Todos los foros
Esa casa tan "real" Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Esa casa tan "real" Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Esa casa tan "real"

Ir abajo 
+10
El Postiguet
NEROCAESAR
PatadelCid
Nolocreo
marapez
el.loco.lucas
El llobu
Tinajas
Z
Zerg Rush
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyDom Ago 29, 2021 10:43 am

Juan Carlos se pone las botas en Abu Dabi: local japonés y delicia catalana


Cuando hablamos de manduca, dicen que del cerdo todo se aprovecha. Su carne, venerada en el estado español, es fuente de chorizos, jamón, torreznos, etcétera. En Catalunya también es origen de butifarras, tocino, capipota o pies de ministro. La mayoría de ellos son ideales para hacerlos a la parrilla o la barbacoa. Pues bien, el experto en brasa más famoso de España, Juan Carlos I, está sufriendo un castigo extra a raíz de su huida a los Emiratos Árabes. No ha podido vuelto a probar ninguna de estas viandas, y ya ha pasado más de un año. Allí practican el Islam, y todos sabemos que se trata de un animal impuro y desterrado de cualquier oferta. Imaginamos que la norma se mantiene para su huésped VIP, el Borbón. Tampoco crean, sin embargo, que esto le roba el sueño: según los testimonios de la parroquia cortesana, el emérito siempre tiene cerca productos de su querida pero engañada patria. También a su familia, con las hijas acumulando millas en su tarjeta VIP de aerolínea yendo y viniendo cada dos por tres de Golfo Pérsico, o recientemente amigos del alma como el locutor facha más duro del gallinero, Carlos Herrera.
Dicen que los festines de Juanito siempre tienen regusto a diáspora, pero que se zampa con alegría los chuletones de Ávila que le hacen llegar desde 7.000 kilómetros de distancia. Pero no son los únicos: también vinos carísimos de la Ribera de Duero o Rioja, e incluso una delicatessen con procedencia catalana: el atún rojo de Balfegó, "cultivado" en la costa de Tarragona después de ser capturadas en el Estrecho de Gibraltar.


Juan Carlos no se priva de nada: ni de mansiones, ni de servicios de seguridad y, por descontado, de comidas y cenas de campeón. El avituallamiento real se hace a menudo en uno de sus restaurantes favoritos: no es español estrictamente, pero allí se lo conoce como nido de expatriados. Casi todo el mundo habla castellano en la plantilla, un éxito más de la labor de Toni Cantó. Normal: se trata del japonés 99 Sushi Bar, un local nacido en Madrid (4 establecimientos), y que se ha expandido a Barcelona, Marbella, Bilbao... y sí, Abu Dabi y Dubái. Un restaurante muy cool y exclusivo, y que da la impresión que es de los económicos, en consonancia con la modestia de su cliente favorito.
Todo esto es lo que explica 'Vanitatis', que ha hablado con trabajadores del local. Reconocen al Borbón como un asiduo de su salón privado más VIP, aunque también utiliza la opción del 'delivery' a fin de que le envíen el pedido a su villa del islote artificial de Nurai. Es el 'glovo' de la realeza, cómo han cambiado las cosas. Debe tener el carné de fidelidad de platino, y por cada 10 consumiciones le regalan una botellita de sake y un 'mochi' para endulzarle su pobre existencia, aburrida y nostálgica. Enternecedor.


https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/juan-carlos-abu-dabi-restaurante-japones-espanol-delicia-catalana_639917_102.html

A El llobu y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

A Z no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyDom Ago 29, 2021 11:27 am

No sé de que te quejas, está representando a España a la perfección en el mundo.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38987
Localización : En cualquier parte del Universo

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyDom Ago 29, 2021 12:40 pm

Me parece una  dieta grasa para su edad, por eso tiene la cara tan hinchada, si sigue abusando de los torreznos, butifarra y  chuletones de Ávila no llega a Navidad.  king

A marapez y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyLun Ago 30, 2021 9:25 pm

Víctimas españolas de la dictadura argentina denuncian el apoyo de Juan Carlos I al régimen de Videla



Inés Seoane Toimil conoció en persona a Juan Carlos I. En noviembre de 1978, esta mujer formó parte del reducido grupo de familiares de españoles desaparecidos en Argentina que consiguió reunirse en Buenos Aires con el entonces rey, quien realizaba una visita oficial a la dictadura de Jorge Rafael Videla. La misma dictadura que se llevó para siempre a María Seoane Toimil, hermana de Inés, y a otros 700 españoles allí afincados
Aquellas víctimas siguen pidiendo justicia. Agrupadas en el recientemente creado Comité de Familiares de Españoles Víctimas del Genocidio Argentino, varios sobrevivientes del régimen reclaman que se conozca el verdadero alcance de las relaciones entre la España de la transición y la dictadura cívico-militar que instaló un auténtico régimen de terror entre 1976 y 1983.
"Durante los años de dictadura argentina, el Gobierno español no tuvo una intervención efectiva en favor de los españoles que estaban siendo secuestrados y desaparecidos", afirma Seoane, quien lamenta también el papel de la monarquía en aquellos momentos. De hecho, el rey Juan Carlos y la reina Sofía viajaron en noviembre de 1978 a Argentina pese a los reclamos de familiares de desaparecidos argentinos y de partidos políticos españoles –como el PSOE o el PCE– para que cancelase aquella visita oficial. No lo consiguieron. 
"La corona española no tuvo, como sí lo hicieron otros países, un pronunciamiento de repudio frente al golpe de estado en Argentina", lamenta la hermana de María Seoane. De hecho, España fue el primer país que reconoció oficialmente a la dictadura de Videla tras el golpe de estado del 24 de marzo de 1976 "por expreso mandato de Su Majestad el Rey", aseguró entonces el embajador de este país en Argentina, Gregorio Marañón

Según consta en distintos documentos obtenidos por Público en archivos oficiales de Buenos Aires y Madrid, Juan Carlos I garantizó a la dictadura que el ministro de Economía del régimen, José Alfredo Martínez de Hoz, encontraría en España "la mejor acogida y disposición de banqueros, inversores e industriales", tal como el funcionario pudo constatar en una visita realizada a este país en julio de 1976 y que se tradujo en un "programa de cooperación económica y financiera"  entre ambos países.
El acuerdo incluía, entre otros puntos, una línea especial de crédito del Banco de Exterior de España al régimen de Videla para "amparar compras argentinas por un valor máximo de 150 millones de dólares". "Parte de este crédito será utilizado para colaborar en el desarrollo de la industria naval argentina", señala un documento confidencial al que tuvo acceso Público. 
El escritor e investigador de origen gallego Lois Pérez Leira, quien ejerce como coordinador del nuevo comité de familiares de españoles desaparecidos en Argentina, sostiene que esos acuerdos económicos, junto a las condecoraciones entregadas por el rey a Videla y a otros altos cargos del régimen "señalan las simpatías mutuas entre la dictadura y la monarquía". 
"Creo que este es el momento de investigar si el Estado español cometió algún delito por falta de asistencia a sus ciudadanos, que eran víctimas de delitos de lesa humanidad", afirma Pérez Leira. A su juicio, "España miró para otro lado mientras se producía el genocidio".
En tal sentido, Inés Seoane trae a su memoria aquellos días previos a la visita de Juan Carlos I a Argentina y los intentos de los familiares de desaparecidos españoles para tratar de conseguir una reunión con el monarca. "Nuestra insistencia ante las autoridades consulares hizo que finalmente se nos concediera una entrevista reducida a cinco o seis familiares. Mi madre, Victorina Toimil de Seoane, no pudo estar ese día, por lo que yo asistí en su lugar como hermana de María Seoane Toimil, desaparecida en 1977", recuerda.

Las promesas de Juan Carlos I

"Durante la reunión, le entregamos al rey Juan Carlos una carpeta con el listado de españoles desaparecidos o en cautiverio, lista incompleta pero que reunía los casos que conocíamos hasta ese momento –relata–. Cada uno de los familiares que asistimos a esa reunión le relatamos pormenorizadamente las situaciones aberrantes de los secuestros de nuestros familiares y el silencio frente a toda clase de reclamos que habíamos hecho". 
Según rememora Seoane, "el rey escuchó con atención y tuvo en su poder toda la documentación que le dimos, comprometiéndose a hacer averiguaciones que pudieran esclarecer lo sucedido. De hecho, llevó consigo copias de los habeas corpus que pudimos reunir en ese momento y la documentación de nuestras gestiones".
Sin embargo, aquellas palabras no se tradujeron en hechos concretos. "Nunca tuvimos ninguna respuesta", lamenta la hermana de María Seoane, al tiempo que cree que aquella reunión simplemente fue "una puesta en escena para salvar la escandalosa situación que hubiese sido negarse a atender a familiares de víctimas españolas del terrorismo de estado".

Cartas desesperadas

Aquellas no fueron las únicas notas que tuvo Juan Carlos I sobre el drama de los desaparecidos españoles. Entre los documentos obtenidos por Público figuran varias cartas enviadas a La Zarzuela por parte de familiares de las víctimas, en las que pedían que la Casa Real hiciera todo lo que estuviese a su alcance para tratar de salvar a sus seres queridos.
Una de esas cartas había sido enviada precisamente por Victorina Toimil, la madre de María. En esa nota escrita a mano el 13 de octubre de 1978, la mujer relataba el secuestro de su hija y los últimos instantes que vivieron juntas. "El día 12 de mayo de 197, aproximadamente a la 1.30, un grupo de hombres armados –10 o más– llamaron por altavoz desde la calle, mandando que encendiéramos las luces y saliéramos con las manos en alto", describía Victorina.
La mujer relató en aquella carta el momento de la despedida. "Les pedí desesperadamente que me dejaran acompañar a mi hija, lo que no me permitieron. Imploré darle un beso, y me amenazaron con un 'señora, no insista porque cuento hasta tres y disparo'. Desde entonces no he sabido más nada de ella", explicaba.
El entonces secretario del rey, Sabino Fernández Campo, envió una respuesta oficial a Victorina. "Estimada señora: Sus Majestades los Reyes han recibido su  carta de fecha 13 de octubre, y me han dado el encargo de acusar recibo de la misma", expresó. A la vuelta del viaje de los monarcas a Argentina, Fernández Campo volvió a escribirle a la madre de María Seoane para notificarle que había trasladado su carta "al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Presidencia de la Cruz Roja española". No hubo más noticias. 
"Teníamos experiencias de que otros países habían sido muy activos en su reclamos por sus ciudadanos y en ese momento nuestra expectativa era enorme, sobre todo porque en el año 78 ya se conocía la existencia de centros de detención clandestinos y sabíamos que había muchos compañeros vivos. Fue grande nuestro asombro y desilusión al enterarnos que no solo no tuvimos ninguna ayuda sino que además, la corona española había otorgado una distinción al genocida Videla", señala Inés Seoane. Hoy, con la vista atrás, no oculta su "sentimiento de desamparo".


https://www.publico.es/politica/victimas-espanolas-dictadura-argentina-denuncian-apoyo-juan-carlos-i-regimen-videla.html?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Publico&utm_medium=social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1m-wXpxfZuc7vlQRPJWsoCS6SHseYC7CtzSW-F69u3NV8AbS9Z1TlT5kQ#Echobox=1630306255

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyMiér Sep 01, 2021 10:10 am

Esa casa tan "real" 241018051_6500385050003370_4875169986746881931_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_rgb565=1&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=a_Xw5jMLB7cAX9SAhkF&_nc_ht=scontent-mad1-1

Salú y República.

A marapez, Tinajas y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyMiér Sep 01, 2021 1:49 pm

No sólo a la educación pública española, también un desprecio total al dinero público que recibe, con que paga los casi 80.000€ de enseñanza para su hijita.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyMiér Sep 01, 2021 2:07 pm

Zerg Rush escribió:
No sólo a la educación pública española, también un desprecio total al dinero público que recibe, con que paga los casi 80.000€ de enseñanza para su hijita.
Alguno te intentará colar la falacia de que ese dinero lo paga la Casa Real olvidándose de que todo el dinero del que dispone la Casa Real proviene de fondos públicos, exceptuando, por supuesto, el dinero trapicheado ilegalmente por el borbonita 1.0.

Salú y República.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 17974
Edad : 70
Localización : Europa.

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyMiér Sep 01, 2021 2:44 pm

Zerg Rush escribió:
No sólo a la educación pública española, también un desprecio total al dinero público que recibe, con que paga los casi 80.000€ de enseñanza para su hijita.

Y yo me pregunto, que motivos tendrá el rey para mandar a su hija al Pais de Gales (es ahí, no?) además de que (supongo) perfeccione su inglés al 100%?

Si el rey el año pasado recibió "100"  y este año recibe también "100"  y se gasta "X" en mandar a su hija  a estudiar al extranjero, donde está el problema? 

El único motivo  que veo de los "republicanos" es criticar a la monarquía.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyMiér Sep 01, 2021 2:56 pm

Z escribió:
Zerg Rush escribió:
No sólo a la educación pública española, también un desprecio total al dinero público que recibe, con que paga los casi 80.000€ de enseñanza para su hijita.

Y yo me pregunto, que motivos tendrá el rey para mandar a su hija al Pais de Gales (es ahí, no?) además de que (supongo) perfeccione su inglés al 100%?

Si el rey el año pasado recibió "100"  y este año recibe también "100"  y se gasta "X" en mandar a su hija  a estudiar al extranjero, donde está el problema? 

El único motivo  que veo de los "republicanos" es criticar a la monarquía.

El problema es que se cisca en todo el sistema educativo del pueblo que le mantiene a cuerpo de rey por no hacer absolutamente nada.

Se puede aprender, perfectamente, inglés en este país sin que haga falta salir de él, y lo sabe el llobu de sobra porque su cachorro y su compañera, ambos hablan inglés que mete miedo y nunca salieron de Xixón para aprenderlo.

La excusa que pones es irrisoria.

Salú y República.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 17974
Edad : 70
Localización : Europa.

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyMiér Sep 01, 2021 3:00 pm

El llobu escribió:
Z escribió:


Y yo me pregunto, que motivos tendrá el rey para mandar a su hija al Pais de Gales (es ahí, no?) además de que (supongo) perfeccione su inglés al 100%?

Si el rey el año pasado recibió "100"  y este año recibe también "100"  y se gasta "X" en mandar a su hija  a estudiar al extranjero, donde está el problema? 

El único motivo  que veo de los "republicanos" es criticar a la monarquía.

El problema es que se cisca en todo el sistema educativo del pueblo que le mantiene a cuerpo de rey por no hacer absolutamente nada.

Se puede aprender, perfectamente, inglés en este país sin que haga falta salir de él, y lo sabe el llobu de sobra porque su cachorro y su compañera, ambos hablan inglés que mete miedo y nunca salieron de Xixón para aprenderlo.

La excusa que pones es irrisoria.

Salú y República.

Lo mío no es "excusa", es "suposición"!
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyMiér Sep 01, 2021 3:32 pm

Z escribió:
El llobu escribió:


El problema es que se cisca en todo el sistema educativo del pueblo que le mantiene a cuerpo de rey por no hacer absolutamente nada.

Se puede aprender, perfectamente, inglés en este país sin que haga falta salir de él, y lo sabe el llobu de sobra porque su cachorro y su compañera, ambos hablan inglés que mete miedo y nunca salieron de Xixón para aprenderlo.

La excusa que pones es irrisoria.

Salú y República.

Lo mío no es "excusa", es "suposición"!
Pues no: decir que el rey "el año pasado recibió "100"  y este año recibe también "100"  y se gasta "X" en mandar a su hija  a estudiar al extranjero, donde está el problema?" no es una suposición, sino una excusa, como excusa sigue siendo irrisoria, y, en el hipotético caso que fuera una suposición no deja una suposición supuesta para excusar a la casa real de lo inexcusable: por mucho que se os llena la boca de elogios a la monarquía, han tenido la desfachatez de mandar a su hija a estudiar al extranjero ciscándose en todo el sistema educativo del pueblo que les mantiene a cuerpo de rey.

Lo que sí es una suposición, y además constituye una falacia ad hominem, es que el único motivo que ves de los republicanos (sin comillas) es criticar a la casa real.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyMiér Sep 01, 2021 3:49 pm

El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
No sólo a la educación pública española, también un desprecio total al dinero público que recibe, con que paga los casi 80.000€ de enseñanza para su hijita.
Alguno te intentará colar la falacia de que ese dinero lo paga la Casa Real olvidándose de que todo el dinero del que dispone la Casa Real proviene de fondos públicos, exceptuando, por supuesto, el dinero trapicheado ilegalmente por el borbonita 1.0.

Salú y República.
Y no tardó el aparecer quien lo hizo sin dudar.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 17974
Edad : 70
Localización : Europa.

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyMiér Sep 01, 2021 4:24 pm

El llobu escribió:
Z escribió:


Lo mío no es "excusa", es "suposición"!
Pues no: decir que el rey "el año pasado recibió "100"  y este año recibe también "100"  y se gasta "X" en mandar a su hija  a estudiar al extranjero, donde está el problema?" no es una suposición, sino una excusa, como excusa sigue siendo irrisoria, y, en el hipotético caso que fuera una suposición no deja una suposición supuesta para excusar a la casa real de lo inexcusable: por mucho que se os llena la boca de elogios a la monarquía, han tenido la desfachatez de mandar a su hija a estudiar al extranjero ciscándose en todo el sistema educativo del pueblo que les mantiene a cuerpo de rey.

Lo que sí es una suposición, y además constituye una falacia ad hominem, es que el único motivo que ves de los republicanos (sin comillas) es criticar a la casa real.

Salú y República.
'Esto:

"Y yo me pregunto, que motivos tendrá el rey para mandar a su hija al Pais de Gales (es ahí, no?) además de que (supongo) perfeccione su inglés al 100%?"


Es una suposición!


Salud y monarquía!
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyMiér Sep 01, 2021 6:32 pm

Z escribió:
El llobu escribió:

Pues no: decir que el rey "el año pasado recibió "100"  y este año recibe también "100"  y se gasta "X" en mandar a su hija  a estudiar al extranjero, donde está el problema?" no es una suposición, sino una excusa, como excusa sigue siendo irrisoria, y, en el hipotético caso que fuera una suposición no deja una suposición supuesta para excusar a la casa real de lo inexcusable: por mucho que se os llena la boca de elogios a la monarquía, han tenido la desfachatez de mandar a su hija a estudiar al extranjero ciscándose en todo el sistema educativo del pueblo que les mantiene a cuerpo de rey.

Lo que sí es una suposición, y además constituye una falacia ad hominem, es que el único motivo que ves de los republicanos (sin comillas) es criticar a la casa real.

Salú y República.
'Esto:

"Y yo me pregunto, que motivos tendrá el rey para mandar a su hija al Pais de Gales (es ahí, no?) además de que (supongo) perfeccione su inglés al 100%?"


Es una suposición!


Salud y monarquía!
Claro, hay muchos que van con una beca aa estudiar en Inglaterra para perfeccionar su inglés, nada en contra, pero se puede hacer igual en la enseñanza pública, sin gastarse casi 80.000€ anuales en un internado de lujo. Sin contar la tarjeta de crédito que tiene a su disposición sin límites para sus chuches, como lo tiene también Froilan.
Mientras aquí los estudiantes en aulas con goteras.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyMiér Sep 01, 2021 7:53 pm

Z escribió:
El llobu escribió:

Pues no: decir que el rey "el año pasado recibió "100"  y este año recibe también "100"  y se gasta "X" en mandar a su hija  a estudiar al extranjero, donde está el problema?" no es una suposición, sino una excusa, como excusa sigue siendo irrisoria, y, en el hipotético caso que fuera una suposición no deja una suposición supuesta para excusar a la casa real de lo inexcusable: por mucho que se os llena la boca de elogios a la monarquía, han tenido la desfachatez de mandar a su hija a estudiar al extranjero ciscándose en todo el sistema educativo del pueblo que les mantiene a cuerpo de rey.

Lo que sí es una suposición, y además constituye una falacia ad hominem, es que el único motivo que ves de los republicanos (sin comillas) es criticar a la casa real.

Salú y República.
'Esto:

"Y yo me pregunto, que motivos tendrá el rey para mandar a su hija al Pais de Gales (es ahí, no?) además de que (supongo) perfeccione su inglés al 100%?"


Es una suposición!


Salud y monarquía!
Verás, después de las didácticas palabras del llobu en su anterior mensaje deberías tenerlo claro, aunque era previsible que no lo hubieras hecho. 

Como dijo el llobu:

"En el hipotético caso que fuera una suposición no deja de ser una suposición supuesta para excusar a la casa real de lo inexcusable, y por si no lo sabes, una suposición hecha para excusar a la casa real sigue siendo una excusa y como excusa sigue siendo irrisoria".

Y es así porque excusar sigue siendo:

Excusar

1. tr. Exponer y alegar causas o razones para sacar libre a alguien de la culpa que se le imputa. U. t. c. prnl.

Que es exactamente lo que tú has hecho, aunque sea a través de una suposición, por lo que las palabras del llobu siguen siendo exactas.

Y contra esa excusa el llobu ya esgrimió el argumento de que para aprender inglés de calidad se puede hacer perfectamente en España sin falta de ir a ningún sitio.

Lo que sí sigue siendo una suposición, y además constituye una falacia ad hominem, es que el único motivo que ves de los republicanos (sin comillas) es criticar a la casa real.

Lo cierto sigue siendo que el rey ha tenido la desfachatez de mandar a su hija a estudiar al extranjero ciscándose en todo el sistema educativo del pueblo que les mantiene a cuerpo de rey.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyVie Sep 03, 2021 1:05 pm

La Fiscalía cree que Juan Carlos I se enriqueció con "comisiones y negocios internacionales"

En la solicitud de información enviada a Suiza por el teniente fiscal Juan Ignacio Campos se advierte de la posible comisión de cuatro delitos por parte del rey emérito

La Fiscalía del Tribunal Supremo aseguró ante las autoridades suizas que Juan Carlos I amasó su fortuna ejerciendo como comisionista a escala internacional. Según la comisión rogatoria enviada a Suiza en febrero de este año para pedir información acerca de las cuentas del rey emérito el teniente fiscal del Supremo, Juan Ignacio Campos, afirma que el monarca habría percibido “comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales”, informa El Mundo.

En esa solicitud de información a las autoridades suizas la fiscalía apunta además los delitos en los que podría haber incurrido el padre de Felipe VI. Son cuatro: "blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias". La Fiscalía refleja así por primera vez en un escrito conocido los delitos que investiga más allá de referencias genéricas a posibles delitos fiscales por el ocultamiento de su fortuna en el extranjero y supuestamente a espaldas del fisco español.

La información que pedía el fiscal español a las autoridades suizas correspondía a las cuentas de la Fundación Zagatka entre los años 2016 y 2019. Dicha organización, al frente de la cual se sitúa un primo de Juan Carlos I, Álvaro de Orleans, es la que ha costeado el elevado ritmo de vida del ex monarca. La información y las cuentas completas de Zagatka, tal y como reveló el diario El País el pasado mes de junio, fueron remitidas a la Fiscalía española el pasado mes de mayo, tres meses después de la petición. El fiscal español, en su argumentación ante la justicia suiza, argumenta estar investigando “hechos de ocultación, transformación, transmisión, conversión y/o posesión de fondos".

La Fiscalía del Tribunal Supremo investiga desde hace un año la fortuna del rey emérito y el posible cobro de comisiones así como el ocultamiento de esta fortuna a Hacienda. Entre otras cosas, investiga si cobró decenas de millones de euros por intervenir en la adjudicación de las obras del AVE a La Meca a empresas españolas o si ocultó parte de su patrimonio en Jersey, así como el uso de tarjetas bancarias opacas. En paralelo, la representación de Juan Carlos I ha presentado varias regularizaciones fiscales ante las arcas públicas españolas para intentar evitar la apertura de una causa penal sin que por el momento el Ministerio Público haya interpuesto ninguna denuncia contra él ante el Supremo.

Regularización cercana
Según las informaciones difundidas por ambos diarios, la Fiscalía del Tribunal Supremo se dirigió a las autoridades suizas a finales de febrero y apenas unos días después trascendía la segunda regularización planteada por la defensa de Juan Carlos de Borbón. Más de cuatro millones de euros abonados a finales de ese mismo mes precisamente para intentar blindarse contra una investigación penal en torno al dinero que la Fundación de su primo le pagó, sobre todo en viajes entre 2009 y 2018.

En un comunicado el abogado del emérito, Javier Sánchez Junco, reconoció que el dinero regularizado se correspondía con "autoliquidaciones complementarias" por los pagos de Zagatka en base a "gastos por viajes y servicios" del padre de Felipe VI. Decía textualmente que "la presentación de las autoliquidaciones complementarias se corresponde con las rentas derivadas de la asunción, por la Fundación Zagatka, de determinados gastos por viajes y servicios realizados por S.M. de lo que podrían derivar determinadas obligaciones tributarias que han quedado regularizadas", anuncio realizado unos días después de que la comisión rogatoria saliera en dirección a Suiza.

Esa regularización fue la segunda presentada por la defensa del monarca para intentar esquivar una posible acusación por la vía penal por estos hechos. Ya el pasado mes de diciembre la representación de Juan Carlos I presentó una regularización por un valor de más de 678.000 euros correspondientes a las tarjetas opacas que usó durante años, tal y como reveló eldiario.es.

Salida de España
Este sábado se cumplirán trece meses de la salida de Juan Carlos I de España para establecerse en una isla cercana a Abu Dabi. En un comunicado remitido a su hijo, el monarca emérito hablaba de una "meditada decisión" de marcharse del país ante la "repercusión pública" de las investigaciones en torno a su fortuna y su ocultamiento en el extranjero para "contribuir" a que Felipe VI pueda desarrollar su función "desde la tranquilidad y el sosiego" necesarios.

Las tres investigaciones en torno a su patrimonio puestas en marcha a lo largo del último año han sido centralizadas en la Fiscalía del Tribunal Supremo bajo la batuta de Juan Ignacio Campos, recientemente nombrado teniente fiscal del alto tribunal. El veterano integrante de la sección penal del Ministerio Público fue puesto al frente de un equipo de fiscales junto con Paloma Iglesias, Rosana Morán, José Antonio del Cerro y Juan Carlos López Coig.


Salú y República.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptySáb Sep 04, 2021 10:05 am

Una Fiscalía no emérita



Resulta que la Fiscalía del Tribunal Supremo, cuya responsabilidad es la investigación y acusación de los delitos cometidos por cualquier ciudadano, envió en febrero a Suiza una comisión rogatoria solicitando información sobre Juan Carlos de Borbón, por sospechar que el rey emérito ha cometido varios delitos como comisionista internacional: blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias. Nos acabamos de enterar. Resulta además que, solo 48 horas después, Borbón anunció entonces que había pagado a Hacienda 4,4 millones que tenía traspapelados por ahí. Y en este septiembre electrificado cabe sospechar, pues, que desde la Fiscalía le llegó al emérito el soplo rogatorio. Entre otras razones, porque su abogado pudo haber ocultado la verdad: dijo que el ciudadano huido no había recibido "requerimiento alguno". El pago habría sido hecho motu proprio, en la línea de transparencia y honestidad que se le ha de reconocer a cualquiera que trafique, presuntamente, con armas. La primera cuestión es cómo fiscalizar a la Fiscalía.
Con esa cuestión, de naturaleza depurativa, viene la esencial: cuándo van a estar de acuerdo todas las partes del Ejecutivo en que se lleve a cabo una "investigación hasta el final" de los escándalos monárquicos, como ha pedido la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. También se refirió Díaz a "la transparencia y la igualdad" en pleno siglo XXI, algo que se contradice con la naturaleza misma de la institución monárquica y que resulta una obviedad, aunque a la postre solo la defiendan comunistas como ella. Solo asimismo políticos como Pablo Fernández, de Podemos, tachan de lo que es, una "vergüenza", que PSOE, PP y Vox sigan bloqueando la posibilidad de la comisión parlamentaria que los propios hechos piden a gritos. Como ha dicho Jaume Asens, todo el mundo sabe que el PSOE es un partido monárquico (algo, añado, inconcebible siendo socialista), pero no puede permitirse seguir al servicio de la Corona y no de la ciudadanía, al servicio de la democracia y no de los intereses privados de una familia que, por otra parte, no ha hecho sino actuar como siempre lo ha hecho ese tipo de familias. Ese es, precisamente, el problema que tiene el PSOE para no mover ficha: que se destape el alcance de la corrupción del emérito puede conllevar que se destape la de otros miembros del clan familiar, incluido el rey actual. Ven un problema donde hay una oportunidad: un problema para la familia Borbón, una oportunidad para el Estado español.
Es la militancia socialista, así como el resto de la sociedad española, quien debe exigir la depuración de responsabilidades. Sobre todo, aquellas personas, partidos políticos, medios de comunicación, órganos y entidades que se declaran monárquicos. Porque en esa declaración suya hay también parte de responsabilidad, si no de complicidad pura y dura: la de haber fomentado, consentido, justificado, silenciado las vergüenzas de la Corona, su corrupción sistémica. La ciudadanía republicana lleva décadas también silenciada, siendo su propuesta de organización del Estado la que más se aproxima a una democracia que pueda hoy llamarse así. No habrá democracia real mientras las bases en las que se sostiene el edificio orgánico sean injustas, desiguales, serviles, clasistas, humillantes y ridículas. Es ridículo que nos consideremos sociedad moderna y aceptemos, no ya la impunidad de la corrupción sistémica de la Corona (eso ya es el colmo de la humillación), sino su propia existencia. No hay una sola razón objetiva que avale hoy día el poder y la representación otorgados al trono, ni la más mínima razón objetiva para que el presunto trabajo que realiza un monarca no pueda, deba, ser realizado por el presidente de una república. Esa más que razonable posibilidad es la que se obvia al defender, incluso minimizando grandes delitos, la permanencia de la actual jefatura del Estado.
La Fiscalía juega en este tablero un papel fundamental. Sabe desde hace mucho, como sabemos todos, que hay 2.000 millones de más que dudosa procedencia en los bolsillos de Juan Carlos de Borbón. Y los ha dejado prescribir. O justifica su prescripción por la impunidad de la que gozaba el emérito cuando era presuntamente mérito. Una injusticia esencial que el sistema debe corregir, con la judicatura, claro está, a la cabeza. Hoy parece una quimera, incluso con rogatorias como la que ha hecho a Suiza. Porque si esa rogatoria hubiese sido de alguna manera filtrada al Borbón, la Fiscalía servirá más para proporcionarle escapatorias que para darle escarmientos, es decir, más para servirle de cómplice que para servir a la justicia, para estar al servicio de la ciudadanía. Las consideraciones que ahora sustentan esa rogatoria (los graves delitos que se sospechan) son las que debieran inspirar esta y todas las acciones de la Fiscalía sobre la corrupción monárquica. Y tirar del hilo hasta donde llegue. No sería en absoluto de extrañar que llegara a otro Borbón. De ser así, hasta ahí tendría que llegar. Y si esa posibilidad es la que frena la obligada y justa investigación, habría que poner en marcha la depuración democrática que ya tendría que haberse iniciado para que comprendamos si el Ministerio Fiscal defiende de verdad la legalidad, los derechos ciudadanos y el interés público y social. Para que no haya dudas de que disponemos de una Fiscalía no emérita.


https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/fiscalia-no-emerita_129_8271092.html

A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

A Z no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyDom Sep 05, 2021 11:03 am

Juan Carlos I, presunto comisionista para la Fiscalía tras décadas de rumores e impunidad


De entre todos los rumores, aquellos que afectaban a Juan Carlos I. De los que aludían al rey, el que le atribuía una fortuna forjada durante décadas de comisionista. Nunca una sospecha jamás publicada apareció más veces en las conversaciones privadas de los españoles, incluidos algunos cenáculos de poder. Y ahora, con el rey emérito vivo y, por tanto, a tiempo de evitar que el rumor se convierta en leyenda, un fiscal del Tribunal Supremo ha puesto por escrito que acumula indicios de que el anterior jefe del Estado ha amasado un patrimonio fruto de "comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales".

El teniente fiscal del Tribunal Supremo Juan Ignacio Campos remitió el pasado febrero una solicitud de información a las autoridades suizas en la que, por primera vez, y de forma tan clara se alude al presunto papel de comisionista de Juan Carlos I. Estaba a punto de cumplirse un año de la revelación que comenzó a resquebrajar la figura del rey emérito. El 3 de marzo de 2020, un periódico suizo había publicado que el fiscal de Ginebra Yves Bertossa investigaba una donación de 65 millones de dólares que Arabia Saudí habría entregado a Juan Carlos I en 2008 como comisión por sus gestiones en la adjudicación de las obra del AVE a La Meca.
Entre una noticia y otra había transcurrido un año en el que solo las informaciones en torno a las supuestas corruptelas del anterior jefe del Estado podían competir con las noticias de la pandemia que dejaría 80.000 muertos en España. Cada revelación resquebrajaba aún más la figura de Juan Carlos I. La opinión publicada hablaba de él como el artífice de la transición de la dictadura a la democracia y el personaje clave para frustrar el 23F. Los excesos en el desempeño del cargo habían quedado durante décadas relegados a las conversaciones privadas. Cualquier insinuación era tomada como un intento de los contrarios a la monarquía por desestabilizar la institución. Pero mientras el monarca apelaba a la "ejemplaridad" de los cargos públicos, como hiciera en los discursos navideños de 2011 y 2013 en plena era de la austeridad, escondía presuntamente dinero de la corrupción en paraísos fiscales. 
La comisión rogatoria cursada por el fiscal del Supremo a Suiza apunta a cuatro posibles delitos cometidos por Juan Carlos I: fiscal, blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias. El Mundo desveló su contenido el jueves por la noche. El viernes, la Fiscalía General del Estado hizo pública una nota, supervisada por todos los fiscales implicados en la investigación, con la que intentó rebajar el estruendo provocado al revelarse el contenido de su comisión rogatoria. 
Ciñéndose al plano jurídico, el Ministerio Público consideraba "preciso recordar" que cualquier petición de auxilio judicial a nivel internacional "exige necesariamente detallar todos aquellos indicios de criminalidad disponibles" y que estos deben estar acompañados de "una inicial y provisional calificación jurídica de los hechos". El esfuerzo abundaba en lo que había sido publicado.
Por una parte, que la Fiscalía española ha reunido en un año indicios de que Juan Carlos I ponía precio a su intervención en grandes adjudicaciones por todo el mundo para empresas españolas. De otro lado, que esa actividad se ha seguido produciendo presuntamente después de la abdicación del monarca y, por tanto, cuando ya no contaba con el manto de la inmunidad. De ahí, que de modo indiciario cabe traducirla en los cuatro delitos de corrupción que se enumeran en la comisión rogatoria para lograr que Suiza mande la documentación requerida. A uno de los bancos de Ginebra había llevado Juan Carlos I en persona y cuando todavía era jefe del Estado, un maletín con 1,7 millones de euros, según contó su propio gestor de fondos, Arturo Fasana.  
Fuentes fiscales inciden en que cualquier solicitud como la que hizo en febrero a las autoridades de otro país tiene que ir acompañada del máximo de ilícitos penales que pudieran caber en los hechos investigados y que eso no quiere decir que se vaya a imputar a Juan Carlos I por alguno de ellos o por todos. Las mismas fuentes restan importancia a la alusión a las "comisiones y negocios internacionales", ya que la Fiscalía Anticorrupción aludía desde que abrió hace tres años las diligencias de investigación a un presunto delito de cohecho internacional, que ya llevaría implícito el cobro de comisiones. 
Sin embargo, Anticorrupción insistía entonces en que no estaba investigando al monarca, para lo que no tenía competencias, y que revisaba el asunto del AVE a La Meca después de que el primer juez del caso Villarejo, Diego de Egea, con el apoyo de la propia Fiscalía Anticorrupción hubiera cerrado por primera vez la pieza sobre el dossier del comisario en relación a las afirmaciones de la antigua amante del rey, Corinna Von Larsen, sobre las supuestas actividades delictivas del monarca. 
Anticorrupción valoró entonces que de aquel archivo había que salvar una línea de investigación, un posible delito de corrupción en las transacciones internacionales, sin que en aquel momento se pudiera señalar al rey Juan Carlos, entre otras cosas porque en 2008 el monarca gozaba de inviolabilidad. 
Es en otro punto donde la investigación al rey emérito se diferencia de cualquier otra por esos posibles delitos. Las pesquisas alrededor del monarca llevan abiertas, por tanto, tres años sin que hayan derivado en su archivo o en una querella ante la Sala del Tribunal Supremo, órgano jurisdiccional ante el que está aforado desde su abdicación.
Fuentes jurídicas consultadas por elDiario.es descartan que la Fiscalía haya alargado en el pasado tanto tiempo la fase inicial de una investigación y que haya cursado tantas comisiones rogatorias internacionales antes de solicitar la apertura de una causa judicial. Son precisamente esas peticiones de auxilio a otros países, algunos tan poco dados a colaborar como Arabia Saudí, las que han retrasado que se adopte una decisión sobre los indicios existentes contra el anterior monarca. 
De los rumores al día de hoy se han venido sucediendo los acontecimientos en estos tres años de investigación previa. De no investigar al rey se ha pasado a mencionarle en la comisión rogatoria a Suiza de febrero y a aludir directamente a sus papel de comisionista, señalando los posibles delitos que habría cometido. Entre tanto, estas pesquisas preliminares han pasado de Anticorrupción, sin competencia para investigar al monarca, a la Fiscalía del Tribunal Supremo, aunque a ellas se haya sumado el jefe de la Fiscalía especializada, Alejandro Luzón. Y de una línea de investigación se ha pasado a tres, al sumarse la que indaga en los gastos con las tarjetas opacas que reveló elDiario.es en noviembre de 2020, y otra sobre la posible relación del monarca con 10 millones de euros en una cuenta del paraíso fiscal de Jersey. 
A ello hay que sumar la confesión que ya supone las dos regularizaciones realizadas por Juan Carlos I y que, con el objetivo de evitar la apertura de una inspección por Hacienda o una querella de la Fiscalía, supusieron admitir que el anterior jefe del Estado había engañado al fisco. Esas dos regularizaciones han supuesto más de cinco millones de euros recuperados por el Estado, cuyo origen tampoco está claro.
La transformación del rumor sobre el papel de comisionista del rey en una investigación judicial, aunque sea preliminar y no haya derivado aún en una querella, también propició su salida de España. Juan Carlos I reside en Emiratos Árabes Unidos desde el verano de 2020. La sucesión de escándalos le impide cumplir con su deseo de regresar.


https://www.eldiario.es/politica/juan-carlos-i-presunto-comisionista-fiscalia-decadas-rumores-e-impunidad_1_8271189.html

A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 17974
Edad : 70
Localización : Europa.

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyDom Sep 05, 2021 11:17 am

'

Si a Juan Carlos le han dado de  algún pais  árabe "X", eso  no quiere decir  que haya metido la mano en las cuentas del estado español.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyDom Sep 05, 2021 11:21 am

Z escribió:
'

Si a Juan Carlos le han dado de  algún pais  árabe "X", eso  no quiere decir  que haya metido la mano en las cuentas del estado español.
Pondrías la mano en el fuego?  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 17974
Edad : 70
Localización : Europa.

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyDom Sep 05, 2021 11:31 am

marapez escribió:
Z escribió:
'

Si a Juan Carlos le han dado de  algún pais  árabe "X", eso  no quiere decir  que haya metido la mano en las cuentas del estado español.
Pondrías la mano en el fuego?  Rolling Eyes

Y no me quemaría.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyDom Sep 05, 2021 11:48 am

Z escribió:
marapez escribió:

Pondrías la mano en el fuego?  Rolling Eyes

Y no me quemaría.
Razz Razz Razz... que gracioso eres.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 17974
Edad : 70
Localización : Europa.

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyDom Sep 05, 2021 12:02 pm

marapez escribió:
Z escribió:


Y no me quemaría.
Razz Razz Razz... que gracioso eres.

Pues no he contado ninngún chiste!  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyDom Sep 05, 2021 12:24 pm

Z escribió:
'

Si a Juan Carlos le han dado de  algún pais  árabe "X", eso  no quiere decir  que haya metido la mano en las cuentas del estado español.
Igual crees que has hecho otra cosa distinta a tratar de endilgarnos otra falacia, esta vez del hombre de paja: no es un problema de meter la mano en cuentas del estado español, sino de tráfico de influencias, comisiones ilegales, dinero negro...

Y el hecho de que el rey haya huido del país y que el borbonita 2.0. renuncie a todo el dinero de procedencia ilegal que haya obtenido el borbonita 1.0. sólo demuestra la certeza de todo lo que se está investigando.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" EmptyDom Sep 05, 2021 12:25 pm

Z escribió:
marapez escribió:

Razz Razz Razz... que gracioso eres.

Pues no he contado ninngún chiste!  Twisted Evil
Pero has tratado de endilgarnos una falacia tan absurda como irrisoria.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esa casa tan "real" Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esa casa tan "real"
Volver arriba 
Página 1 de 10.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Ley de igualdad en la Casa Real
» Nos ha salido una antiespañola en la casa real
» El comando euskalduno ataca ala casa real
» La casa real pide cerrar el caso Noos, por que es un
» Torres el RENCOROSO y VENGATIVO, la casa real, Cristina y el juez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: