Todos los foros
"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "Violencia en el entorno familiar"

Ir abajo 
+13
NEROCAESAR
Gloriana
Atlántida
Rhhevoltaire
termo
Ronaldo512
tay
Tinajas
_DESTELLO_
Nilay
marapez
La Morsa
diletante
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptySáb Ene 14, 2012 1:54 pm

tay escribió:
Deste, si lees todo lo que he puesto, sabrás mi postura, que no es otra que la de pedir que la voilencia de género se incluya en violencia familiar, con los agravantes necesarios, pero no como una ley aparte.
Si le he dicho eso ha sido porque, difiriendo de otras foreras en mi opinión (todas las que han intervenido, por eso he dicho "ellas"), yo jamás os hablaría con ese desprecio, no considero feminazi a nadie, y he tenido con Mara una larga conversación, pero esos extremos a la hora de hablar como diletante, hacen que no pueda apoyar del todo su postura. Así, no. Jamás justificaré el maltrato a la mujer, iría contra mí misma, pero no creo que la ley sea justa con el hombre, y he expuesto mis argumentos.
El guiño del ojo es a fin de pedirle que cambie los ánimos.
un besito Deste. Os estaba defendiendo, lamento que lo veas así.

Pues lo siento mucho , pero me parece mal tu postura desde el principio. Aquí ninguna mujer ha declarado que desee que no haya igualdad en las leyes , y que quien cometa el crimen o el maltrato , sea hombre o mujer o familiar pague por ello.

Nadie odia a los hombres , ni hay ninguna persecución , ni se discrimina por cuestión de sexos , es que los hechos y las cifras están ahí, simplemente, casi la totalidad de asesinadas , son mujeres.

Dices que no crees que la ley sea justa con el hombre , ¿ Y te parece que la ley sea justa con las 605 MUJERES MUERTAS ENTRE 2003 Y 2011 POR LA VIOLENCIA MACHISTA ? , ¿ donde está la justicia para las mujeres asesinadas ?

A mí no tienes que darme explicaciones de lo que haces y por qué , ocúpate de que tu conciencia esté tranquila con lo que haces, simplemente. No tengo nada más que hablar.




Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39189
Localización : En cualquier parte del Universo

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptySáb Ene 14, 2012 2:05 pm

tay escribió:
marapez escribió:
tay escribió:
Me parece que andaba por la zona "esquizoide"...
¡¡Quasiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡¡mira que te llamo Quasipeñazo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo, pececito, que no solo hablamos de que la nomenclatura deba ser distinta, sino de si los delitos deberian ser o no distintos, y con el mismo nombre o no Wink

Es que leyendo tu resumen se entiende una cosa que yo creo errónea: como si cualquier delito llamado violencia familiar fuese menor que si se le aplica la ley de violencia de género. Y por eso quería aclararlo.



































No, no es menor. Por eso en este debate apoyo la idea de que las medidas de protección y las penas sean iguales, sea quien sea la víctima (que repito que un enfermo, un anciano o una mujer son igual de indefensos y vulnerables), y sea quien sea el agresor/a. esto es, que haya una misma ley aplicable a todos, con los agravantes correspondientes en cada caso (resultado de lesiones leves o graves, muerte, indefensión, abuso de fuerza o poder, etc).

¿encontraste a Quasi? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

buenos días, quien quiere café?





Hola Tay,

Me he perdido con tantas leyes maja, yo creo que si un hombre pega a una mujer se le aplica la ley de violencia de género, y una ley no tiene porque ampararse en otras, cada una tiene su criterio propio, un hombre que pega o maltrata a su pareja es una cosa distinta a si lo hace contra un enfermo, discapacitado, niño o un anciano, en estos casos tienen un agravante por abuso de poder, no hay desprotección, existen más penas, lo que sucede que en la mayoría de los casos de violencia en las familias no salen a la luz, solo se conoce cuando un niño va al colegio y la profesora observa un cambio en el comportamiento, o en el ambulatorio, cuando el médico observa golpes, moratones, quemaduras, etc. y es cuando se procede a denunciarlo, y lo que más sale a la luz, es en Guarderías, Residencias de Ancianos, Hospitales, y es por denuncias o chivatazos de los propios empleados, y no tanto de las víctimas, por lo que por desgracia todo queda en casa, pero porfa no confundamos churras de merinas, cada ley es para cada caso.

Un saludo maja.

Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptySáb Ene 14, 2012 2:06 pm

Vale, se ve que aqui no hay más que blanco o negro; no valen los grises...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39189
Localización : En cualquier parte del Universo

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptySáb Ene 14, 2012 2:14 pm

Hola Tay, no se si es por mi escrito o por otros post, pero si lees bien lo que te digo no es negro o blanco, es mas bien un arco iris legal. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptySáb Ene 14, 2012 3:42 pm

Tinajas escribió:
Hola Tay, no se si es por mi escrito o por otros post, pero si lees bien lo que te digo no es negro o blanco, es mas bien un arco iris legal. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No Tinajas, es por los de diletante y Destello, corazon...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 12:25 am

diletante escribió:
Esta frase pronunciada por una señora ministra del PP, ha irritado a las feminazis, cuya avanzadilla, la exministra "igualitaria" Pajin no ha perdido un segundo en salir a dar el cante.
¡Vade retro! Es un pecado decirlo así. Se trata siempre de "violencia machista".
Esta especie de boa constrictor, obsesa de ideologia fanatica que durante los años de gobierno PSOE ha prohibido publicar estadísticas de asesinatos a hombres por parte de sus mujeres, esta inútil femi-fascista y el gobierno que la ha sustentado, ha conseguido humillar, sojuzgar y degradar la condición humana del varón que debido a simples denuncias, falsas en muchísimos casos, han sido detenidos, esposados y tratados como criminales delante de sus hijos, y sin prueba ninguna en su contra, conducidos directamente al calabozo.

Bueno, si bien no me gustaría que la discriminación positiva conllevara la relajación hacia problema de otros grupos como son los niños, lo hombres o los ancianos, soy de la opinión de que es necesario denominar de forma diferente un fenomeno concreto que se de dentro de otro mayor si este primero se da con frecuencia. Es decir, dentro de la Violencia doméstica se da la violencia de género y parece ser que con mayor asiduidad que cualquier otra por lo que es más útil, creo, tratarla como un "subgénero" y denominarla, acotarla, y tratarla, es un probelma real y para resolver un problema es necesario hacer delimitaciones. En ese sentido comprendo que las"feminazis" (y digo esto solo por utilizar tu término) se indignaran.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 1:08 am

tay escribió:
Vale, se ve que aqui no hay más que blanco o negro; no valen los grises...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Que mucho tardaste en descubrirlo.

Si eso es con una posición como la suya que ciertamente defiende la mujer.
Que trato espero yo que definitivamente pienso que esas leyes se deben
abolir.
Una ley igual para ambos sexos.
El hombre y la mujer son iguales, tienen los mismos derechos y responsabilidades.
Yo no despacharía tan rápido el consejo de diletante.Cuidese.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 8:48 am

diletante escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Pero no porque no me guste su opinión nieto... sino porque defiende la ley del Talión.
Como él mismo ha dicho.
Creo que habia quedado claro.
No entiendo que hayas deducido que era porque no opina como yo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entonces retiro lo dicho. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Yo no lo haría NERON, yo no retiraría lo dicho. Hablare claramente de una jodida vez. Esta clase de señoras feminazis, son unas resentidas patológicas que abominan de los hombres.... Y si he hecho referencia a la ley del Talion, lo digo claramente, es porque ellas la difunden y practican y animan a las mujeres a que a la mínima tomen venganza de sus maridos. Yo las conozco.
Ahora ponme a parir gentil dama, que eso es lo tuyo.

Ni mi "abuela" Marapez ni ninguna mujer que conozca en este foro, responden al tipo de acusaciones que citas. En cuanto a lo de la igualdad ante la justicia, sabes que Nerón está de acuerdo contigo.

La violencia doméstica es un crimen, tenga el sexo que tenga el que la practique.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39189
Localización : En cualquier parte del Universo

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 9:33 am


Pero en las leyes siempre hay alguna diferenciación, incluso en las más habituales en las que nos movemos, fíjate dos personas se saltan un stop en una carretera a 180 Km/h, y la Guardia Civil los para, y según las circunstancias aplicara de una forma u otra la sanción, a los dos se les sancionara con una multa económica, retirada de puntos, y del carnet de conducir, pero uno de los infractores llevaba la tasa de alcohol por encima de los limites, y se procede a retenerlo y ponerlo a disposición judicial, como ves ante el mismo hecho la ley cambia, los dos sujetos han incumplido las mismas normas de tráfico, pero uno además iba bebido. Es sancionable pues sí, pero porque lo reconocemos así que el ir con alcohol en sangre es mas sancionable, pero la falta, o delito que han cometido, es igual por parte de los dos, lo que sucede que a uno de ellos se le ha agravado por las circunstancias, y aqui si lo reconocemos, en la ley de violencia de genero, no reconocemos que un hombre puede ser mortalmente mas fuerte y violento que una mujer, y en este mes de Enero han muerto varias mujeres ya.

Un saludo majo.


Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 10:26 am

Tinajas escribió:

Pero en las leyes siempre hay alguna diferenciación, incluso en las más habituales en las que nos movemos, fíjate dos personas se saltan un stop en una carretera a 180 Km/h, y la Guardia Civil los para, y según las circunstancias aplicara de una forma u otra la sanción, a los dos se les sancionara con una multa económica, retirada de puntos, y del carnet de conducir, pero uno de los infractores llevaba la tasa de alcohol por encima de los limites, y se procede a retenerlo y ponerlo a disposición judicial, como ves ante el mismo hecho la ley cambia, los dos sujetos han incumplido las mismas normas de tráfico, pero uno además iba bebido. Es sancionable pues sí, pero porque lo reconocemos así que el ir con alcohol en sangre es mas sancionable, pero la falta, o delito que han cometido, es igual por parte de los dos, lo que sucede que a uno de ellos se le ha agravado por las circunstancias, y aqui si lo reconocemos, en la ley de violencia de genero, no reconocemos que un hombre puede ser mortalmente mas fuerte y violento que una mujer, y en este mes de Enero han muerto varias mujeres ya.

Un saludo majo.



Si es que tus ejemplos gráficos Tinajas, son de un sentido común, que me imagino, son las que las leyes intentan aplicar.

Si yo tengo un pitbull o un caniche en casa, me imagino que las leyes, normativas, ordenanzas o lo que sea, que no entiendo de esas cosas, que regulen el control de esas razas, serán diferentes.

Nada más que añadir, solo decir que comparto lo que dices.

Un saludo, buen día
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 10:49 am

La ley prevé agravantes y atenuantes ante la comisión de delitos. ¿Dónde está la novedad? Si rizáramos el rizo, habría que culpar menos a una mujer que asesine a su marido, que si fuera ese el asesino...; sólo por el hecho de ser mujer.

No creo que los varones seamos "Pitbulls" ni las mujeres caniches...; somo personas y sujetas a la ley. El agresor a la cárcel, sea varón o mujer.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39189
Localización : En cualquier parte del Universo

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 10:55 am

Nilay escribió:
Tinajas escribió:

Pero en las leyes siempre hay alguna diferenciación, incluso en las más habituales en las que nos movemos, fíjate dos personas se saltan un stop en una carretera a 180 Km/h, y la Guardia Civil los para, y según las circunstancias aplicara de una forma u otra la sanción, a los dos se les sancionara con una multa económica, retirada de puntos, y del carnet de conducir, pero uno de los infractores llevaba la tasa de alcohol por encima de los limites, y se procede a retenerlo y ponerlo a disposición judicial, como ves ante el mismo hecho la ley cambia, los dos sujetos han incumplido las mismas normas de tráfico, pero uno además iba bebido. Es sancionable pues sí, pero porque lo reconocemos así que el ir con alcohol en sangre es mas sancionable, pero la falta, o delito que han cometido, es igual por parte de los dos, lo que sucede que a uno de ellos se le ha agravado por las circunstancias, y aqui si lo reconocemos, en la ley de violencia de genero, no reconocemos que un hombre puede ser mortalmente mas fuerte y violento que una mujer, y en este mes de Enero han muerto varias mujeres ya.

Un saludo majo.



Si es que tus ejemplos gráficos Tinajas, son de un sentido común, que me imagino, son las que las leyes intentan aplicar.

Si yo tengo un pitbull o un caniche en casa, me imagino que las leyes, normativas, ordenanzas o lo que sea, que no entiendo de esas cosas, que regulen el control de esas razas, serán diferentes.

Nada más que añadir, solo decir que comparto lo que dices.

Un saludo, buen día


Hola Nilay, gracias por pensar parecido a lo que trato de explicar, para que se pueda comprender razonándolo, no desde los sentimientos personales, ni escuchándonos a nosotros mismos, aquí no se trata de agravios comparativos que en eso por desgracia las mujeres saben mucho, y yo como hombre no quiero ser defensor de nada ni nadie, pero lo que si me gustaría ser justo y equilibrado.......................pero veras que como algunos te volverán a decir que para ser justos hay que tener iguales leyes para hombres y mujeres, y volver a empezar el debate.

Un saludo maja


Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 10:57 am

Ni yo creo he calificado a hombres y mujeres como tal, he puesto un ejemplo de por qué las leyes a veces son diferentes, por qué hay matices.

Y no he dicho que haya que culpar menos o más dependiendo del sexo, me supongo que será más o menos en base a las circunstancias. Pero hay algo que es evidente, las leyes no pueden ser iguales en algunos aspectos, porque hombres en algunos aspectos tenemos diferencias. Y si no, ahí los resultados de porcentanjes de muertes y malos tratos. A ver quien explica por qué sucede eso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 11:04 am

Tinajas escribió:
Nilay escribió:
Tinajas escribió:

Pero en las leyes siempre hay alguna diferenciación, incluso en las más habituales en las que nos movemos, fíjate dos personas se saltan un stop en una carretera a 180 Km/h, y la Guardia Civil los para, y según las circunstancias aplicara de una forma u otra la sanción, a los dos se les sancionara con una multa económica, retirada de puntos, y del carnet de conducir, pero uno de los infractores llevaba la tasa de alcohol por encima de los limites, y se procede a retenerlo y ponerlo a disposición judicial, como ves ante el mismo hecho la ley cambia, los dos sujetos han incumplido las mismas normas de tráfico, pero uno además iba bebido. Es sancionable pues sí, pero porque lo reconocemos así que el ir con alcohol en sangre es mas sancionable, pero la falta, o delito que han cometido, es igual por parte de los dos, lo que sucede que a uno de ellos se le ha agravado por las circunstancias, y aqui si lo reconocemos, en la ley de violencia de genero, no reconocemos que un hombre puede ser mortalmente mas fuerte y violento que una mujer, y en este mes de Enero han muerto varias mujeres ya.

Un saludo majo.



Si es que tus ejemplos gráficos Tinajas, son de un sentido común, que me imagino, son las que las leyes intentan aplicar.

Si yo tengo un pitbull o un caniche en casa, me imagino que las leyes, normativas, ordenanzas o lo que sea, que no entiendo de esas cosas, que regulen el control de esas razas, serán diferentes.

Nada más que añadir, solo decir que comparto lo que dices.

Un saludo, buen día


Hola Nilay, gracias por pensar parecido a lo que trato de explicar, para que se pueda comprender razonándolo, no desde los sentimientos personales, ni escuchándonos a nosotros mismos, aquí no se trata de agravios comparativos que en eso por desgracia las mujeres saben mucho, y yo como hombre no quiero ser defensor de nada ni nadie, pero lo que si me gustaría ser justo y equilibrado.......................pero veras que como algunos te volverán a decir que para ser justos hay que tener iguales leyes para hombres y mujeres, y volver a empezar el debate.

Un saludo maja




Buenos días Tinajas.

Pues tampoco lo mío es una cuestión de sexo, sino de violencia, de que tiene que desaparecer, la de todos, pero en este momento, quienes llevan la peor parte son las mujeres. Y por eso trato de decir también, que pese a querer que todos seamos iguales, aún hay personas que no contemplan ese derecho moral, ni esa sensibilidad personal, y como tal, mientras ellos mismos saboteen eso, habrá que hacer leyes con matices diferentes.

Ojalá el mundo fuera andrógino, así se evitarían muchos problemas.

Saludos majo, oye, está bien esta palabrilla, la adopto eh Wink
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39189
Localización : En cualquier parte del Universo

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 11:20 am

NEROCAESAR escribió:
La ley prevé agravantes y atenuantes ante la comisión de delitos. ¿Dónde está la novedad? Si rizáramos el rizo, habría que culpar menos a una mujer que asesine a su marido, que si fuera ese el asesino...; sólo por el hecho de ser mujer.

No creo que los varones seamos "Pitbulls" ni las mujeres caniches...; somo personas y sujetas a la ley. El agresor a la cárcel, sea varón o mujer.

Saludos.



Una mujer que asesina a un hombre va a la cárcel en aplicación del Código Penal, no tiene ningún atenuante por ser mujer, si es cierto que podría decir que el hombre la ha querido violentar, pero eso también hay que probarlo.

En cuanto al ejemplo de Nilay, señor NERONCAESAR, está claro que no somos perros ni mascotas, pero al igual que se ponen muchas familiaridades en el hilo, incluso romanas, a veces con ejemplos sencillos nos podemos enterar de que se trata de decir, vamos como este otro ejemplo que voy a poner, para ver si se entiende mejor: si yo me peleo en el campo con un cazador armado que me dispara, estando yo desarmado, hay un claro ejemplo de abuso y agravante, aquí la ley si los dos estuviéramos desarmados seria igual, pero al haber uno con una escopeta tiene superioridad sobre mí, y eso es lo que he querido entender con el ejemplo de los perros, la diferencia física y fortaleza de un hombre y una mujer.

Ojala algún día todo esto que opinamos, sea solo una anécdota en los foros, y los periódicos, y los daños irreversibles que causan tantas muertes sin sentido, y tantos golpes y humillaciones por odios, resentimientos, y creencias de que alguien le pertenece al otro, no se entienda en las personas evolucionadas y caminemos los hombres y mujeres en libertad y armonía.


Última edición por Tinajas el Dom Ene 15, 2012 11:26 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39189
Localización : En cualquier parte del Universo

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 11:24 am

Nilay escribió:
Tinajas escribió:
Nilay escribió:
Tinajas escribió:

Pero en las leyes siempre hay alguna diferenciación, incluso en las más habituales en las que nos movemos, fíjate dos personas se saltan un stop en una carretera a 180 Km/h, y la Guardia Civil los para, y según las circunstancias aplicara de una forma u otra la sanción, a los dos se les sancionara con una multa económica, retirada de puntos, y del carnet de conducir, pero uno de los infractores llevaba la tasa de alcohol por encima de los limites, y se procede a retenerlo y ponerlo a disposición judicial, como ves ante el mismo hecho la ley cambia, los dos sujetos han incumplido las mismas normas de tráfico, pero uno además iba bebido. Es sancionable pues sí, pero porque lo reconocemos así que el ir con alcohol en sangre es mas sancionable, pero la falta, o delito que han cometido, es igual por parte de los dos, lo que sucede que a uno de ellos se le ha agravado por las circunstancias, y aqui si lo reconocemos, en la ley de violencia de genero, no reconocemos que un hombre puede ser mortalmente mas fuerte y violento que una mujer, y en este mes de Enero han muerto varias mujeres ya.

Un saludo majo.



Si es que tus ejemplos gráficos Tinajas, son de un sentido común, que me imagino, son las que las leyes intentan aplicar.

Si yo tengo un pitbull o un caniche en casa, me imagino que las leyes, normativas, ordenanzas o lo que sea, que no entiendo de esas cosas, que regulen el control de esas razas, serán diferentes.

Nada más que añadir, solo decir que comparto lo que dices.

Un saludo, buen día


Hola Nilay, gracias por pensar parecido a lo que trato de explicar, para que se pueda comprender razonándolo, no desde los sentimientos personales, ni escuchándonos a nosotros mismos, aquí no se trata de agravios comparativos que en eso por desgracia las mujeres saben mucho, y yo como hombre no quiero ser defensor de nada ni nadie, pero lo que si me gustaría ser justo y equilibrado.......................pero veras que como algunos te volverán a decir que para ser justos hay que tener iguales leyes para hombres y mujeres, y volver a empezar el debate.

Un saludo maja





Buenos días Tinajas.

Pues tampoco lo mío es una cuestión de sexo, sino de violencia, de que tiene que desaparecer, la de todos, pero en este momento, quienes llevan la peor parte son las mujeres. Y por eso trato de decir también, que pese a querer que todos seamos iguales, aún hay personas que no contemplan ese derecho moral, ni esa sensibilidad personal, y como tal, mientras ellos mismos saboteen eso, habrá que hacer leyes con matices diferentes.

Ojalá el mundo fuera andrógino, así se evitarían muchos problemas.

Saludos majo, oye, está bien esta palabrilla, la adopto eh Wink





jajaja maja la puedes adoptar..............yo me voy a dar un paseo.

Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 11:43 am

_DESTELLO_ escribió:
tay escribió:
Deste, si lees todo lo que he puesto, sabrás mi postura, que no es otra que la de pedir que la voilencia de género se incluya en violencia familiar, con los agravantes necesarios, pero no como una ley aparte.
Si le he dicho eso ha sido porque, difiriendo de otras foreras en mi opinión (todas las que han intervenido, por eso he dicho "ellas"), yo jamás os hablaría con ese desprecio, no considero feminazi a nadie, y he tenido con Mara una larga conversación, pero esos extremos a la hora de hablar como diletante, hacen que no pueda apoyar del todo su postura. Así, no. Jamás justificaré el maltrato a la mujer, iría contra mí misma, pero no creo que la ley sea justa con el hombre, y he expuesto mis argumentos.
El guiño del ojo es a fin de pedirle que cambie los ánimos.
un besito Deste. Os estaba defendiendo, lamento que lo veas así.

Pues lo siento mucho , pero me parece mal tu postura desde el principio. Aquí ninguna mujer ha declarado que desee que no haya igualdad en las leyes , y que quien cometa el crimen o el maltrato , sea hombre o mujer o familiar pague por ello.

Nadie odia a los hombres , ni hay ninguna persecución , ni se discrimina por cuestión de sexos , es que los hechos y las cifras están ahí, simplemente, casi la totalidad de asesinadas , son mujeres.

Dices que no crees que la ley sea justa con el hombre , ¿ Y te parece que la ley sea justa con las 605 MUJERES MUERTAS ENTRE 2003 Y 2011 POR LA VIOLENCIA MACHISTA ? , ¿ donde está la justicia para las mujeres asesinadas ?

A mí no tienes que darme explicaciones de lo que haces y por qué , ocúpate de que tu conciencia esté tranquila con lo que haces, simplemente. No tengo nada más que hablar.





Pues yo, contígo, sí que tengo cosas que hablar, las que hagan falta, porque nunca me enfadaré contigo porque pienses de modo diferente a mi.
No niego el deseo de una justicia más atroz para las mujeres asesinadas, solamente igual que con cualquier asesinato, y en base a una misma ley y con las mismas medidas, eso sí, con su correspondiente agravante por abuso de poder, igual que es abuso de poder matar a un anciano. Pero, claro, si lo dice Nerón, no se lo reprocháis, porque es un hombre y seguro que véis hasta natural que lo piense. Por eso digo que aqui no se admiten grises, hay que pronunciarse porque sí de un lado u otro según sea una hombre o mujer. Yo establezco mis opiniones y criterios en base a mi experiencia y las de mis seres cercanos, por lo que creo que son fundamentadas, igual que pienso que vuestros criterios y opiniones tienen los fundamentos que pensáis acertados y no por eso me mosqueo. Le he pedido a diletante que cuide las formas de la manera más educada y cordial que sé; podría haberle dicho que llame feminazi a su madre, pero no es mi estilo, aunque te hubiera gustado que lo hiciera. Aunque no me le haya arrojado a su yugular, os estaba defendiendo a quien os ha calificado de esa manera tan fea.
Yo te aprecio Deste, no llevemos un simple debate foril a lo personal.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 11:56 am

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
La ley prevé agravantes y atenuantes ante la comisión de delitos. ¿Dónde está la novedad? Si rizáramos el rizo, habría que culpar menos a una mujer que asesine a su marido, que si fuera ese el asesino...; sólo por el hecho de ser mujer.

No creo que los varones seamos "Pitbulls" ni las mujeres caniches...; somo personas y sujetas a la ley. El agresor a la cárcel, sea varón o mujer.

Saludos.



Una mujer que asesina a un hombre va a la cárcel en aplicación del Código Penal, no tiene ningún atenuante por ser mujer, si es cierto que podría decir que el hombre la ha querido violentar, pero eso también hay que probarlo.

En cuanto al ejemplo de Nilay, señor NERONCAESAR, está claro que no somos perros ni mascotas, pero al igual que se ponen muchas familiaridades en el hilo, incluso romanas, a veces con ejemplos sencillos nos podemos enterar de que se trata de decir, vamos como este otro ejemplo que voy a poner, para ver si se entiende mejor: si yo me peleo en el campo con un cazador armado que me dispara, estando yo desarmado, hay un claro ejemplo de abuso y agravante, aquí la ley si los dos estuviéramos desarmados seria igual, pero al haber uno con una escopeta tiene superioridad sobre mí, y eso es lo que he querido entender con el ejemplo de los perros, la diferencia física y fortaleza de un hombre y una mujer.

Ojala algún día todo esto que opinamos, sea solo una anécdota en los foros, y los periódicos, y los daños irreversibles que causan tantas muertes sin sentido, y tantos golpes y humillaciones por odios, resentimientos, y creencias de que alguien le pertenece al otro, no se entienda en las personas evolucionadas y caminemos los hombres y mujeres en libertad y armonía.

Salve Tinajas:

En ningún caso ma ha parecido mal la comparación de Nilay, que hace referencia a las razas de perros; nunca verás a César enfadado porque se le compare con un animal, al fin y al cabo soy consciente de que lo soy.

Me he referido a que no siempre los varones somos violentos, y de las mujeres habría que añadir, que casi nunca lo son. De hecho es indiscutible, que la mayoría de víctimas de violencia doméstica son mujeres.

Otra cosa es que las leyes deban hacer diferencias; por ahí no paso. En todo caso, la culpa de que haya tantas mujeres muertas por sus parejas; es: primero de los asesinos que lo hacen...; después de lo mal que funciona la justicia a todos los niveles...; y en tercer lugar; que las leyes en este país contra el asesinato rozan lo ridículo. Penalmente sale muy barato asesinar a alguien.

César establecería la cadena perpetua y los trabajos forzados "sine die"...; veríais como morían menos mujeres cada año. Y las leyes contra posibles calumnias, también debieran ser disuasorias.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 11:59 am

tay escribió:
_DESTELLO_ escribió:
tay escribió:
Deste, si lees todo lo que he puesto, sabrás mi postura, que no es otra que la de pedir que la voilencia de género se incluya en violencia familiar, con los agravantes necesarios, pero no como una ley aparte.
Si le he dicho eso ha sido porque, difiriendo de otras foreras en mi opinión (todas las que han intervenido, por eso he dicho "ellas"), yo jamás os hablaría con ese desprecio, no considero feminazi a nadie, y he tenido con Mara una larga conversación, pero esos extremos a la hora de hablar como diletante, hacen que no pueda apoyar del todo su postura. Así, no. Jamás justificaré el maltrato a la mujer, iría contra mí misma, pero no creo que la ley sea justa con el hombre, y he expuesto mis argumentos.
El guiño del ojo es a fin de pedirle que cambie los ánimos.
un besito Deste. Os estaba defendiendo, lamento que lo veas así.

Pues lo siento mucho , pero me parece mal tu postura desde el principio. Aquí ninguna mujer ha declarado que desee que no haya igualdad en las leyes , y que quien cometa el crimen o el maltrato , sea hombre o mujer o familiar pague por ello.

Nadie odia a los hombres , ni hay ninguna persecución , ni se discrimina por cuestión de sexos , es que los hechos y las cifras están ahí, simplemente, casi la totalidad de asesinadas , son mujeres.

Dices que no crees que la ley sea justa con el hombre , ¿ Y te parece que la ley sea justa con las 605 MUJERES MUERTAS ENTRE 2003 Y 2011 POR LA VIOLENCIA MACHISTA ? , ¿ donde está la justicia para las mujeres asesinadas ?

A mí no tienes que darme explicaciones de lo que haces y por qué , ocúpate de que tu conciencia esté tranquila con lo que haces, simplemente. No tengo nada más que hablar.





Pues yo, contígo, sí que tengo cosas que hablar, las que hagan falta, porque nunca me enfadaré contigo porque pienses de modo diferente a mi.
No niego el deseo de una justicia más atroz para las mujeres asesinadas, solamente igual que con cualquier asesinato, y en base a una misma ley y con las mismas medidas, eso sí, con su correspondiente agravante por abuso de poder, igual que es abuso de poder matar a un anciano. Pero, claro, si lo dice Nerón, no se lo reprocháis, porque es un hombre y seguro que véis hasta natural que lo piense. Por eso digo que aqui no se admiten grises, hay que pronunciarse porque sí de un lado u otro según sea una hombre o mujer. Yo establezco mis opiniones y criterios en base a mi experiencia y las de mis seres cercanos, por lo que creo que son fundamentadas, igual que pienso que vuestros criterios y opiniones tienen los fundamentos que pensáis acertados y no por eso me mosqueo. Le he pedido a diletante que cuide las formas de la manera más educada y cordial que sé; podría haberle dicho que llame feminazi a su madre, pero no es mi estilo, aunque te hubiera gustado que lo hiciera. Aunque no me le haya arrojado a su yugular, os estaba defendiendo a quien os ha calificado de esa manera tan fea.
Yo te aprecio Deste, no llevemos un simple debate foril a lo personal.

La opinión de la Augusta Tay, me parece razonable. NO creo que se debiera ni discutir, que todos somos iguales ante la ley...; tengamos o no tengamos vagina. Y las leyes están para ser cumplidas.

Besos romanos para ambas.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 12:04 pm

En efecto, Nerón. Un hombre no mata a su mujer por ser hombre, sino por ser un malnacido.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 12:08 pm


Pienso que nos estamos complicando demasiado con este tema.

Efectivamente las leyes deben ser equitativas y actuar con igualdad entre hombres y mujeres , ¿ pero quién ha dicho que no queramos que sean igualitarias ?

Vamos a tener que darles la razón , " el que la hace la paga " , y además que paguen por completo sus condenas , sea el hombre o la mujer el que incurra en maltrato , violencia u asesinato.

¡ Pero que paguen las penas por completo ! , sin recortes, hombre o mujer ...

Queremos justicia e igualdad, y recrudecimiento de penas , porque parece que no hay miedo y las muertes se siguen sucediendo.

Hay que erradicar la violencia y solucionarla ... " SEA HOMBRE O MUJER DE DONDE PROVENGA " y que la justicia recaiga contundentemente sobre el maltratador/a u asesino/a.

Y ojalá no quedara ningún caso sin su pena , y cumplida por completo.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 12:14 pm

Citación :
Pienso que nos estamos complicando demasiado con este tema.

En esto, estoy de acuerdo

Citación :
Efectivamente las leyes deben ser equitativas y actuar con igualdad entre hombres y mujeres , ¿ pero quién ha dicho que no queramos que sean igualitarias ?

En esto no, corazón. Pedir o defender una ley aparte, con medidas y castigos diferentes, para según qué tipo de asesinato, no es pedir leyes igualitarias.

Citación :
Vamos a tener que darles la razón , " el que la hace la paga " , y además que paguen por completo sus condenas , sea el hombre o la mujer el que incurra en maltrato , violencia u asesinato.

¡ Pero que paguen las penas por completo ! , sin recortes, hombre o mujer ...

Queremos justicia e igualdad, y recrudecimiento de penas , porque parece que no hay miedo y las muertes se siguen sucediendo.

Hay que erradicar la violencia y solucionarla ... " SEA HOMBRE O MUJER DE DONDE PROVENGA " y que la justicia recaiga contundentemente sobre el maltratador/a u asesino/a.

Y ojalá no quedara ningún caso sin su pena , y cumplida por completo


en efecto, ojalá sea como dices
Wink
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 12:17 pm

tay escribió:
Citación :
Pienso que nos estamos complicando demasiado con este tema.

En esto, estoy de acuerdo

Citación :
Efectivamente las leyes deben ser equitativas y actuar con igualdad entre hombres y mujeres , ¿ pero quién ha dicho que no queramos que sean igualitarias ?

En esto no, corazón. Pedir o defender una ley aparte, con medidas y castigos diferentes, para según qué tipo de asesinato, no es pedir leyes igualitarias.

Citación :
Vamos a tener que darles la razón , " el que la hace la paga " , y además que paguen por completo sus condenas , sea el hombre o la mujer el que incurra en maltrato , violencia u asesinato.

¡ Pero que paguen las penas por completo ! , sin recortes, hombre o mujer ...

Queremos justicia e igualdad, y recrudecimiento de penas , porque parece que no hay miedo y las muertes se siguen sucediendo.

Hay que erradicar la violencia y solucionarla ... " SEA HOMBRE O MUJER DE DONDE PROVENGA " y que la justicia recaiga contundentemente sobre el maltratador/a u asesino/a.

Y ojalá no quedara ningún caso sin su pena , y cumplida por completo


en efecto, ojalá sea como dices
Wink

Con igualitarias , me refiero que la ley se aplique convenientemente en todos los casos , sea hombre o mujer y como proceda.

Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyDom Ene 15, 2012 12:24 pm

_DESTELLO_ escribió:
tay escribió:
Citación :
Pienso que nos estamos complicando demasiado con este tema.

En esto, estoy de acuerdo

Citación :
Efectivamente las leyes deben ser equitativas y actuar con igualdad entre hombres y mujeres , ¿ pero quién ha dicho que no queramos que sean igualitarias ?

En esto no, corazón. Pedir o defender una ley aparte, con medidas y castigos diferentes, para según qué tipo de asesinato, no es pedir leyes igualitarias.

Citación :
Vamos a tener que darles la razón , " el que la hace la paga " , y además que paguen por completo sus condenas , sea el hombre o la mujer el que incurra en maltrato , violencia u asesinato.

¡ Pero que paguen las penas por completo ! , sin recortes, hombre o mujer ...

Queremos justicia e igualdad, y recrudecimiento de penas , porque parece que no hay miedo y las muertes se siguen sucediendo.

Hay que erradicar la violencia y solucionarla ... " SEA HOMBRE O MUJER DE DONDE PROVENGA " y que la justicia recaiga contundentemente sobre el maltratador/a u asesino/a.

Y ojalá no quedara ningún caso sin su pena , y cumplida por completo


en efecto, ojalá sea como dices
Wink

Con igualitarias , me refiero que la ley se aplique convenientemente en todos los casos , sea hombre o mujer y como proceda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
diletante
Novato/a
diletante


Mensajes : 85
Edad : 65
Localización : Castilla la Vieja

"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 EmptyMar Ene 24, 2012 7:29 pm

Señoras contrarias a mi, no puedo olvidaros ni quiero que me olvideis.

Esta epistolar, este alegato, este testimonio lo firma una destacada feminista Rosa Montero que por supuesto, no se ha caracterizado nunca por defender a los hombres... Pues mira....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: "Violencia en el entorno familiar"   "Violencia en el entorno familiar" - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"Violencia en el entorno familiar"
Volver arriba 
Página 10 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?
» Final de comedia familiar americana
»  Que significa soñar con un familiar muerto.
» Te has pillado a algun familiar masturbandose?
» Celebran política familiar de Hungría: “Una de las más exitosas de Europa”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: