Todos los foros
El paso del tiempo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El paso del tiempo Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El paso del tiempo

Ir abajo 
+6
CasaBlanca
Liptuan
Pur
CortoCortito
el.loco.lucas
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptyVie Nov 22, 2013 11:04 am

Antisozzial escribió:
Me quede el otro dia , con la frase de un abuelete, que venia a decir, parace que este momento no iba a llegar, "refiriendose a sus 70 años" pero llega, esto me dio por pensar en el paso del tiempo, en que todo parace lejano de joven y que nunca vas a llegar a la vejez, pero sino pasa algo raro, "la muerte" se llega y claro, el cambio es tan grande, fisicamente y psiquicamente, que no se yo si merece la pena que pase el tiempo con tal deterioro
Sí. La muerte es un gran cambio físico y, sobre todo, psíquico. geek
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptyVie Nov 22, 2013 11:06 am

Antisozzial escribió:
La muerte, es la muerte y el deterioro el deterioro
Y las papas con chocos son las papas con chocos, si aquí filosofía monguer la hacer cualquiera. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptyVie Nov 22, 2013 11:19 am

Antisozzial escribió:
Me quede el otro dia , con la frase de un abuelete, que venia a decir, parace que este momento no iba a llegar, "refiriendose a sus 70 años" pero llega, esto me dio por pensar en el paso del tiempo, en que todo parace lejano de joven y que nunca vas a llegar a la vejez, pero sino pasa algo raro, "la muerte" se llega y claro, el cambio es tan grande, fisicamente y psiquicamente, que no se yo si merece la pena que pase el tiempo con tal deterioro
pero qué estás diciendo hombre! con el deterioro que tenés vos creés que se puede estar peor? Razz 
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptyVie Nov 22, 2013 11:28 am

sos un optimista neto o neonato
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptyVie Nov 22, 2013 12:04 pm

Antisozzial escribió:
Hay dos conceptos el lo referente al paso del tiempo, uno seria el fisico, lo que ves, lo que percibes, otro seria la certeza de que llega el final, este me parece mas interesante , esa sensacion de que esto se acaba y que nada puedes hacer es fascinantemente morbosa
A ver filósofo que hoy estás que lo tiras. Si el tiempo pasa, el tiempo se acaba, eso es como decir que si ves una peli inevitablemente llegarás al final y de eso tienes una certeza desde antes de empezar a visionarla ¿ Donde están esos dos conceptos tan fascinantes de los que graznas ?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptyVie Nov 22, 2013 12:13 pm

El paso del tiempo físico es la degeneración orgánica que no tiene porqué coincidir con la mental. El problema del paso del tiempo, para mí, es que sigues teniendo la energía y la voluntad para vivir y, sin embargo, la vida se extingue.
Naces con la certeza de la muerte y en ese tránsito, si tienes suerte, hay infinidad de actividades que quieres llevar a cabo, de experiencias que quieres vivir, de personas que quieres conocer. Una persona que haya vivido su vida con entusiasmo e interés, y sobre todo con curiosidad, no puede querer el paso del tiempo y la degradación hasta la muerte. No solo estamos hablando de todo lo que no te dará tiempo a hacer, también estamos hablando de todo lo que quedará por amar, por no mencionar que una persona que es amada siempre dejará, aunque no quiera, un poso de tristeza tras su muerte.
El paso del tiempo es el camino a la muerte, quién es feliz solo puede desear ser feliz siempre, y siempre implica parar el tiempo, algo físicamente imposible.
A ese triste hecho las personas se inventan la reencarnación, el cielo, y mundos de yupi diversos, los más realistas puede que, para evitar el doloroso hecho de la muerte, incluso se inventen el deseo de morir. Otros justifican la muerte y la vejez como algo necesario.
En mi caso, sería eterna, siempre y cuando pudiera serlo en condiciones óptimas, y sin tener que vender mi tiempo (y por tanto mi vida) por dinero, dinero que utilizaré para comprar todo eso que no tengo tiempo de disfrutar.

Sinceramente, siendo pobre en un sistema capitalista de mierda como este, la eternidad se me hace lo más parecido al infierno.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptyVie Nov 22, 2013 12:15 pm

Sí, enmarcado queda mucho mejor, gracias :dedoarriba:

Posdata: ah vale que has escrito dentro de la cita... torpequeeresuntorpe
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptyVie Nov 22, 2013 12:23 pm

Antisozzial escribió:
Yo de joven no tenia esa percepción de que algun dia llegaria el final
Es cierto que cuando se es joven no se tiene esa percepción, al menos a mi me pasaba. De más joven, no pensaba en enfermedades, en el deterioro físico, y mucho menos en la muerte, porque se ve como algo que ocurre cuando eres muy mayor.
Si le preguntas a un niño por la muerte, tiene la idea de que sólo muere la gente muy mayor...es  a medida que se va creciendo, cuando vas viendo que eso no es así.


Además cuando somos jóvenes, tenemos una percepción "irreal" de los años. Quiero decir que entre dos personas a las que les separa 4 ó 5 años, nos parece que una es  mucho mayor que la otra. A medida que envejecemos, tengo la impresión de que esa diferencia se hace cada vez menor.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptySáb Nov 23, 2013 11:38 am

Antisozzial escribió:
Las etapas de la vida estan muy encorsetadas, niñez, madurez, mas o menos tenemos una idea clara de cuando terminan, sin embargo la vejez es otra cosa, puede ser muy larga, es la ultima etapa y no sabemos lo que puede durar
Yo paso de etapas. Pasaré directamente de inmaduro a "viejo verde".
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptySáb Nov 23, 2013 11:49 am

Antisozzial escribió:
Las etapas de la vida estan muy encorsetadas, niñez, madurez, mas o menos tenemos una idea clara de cuando terminan, sin embargo la vejez es otra cosa, puede ser muy larga, es la ultima etapa y no sabemos lo que puede durar
Esto hay que ser muy valiente para afirmarlo, hasta ahora las teorías de numerosos científicos afirmaban lo contrario que la vejez venía durando entre " una jartá de años " y " hasta que la espiche el viejo "  pero esa rotundidad en afirmar algo tan inescrutable no deja de asombrar y merece un reconocimiento.

El paso del tiempo 2Q==
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptySáb Nov 23, 2013 12:03 pm

el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Las etapas de la vida estan muy encorsetadas, niñez, madurez, mas o menos tenemos una idea clara de cuando terminan, sin embargo la vejez es otra cosa, puede ser muy larga, es la ultima etapa y no sabemos lo que puede durar
Yo paso de etapas. Pasaré directamente de inmaduro a "viejo verde".
yo paso de tapas. pasaré directamente al plato fuerte :diente: 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptySáb Nov 23, 2013 12:29 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Las etapas de la vida estan muy encorsetadas, niñez, madurez, mas o menos tenemos una idea clara de cuando terminan, sin embargo la vejez es otra cosa, puede ser muy larga, es la ultima etapa y no sabemos lo que puede durar
Yo paso de etapas. Pasaré directamente de inmaduro a "viejo verde".
yo paso de tapas. pasaré directamente al plato fuerte :diente: 
:diente: 
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptySáb Nov 23, 2013 12:37 pm

Antisozzial escribió:
Me quede el otro dia , con la frase de un abuelete, que venia a decir, parace que este momento no iba a llegar, "refiriendose a sus 70 años" pero llega, esto me dio por pensar en el paso del tiempo, en que todo parace lejano de joven y que nunca vas a llegar a la vejez, pero sino pasa algo raro, "la muerte" se llega y claro, el cambio es tan grande, fisicamente y psiquicamente, que no se yo si merece la pena que pase el tiempo con tal deterioro
Razz

Aquí si pareces filosofo.
Aunque no te importe el comentario, ja,ja.Buen tema.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptySáb Nov 23, 2013 1:53 pm

cuál de todas? (por saber el tamaño de lo que estamos hablando nomás Razz
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptySáb Nov 23, 2013 2:20 pm

Es inevitable la muerte. La vida se vive al máximo pues es un regalo. Yo no pienso en la muerte o el deterioro del cuerpo, es algo que no puedo pensar. En algún momento quizá me llegue la hora de forma inesperada, por eso vivo al máximo y trato de aprovechar todo de la vida, de vivir!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo EmptySáb Nov 23, 2013 2:40 pm

No Anti, a veces la muerte puede ser liberadora para muchos. Yo no me permito pensar en ello, nada más. Tengo vida y la vivo. Eso es todo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Contenido patrocinado





El paso del tiempo Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo   El paso del tiempo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El paso del tiempo
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cuanto tiempo al dia somos nosotros y cuanto tiempo somos otro-a?
» ¿Qué pasó el día que naciste?
»  Pasó un año fingiendo ser gay
» sólo de paso
» Qué pasó el 23 de Julio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: