|
|
+7queseyo Ronaldo512 Discordantheart Tinajas Liptuan Pur Antisozzial 11 participantes El apego a las cosas, nos hace ser gilipollas perdidios Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Jue Nov 28, 2013 11:41 pm CasaBlanca- Profesional
por CasaBlanca Jue Nov 28, 2013 11:49 pm Pur- V.I.P.
por Pur Jue Nov 28, 2013 11:58 pm CasaBlanca escribió:A mi no me gustaría sentir, tanto apego por algunas cosas, me refiero a las materiales claro.Espero que ese apego no me lleve al sindrome de diógenes... me suena ese síndrome... ¿en qué consistía? Pur- V.I.P.
por Pur Vie Nov 29, 2013 12:13 am Pur escribió: CasaBlanca escribió:A mi no me gustaría sentir, tanto apego por algunas cosas, me refiero a las materiales claro.Espero que ese apego no me lleve al sindrome de diógenes... me suena ese síndrome... ¿en qué consistía? ya lo encontré es curioso... El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.
En 1960 se realizó el primer estudio científico de dicho patrón de conducta, bautizándolo en 1975 como síndrome de Diógenes.1 Esta denominación es cuestionable, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de privación e independencia de las necesidades materiales (lo que se conoce como cinismo clásico); por tanto, desde el punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de cualquier tipo de cosas es lo contrario a lo preconizado y practicado por el citado filósofo.http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Di%C3%B3genes Se denomina escuela cínica (del griego κύων kyon: ‘perruno’, denominación atribuida debido a su frugal modo de vivir) a la fundada en Antigua Grecia durante la segunda mitad del siglo IV a. C. El griego Antístenes fue su fundador y Diógenes de Sinope uno de sus filósofos más reconocidos y representativos de su época. Reinterpretaron la doctrina socrática considerando que la civilización y su forma de vida era un mal y que la felicidad venía dada siguiendo una vida simple y acorde con la naturaleza. El hombre llevaba en sí mismo ya los elementos para ser feliz y conquistar su autonomía era de hecho el verdadero bien. De ahí el desprecio a las riquezas y a cualquier forma de preocupación material. El hombre con menos necesidades era el más libre y el más feliz.http://es.wikipedia.org/wiki/Cinismo el.loco.lucas- Administrador
por el.loco.lucas Vie Nov 29, 2013 12:35 am Qué grande Diógenes. Si sabemos algo de él es gracias a los escritos de otro Diógenes, Diógenes Laercio. El de Sínope transmitía sus ideas oralmente y nunca escribió. Mely TTa- V.I.P.
por Mely TTa Vie Nov 29, 2013 1:59 am ... ... Soy gilipollas.... Es que soy muy apegada. ... Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Vie Nov 29, 2013 2:04 am A si somos muchos. Tinajas- Moderador
por Tinajas Vie Nov 29, 2013 3:45 am CasaBlanca escribió:A mi no me gustaría sentir, tanto apego por algunas cosas, me refiero a las materiales claro.Espero que ese apego no me lleve al sindrome de diógenes... Yo entiendo mas el apego espiritual y emocional a los que amamos, pero deberiamos saber tambien distanciarnos para no ser tan dependientes y perder nuestra libertad. Un saludo CasaBlanca. Pur- V.I.P.
por Pur Vie Nov 29, 2013 4:05 am el.loco.lucas escribió:Qué grande Diógenes. Si sabemos algo de él es gracias a los escritos de otro Diógenes, Diógenes Laercio. El de Sínope transmitía sus ideas oralmente y nunca escribió. si, muy bueno (mañana voy a abrir un hilo a raíz de un documental que acabo de ver sobre Heidegger) edito: bueno, hoy... =D NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Vie Nov 29, 2013 12:34 pm Si entendemos "cosas", como todo lo que nos rodea, tanto material como nuestros más recónditos sentimientos, nuestra vida sin ellas, no sería más interesante que la de un alga microscópica.
Para César, la vida incluye desde el último modelo de Rolls Royce (que me encanta aunque nunca lo tendré) hasta el placer de acariciar a un gato o a una mujer...
Pueden ser objetos, personas, deseos, ilusiones, proyectos, placeres... Pur- V.I.P.
por Pur Vie Nov 29, 2013 12:53 pm Creo que se puede confundir apego con materialismo... hay personas materialistas que son muy desapegadas, de hecho la cultura del consumo propone un permanente descarte (para comprar algo más nuevo cada vez). No sé si es muy finito el límite o yo estoy confundiendo el concepto... el acento en el apego está puesto en no poder separarse de algo, no poder dejarlo ¿o no?.
(la diferencia sería Nero, por ejemplo, que pienses si podrías soportar tener que dejar el coche que más te gusta... o te sería difícil al punto de la depresión; digamos, que eso te signifique una dificultad difícil de sobrellevar) Liptuan- V.I.P.
por Liptuan Vie Nov 29, 2013 12:56 pm Si es que esto es lo de siempre, el autor del hilo debería concretar los conceptos si le interesa el debate (que no le interesa realmente creo yo) en caso así tan ambiguos con afirmaciones tan radicales (la verdad es que yo cojeo del mismo pie en ese sentido) por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 2:53 am por el.loco.lucas
» Buenas noches
Hoy a las 2:50 am por athenea
» La oscuridad mas absoluta del comunismo cubano
Hoy a las 2:47 am por athenea
» Paloma cabreada:
Hoy a las 2:43 am por athenea
» Humor, de cualquier tipo, pero humor.
Hoy a las 2:38 am por athenea
» Párrafos, textos, letras que me gustan.
Hoy a las 2:33 am por athenea
» Cambia dos letras
Hoy a las 2:22 am por athenea
» Frases y citas para reflexionar.
Hoy a las 2:11 am por athenea
» DANA: Una Tragedia.!!
Hoy a las 2:05 am por el.loco.lucas
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 1:25 am por Laberinto
» Asturias patria querida
Hoy a las 1:15 am por Laberinto
» FAKES
Hoy a las 1:09 am por Laberinto
» Asiática camionera.
Ayer a las 10:06 pm por Z
» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
Ayer a las 9:34 pm por Z
» Cambia tres letras
Ayer a las 9:30 pm por Gloriana
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Ayer a las 9:25 pm por El llobu
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Ayer a las 9:24 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 9:16 pm por Z
» Música y danza de la India:
Ayer a las 8:44 pm por Z
» Pedro Sánchez y MARLASKA se CALLAN algo IMPORTANTE sobre la DANA de Valencia.
Ayer a las 6:24 pm por Z
» ¿Negacionismo o realismo climático? Simplificando el complejo problema del calentamiento global. Por Enrique Ortega Girones, Jose Antonio Sáenz de Santa María y Stefan Uhlig, geólogos.
Ayer a las 6:22 pm por Z
» La radio de Todos los Foros
Ayer a las 6:19 pm por Gloriana
» Tribuna abierta
Ayer a las 5:57 pm por El llobu
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Ayer a las 5:52 pm por Laberinto
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
Ayer a las 4:48 pm por Z
» Huties atacan Portaviones Norteamericano
Ayer a las 4:08 pm por Otrova gomas
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez