Todos los foros
Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?

Ir abajo 
+8
Tinajas
Manué
el.loco.lucas
Nolocreo
NEROCAESAR
Tatsumaru
El llobu
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyDom Ene 26, 2020 2:49 pm

Antisozzial escribió:
Zerg Rush escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], eres responsable de procurar la mejor preparación para la convivencia en la sociedad en que les toca vivir a tus hijos. Para esto a nivel académico y legal está encargado el estado y el colegio donde tu, por definición, nadie para poder influir en el plan y temática de estudios, ni tampoco de poner en entredicho la profesionalidad del personal escolar.
Los hijos no son tu propiedad, como ninguna persona puede serlo desde que se ha eliminado la esclavitud y los hijos también tienen derecho a que no les transmites tus propios prejuicios, traumas y valores trastornados.
A lo mejor así con una educación correcta en los valores y la ética como ciudadano, en la tolerancia y la responsabilidad no llega un día el momento donde te aparcan en una residencia para olvidarse de tí, aparte de no repetir en una sociedad de su generación de nuevo los mismos errores nuestros que repetimos ya de hace más de un siglo y cuyas consecuencias estamos sufriendo.
Esto es la pregunta que tienes que hacerte, que mundo les puedes heredar con los valores que lo han llevado a lo que es ahora.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mis hijos, mientras son dependientes son míos, es mi semen , sin mi semen no hay hijo, luego ya llegara la hora, según marcan la mayoría de edad, según cada estado, que sea un ser libre y se tenga que buscar las habichuelas

   A un niño o adolescente le forma o educa muchas cosas, el propio entorno, si tu vives en una sociedad civilizada, copias modelos de conducta, no te comportas como un orangután, luego podras ser mas civico o menos civico , mas amable o menos amable, mas cortes o menos cortes, pero ni siquiera hace falta que tus padres te enseñen esas conductas. Hay crios que vienen de familias desestructuradas y los padres no les educan y se convierten en adultos responsables y modélicos

  Las aulas lo que hacen es una selección natural intelectual ,  va separar a los que van a ser nuestros científicos, médicos, arquitectos del que limpia cristales o reparte propaganda 

   Pero no hay adoctrinamiento en las aulas, un ejemplo muy claro lo tienes en la juventud inglesa que viene a España hacer el cafre, a emborracharse , ponerse de drogas hasta el culo y hacer balconing ¿Donde veis el adoctrinamiento en esos imbéciles? 
Tus hijos son tu semen, es decir que te han costado 2 minutos de diversión y por esto ¿son de tu propiedad?. Menudo argumento.
Respecto a los ingleses y el cafre que hacen, es producto directo de una sociedad y educación represiva (extiste todavía el castigo físico en aulas ingleses, una sociedad profundamente religiosa con valores morales bastante trasnochada, preservativos con receta, el alcohol tiene precios prohibitivos y los bares y pubs chapan a las 11, claro que se despeinan al venir a España)
También es claro que el entorno influye, pero esto es una pescadilla que se muerde la cola, ya que este entorno es precisamente el resultado de haber abandonado la educación en valores civiles, esta misma educación a la que VOX quiere poner este pin cavernícola.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyLun Ene 27, 2020 1:47 am

Los hijos no son propiedad de los padres pero si están bajo su responsabilidad.


Entiendo la preocupación cuando en la escuela pueden enseñar valores subjetivos como religión, ética o yo que se valores de la monarquía ....

Pero es normal yo he ido a catequesis y a educación civil y al final uno entiende que son valores y no verdades  en el sentido estricto, el sentido común hace el resto.

Si los partidos no usarán la sexualidad de la gente como bandera ideológica , pues igual no habrían personas pensando que se va a adoctrinar en ideología  a los niños.

El pin parental me parece una cortina de humo en realidad. Van a ser una minoría y no me parece mala opción.

Cuando gane la derecha y quieran ellos educar en educación patriótica o en el arte de la caza, los padres de izquierdas podrán pedir con el pin que sus hijos se abstengan. 

No me  parece tan grave a los hijos hay que enseñarles a ser críticos y eso no se consigue alejándolo de ideas. 


Yo mas que enseñar ideología impondría la asignatura de filosofía y enseñaría el humanismo y todas las doctrinas que hacen que busquemos la libertad la tolerancia la igualdad.

Mas que enseñar lo que hay que pensar la educación consiste en enseñar a pensar, mas hoy en día en el que cada ideología tiene las ideas mascadas.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyLun Ene 27, 2020 2:13 am

Cierto; Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyLun Ene 27, 2020 3:03 pm

Rhhevoltaire escribió:
Los hijos no son propiedad de los padres pero si están bajo su responsabilidad.


Entiendo la preocupación cuando en la escuela pueden enseñar valores subjetivos como religión, ética o yo que se valores de la monarquía ....

Pero es normal yo he ido a catequesis y a educación civil y al final uno entiende que son valores y no verdades  en el sentido estricto, el sentido común hace el resto.

Si los partidos no usarán la sexualidad de la gente como bandera ideológica , pues igual no habrían personas pensando que se va a adoctrinar en ideología  a los niños.

El pin parental me parece una cortina de humo en realidad. Van a ser una minoría y no me parece mala opción.

Cuando gane la derecha y quieran ellos educar en educación patriótica o en el arte de la caza, los padres de izquierdas podrán pedir con el pin que sus hijos se abstengan. 

No me  parece tan grave a los hijos hay que enseñarles a ser críticos y eso no se consigue alejándolo de ideas. 


Yo mas que enseñar ideología impondría la asignatura de filosofía y enseñaría el humanismo y todas las doctrinas que hacen que busquemos la libertad la tolerancia la igualdad.

Mas que enseñar lo que hay que pensar la educación consiste en enseñar a pensar, mas hoy en día en el que cada ideología tiene las ideas mascadas.

Ooootra vez la mezcolanza psicótica para no decir alto y claro: EN ESTOS TEMAS ESTOY DE ACUERDO CON VOX, SIEMPRE.  No  No por afinidad ideológica (salvo en lo que respecta al machismo y la homofobia) sino por ignorancia, que para el caso es lo mismo, como lo atestigua tu argumentación.

Estos son los contenidos que se dan en la ESI (educación sexual integral) en Argentina, asumo que son muy parecidos a los de España, de manera que, veamos:

Para Rehvoltaire no son conocimientos básicos sino ideología (ideología de género):

(para niños/as de NIVEL INICIAL)
Las partes externas del cuerpo humano.
El vocabulario correcto para nombrar los órganos genitales.
Los procesos de gestación y nacimiento.
La disposición de recibir y dar cariño.
La confianza, la libertad y la seguridad para expresar ideas, opiniones y pedir ayuda.
La adquisición de pautas de cuidados y auto protección.
Igualdad de oportunidades para niñas y niños en juegos.
La diversidad de familias.
El concepto de intimidad y cuidado de la intimidad propia y de los otros/as.
Decir “no” frente a interacciones inadecuadas con otras personas.
No guardar secretos que los hacen sentir incómodos, mal o confundidos.


(para niños/as de NIVEL PRIMARIO)
El cuerpo humano como totalidad con necesidades de afecto, cuidado y valoración.
Los procesos de crecimiento, desarrollo y maduración.
Los cambios que se ven y se sienten en la pubertad.
La igualdad para varones y mujeres en juegos y en actividades motrices e intelectuales.
Las configuraciones familiares en distintas épocas y culturas.
El análisis de los estereotipos corporales de la belleza.
La superación de los prejuicios y las actitudes discriminatorias.
El embarazo: aspectos biológicos, sociales, afectivos y psicológicos.
El derecho a la intimidad y el respeto a la intimidad de otros/as.
La vulneración de derechos: el abuso sexual, la violencia de género y la trata de personas.

(para niños/as de NIVEL SECUNDARIO)
El cuerpo que cambia, la autonomía y su construcción progresiva.
Las distintas formas de ser joven según los contextos y las experiencias de vida.
Los patrones hegemónicos de belleza y su relación con el consumo.
La pareja, el amor y el cuidado mutuo en las relaciones afectivas.
Reproducción, embarazo, parto, maternidad y paternidad desde un abordaje integral.
El embarazo no intencional en la adolescencia: los métodos anticonceptivos.
La prevención de infecciones de transmisión sexual.
Los marcos legales para el acceso a los servicios de salud sexual.
El reconocimiento y respeto a las distintas maneras de ser mujer y de ser varón.
La vulneración de derechos sexuales: la discriminación, la violencia, el acoso, el abuso, el maltrato, la explotación sexual y trata.
La violencia de género en la adolescencia.

Rhhevoltaire escribió:
Yo mas que enseñar ideología impondría la asignatura de filosofía y enseñaría el humanismo y todas las doctrinas que hacen que busquemos la libertad la tolerancia la igualdad.

Dejá ya el humanismo, que demostraste no tener ni idea de qué es... por el contrario, da la sensación de que no te gusta nada que los niños y sobre todo las niñas aprendan lo que es la igualdad en la diversidad (reales, no la de tu humanismo machista). Parece que tenés ganas de enseñarles a filosofar (inclusive en jardín de infantes y nivel primario, y como si esa materia no se diera ya en el Colegio), para no hablarles de sexo y de reproducción, y lo más importante, que sepan distinguir qué es un acoso y un abuso sexual y qué es la violencia de género.

Entre peligroso y patético lo tuyo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyLun Ene 27, 2020 4:19 pm

Antisozzial escribió:
Mira que en Occidente, el personal tiene graves problemas con algunos palabros"propiedad" sobre todo si esta palabra esta dentro del contexto humano, yo no se cual es el problema de que los hijos mientras son pequeños o hasta que alcanzan la mayoría de edad, sean propiedad de los papis  

   Cuando un neonato nace en un hospital, ya se encargan en el paritorio de marcar al nene bien, para diferenciarlo de los otros bebes y no haya confusión, y eso indica que es una propiedad de sus padres, yo siento humillaros, pero hay que darle mas a la almendra

No es que tengamos problemas con la palabra propiedad utilizada en el contexto parental, no somos tan emocionales como vos, el problema es que técnicamente, es decir; legalmente (si hablamos de propiedad, sea el contexto que sea, no hablamos de ninguna otra cosa, salvo que nos pongamos emocionales) lo que vos decís es sencillamente incorrecto o falso.

De hecho vos no podés llevarte un bebe de un hospital, aunque sea tu hijo, si no estás debidamente identificado como el progenitor. Inclusive, una madre puede negar tu paternidad y tenés que hacerte un ADN para reclamarla... ¿a quién? a la Naturaleza? no tarado: al Estado. Razz

Esto quiere decir que la patria potestad (el permiso de tenencia, no la propiedad) no es natural, sino legal, y como tal posee requisitos.

Yo no siento humillarte, te lo merecés, por burro Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyLun Ene 27, 2020 4:45 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Mira que en Occidente, el personal tiene graves problemas con algunos palabros"propiedad" sobre todo si esta palabra esta dentro del contexto humano, yo no se cual es el problema de que los hijos mientras son pequeños o hasta que alcanzan la mayoría de edad, sean propiedad de los papis  

   Cuando un neonato nace en un hospital, ya se encargan en el paritorio de marcar al nene bien, para diferenciarlo de los otros bebes y no haya confusión, y eso indica que es una propiedad de sus padres, yo siento humillaros, pero hay que darle mas a la almendra

No es que tengamos problemas con la palabra propiedad utilizada en el contexto parental, no somos tan emocionales como vos, el problema es que técnicamente, es decir; legalmente (si hablamos de propiedad, sea el contexto que sea, no hablamos de ninguna otra cosa, salvo que nos pongamos emocionales) lo que vos decís es sencillamente incorrecto o falso.

De hecho vos no podés llevarte un bebe de un hospital, aunque sea tu hijo, si no estás debidamente identificado como el progenitor. Inclusive, una madre puede negar tu paternidad y tenés que hacerte un ADN para reclamarla... ¿a quién? a la Naturaleza? no tarado: al Estado. Razz

Esto quiere decir que la patria potestad (el permiso de tenencia, no la propiedad) no es natural, sino legal, y como tal posee requisitos.

Yo no siento humillarte, te lo merecés, por burro Razz
Es falso bajo tu parecer, `pero es una realidad, un bebe o un niño no tienen libertad alguna, bueno si, para cagarse, meare o coger rabietas , pero aqui nada tiene que ver el derecho natural y si me apuras el derecho positivo
    Aquí hablamos de que tu hijo, mientras no tenga ciertas cualidades, por las que se puede valer por si mismo, es tu propiedad como lo son unas zapatillas, un coche o una casa, el problema, es que la izquierda, que lee muy poco, da un significado peyorativo y negativo al termino propiedad con respecto a los vástagos

Si no tiene que ver con un Derecho positivo decime cómo es que el Gobierno central podría recurrir al tribunal Superior el pin parental de Vox implementado en Murcia.

Respuestas concretas, no divagues.

Segundo round abatido por knock out, el tercero es muerte súbita por humillación espontánea Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyLun Ene 27, 2020 4:54 pm

Bah qué aburrido... hoy estás muy emotivo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyMiér Ene 29, 2020 11:12 am

Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Los hijos no son propiedad de los padres pero si están bajo su responsabilidad.


Entiendo la preocupación cuando en la escuela pueden enseñar valores subjetivos como religión, ética o yo que se valores de la monarquía ....

Pero es normal yo he ido a catequesis y a educación civil y al final uno entiende que son valores y no verdades  en el sentido estricto, el sentido común hace el resto.

Si los partidos no usarán la sexualidad de la gente como bandera ideológica , pues igual no habrían personas pensando que se va a adoctrinar en ideología  a los niños.

El pin parental me parece una cortina de humo en realidad. Van a ser una minoría y no me parece mala opción.

Cuando gane la derecha y quieran ellos educar en educación patriótica o en el arte de la caza, los padres de izquierdas podrán pedir con el pin que sus hijos se abstengan. 

No me  parece tan grave a los hijos hay que enseñarles a ser críticos y eso no se consigue alejándolo de ideas. 


Yo mas que enseñar ideología impondría la asignatura de filosofía y enseñaría el humanismo y todas las doctrinas que hacen que busquemos la libertad la tolerancia la igualdad.

Mas que enseñar lo que hay que pensar la educación consiste en enseñar a pensar, mas hoy en día en el que cada ideología tiene las ideas mascadas.

Ooootra vez la mezcolanza psicótica para no decir alto y claro: EN ESTOS TEMAS ESTOY DE ACUERDO CON VOX, SIEMPRE.  No  No por afinidad ideológica (salvo en lo que respecta al machismo y la homofobia) sino por ignorancia, que para el caso es lo mismo, como lo atestigua tu argumentación.

Estos son los contenidos que se dan en la ESI (educación sexual integral) en Argentina, asumo que son muy parecidos a los de España, de manera que, veamos:

Para Rehvoltaire no son conocimientos básicos sino ideología (ideología de género):

(para niños/as de NIVEL INICIAL)
Las partes externas del cuerpo humano.
El vocabulario correcto para nombrar los órganos genitales.
Los procesos de gestación y nacimiento.
La disposición de recibir y dar cariño.
La confianza, la libertad y la seguridad para expresar ideas, opiniones y pedir ayuda.
La adquisición de pautas de cuidados y auto protección.
Igualdad de oportunidades para niñas y niños en juegos.
La diversidad de familias.
El concepto de intimidad y cuidado de la intimidad propia y de los otros/as.
Decir “no” frente a interacciones inadecuadas con otras personas.
No guardar secretos que los hacen sentir incómodos, mal o confundidos.


(para niños/as de NIVEL PRIMARIO)
El cuerpo humano como totalidad con necesidades de afecto, cuidado y valoración.
Los procesos de crecimiento, desarrollo y maduración.
Los cambios que se ven y se sienten en la pubertad.
La igualdad para varones y mujeres en juegos y en actividades motrices e intelectuales.
Las configuraciones familiares en distintas épocas y culturas.
El análisis de los estereotipos corporales de la belleza.
La superación de los prejuicios y las actitudes discriminatorias.
El embarazo: aspectos biológicos, sociales, afectivos y psicológicos.
El derecho a la intimidad y el respeto a la intimidad de otros/as.
La vulneración de derechos: el abuso sexual, la violencia de género y la trata de personas.

(para niños/as de NIVEL SECUNDARIO)
El cuerpo que cambia, la autonomía y su construcción progresiva.
Las distintas formas de ser joven según los contextos y las experiencias de vida.
Los patrones hegemónicos de belleza y su relación con el consumo.
La pareja, el amor y el cuidado mutuo en las relaciones afectivas.
Reproducción, embarazo, parto, maternidad y paternidad desde un abordaje integral.
El embarazo no intencional en la adolescencia: los métodos anticonceptivos.
La prevención de infecciones de transmisión sexual.
Los marcos legales para el acceso a los servicios de salud sexual.
El reconocimiento y respeto a las distintas maneras de ser mujer y de ser varón.
La vulneración de derechos sexuales: la discriminación, la violencia, el acoso, el abuso, el maltrato, la explotación sexual y trata.
La violencia de género en la adolescencia.

Rhhevoltaire escribió:
Yo mas que enseñar ideología impondría la asignatura de filosofía y enseñaría el humanismo y todas las doctrinas que hacen que busquemos la libertad la tolerancia la igualdad.

Dejá ya el humanismo, que demostraste no tener ni idea de qué es... por el contrario, da la sensación de que no te gusta nada que los niños y sobre todo las niñas aprendan lo que es la igualdad en la diversidad (reales, no la de tu humanismo machista). Parece que tenés ganas de enseñarles a filosofar (inclusive en jardín de infantes y nivel primario, y como si esa materia no se diera ya en el Colegio), para no hablarles de sexo y de reproducción, y lo más importante, que sepan distinguir qué es un acoso y un abuso sexual y qué es la violencia de género.

Entre peligroso y patético lo tuyo.


Si yo no estoy en contra. Para mi lo importante es fomentar el sentido critico de los chavales mas que llenar sus cabezas de ideas masticadas. Y pienso que si se usa la sexualidad  y el feminismo  se usa como bandera ideologica es normal que la derecha conservadora este a la defensiva cuando ven que lo van a enseñar en las escuelas. Yo prefiero que se adoctrine en ese sentido que en el sentido religioso patriotico ect...

Cuando este la derecha en el poder y quieran ellos inculcar la educación taurina los valores judeo-cristianos, tambien habrán padres que no quieran que vayan y será normal.

Los de Vox querían dar clases sobre caza o toros...de verdad prefiero lo otro.

A mi de niño me dieron clases sobre Europa, el tratado de masstrich la Paz todos europeos y felices y todo muy bonito pero mas tarde me di cuenta que era adoctrinamiento desde muy pequeños (10 años).

Las clases de historia y el programa escolar siempre tienen temas así.

Yo hablo de dar filosofía humanismo, educación sexual tambien, historia, biología ect ect e introducir los valores "progresistas" que se deseen a traves de cada disciplina de distintas de forma que los chavales puedan por ellos mismos asociar las cosas correctas y desarrollarse en una sociedad  civilizada. Esto canta a muleta progresista

Ahora no estoy muy volcado en el tema y no se ni el contenido ni la forma pero me parece un show mediatico.

Yo mejoraría el programa escolar en general en ese sentido pero sin hacer tanto ruido de forma que no halla objetores de conciencia jajaja.

Y no se enseña filosofía se enseña muy tarde y poco.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyMiér Ene 29, 2020 11:41 am

La astrofísica todavía se enseña menos y todavía se enseña más tarde.

O lo que es lo mismo: igual no hay que precipitarse para enseñar filosofía a niños.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyMiér Ene 29, 2020 1:14 pm

Pur escribió:


Ooootra vez la mezcolanza psicótica para no decir alto y claro: EN ESTOS TEMAS ESTOY DE ACUERDO CON VOX, SIEMPRE.  No  No por afinidad ideológica (salvo en lo que respecta al machismo y la homofobia) sino por ignorancia, que para el caso es lo mismo, como lo atestigua tu argumentación.

Estos son los contenidos que se dan en la ESI (educación sexual integral) en Argentina, asumo que son muy parecidos a los de España, de manera que, veamos:

Para Rehvoltaire no son conocimientos básicos sino ideología (ideología de género):

(para niños/as de NIVEL INICIAL)
Las partes externas del cuerpo humano.
El vocabulario correcto para nombrar los órganos genitales.
Los procesos de gestación y nacimiento.
La disposición de recibir y dar cariño.
La confianza, la libertad y la seguridad para expresar ideas, opiniones y pedir ayuda.
La adquisición de pautas de cuidados y auto protección.
Igualdad de oportunidades para niñas y niños en juegos.
La diversidad de familias.
El concepto de intimidad y cuidado de la intimidad propia y de los otros/as.
Decir “no” frente a interacciones inadecuadas con otras personas.
No guardar secretos que los hacen sentir incómodos, mal o confundidos.


(para niños/as de NIVEL PRIMARIO)
El cuerpo humano como totalidad con necesidades de afecto, cuidado y valoración.
Los procesos de crecimiento, desarrollo y maduración.
Los cambios que se ven y se sienten en la pubertad.
La igualdad para varones y mujeres en juegos y en actividades motrices e intelectuales.
Las configuraciones familiares en distintas épocas y culturas.
El análisis de los estereotipos corporales de la belleza.
La superación de los prejuicios y las actitudes discriminatorias.
El embarazo: aspectos biológicos, sociales, afectivos y psicológicos.
El derecho a la intimidad y el respeto a la intimidad de otros/as.
La vulneración de derechos: el abuso sexual, la violencia de género y la trata de personas.

(para niños/as de NIVEL SECUNDARIO)
El cuerpo que cambia, la autonomía y su construcción progresiva.
Las distintas formas de ser joven según los contextos y las experiencias de vida.
Los patrones hegemónicos de belleza y su relación con el consumo.
La pareja, el amor y el cuidado mutuo en las relaciones afectivas.
Reproducción, embarazo, parto, maternidad y paternidad desde un abordaje integral.
El embarazo no intencional en la adolescencia: los métodos anticonceptivos.
La prevención de infecciones de transmisión sexual.
Los marcos legales para el acceso a los servicios de salud sexual.
El reconocimiento y respeto a las distintas maneras de ser mujer y de ser varón.
La vulneración de derechos sexuales: la discriminación, la violencia, el acoso, el abuso, el maltrato, la explotación sexual y trata.
La violencia de género en la adolescencia.

Rhhevoltaire escribió:
Yo mas que enseñar ideología impondría la asignatura de filosofía y enseñaría el humanismo y todas las doctrinas que hacen que busquemos la libertad la tolerancia la igualdad.

Dejá ya el humanismo, que demostraste no tener ni idea de qué es... por el contrario, da la sensación de que no te gusta nada que los niños y sobre todo las niñas aprendan lo que es la igualdad en la diversidad (reales, no la de tu humanismo machista). Parece que tenés ganas de enseñarles a filosofar (inclusive en jardín de infantes y nivel primario, y como si esa materia no se diera ya en el Colegio), para no hablarles de sexo y de reproducción, y lo más importante, que sepan distinguir qué es un acoso y un abuso sexual y qué es la violencia de género.

Entre peligroso y patético lo tuyo.


Rehvoltaire escribió:
Si yo no estoy en contra.


Mentira... lo dijiste claro:

Rehvoltaire escribió:
Si los partidos no usarán la sexualidad de la gente como bandera ideológica , pues igual no habrían personas pensando que se va a adoctrinar en ideología  a los niños.

Naturalmente los contenidos educativos no están desprovistos de un criterio ideológico político porque obviamente debe haber una mirada social respecto a las incumbencias educativas, pero vos no estás hablando de eso, así que no me voy a extender, vos estás hablando de la ideología de género, algo de lo cual habla la derecha y el masculinismo y que no tiene gollete más que en esos pequeños círculos donde abunda la masturbación grupal y se pierden entre 5 y 10 neuronas por vocablo emitido. De modo que, a mi entender, las personas que confunden la Educación sexual integral con adoctrinamiento ideológico, o son fachos conservadores machistas, o idiotas desinformados.

Rehvoltaire escribió:
Yo mas que enseñar ideología impondría la asignatura de filosofía

A saber cuál de los dos grupos integrás...

Rehvoltaire escribió:
El pin parental me parece una cortina de humo en realidad. Van a ser una minoría y no me parece mala opción.

Cuando gane la derecha y quieran ellos educar en educación patriótica o en el arte de la caza, los padres de izquierdas podrán pedir con el pin que sus hijos se abstengan.

En resumen: para Rehvoltaire la educación sexual es un adoctrinamiento ideológico y el pin parental no le parece mal porque sirve para censurar dichos contenidos, pero vamos! es una herramienta democrática! porque también servirá cuando la derecha quiera enseñar patriotismo o toros... algo inverso ideológicamente pero igualmente censurable que la educación sexual.

Si, para Rehvoltaire no hay diferencia entre enseñar a los jóvenes el uso de preservativos, el orgasmo y la eyaculación en el acto sexual o enseñarles cómo es una corrida de toros... Viniendo de él no me extraña que no encuentre ninguna diferencia  Rolling Eyes Razz  


Rehvoltaire escribió:
Ahora no estoy muy volcado en el tema y no se ni el contenido ni la forma pero me parece un show mediatico.

No, ¿en serio estás hablando sin tener ni puta idea?... no te creo  Suspect Y encima seguís opinando lo mismo aún cuando te facilité material para informarte, en el mismo comentario que respondiste... de verdad, vas a tener que quitarte la fobia a la lectura si querés amar la sabiduría.

Rehvoltaire escribió:
Para mi lo importante es fomentar el sentido critico de los chavales

Claro, y para eso el pin parental es perfecto para transmitirles tu método; "debéish eshtablesher la crítica shin leer una mierda shobre aquesho que criticareish queridosh niñosh  Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyMiér Ene 29, 2020 1:27 pm

Antisozzial escribió:
Jo, llevas ya casi tres días seguidos posteando, vez como el país va mejor con políticas neoliberales, confía en la "escuela austriaca" confia, ella os sacara de la morosidad internacional

jajajajja por qué políticas neoliberales? porque se está viendo cómo pagar al FMI?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyMiér Ene 29, 2020 1:48 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Jo, llevas ya casi tres días seguidos posteando, vez como el país va mejor con políticas neoliberales, confía en la "escuela austriaca" confia, ella os sacara de la morosidad internacional

jajajajja por qué políticas neoliberales? porque se está viendo cómo pagar al FMI?
Si te lo digo para chincharte, es que me aburro mucho con estos zánganos, yo creo que se esta viendo mas como no pagar o retrasar lo máximo el pago y dejar las deuda para los nietos de los nietos

No, se busca reestructurar por un año, para que podamos activar un poco la economía interna y también se está priorizando arreglar con los bonistas, es lo mismo que hizo Nestor Kirchner luego del 2002. Además para dejar la deuda a los nietos de los nietos no hace falta dejar de pagar, el hijo de puta de Macri pidió un crédito a 100 años.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyMiér Ene 29, 2020 2:24 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Jo, llevas ya casi tres días seguidos posteando, vez como el país va mejor con políticas neoliberales, confía en la "escuela austriaca" confia, ella os sacara de la morosidad internacional

jajajajja por qué políticas neoliberales? porque se está viendo cómo pagar al FMI?
Si te lo digo para chincharte, es que me aburro mucho con estos zánganos, yo creo que se esta viendo mas como no pagar o retrasar lo máximo el pago y dejar las deuda para los nietos de los nietos

No, se busca reestructurar por un año, para que podamos activar un poco la economía interna y también se está priorizando arreglar con los bonistas, es lo mismo que hizo Nestor Kirchner luego del 2002. Además para dejar la deuda a los nietos de los nietos no hace falta dejar de pagar, el hijo de puta de Macri pidió un crédito a 100 años.
   Reestructurar , que bonito palabro, yo creo que Argentina  tiene un problema, es que ha dejado de ser un estado en el que se pueda confiar y eso no es bueno

Pero eso es una huevada, primero que nunca fue un Estado confiable ¿vos invertirías en un país que en 200 años de historia lleva recién 37 de estabilidad democrática ininterrumpida?... 2º los mayores períodos de privatización y endeudamiento fueron en tiempos de las dictaduras y gobiernos neoliberales, así que eso de ser confiable o dejar de serlo no sé bien en qué consiste.

Es fácil; Macri pudo tomar la deuda más grande en la historia del FMI (y de Argentina en relación monto/tiempo) porque ya estábamos desendeudados... Nos llevó 10 años.

La única desconfianza que entiendo es la de saber que en Argentina hay globoludos capaces de votar a Macri. Esa sí te la creo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyMiér Ene 29, 2020 5:47 pm

Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Jo, llevas ya casi tres días seguidos posteando, vez como el país va mejor con políticas neoliberales, confía en la "escuela austriaca" confia, ella os sacara de la morosidad internacional

jajajajja por qué políticas neoliberales? porque se está viendo cómo pagar al FMI?
Si te lo digo para chincharte, es que me aburro mucho con estos zánganos, yo creo que se esta viendo mas como no pagar o retrasar lo máximo el pago y dejar las deuda para los nietos de los nietos

No, se busca reestructurar por un año, para que podamos activar un poco la economía interna y también se está priorizando arreglar con los bonistas, es lo mismo que hizo Nestor Kirchner luego del 2002. Además para dejar la deuda a los nietos de los nietos no hace falta dejar de pagar, el hijo de puta de Macri pidió un crédito a 100 años.
   Reestructurar , que bonito palabro, yo creo que Argentina  tiene un problema, es que ha dejado de ser un estado en el que se pueda confiar y eso no es bueno

Pero eso es una huevada, primero que nunca fue un Estado confiable ¿vos invertirías en un país que en 200 años de historia lleva recién 37 de estabilidad democrática ininterrumpida?... 2º los mayores períodos de privatización y endeudamiento fueron en tiempos de las dictaduras y gobiernos neoliberales, así que eso de ser confiable o dejar de serlo no sé bien en qué consiste.

Es fácil; Macri pudo tomar la deuda más grande en la historia del FMI (y de Argentina en relación monto/tiempo) porque ya estábamos desendeudados... Nos llevó 10 años.

La única desconfianza que entiendo es la de saber que en Argentina hay globoludos capaces de votar a Macri. Esa sí te la creo.
Como los hay acá, capaces de votar a Vox o a Podemos, en eso no nos diferenciamos tanto.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?   Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero? - Página 7 EmptyMiér Ene 29, 2020 6:33 pm

No me resisto a poner esto con permiso de Corto. Lo que siento es que la versión subtitulada en español no está en youtube, por eso dejo el enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
 
Pin parental ¿Dejarías o prohibirias a tus hijos ir a clases sobre igualdad, homosexualidad y violencia de genero?
Volver arriba 
Página 7 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» La paradoja de la igualdad...la teoria de genero en tela de jucio.
» Machismo, sexismo, igualdad de genero , para luego al final........
» Ayuso, la de la “libertad”, una firme defensora de la ideología de género que enseñará –por cojones– a tus hijos.
» La Guardia Civil retira un tweet sobre violencia de género, no entiendo el por qué es ofensivo
» La tirania de la mujer , sobre la crianza de los hijos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: