Todos los foros
Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Con la iglesia hemos topado amigo Sancho

Ir abajo 
+7
El llobu
marapez
Manué
Tinajas
Z
el.loco.lucas
NEROCAESAR
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptySáb Sep 18, 2021 12:18 pm

La Conferencia Episcopal destina 30,5 millones en cuatro años a Trece TV




La Iglesia católica en los últimos cuatro años ha conseguido un superávit de 51,7 millones de euros, del dinero público que recibe cada año por las equis marcadas en la declaración de la renta. De esa cantidad, 30,5 millones han ido destinados a Trece TV, la cadena de televisión del grupo mediático de la Iglesia, como apuntan las memorias económicas de la Conferencia Episcopal Española (CEE), según una información recogida por Infolibre. 
El Tribunal de Cuentas está cuestionando la práctica del envío de dinero de origen público a una sociedad mercantil, ya que cree que podría vulnerar la normativa europea sobre libre mercado. 

De los 51,7 millones, 21,4 millones han pasado al llamado "fondo de reserva" de la institución católica. 
En una división por años, en 2016 el superávit de la Iglesia del dinero público que llegó vía IRPF fue de 19,3 millones, de los que 9 fueron a Trece y 10,3 al fondo de reserva de la congregación. 
En 2017, el saldo positivo fue de 15,9 millones, de los cuales fueron 11 para la cadena de televisión y 4,9 para el fondo. 
En 2018, bajó el superávit hasta los 3,76 millones, que se destinaron íntegramente a Trece.

En 2019, el último año del que se ha elaborado memoria, la cuenta favorable a la Iglesia gracias al IRPF fue de 12,74 millones, que fueron destinados 6,8 millones para Trece TV y 5,94 para el fondo de reserva. 

Sospechas del Tribunal de Cuentas

En la memoria que elaboró la CEE en 2019 ya no aparece la cifra destinada a Trece con el rótulo de "superávit", algo que en los anteriores si salía. Este cambio en la forma de presentación se debe a que el Tribunal de Cuentas cuestionase que la Iglesia católica obtuviese superávit gracias al IRPF. 

En el informe del Tribunal de Cuentas sobre la relación económica Iglesia-Estado, aprobado en julio de 2020, decía: "El importe de la aportación debería ajustarse al valor de las necesidades a cuyo sostenimiento se ayuda". Además, alertaba de "una posible divergencia entre el compromiso de colaboración adquirido por el Estado y las necesidades efectivas de financiación de la Iglesia". 
¿Dónde va a parar el dinero del superávit? Es la pregunta que preocupa al órgano fiscalizador, que hace hincapié en que las memorias recogen "aportaciones de fondos propios a una entidad mercantil controlada por la Iglesia [Trece TV] procedentes de la asignación tributaria".
Esto plantea posibles problemas, ya que el Tratado de Funcionamiento de la UE prohíbe las ayudas con fondos estatales, "bajo cualquier forma", que "falseen o amenacen falsear la competencia, favoreciendo a determinadas empresas"
Además, el informe recomienda regular el "tratamiento" que se dé a los superávits, y la información que le permita al Estado "comprobar si el destino" del dinero público es compatible con el derecho comunitario. 
Ahora el Gobierno está negociando con la CEE diversos asuntos, entre ellos nuevas reformas en la relación Iglesia-Estado.



https://www.publico.es/sociedad/conferencia-episcopal-destina-30-5-millones-cuatro-anos-trece-tv.html

A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptyJue Oct 07, 2021 11:30 pm

42 mujeres denuncian al Opus Dei ante el Vaticano por abuso de poder y explotación


A Claudia C. la fueron a buscar a la casa de sus padres cuando tenía 13 años, en 1979. Le dijeron que iban a hacer un sorteo entre muchas chicas para entrar a una escuela secundaria católica con beca y le dieron una estampa de Josemaría Escrivá de Balaguer para que le rezara. Poco después, resultó "elegida": desde la ciudad de Ramallo, a 220 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, llegó al Instituto de Capacitación Integral en Estudios Domésticos (ICIED), conocido como "la escuela de mucamas del Opus Dei". Estuvo casi 21 años pero nunca le pagaron un salario.
El de Claudia es uno de los 42 testimonios que forman parte de una denuncia colectiva ante el Vaticano a la que ha podido acceder en exclusiva elDiarioAR, el periódico hermano de elDiario.es en Argentina, por "abusos de poder y de conciencia con ulterior sometimiento de las víctimas a situaciones de explotación personal", contra la Prelatura de la Santa Cruz y el Opus Dei, la más secreta y conservadora de las instituciones católicas, nacida en 1928 en España y con presencia en 68 países. 
La presentación se formalizó en la Argentina con mujeres de este país, de Paraguay, de Uruguay y Bolivia, que sirvieron a la institución entre los años 1974 y 2015 como "numerarias auxiliares", las miembros de más baja categoría, y que cumplieron tareas de servicio doméstico en esos países y algunas de ellas también en Italia y Kazajistán. Ingresó el 7 de septiembre en la sección Abusos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a cargo del prefecto cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer. 

Reclutamiento engañoso, abuso de conciencia y explotación

En las casi 30 páginas, el escrito relata con detalle el modo en el que el Opus Dei reclutó a estas mujeres de "familias de contexto socio-cultural y económico humilde" cuando eran adolescentes de entre 12 y 16 años. Dice que hubo un "plan proselitista" y que "lo hicieron con el conocimiento y consentimiento de las personas que ostentaban las facultades de organización y control de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei en el territorio respectivo, de manera organizada y duradera en el tiempo, con distribución de cometidos o funciones, y con una secuencia repetida muy semejante entre todas las víctimas". 
Según los relatos de las denunciantes, nunca les hablaron de una vocación religiosa cuando fueron a buscarlas. A todas las familias les decían que las iban a llevar a estudiar. Y aunque a varias las llevaron al ICIED, una escuela en la que les enseñaban a hacer las tareas del hogar que no tenía ningún título formal, a muchas las mandaron directamente a trabajar a centros y residencias de la Obra. Allí, se las sometía a una rutina de oración rigurosa bajo dirección espiritual y así las convencían de que tenían "vocación de servir". Una vez incorporadas como "numerarias auxiliares", las involucraban "en una situación de explotación de las que ellas mismas no eran conscientes por su corta edad, sintiéndose obligadas a prestar dichos servicios en pago de la 'deuda' contraída por el traslado, alojamientos y los ficticios estudios cuya esperanza de realización albergaban constantemente". Las condiciones del trabajo, enumera la demanda, eran "remuneración inexistente y sin alta en el régimen de Seguridad Social, jornadas laborales ilimitadas, que se extendían más de 12 horas, con periodos de descanso breves y limitados a las horas de comer y rezar, sin documentación personal o con retención de la misma y otras vulneraciones de derechos básicos".
Además de la violación de las leyes laborales, el escrito profundiza en el abuso de poder y conciencia que el Opus Dei a través de sus sacerdotes y directoras habría ejercido sobre estas mujeres desde una edad muy temprana: "Se las atemorizada con males espirituales si no cumplían 'la Voluntad de Dios'", como por ejemplo que se irían al infierno por no cumplir lo que Dios les pedía, que jamás serían felices fuera del Opus Dei, que el Opus Dei era su verdadera familia a la que le debían la formación humana y espiritual recibida. "Las niñas eran acechadas y perseguidas sin tregua ni descanso y, en ese atosigamiento espiritual, los sacerdotes del Opus Dei, con conocimiento y voluntad, contribuían de manera esencial y relevante a la realización de los fines proselitistas".
La denuncia empezó a gestarse a principios de 2021. En febrero, las mujeres se reunieron en una parroquia del bajo Belgrano y pusieron sus testimonios en común. La mayoría estuvieron entre una y dos décadas en la institución, algunas incluso más de dos décadas, y hoy tienen entre 40 y 60 años. Después de esa reunión, a través de su abogado intentaron conversar con las autoridades regionales del Opus Dei pero no fueron recibidas ni tuvieron una respuesta. También consiguieron una audiencia con el nuncio en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien les recomendó enviar una carta al papa Francisco. La enviaron en mayo y tampoco tuvieron respuesta. 
Antes de presentar la denuncia formal ante el Vaticano, también hubo reuniones con el obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Giorgi, y el vicario de Justicia del Tribunal Interdiocesano Bonaerense, Ricardo Daniel Medina. 
Después de la publicación de sus testimonios en la prensa, la máxima autoridad de la rama femenina en Argentina, Catalina María Donnelly, reconoció que esas mujeres habían sido parte de "la Obra" aunque no reconoció vínculo laboral: "Las numerarias auxiliares no son empleadas del Opus Dei, son el Opus Dei, es su propia familia", dijo en una entrevista al diario La Nación. Sin embargo, en otro tramo explicó: "Nunca vi trabajo no remunerado en centros de la Obra. Siempre fue remunerado (...)  No puedo decir que les quiero pedir perdón porque no tenían sueldo, porque para mí sí lo tenían". El argumento que dio fue que quizá quienes estaban a cargo de las casas y centros donde trabajaban reunían el dinero "como en una familia" y lo "manejaban".   

Nuevas autoridades en la región

Poco después de que se registrara la denuncia en Roma, el prelado del Opus Dei –máxima autoridad mundial y uno de los denunciados como responsable actual– firmó un decreto por el que anunció un cambio en la estructura sudamericana de la institución, de la que Argentina es históricamente el país con más jerarquía. 
El documento, fechado el 29 de septiembre, anunció que para "mejorar el impulso y la coordinación de las labores apostólicas", se creó la Región del Plata (Platensis), compuesta por Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina, con sede del vicario regional en Buenos Aires y con delegaciones en Uruguay y Paraguay. Además, entre varios cambios en los principales directivos, quien era hasta hoy el vicario regional, Vïctor Urrestarazu, será enviado a Paraguay y su lugar lo ocupará Juan Lavallol. Urrestarazu también está entre los denunciados junto a otro argentino, Mariano Fazio Fernández, desde 2019 vicario auxiliar en Roma –segundo en la línea sucesoria del Prelado– y antes vicario regional en Buenos Aires durante una década. 



https://www.eldiario.es/internacional/42-mujeres-denuncian-opus-dei-vaticano-abuso-explotacion_1_8374179.html?fbclid=IwAR0HHmFErqqaMPY-XiX6pR90nLHv4TlqFTgZhnJh-xwAxPbskCr96lXQaB4

A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptyMiér Oct 13, 2021 2:37 pm

Foto 1: Arabia Saudita: sínodo sobre la mujer.
Foto 2: Cónclave sobre la familia.
Sin comentarios.

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho 12118997_10207723360302335_2175010696240139582_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=17j-uatOWZ0AX-RDYs-&_nc_ht=scontent-mad1-1

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho 12112128_10207723360342336_931231847000563765_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=nyDct1XuioUAX_yUv-G&_nc_ht=scontent-mad1-1
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptyJue Oct 21, 2021 7:55 pm

Esta Iglesia no tiene perdón



Al menos 216.000 menores víctimas de pederastia y más de 3.000 sacerdotes y personal vinculado a la Iglesia como autores de estos abusos. Esas son las cifras que ha dado a conocer la comisión independiente que durante dos años y medio ha investigado los abusos sexuales en la Iglesia francesa en el periodo que va de 1950 a 2020. 70 años de silencios e indiferencia resumidos en las 2.500 páginas que han elaborado 22 expertos entre los que había profesionales de distintos ámbitos, diferentes religiones e incluso no creyentes. 
La Comisión Independiente sobre Abusos en la Iglesia Católica ha entregado el informe al presidente de la Conferencia Episcopal (CEF), Éric de Moulins-Beaufort, y a la presidenta de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Francia (Corref), Véronique Margron. La CEF fue quien lo encargó y ahora les toca a ellos no solo pedir perdón y tomar medidas contra los pedófilos sino también aplicar medidas para evitar los abusos. El presidente de la Conferencia Episcopal reconoció que estos datos les avergonzaban y expresó su "determinación" a cambiar el comportamiento de la Iglesia francesa para acabar con las ocultaciones de los casos. Moulins-Baeaufort pidió perdón, "a cada uno y una" de las víctimas. Para muchas de ellas es lógico que no baste con este acto de contrición y harán bien de reclamar las correspondientes indemnizaciones (aún no fijadas). 
La cúpula eclesiástica francesa, como todas, tapó durante décadas la pederastia, pero también es la que encargó este informe y la que se ha comprometido a no callar cuando detecte un caso. Veremos. Pero ya ha dicho y hecho mucho más que la Conferencia Episcopal Española. Las declaraciones que este martes realizó su presidente, el cardenal Juan José Omella, en una entrevista en la Cadena Ser, no hay confesionario que las redima. Preguntado por el informe de los expertos franceses aseguró compartir el dolor, sufrimiento y "asco" de las víctimas pero a la vez acusó a los medios de comunicación de "no ayudar" porque, en palabras de Omella, "incitan a un sexo libre". "Ya podemos nosotros trabajar pero si el ambiente es este... En los medios van entrando unos valores en contra del respeto al otro y de una sexualidad humanizada, y no nos ayuda", añadió. 
Las declaraciones del presidente de los obispos españoles pueden indignar, pero sorprenden lo justo porque lo contrario sería enmendar la actitud vergonzosa con que la cúpula eclesiástica española actúa ante los abusos. Quien mejor lo resumió fue el portavoz, Luis Argüello, quien hace unas semanas dejó claro que no tienen ninguna intención de plantear una investigación como la que se ha llevado a cabo en Francia y en otros países como Alemania e Irlanda. "No vamos a hacer seguramente de manera proactiva un programa de investigación general", afirmó. 
Ya que la Conferencia española no piensa examinar qué ha pasado en las últimas décadas y los únicos datos de los que disponemos son los que pueden ir recopilando algunos medios, al menos sería esperable que lea y haga suyas las recomendaciones de los expertos franceses. Son 45 medidas, entre ellas indemnizaciones a las víctimas, algo que en el caso de España es complicado porque la Iglesia se niega a investigar cuántas hay y quiénes fueron sus abusadores.
Pero aun sin informe, los obispos de aquí sí podrían aplicar otras recomendaciones como la de revisar el concepto del secreto de confesión y recordar a religiosos y fieles que haber pasado por el confesionario no puede ser argumento para no informar a las autoridades de los casos de abusos. Además los expertos franceses proponen abrir debates que la Iglesia, sea la francesa o el resto, se niegan a abordar como son el celibato y la presencia de las mujeres. Perdón y enmienda, de eso deberían ir las reflexiones de los cardenales cuando tienen un micrófono delante, sea de una radio o del púlpito.


https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/iglesia-no-perdon_129_8413293.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptyMar Nov 16, 2021 10:18 pm

Los obispos españoles entonan un 'mea culpa' pero se quedan solos en su afán por no investigar los abusos del clero



Los obispos admiten que los escándalos de corrupción y de abusos sexuales han hecho mella en la relación entre la institución eclesial y sus fieles. Y han entonado el 'mea culpa' en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal este lunes. "En no pocas ocasiones contribuimos, no sin escándalo, a la desafección y a la falta de confianza en la jerarquía, en la propia Iglesia", ha asegurado su presidente, Juan José Omella, que ha pedido "perdón a las víctimas y a la sociedad". Además, ha exigido "trabajar por la erradicación y prevención" de estos delitos, aunque no está claro cómo, ya que ha descartado cualquier tipo de investigación interna o externa sobre la pederastia como la que ha realizado Francia.
Y no solo Francia. El viernes pasado, la Conferencia Episcopal portuguesa anunció la creación de una comisión independiente de investigación que abordará los abusos entre el clero luso en el último medio siglo, siguiendo los pasos del informe Sauvé de los obispos galos, que destapó el horror de 330.000 víctimas en los últimos 70 años. Los españoles son los únicos, junto a los italianos, en ocultar bajo siete llaves el drama de la pederastia clerical.
La Iglesia en España se ha negado sistemáticamente a cualquier investigación, interna o externa, que suponga poner a disposición de expertos los archivos eclesiásticos, lo que la coloca a la cola de la transparencia sobre la pederastia clerical. Pero esto, según algunas fuentes, podría cambiar en breve, pues un grupo de prelados estaría de acuerdo con elaborar un "estudio interno" para conocer el alcance real de los abusos a menores desde el final de la Guerra Civil hasta nuestros días.
Hasta el momento, las únicas cifras oficiales son de abril de este año, cuando la Congregación para la Doctrina de la Fe remitió a los obispos de nuestro país la cifra de 220 casos de abusos por parte de clérigos españoles en las últimas dos décadas. De ellos, 144 pertenecen al clero diocesano (de los que se han resuelto 101), y 76 del clero perteneciente a la vida religiosa (resueltos, 50). El resto, "siguen abiertos".
El Vaticano no ha informado del total de víctimas ni de qué castigos han recibido los culpables. Tampoco de su procedencia o profesión. En la información no aparecen los casos de depredadores sexuales laicos, o religiosos no sacerdotes. ¿Los conoceremos en el futuro? "La Conferencia Episcopal no tiene intención de abrir ninguna investigación", apuntó en su momento secretario general y portavoz de la CEE, Luis Argüello.

Un mínimo e insuficiente paso adelante

La propuesta, que se llevaría a debate en esta plenaria –ha comenzado este lunes y se extenderá toda la semana– supondría de prosperar un pequeño paso adelante de la institución. Pequeño, porque en principio esa posible investigación interna no se haría pública y porque apenas se limitaría a bucear en los archivos diocesanos, sin profundizar en entrevistas con afectados o con responsables de colegios, internados y demás instituciones religiosas.
Fuentes extraoficiales apuntan que, en todo caso, no se trataría de una acción inmediata ni de repercusiones públicas, sino un modo de que los obispos "conozcan de primera mano" los "monstruos en el armario" que pudieran esconder sus archivos. Unos documentos, en los que, admiten, es posible que no se encuentre apenas nada. "La práctica en aquellos tiempos no era precisamente la de dejar anotadas las monstruosidades que se hacían, ni los traslados de curas abusadores", afirma a elDiario.es el responsable de uno de los archivos diocesanos más importantes de este país, que solicita el anonimato y que cree que, "si de verdad se quiere hacer algo, hay que dejar manos libres a investigadores independientes para que hagan su trabajo, y lo presenten en sociedad".

Comisión con "total independencia"

Algo parecido a esto es lo que hará la Iglesia portuguesa, siguiendo el ritmo marcado por los obispos franceses. Tal y como anunció el presidente de los obispos del país vecino, se creará una "Comisión nacional" para investigar los abusos sexuales a menores y adultos vulnerables cometidos en el seno de la Iglesia en los últimos cincuenta años.
Una comisión que no estará controlada por la Conferencia Episcopal, y que tendrá "total independencia". "Queremos llegar al fondo de las cuestiones, la Iglesia está preparada para todo", afirmó el prelado, informa Efe.
"Si hubo actitudes de encubrimiento en el pasado, las trataremos también. Eso forma parte de la honestidad con la que tenemos que enfrentar esto", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal. Los obispos respondían así a una petición de más de 250 católicos de reconocido prestigio de Portugal que clamaron por una investigación nacional "rigurosa, integral y verdaderamente independiente con un lapso de tiempo de 50 años". En España tampoco se ha habido una petición similar por parte de sectores católicos laicos.


https://www.eldiario.es/sociedad/obispos-espanoles-entonan-mea-culpa-quedan-solos-afan-no-investigar-abusos-clero_1_8483714.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptySáb Dic 04, 2021 2:43 pm

La dificultad de morir sin religión: la Iglesia se ha apropiado de casi la mitad de los cementerios españoles


EGualda (Guadalajara) se enteraron de que la Iglesia se había apropiado de su cementerio gracias a un par de barbacoas. El alcalde había construido un parque con mesas y unas parrillas al lado de la ermita, y cuando las vecinas se lo fueron a enseñar al nuevo párroco se llevaron una sorpresa: “El cura les dijo que aquel terreno no era del ayuntamiento. Fuimos al registro de la propiedad y comprobamos que efectivamente se habían inmatriculado el cementerio y dos ermitas”, recuerda María Ángeles Remón, que fue alcaldesa en el pueblo entre 2007 y 2014.
A partir de ahí comenzó una batalla legal entre un municipio que no llegaba a los 80 habitantes y la Iglesia, personificada en el Obispado de Sigüenza. El pueblo perdió, y los vecinos tuvieron que asumir las costas del juicio. 6.000 euros que pagaron a plazos.
El de Gualda es solo uno de los casi 2.500 cementerios que fueron inmatriculados por la Iglesia entre el año 1998 y 2015, cuando estuvo en vigor la llamada Ley Hipotecaria del gobierno de José María Aznar. En España en 2006 había registrados 17.682 necrópolis, de las cuales las presuntamente parroquiales representaban el 44,8%. La ley de Aznar le permitía a la Iglesia hacerse con la propiedad de los bienes inmuebles que no pertenecieran supuestamente a nadie, y así se inmatricularon casi 35.000 propiedades, según un informe publicado por el Gobierno en febrero de 2021.

En el corralillo de los rojos

En el cementerio civil de Madrid, la escritora Almudena Grandes descansa en una sepultura que ni se intuye bajo el enorme manto de flores. “Nunca había visto una tumba así en este cementerio”, expresa entre sorprendida y emocionada Paloma Contreras, presidenta de la Asociación Funerarte. Ella conoce bien esta necrópolis porque hacía visitas guiadas en este “corralillo de los rojos”, como era conocido el lugar donde descansan personajes ilustres como La Pasionaria, Pablo Iglesias o Pío Baroja.
El cementerio civil de Madrid se inauguró en el año 1884, pero es probable que muchas personas se hayan enterado de su existencia hace apenas unos días a propósito del entierro de Almudena Grandes. “No interesaba que se conociera este lugar. Durante el franquismo, de hecho, estar parado delante de la puerta ya era delito”, explica Contreras.
La historia de los cementerios civiles en España, sin embargo, se remonta cien años atrás. Lo explica Juan G. Bedoya, periodista de EL PAÍS: “Los muertos se enterraban en las iglesias y las ermitas. Cuando llega la peste, las autoridades ven que eso es motivo de contagio y deciden sacar los cementerios fuera del casco urbano”.
Con este propósito nace en el año 1783 el primer cementerio civil de España, el de la Real Orden de San Ildefonso. Se construye a las afueras del pueblo, como marcaba la ordenanza de Carlos III, y nace con un objetivo sanitario pero también ideológico: la gestión de la muerte ya no recae sobre la iglesia, sino sobre el Estado.


https://cadenaser.com/programa/2021/12/04/a_vivir_que_son_dos_dias/1638615811_572425.html

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptyDom Dic 05, 2021 12:43 pm

¿La Iglesia pretende adueñarse de los cementerios?

O los cementerios son de todos o no hemos aprendido absolutamente nada.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32405
Edad : 122
Localización : ROMA

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptyDom Dic 05, 2021 7:22 pm

El llobu escribió:
¿La Iglesia pretende adueñarse de los cementerios?

O los cementerios son de todos o no hemos aprendido absolutamente nada.

Salú y República.
Si la Iglesia pudiera, se adueñaría hasta de nuestras almas, si las tuviéramos. Todo paso que da la Iglesia en favor de la ciudadanía, lo hace obligada por las leyes.

A marapez y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptyMiér Dic 08, 2021 10:04 am

Nuevo obispo en Alicante con viejo mantra de la Iglesia: «La homosexualidad es una enfermedad»

El obispo defiende las terapias para «curar la homosexualidad», que tacha de «antinatural».
El obispo José Ignacio Munilla, designado para ponerse al frente de la diócesis de Orihuela-Alicante en sustitución de Jesús Murgui Soriano, llega rodeado de polémicas. Es antifeminista, antiabortos, antiinmigración y entre tanto anti, es también un pro: pro terapia antihomosexuales.

Munilla, convencido de que la homosexualidad es un «trastorno» que se puede curar con terapias, llegó a asegurar en 2010 en un programa de ETB1 que él había ayudado a «sanar» a al menos tres personas gays. «Han visto de forma muy clara que su homosexualidad es consecuencia de las heridas sufridas en su infancia dentro de la familia», argumentaba en ese programa de la televisión pública vasca.

El obispo defiende las terapias para «curar la homosexualidad», que tacha de «antinatural».

Sobre la homosexualidad agrega que «muchas veces se llega a través de la pornografía», considerando que es producto de querer «experimentar» nuevas sensaciones «y luego ahí se queda».

«Muchas veces uno llega a ser homosexual porque a base de una forma brutal haber buscado unos actos, eso le ha acabado haciendo homosexual. A veces no es el ladrón el que hace el robo, sino el robo el que hace al ladrón», intenta razonar.

Según Munilla también es posible «hacerse gay» por una «inadecuada experiencia de configuración personal en la pubertad». El obispo defendía en una charla en 2018 que «hoy en día hemos llegado a un consenso de entender que la homosexualidad no es cuestión de hormonas ni cosas por el estilo, sino sobre todo una enfermedad, una neurosis que se ha formado por unas inadecuadas relaciones en la pubertad con el entorno familiar».

El obispo citando estudios de autores inexistentes, añade que «parece ser que hay más número de homosexuales chicos que de lesbianas, aunque se piensa que la malformación de la homosexualidad es similar, aunque hay más estudios de la masculina».

Munilla llega a hacer afirmaciones como que «en la inmensa mayoría de los casos, un homosexual ha tenido una relación tormentosa con su padre y se ha refugiado en la madre, viendo en ella una sobreprotección y teniendo con ella una especie de apego afectivo tremendo que acaba en algunos casos con un ribete erótico».


Pues el llobu en realidad se pregunta si los enfermos no serán otros.

Salú y República.

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptyMiér Dic 08, 2021 10:45 am

llobu escribió:

Pues el llobu en realidad se pregunta si los enfermos no serán otros.



Enfermos o psicópatas?

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptyMiér Dic 08, 2021 10:56 am

marapez escribió:
llobu escribió:

Pues el llobu en realidad se pregunta si los enfermos no serán otros.



Enfermos o psicópatas?

Entendiendo la psicopatía como un trastorno, un trastorno como alteración leve de la salud (DLE dixit) y las enfermedades como alteraciones más o menos graves de la salud (DLE dixit), denominarlos psicópatas en lugar de enfermos no deja de ser un diagnóstico.

Salú y República.

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32405
Edad : 122
Localización : ROMA

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptyMiér Dic 08, 2021 12:25 pm

marapez escribió:
llobu escribió:

Pues el llobu en realidad se pregunta si los enfermos no serán otros.



Enfermos o psicópatas?
It's the same grandma... Beso

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptyMiér Dic 08, 2021 1:52 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:




Enfermos o psicópatas?
It's the same grandma... Beso

Not all of them are here, but the ones that are here, are here.


kiss

A NEROCAESAR y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptySáb Ene 08, 2022 11:44 am

Juan José Tamayo: “El negacionismo de la jerarquía de la Iglesia española la ha convertido en cómplice de los pederastas”



  • "Hay una incompatibilidad profunda y radical entre las posiciones de Vox y el PP y los valores que defiende el cristianismo. Los valores auténticos están en las antípodas de los planteamientos de esos partidos políticos", asegura el autor de, entre otros libros, 'La internacional del odio'


https://www.eldiario.es/sociedad/juan-jose-tamayo-negacionismo-iglesia-espanola-convertido-complice-pederastas_128_8635521.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptySáb Ene 08, 2022 12:17 pm

marapez escribió:
"Hay una incompatibilidad profunda y radical entre las posiciones de Vox y el PP y los valores que defiende el cristianismo. Los valores auténticos están en las antípodas de los planteamientos de esos partidos políticos", asegura el autor de, entre otros libros, 'La internacional del odio'

Yo siempre he dicho que el auténtico cristiano tiene que ser de izquierdas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptySáb Ene 08, 2022 12:22 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
"Hay una incompatibilidad profunda y radical entre las posiciones de Vox y el PP y los valores que defiende el cristianismo. Los valores auténticos están en las antípodas de los planteamientos de esos partidos políticos", asegura el autor de, entre otros libros, 'La internacional del odio'

Yo siempre he dicho que el auténtico cristiano tiene que ser de izquierdas.
Y dices bien mi pequeño saltamontes.  bounce
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32405
Edad : 122
Localización : ROMA

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptySáb Ene 08, 2022 12:29 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:


Yo siempre he dicho que el auténtico cristiano tiene que ser de izquierdas.
Y dices bien mi pequeño saltamontes.  bounce
¿Y yo, qué soy entonces?... Shocked
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptySáb Ene 08, 2022 1:04 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:

Y dices bien mi pequeño saltamontes.  bounce
¿Y yo, qué soy entonces?... Shocked
Mi nieto adorado...  kiss
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32405
Edad : 122
Localización : ROMA

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptySáb Ene 08, 2022 1:37 pm

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:

¿Y yo, qué soy entonces?... Shocked
Mi nieto adorado...  kiss
Me dejas más tranquilo...   Beso
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 17977
Edad : 70
Localización : Europa.

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptySáb Ene 08, 2022 2:31 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
"Hay una incompatibilidad profunda y radical entre las posiciones de Vox y el PP y los valores que defiende el cristianismo. Los valores auténticos están en las antípodas de los planteamientos de esos partidos políticos", asegura el autor de, entre otros libros, 'La internacional del odio'

Yo siempre he dicho que el auténtico cristiano tiene que ser de izquierdas.

Si, como eran los de "izquierdas" de la segunda república española y la guerra civil...  (Señor lo que hay que leer)  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptySáb Ene 08, 2022 2:33 pm

Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
"Hay una incompatibilidad profunda y radical entre las posiciones de Vox y el PP y los valores que defiende el cristianismo. Los valores auténticos están en las antípodas de los planteamientos de esos partidos políticos", asegura el autor de, entre otros libros, 'La internacional del odio'

Yo siempre he dicho que el auténtico cristiano tiene que ser de izquierdas.

Si, como eran los de "izquierdas" de la segunda república española y la guerra civil...  (Señor lo que hay que leer)  Twisted Evil

A la vista de lo que entiendes de lo que lees podría decirse que, para ti, leer es perder el tiempo.

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 17977
Edad : 70
Localización : Europa.

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptySáb Ene 08, 2022 2:34 pm

el.loco.lucas escribió:
Z escribió:


Si, como eran los de "izquierdas" de la segunda república española y la guerra civil...  (Señor lo que hay que leer)  Twisted Evil

A la vista de lo que entiendes de lo que lees podría decirse que, para ti, leer es perder el tiempo.

Algo que alegar a lo que yo he escrito?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptySáb Ene 08, 2022 2:37 pm

Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:


Si, como eran los de "izquierdas" de la segunda república española y la guerra civil...  (Señor lo que hay que leer)  Twisted Evil

A la vista de lo que entiendes de lo que lees podría decirse que, para ti, leer es perder el tiempo.

Algo que alegar a lo que yo he escrito?

Sí, que demuestras tener problemas de comprensión de lectura.

Te daré una pista:

Afirmar que "el auténtico cristiano tiene que ser de izquierdas" no es lo mismo que decir que todos los de izquierdas sean cristianos.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 17977
Edad : 70
Localización : Europa.

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptySáb Ene 08, 2022 2:45 pm

el.loco.lucas escribió:
Z escribió:


Algo que alegar a lo que yo he escrito?

Sí, que demuestras tener problemas de comprensión de lectura.

Te daré una pista:

Afirmar que "el auténtico cristiano tiene que ser de izquierdas" no es lo mismo que decir que todos los de izquierdas sean cristianos.

Yo entiendo lo que leo, por eso contesto lo que contesto...  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho EmptySáb Ene 08, 2022 3:44 pm

Me reiria, pero igual le da un síncope.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty
MensajeTema: Re: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho   Con la iglesia hemos topado amigo Sancho Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Con la iglesia hemos topado amigo Sancho
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO…
» Con los yankees hemos topado amigo Sancho
» Con la historia hemos topado.
» El Diablo es el mejor amigo de la Iglesia Católica ya que la ha mantenido todos estos años en el negocio?
» Nunca tendria un amigo, pero menos un amigo español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: