipollas perdidios - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El apego a las cosas, nos hace ser gilipollas perdidios - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
queseyo
Ronaldo512
Discordantheart
Tinajas
Liptuan
Pur
Antisozzial
11 participantes

El apego a las cosas, nos hace ser gilipollas perdidios

Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

El apego a las cosas, nos hace ser gilipollas perdidios - Página 2 Empty Re: El apego a las cosas, nos hace ser gilipollas perdidios

Mensaje por Ronaldo512 Jue Nov 28, 2013 11:41 pm

El apego a las cosas, nos hace ser gilipollas perdidios - Página 2 Hoard
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional

El apego a las cosas, nos hace ser gilipollas perdidios - Página 2 Empty Re: El apego a las cosas, nos hace ser gilipollas perdidios

Mensaje por CasaBlanca Jue Nov 28, 2013 11:49 pm

pale
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Jue Nov 28, 2013 11:58 pm

CasaBlanca escribió:A mi no me gustaría sentir, tanto apego por algunas cosas, me refiero a las materiales claro.
    Espero que ese apego no me lleve al sindrome de diógenes...Razz 
    Razz me suena ese síndrome... ¿en qué consistía?
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Vie Nov 29, 2013 12:13 am

Pur escribió:
    CasaBlanca escribió:A mi no me gustaría sentir, tanto apego por algunas cosas, me refiero a las materiales claro.
    Razz me suena ese síndrome... ¿en qué consistía?
    ya lo encontré Wink

es curioso...

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

En 1960 se realizó el primer estudio científico de dicho patrón de conducta, bautizándolo en 1975 como síndrome de Diógenes.1 Esta denominación es cuestionable, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de privación e independencia de las necesidades materiales (lo que se conoce como cinismo clásico); por tanto, desde el punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de cualquier tipo de cosas es lo contrario a lo preconizado y practicado por el citado filósofo.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Di%C3%B3genes

Se denomina escuela cínica (del griego κύων kyon: ‘perruno’, denominación atribuida debido a su frugal modo de vivir) a la fundada en Antigua Grecia durante la segunda mitad del siglo IV a. C. El griego Antístenes fue su fundador y Diógenes de Sinope uno de sus filósofos más reconocidos y representativos de su época. Reinterpretaron la doctrina socrática considerando que la civilización y su forma de vida era un mal y que la felicidad venía dada siguiendo una vida simple y acorde con la naturaleza. El hombre llevaba en sí mismo ya los elementos para ser feliz y conquistar su autonomía era de hecho el verdadero bien. De ahí el desprecio a las riquezas y a cualquier forma de preocupación material. El hombre con menos necesidades era el más libre y el más feliz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cinismo

el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Vie Nov 29, 2013 12:35 am

Qué grande Diógenes. Si sabemos algo de él es gracias a los escritos de otro Diógenes, Diógenes Laercio. El de Sínope transmitía sus ideas oralmente y nunca escribió.
    Mely TTa
    Mely TTa
    V.I.P.

Mensaje por Mely TTa Vie Nov 29, 2013 1:59 am

scratch ...Shocked ... Soy gilipollas....Razz  Es que soy muy apegada. Rolling Eyes ...rabbit
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

Mensaje por Ronaldo512 Vie Nov 29, 2013 2:04 am

Razz Laughing

A si somos muchos.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Vie Nov 29, 2013 3:45 am

Yo entiendo mas el apego espiritual y emocional a los que amamos, pero deberiamos saber tambien distanciarnos para no ser tan dependientes y perder nuestra libertad.

Un saludo CasaBlanca.flower
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Vie Nov 29, 2013 4:05 am

el.loco.lucas escribió:Qué grande Diógenes. Si sabemos algo de él es gracias a los escritos de otro Diógenes, Diógenes Laercio. El de Sínope transmitía sus ideas oralmente y nunca escribió.
    si, muy bueno (mañana voy a abrir un hilo a raíz de un documental que acabo de ver sobre Heidegger)

edito: bueno, hoy... =D
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Vie Nov 29, 2013 12:34 pm

Si entendemos "cosas", como todo lo que nos rodea, tanto material como nuestros más recónditos sentimientos, nuestra vida sin ellas, no sería más interesante que la de un alga microscópica.

Para César, la vida incluye desde el último modelo de Rolls Royce (que me encanta aunque nunca lo tendré) hasta el placer de acariciar a un gato o a una mujer...

Pueden ser objetos, personas, deseos, ilusiones, proyectos, placeres...
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Vie Nov 29, 2013 12:53 pm

Creo que se puede confundir apego con materialismo... hay personas materialistas que son muy desapegadas, de hecho la cultura del consumo propone un permanente descarte (para comprar algo más nuevo cada vez). No sé si es muy finito el límite o yo estoy confundiendo el concepto... el acento en el apego está puesto en no poder separarse de algo, no poder dejarlo ¿o no?.

(la diferencia sería Nero, por ejemplo, que pienses si podrías soportar tener que dejar el coche que más te gusta... o te sería difícil al punto de la depresión; digamos, que eso te signifique una dificultad difícil de sobrellevar)
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Vie Nov 29, 2013 12:56 pm

Si es que esto es lo de siempre, el autor del hilo debería concretar los conceptos si le interesa el debate (que no le interesa realmente creo yo) en caso así tan ambiguos con afirmaciones tan radicales (la verdad es que yo cojeo del mismo pie en ese sentido)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 5:26 am