Todos los foros
TV3 en la Comunidad Valenciana Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
TV3 en la Comunidad Valenciana Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 TV3 en la Comunidad Valenciana

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

TV3 en la Comunidad Valenciana Empty
MensajeTema: TV3 en la Comunidad Valenciana   TV3 en la Comunidad Valenciana EmptyDom Ene 04, 2015 4:14 pm

TV3 en la Comunidad Valenciana

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se hace necesaria e imprescindible, reabrir los dispositivos clausurados por el PP de Valencia, para que la televisión catalana pueda verse en todo el territorio del País Valenciano. Es un clamor popular en toda la comunidad, huérfana de una televisión en lengua y cultura propias.

El cierre de los repetidores instalados con aportaciones populares, así como la multa impuesta por el PP a los promotores, fue declarado todo ello nulo por el Tribunal Supremo, al no contemplar competencias al Gobierno valenciano en esta materia, obliga a los políticos valencianos a permitir sean reabiertos.

Es una imposición absurda, porque si bien Canal9 era un desmadre político, donde al más tonto de la clase (léase del PP) allí se le enviaba para poder tener una soldada mensual que llegó a ser la ruina del país, esto no es motivo para que otra televisión, de una comunidad vecina, desarrollada en la misma lengua que la valenciana pueda verse. La fobia contra todo lo catalán de determinados valencianos de la extrema derecha, que no impiden pueda verse la televisión murciana (cosa de agradecer, porque a más posibilidades mayor conocimiento y cultura) y por supuesto todas las castellanas, debe cesar, y si ellos son incapaces de ofrecer una televisión en lengua propia sin contaminar y sin corrupciones y plantel de golfos, que se pueda ver otra vecina para que la lengua no decaiga es una necesidad.

Habrá que ver qué propone "Podemos" en estos temas culturales.

¡TV3 en el País Valenciano, ya!

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

TV3 en la Comunidad Valenciana Empty
MensajeTema: Re: TV3 en la Comunidad Valenciana   TV3 en la Comunidad Valenciana EmptyDom Ene 04, 2015 4:53 pm

Creo que lo apropiado es reclamar una televisión en lengua y cultura propias y no pedir la entrada de una lengua y cultura ajenas a esta tierra aprovechando la oportunidad de las horas bajas por las que esta pasando el ente televisivo valenciano.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

TV3 en la Comunidad Valenciana Empty
MensajeTema: Re: TV3 en la Comunidad Valenciana   TV3 en la Comunidad Valenciana EmptyDom Ene 04, 2015 5:50 pm

Nolocreo escribió:
Creo que lo apropiado es reclamar una televisión en lengua y cultura propias y no pedir la entrada de una lengua y cultura ajenas a esta tierra aprovechando la oportunidad de las horas bajas por las que esta pasando el ente televisivo valenciano.
La lengua valenciana y catalana es la misma, como lo es el castellano que se habla en Zamora o el de Granada.

Saludos.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

TV3 en la Comunidad Valenciana Empty
MensajeTema: Re: TV3 en la Comunidad Valenciana   TV3 en la Comunidad Valenciana EmptyDom Ene 04, 2015 6:04 pm

Pues yo veo diferencias entre uno y otro..
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

TV3 en la Comunidad Valenciana Empty
MensajeTema: Re: TV3 en la Comunidad Valenciana   TV3 en la Comunidad Valenciana EmptyDom Ene 04, 2015 6:37 pm

Por cable telefónico se puede ver TV3 en la Comunidad Valenciana, pero claro es de pago.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

TV3 en la Comunidad Valenciana Empty
MensajeTema: Re: TV3 en la Comunidad Valenciana   TV3 en la Comunidad Valenciana EmptyDom Ene 04, 2015 7:47 pm

Si, yo la veo, pero debiera ser vista por todo el mundo que lo quiera ver. Lo conseguiremos.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

TV3 en la Comunidad Valenciana Empty
MensajeTema: Re: TV3 en la Comunidad Valenciana   TV3 en la Comunidad Valenciana EmptyDom Ene 04, 2015 8:04 pm

Nolocreo escribió:
Pues yo veo diferencias entre uno y otro..
La diferencia que usted pueda ver (con perdón), no significa nada. No creo (salvo que me equivoque) que usted sea un académico de la lengua o filólogo.

La diferencia en su denominación, es localista por una parte pero mayormente política, no académica, y le digo más, la vieja discusión sobre si el valenciano pudiera considerarse dialecto del catalán, ha quedado superada, tanto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y la Academia Valenciana de la Lengua, reconocen explícitamente la unidad de la misma. Catalán y valenciano es el mismo idioma, con las variantes naturales que todo idioma posee. Dentro del mismo valenciano hay alguna diferencia, pequeña, entre el que se habla en Valencia y alrededores del que se habla, por ejemplo, en Alacant, que muchos llaman "alicantino" cuando esto no es un idioma, es una variante local más del catalán. Item más, la variante hablada hace siglos en el sur de la actual provincia de Alacant, y en parte del reino de Murcia colindante, llegó a considerarse como "el catalán más bello del mundo". Y para su información añadiré que en alguna pedanía murciana, lindante con Alacant, se sigue hablando el catalán, versión valenciana por supuesto.

¿Es inglés, según usted, la lengua que se habla en los Estados Unidos? Usted me dirá si sí o si no, pero es innegable que existen variantes entre la una y la otra, como existen variantes en el castellano de España y el de Argentina o El Salvador por poner dos ejemplos, pero ambas lenguas son la misma. Las variantes locales no cambian un idioma.

Saludos afectuosos,

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TV3 en la Comunidad Valenciana Empty
MensajeTema: Re: TV3 en la Comunidad Valenciana   TV3 en la Comunidad Valenciana Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TV3 en la Comunidad Valenciana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» comunidad de vecinos
» Independencia de la Comunidad madrileña
» LA COMUNIDAD DE MADRID DE ENHORABUENA
» Si mi comunidad no es resctada y otras si
» La dictadura y la Comunidad de Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: