Todos los foros
Un bálsamo para el dolor y la soledad Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un bálsamo para el dolor y la soledad Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un bálsamo para el dolor y la soledad

Ir abajo 
+4
jimo
golondrina
Tinajas
Hombre
8 participantes
AutorMensaje
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyMiér Ago 08, 2012 5:46 pm

Un bálsamo para el dolor y la soledad

No estás deprimido, estás distraído…
Distraído de la vida que te puebla.
Distraído de la vida que te rodea:
Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano,
cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones…

Además, no es tan malo vivir solo.
Yo lo paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer
y gracias a la soledad me conozco... algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre,
que se siente viejo porque tiene setenta años,
olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y
Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa,
sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído.
Por eso crees que perdiste algo,
lo que es imposible, porque todo te fue dado.
No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza,
por lo tanto, no puedes ser dueño de nada.
Además, la vida no te quita cosas:
te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto,
para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela;
por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.
No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó,
porque para allá vamos todos.
Además, lo mejor de él: el amor , sigue en tu corazón.
¿Quién podría decir que Jesús está muerto?
No hay muerte... hay mudanza.
Y del otro lado te espera gente maravillosa:
Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín,
la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre,
que creía que la pobreza está más cerca del amor,
porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas
y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz.
El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito,
que llegará cuando deba llegar,
porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente.
No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor.
Entonces habrá plenitud,
y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo,
porque te mueve la fuerza natural de la vida,
la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija;
la que me mantuvo vivo
cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo.
A ti debes hacerte libre y feliz.
Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Autor desconocido
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39105
Localización : En cualquier parte del Universo

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyMar Ago 21, 2012 4:48 pm

Muy buen escrito para levantar la autoestima Hombre, pocas cosas son necesarias para ser feliz, pero nos distraemos en cosas materiales, y vivimos buscando recuerdos, o soñando con algo o alguien, sin prestar atención al presente, a la naturaleza, al amor por la vida, los animales, las personas, en definitiva a desapegarnos de todo, y vivir haciendo el bien, sabiendo que estamos de paso.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyMar Ago 21, 2012 5:13 pm

Hombre escribió:
Un bálsamo para el dolor y la soledad

No estás deprimido, estás distraído…
Distraído de la vida que te puebla.
Distraído de la vida que te rodea:
Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano,
cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones…

Además, no es tan malo vivir solo.
Yo lo paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer
y gracias a la soledad me conozco... algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre,
que se siente viejo porque tiene setenta años,
olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y
Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa,
sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído.
Por eso crees que perdiste algo,
lo que es imposible, porque todo te fue dado.
No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza,
por lo tanto, no puedes ser dueño de nada.
Además, la vida no te quita cosas:
te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto,
para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela;
por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.
No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó,
porque para allá vamos todos.
Además, lo mejor de él: el amor , sigue en tu corazón.
¿Quién podría decir que Jesús está muerto?
No hay muerte... hay mudanza.
Y del otro lado te espera gente maravillosa:
Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín,
la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre,
que creía que la pobreza está más cerca del amor,
porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas
y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz.
El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito,
que llegará cuando deba llegar,
porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente.
No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor.
Entonces habrá plenitud,
y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo,
porque te mueve la fuerza natural de la vida,
la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija;
la que me mantuvo vivo
cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo.
A ti debes hacerte libre y feliz.
Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Autor desconocido

¡Muy bonito, Hombre! Gracias por compartirlo aquí. Es totalmente cierto todo lo que se dice en el.
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyMiér Ago 22, 2012 8:19 pm


Efectivamente Golondrina y Tinajas, la única misión que tenemos en el corto paso por este mundo es ser lo más felices que podamos y eso se consigue intentando hacer felices a los demás.

Vienen tiempos muy duros, la sociedad actual se está derrumbando, esa sociedad cuyo valor primordial son los bienes materiales y el poder. Esta sociedad basada sobre un consumo desaforado, donde equivocadamente buscamos la felicidad, siempre ansiando cosas que cuando las tenemos nos dejan insatisfechos, donde el amor, altruismo, empatía, bondad han desaparecido, una sociedad completamente loca.

Estoy seguro que esta crisis mundial, nos va a traer otra forma de vivir, más acorde con la naturaleza del hombre y va a ser inútil el querer vivir como hasta ahora, tenemos que mentalizarnos aprender y aceptar de buen grado vivir de otra manera.

Y ESA MANERA ESTOY SEGURO QUE SERÁ MÁS HUMANA


Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyVie Ago 24, 2012 1:27 am

Muy bonito tecleo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyVie Ago 24, 2012 2:00 am

Si, muy bueno, pero ojala te equivoques y solo ser felices no sea nuestra
única misión.
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyVie Ago 24, 2012 7:29 am

Ronaldo512 escribió:
Si, muy bueno, pero ojala te equivoques y solo ser felices no sea nuestra
única misión.

Amigo Ronaldo, el hombre lo único que busca es la felicidad, bien por el poder, el dinero, el amor, el cariño, la admiración, la bondad etc. etc. pero en el fondo todo en vista de ser feliz, aunque la mayoría de las veces no sea consciente. cheers
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyVie Ago 24, 2012 9:07 am

Bueno esa es una manera de ver las cosas, si es posible que hagamos cosas
que no nos gusten ,pero que de alguna forma al final nos hacen feliz.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyVie Ago 24, 2012 11:02 am

Sé, Hombre, que tu intención es muy buena poniendo este texto. Lo sé o al menos lo intuyo.

Lo que también sé (y esto sin intuirlo) es que resulta una pena que el autor sea desconocido pues, aun interpretando que pasa o ha pasado por situaciones extraordinariamente desgraciadas, de otra manera yo podría discutirle (discusión amable, por supuesto) algunos puntos de su escrito y que no comparto.

Pero como el fin último es incentivar la esperanza ... pues me callo. Wink

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyVie Ago 24, 2012 11:30 am

Rafael escribió:
Sé, Hombre, que tu intención es muy buena poniendo este texto. Lo sé o al menos lo intuyo.

Lo que también sé (y esto sin intuirlo) es que resulta una pena que el autor sea desconocido pues, aun interpretando que pasa o ha pasado por situaciones extraordinariamente desgraciadas, de otra manera yo podría discutirle (discusión amable, por supuesto) algunos puntos de su escrito y que no comparto.

Pero como el fin último es incentivar la esperanza ... pues me callo. Wink

Un cordial saludo.

Sin asumir al cien por cien todo lo que dice, puedes poner en lo que no estás conforme, sería una bonita manera de ver otro punto de vista distinto.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyVie Ago 24, 2012 5:22 pm

Ese escrito creo que es de Paulho Coelho. Al menos, yo lo encontré en un video suyo....Ahora no encuentro el video.

Yo también quiero saber en qué no está de acuerdo el coleguita Rafael...,y me comprometo a debatirlo, por intentar darle otro punto de vista, más que nada Wink

Además,¡para un tema que es interesante y da palargo, no lo vamos a desperdiciar! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyVie Ago 24, 2012 5:34 pm

Atlántida escribió:
Ese escrito creo que es de Paulho Coelho. Al menos, yo lo encontré en un video suyo....Ahora no encuentro el video.

Yo también quiero saber en qué no está de acuerdo el coleguita Rafael...,y me comprometo a debatirlo, por intentar darle otro punto de vista, más que nada Wink

Además,¡para un tema que es interesante y da palargo, no lo vamos a desperdiciar! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues lo siento, coleguilla ( :diente: ), pero te vas a quedar con las ganas de que yo entre a discutir nada. Andan las cosas como para, aunque sea, discutir afablemente cualquier cosa que conlleve cierta profundidad y no vaya acompañado de unas risas. Wink
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyVie Ago 24, 2012 7:48 pm

Rafael escribió:
Atlántida escribió:
Ese escrito creo que es de Paulho Coelho. Al menos, yo lo encontré en un video suyo....Ahora no encuentro el video.

Yo también quiero saber en qué no está de acuerdo el coleguita Rafael...,y me comprometo a debatirlo, por intentar darle otro punto de vista, más que nada Wink

Además,¡para un tema que es interesante y da palargo, no lo vamos a desperdiciar! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues lo siento, coleguilla ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), pero te vas a quedar con las ganas de que yo entre a discutir nada. Andan las cosas como para, aunque sea, discutir afablemente cualquier cosa que conlleve cierta profundidad y no vaya acompañado de unas risas. Wink

Una pena, oye No

Pero que yo no había hablado nada de profundidades, ni de dejar de acompañarlo con unas risas,eh Wink

Pa hundirnos no vale la pena abrir la boca, estoy de acuerdo. Lo que me "encuriosea" es en qué puedas estar en desacuerdo, cuando todo en ese texto es tan..."ideal" o "ideario", que no sé que es más adecuado. No quiere decir que nada de eso sea fácil de conseguir o deba ser idéntico para todos, pero, en el fondo, creo que está basado en lo que todo el mundo desea...,de ahí que el bueno de Coelho y sus colegas vendan tantos libros Wink

Respeto a los que crean que conseguir ese ideal es difícil, complicado o imposible (lo cual no significa que lo sea), pero me gusta saber porqué argumentos lo piensan....Yo, por si interesa, creo ya que no hay nada imposible...,aunque no todos lleguemos a conseguirlo.

Y, créeme, esas paradojas me hacen sonreír bastante...,¡ante todo, sentido del humor! Wink
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyVie Ago 24, 2012 9:38 pm

Sólo comentar que creo que el escrito es de Facundo Cabral, que tuvo que sobreponerse a la muerte de su mujer e hija en un accidente.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptyVie Ago 24, 2012 10:46 pm

Cierto, parece que volví a meter la pata, y parece que es de Facundo Cabral...No sé porque estaba convencida de que era de Coelho. Doy fe de errata, gracias, Sere Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad EmptySáb Ago 25, 2012 5:53 pm

Rafael escribió:
Atlántida escribió:
Ese escrito creo que es de Paulho Coelho. Al menos, yo lo encontré en un video suyo....Ahora no encuentro el video.

Yo también quiero saber en qué no está de acuerdo el coleguita Rafael...,y me comprometo a debatirlo, por intentar darle otro punto de vista, más que nada Wink

Además,¡para un tema que es interesante y da palargo, no lo vamos a desperdiciar! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues lo siento, coleguilla ( :diente: ), pero te vas a quedar con las ganas de que yo entre a discutir nada. Andan las cosas como para, aunque sea, discutir afablemente cualquier cosa que conlleve cierta profundidad y no vaya acompañado de unas risas. Wink

Estas en tu derecho, pero yo no lo llamaría discutir, aún, es posible que algunos estemos de acuerdo con tu opinión y siempre es enriquecedor pulsar otros puntos de vista distintos, en cuanto a la risas, creo que son compatibles con cualquier tema, el sentido del humor jamás debe faltar.

Pero bueno, que le vamos a hacer Surprised
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty
MensajeTema: Re: Un bálsamo para el dolor y la soledad   Un bálsamo para el dolor y la soledad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un bálsamo para el dolor y la soledad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antigua 'princesa' siberiana consumía cannabis para aliviar el dolor del cáncer
» La soledad
» ¿Suspensos en dolor??
» Belleza y dolor
» El dolor o la droga?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: