Todos los foros
La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato

Ir abajo 
+4
Tatsumaru
tay
Pur
CortoCortito
8 participantes
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptySáb Ene 04, 2014 12:58 pm

Esta sra. la nieta del psicólogo del régimen de Franco por cierto, insta a las mujeres a perdonar el maltrato para así llegar al cielo y evitar el infierno. Bueno aprovechando que estamos en plan de perdonar pues que me perdone ya que voy a proceder a cagarme en su puta madre y en toda su puta casta y en la de quien se permite aplaudir semejante gilipolleces propias de hace dos siglos. Ahora que me siento perdonado me encuentro mucho mejor, voy a ver si ahora deseo muy fuerte que su marido la reviente y así ella pueda poner en práctica sus bonitos consejos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La pedagoga, escritora y conferenciante María Vallejo-Nagera ha publicado en su cuenta de Twitter (@lolatorbellino) este mensaje que invita a perdonar el maltrato. El hecho de que su cuenta fuera privada ha ocasionado que se haya tardado en hacer público este tuit en que nos dice que conseguir entrar en el cielo albergando rencor es totalmente imposible, aunque de por sí sea difícil de perdonar algo tan denigrante como el maltrato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La prima del popular Colate y la jurado de MasterChef Junior, Shamanta Vallejo-Nágera publicaba hace un año un libro titulado ‘Cielo e Infierno’ en el que se atreve a dar consejos para evitar las llamas del Averno basándose en las enseñanzas de la Iglesia Católica como mantener el corazón muy alerta cerrándolo al mal y practicar los sacramentos que, a su juicio, son “muy poderosos”, especialmente el de la eucaristía.
 La autora, que ha estado presente en cuatro exorcismos en el marco de la investigación de su obra, ha indicado que el exorcismo es “oración pura y dura, llevada por un sacerdote especializado, con permiso del obispo para ello” señalando que, mientras que en algunos casos las víctimas vuelven a su estado natural con una sola sesión, en otras muchas, tal y como dice que le aseguró el exorcista del Vaticano, Gabriel Amorth, se necesitan años. Asimismo, sugiere no abusar del poder ni del dinero, no practicar jamás oscurantismo o espiritismo, luchar contra las tentaciones de violencia y maldad y rezar, principalmente el rosario. También invita a tener crucifijos, imágenes de Jesús y de la Virgen, el Escapulario del Carmen y, especialmente, la Cruz de San Benito que es la que utilizan los exorcistas. Otras de sus obras son Entre el Cielo y la Tierra historias curiosas sobre el Purgatorio, Luna Negra, La Nodriza y El Castigo de los Ángeles, también de clara temática religiosa. Igualmente es la creadora del personaje infantil Lola Torbellino, protagonista de otros dos de sus libros.



Acojonante el nivelazo de la tipa. Acorde con los tiempos que corren, seguimos acercándonos al siglo XIX.  Surprised
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptySáb Ene 04, 2014 1:21 pm

Shocked  La mina es, como quien dice, un torbellino de sabiduría  :diente: 

Hablando en serio, no me extraña que su cuenta de Twitter sea privada... si fuera pública le harían la vida imposible, la gente ya no lee estas cosas y las deja pasar fácilmente... lo increíble es que todavía exista un público para estos mensajes (además de la paparruchada de perdonar el maltrato, hablo del asunto del exorcismo, los tips para ir al paraíso y evitar el infierno etc)
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptySáb Ene 04, 2014 1:29 pm

Pur escribió:
Shocked  La mina es, como quien dice, un torbellino de sabiduría  :diente: 

Hablando en serio, no me extraña que su cuenta de Twitter sea privada... si fuera pública le harían la vida imposible, la gente ya no lee estas cosas y las deja pasar fácilmente... lo increíble es que todavía exista un público para estos mensajes (además de la paparruchada de perdonar el maltrato, hablo del asunto del exorcismo, los tips para ir al paraíso y evitar el infierno etc)


Desgraciadamente con conductas como la de esta hija de puta ¿ era o no una falta de respeto ? por si acaso que me perdone de nuevo que ella eso de perdonar se ve que lo domina, como decía con conductas como estas se hace el juego a quienes pretender arrinconar de nuevo a la mujer con leyes excluyentes como la del aborto y volver a limitar su papel. Alguno con cartera de ministro habrá celebrando estas gilipolleces.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptyDom Ene 05, 2014 7:56 am

No soy católica.
No creo en el cielo.
Y sin embargo, he perdonado el maltrato.

Perdonar el maltrato no pasa necesariamente por retirar cargos a nivel penal, sino por pasar página cuando éste ya no se produce, y vivir sin rencor. No por aborrecer se castiga más a un maltratador, y sin embargo, los sentimientos negativos pueden suponernos una barrera importante a la hora de reemprender y abrirnos a nuevas relaciones. Yo he cambiado mi odio por la lástima. Siento lástima por quien no sabe establecer relaciones afectivas sin utilizar la violencia. Otra cosa es que sienta compasión. La compasión se siente por quien no puede elegir otra opción, y ellos pueden elegirla.
Ahora bien, perdonar, al menos quien a mí me dañó, está perdonado.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptyDom Ene 05, 2014 8:13 am

tay escribió:
No soy católica.
No creo en el cielo.
Y sin embargo, he perdonado el maltrato.

Perdonar el maltrato no pasa necesariamente por retirar cargos a nivel penal, sino por pasar página cuando éste ya no se produce, y vivir sin rencor. No por aborrecer se castiga más a un maltratador, y sin embargo, los sentimientos negativos pueden suponernos una barrera importante a la hora de reemprender y abrirnos a nuevas relaciones. Yo he cambiado mi odio por la lástima. Siento lástima por quien no sabe establecer relaciones afectivas sin utilizar la violencia. Otra cosa es que sienta compasión. La compasión se siente por quien no puede elegir otra opción, y ellos pueden elegirla.
Ahora bien, perdonar, al menos quien a mí me dañó, está perdonado.

Te admiro enormemente. Yo soy incapaz de plantearme esa opción.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptyDom Ene 05, 2014 5:11 pm

Yo creo que como instancia personal, luego de recomponerse de una situación de maltrato, es decir; lejos de la situación y por ende del maltratador/a, el perdonar es un mecanismo saludable, puesto que tener rencor implica seguir sumergidos en la espiral de violencia que propone este tipo de relaciones.

Pero ignoro exactamente a qué se refiere la autora... si lo que propone es perdonar al maltratador/a dentro de la misma relación, es un pésimo consejo, ya que alienta a alimentar el círculo vicioso que le da sostén a estas relaciones... quien maltrata reincide porque existe perdón (la dinámica es la mayoría de las veces la misma; arrepentimiento, perdón, reincidencia).

En este sentido creo que el mensaje debe ser bien claro; hay una única solución para terminar con este problema, y es salirse de la situación, y para eso, en una primera instancia, no es el perdón ni la pena lo que ayuda a tomar la decisión.

En cuanto a la autora no sería extraño que esté proponiendo una postura de sumisión. Y especialmente tenebroso me resulta que el leit motiv de su consejo, sea el de alcanzar un objetivo post mortem (como sería el de acceder al paraíso y no al infierno). Ese mensaje vinculado al maltrato es desafortunado, existiendo la figura de feminicidio tan relacionada con la violencia doméstica.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptyDom Ene 05, 2014 6:53 pm

CortoCortito escribió:
tay escribió:
No soy católica.
No creo en el cielo.
Y sin embargo, he perdonado el maltrato.

Perdonar el maltrato no pasa necesariamente por retirar cargos a nivel penal, sino por pasar página cuando éste ya no se produce, y vivir sin rencor. No por aborrecer se castiga más a un maltratador, y sin embargo, los sentimientos negativos pueden suponernos una barrera importante a la hora de reemprender y abrirnos a nuevas relaciones. Yo he cambiado mi odio por la lástima. Siento lástima por quien no sabe establecer relaciones afectivas sin utilizar la violencia. Otra cosa es que sienta compasión. La compasión se siente por quien no puede elegir otra opción, y ellos pueden elegirla.
Ahora bien, perdonar, al menos quien a mí me dañó, está perdonado.

Te admiro enormemente. Yo soy incapaz de plantearme esa opción.
Igualmente...aunque hacer como si no existiese es otra buena opción, ni lástima ni otros sentimientos, y lo de "Dios ya se lo hará pagar" que tanto se escucha menos. Con negarse a que exista una persona ya esta tiene suficiente, es lo que más jode. Otra cosa son los aspectos jurídicos en forma de órdenes de alejamiento y resarcir los daños físicos, donde no se puede hacer uno el olvidadizo, claro
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptyDom Ene 05, 2014 7:12 pm

A veces para vender libros y que te hagan promo gratis hay que crear polémica.....

Yo es que no entiendo la publicidad que le han hecho al libro ese  de la mujer sumisa...


Que si que si....que han hablado mal y lo han criticado...pero  a que a lo tonto  a lo tonto es un best seller !

No ? digo...porque libros lo que son libros...pocos se dan a conocer asi.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptyDom Ene 05, 2014 8:51 pm

Sólo por curiosidad:
Eso del Cielo y del Infierno ¿P'a dónde cae? No sea que, en mis paseos seniles, me meta en un jardín privao  :diente: y m'excomulgen  los Gallardones  Shocked
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptyDom Ene 05, 2014 9:46 pm

Los gallardones son una tribu chunga... Rolling Eyes :diente: 
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptyDom Ene 05, 2014 9:55 pm

Tatsumaru escribió:
Los gallardones son una tribu chunga... Rolling Eyes :diente: 


Pero chunga chunga y como se junten con los Montoros ya ni te cuento.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptyDom Ene 05, 2014 9:58 pm

CortoCortito escribió:
Tatsumaru escribió:
Los gallardones son una tribu chunga... Rolling Eyes :diente: 


Pero chunga chunga y como se junten con los Montoros ya ni te cuento.  :diente:

Creo que aún están por civilizar...y tienen costumbres mu antiguas. Si eso me evito saludarlas, que pegan bocados. Razz
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptyLun Ene 06, 2014 9:45 pm

CortoCortito escribió:
tay escribió:
No soy católica.
No creo en el cielo.
Y sin embargo, he perdonado el maltrato.

Perdonar el maltrato no pasa necesariamente por retirar cargos a nivel penal, sino por pasar página cuando éste ya no se produce, y vivir sin rencor. No por aborrecer se castiga más a un maltratador, y sin embargo, los sentimientos negativos pueden suponernos una barrera importante a la hora de reemprender y abrirnos a nuevas relaciones. Yo he cambiado mi odio por la lástima. Siento lástima por quien no sabe establecer relaciones afectivas sin utilizar la violencia. Otra cosa es que sienta compasión. La compasión se siente por quien no puede elegir otra opción, y ellos pueden elegirla.
Ahora bien, perdonar, al menos quien a mí me dañó, está perdonado.

Te admiro enormemente. Yo soy incapaz de plantearme esa opción.

Yo también pensaba que era incapaz, hasta que ví que el oido me autodestruía más de lo que me destruyó mi agresor. Forma parte de la supervivencia. Y se puede.  kiss 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptyLun Ene 06, 2014 10:25 pm

Perdonar una vez que has puesto distancia de por medio me parece una actitud sabia, pero perdonar para seguir viviendo con el agresor me parece muy peligroso. No creo que se deba aconsejar eso a ninguna mujer maltratada.

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato EmptyMar Ene 07, 2014 9:28 am

Ese twitt se puede interpretar de muchas formas, de todos modos me da que esta mujer lo hizo para que su nombre circulara un poco, es un tanto repulsivo hacer marketing con ciertos temas, pero creo que está muy de moda
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty
MensajeTema: Re: La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato   La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La escritora de Harry Potter podría terminar tras las rejas por esto.
» MALTRATO A UNA ANCIANA
» El arte de perdonar y dejar ir
»  RAJOY INSTA A LA PATRONAL Y LOS SINDICATOS A PACTAR LA REFORMA EN 40 DIAS
» El gobierno británico insta a reducir el consumo de frijoles, por el impacto de los pedos en el calentamiento global

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: