Todos los foros
El arte de perdonar y dejar ir  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El arte de perdonar y dejar ir  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El arte de perdonar y dejar ir

Ir abajo 
+7
Liptuan
Alexis
Nolocreo
Tinajas
Pur
El llobu
antartida
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyMar Ago 09, 2016 5:11 pm

Citación :
“Perdona a los demás, no porque merezca el perdón, sino porque debes perdonarte a ti mismo y dejar en paz tu mente”




El arte de perdonar y dejar ir  5-maneras-de-perdonar-y-de-dejar-ir-




Cuando llegamos a este mundo, no tenemos ni idea de lo qué es el dolor, el engaño o la traición. Nos encontramos con estos sentimientos a medida que tratamos de superar la vida, sin embargo, pueden intensificarse con el tiempo si no somos capaces de movernos a eliminar estos pensamientos tóxicos de nuestro cuerpo energético.


Mantener rencores, literalmente, puede enfermarnos; y causa ‘dis-llamados ” del espíritu, entonces tienen influencia en las enfermedades físicas.


Inicialmente, no será fácil perdonar a los que nos han herido, pero es necesario si queremos cambiar ydejar de lado el “dolor físico”, como Eckhart Tolle llama en su libro “El poder del ahora “.


Estos consejos le ayudarán a abrir la curación emocional y permitir que la luz brille de nuevo en su alma.


5 maneras de perdonar y dejar ir



No mire al futuro ni al pasado, simplemente trate de estar presente



Establecer y alcanzar metas es parte de la vida, pero no permita que el proceso lo evada de vivir el momento presente, tenga los pies en el suelo y fíjese de en qué momento está.


Tienes que aceptar dónde se encuentra ahora antes de poder trabajar hacia el perdón. Será ahí, donde veas la brecha que existe entre tu estado de conciencia y el saber perdonar a los demás. Pero no te preocupes, ve paso a paso y sé consciente y permanece presente en cada etapa del proceso que queda por venir en el perdón.


Así permite que su estado natural salga sin esfuerzo de nuevo a la superficie. Cree en ti mismo y recuerda que en este momento un potencial increíble como un ser espiritual emana de ti. De la misma manera que no debe aferrarse al pasado el dolor, no debe incluir infligir más dolor al criticar su progreso. Respira profundamente, y recuerde que  tiene mucho más valor de lo que piensa.


No se identifiquen con cualquier pensamiento – observe en silencio



Nosotros hablamos a veces deliberadamente del dolor, centrándose nuestros pensamientos en lugar de ver con la plena conciencia. Nuestro ego siempre está tratando de luchar para conseguir el control, por lo que la clave aquí es dar un paso atrás.


No trate de quitar o cambiar sus pensamientos; simplemente tome conciencia de ellos. Una vez que desarrolle la atención plena en su mente, se dará cuenta de que el yo de su ego siempre está tratando de jugarle una mala pasada.


Su verdadero yo está en tu corazón y en tu alma – prestando más atención a sus sentimientos en lugar de sus pensamientos, que comenzará a operar a un nivel vibracional más alto, y los pensamientos destructivos de su pasado serán menos menos en su mente.


La National Science Foundation ha estimado que tenemos una media de entre 70.000 y 80.000 pensamientos al día, el 80% de los cuales son negativos, y el 95% están repetidos.


Eso significa que en realidad no se piensa, tan sólo recordamos.Para crear conexiones con pensamientos más útiles en nuestro cerebro, hay que evitar el etiquetado de estos pensamientos como “buenos” o “malos”.


Estos son sólo pensamientos,  son libres de ir y venir a su antojo en la conciencia colectiva. No se puede tener control sobre lo que entra en su cerebro, pero se puede controlar cómo reacciona.


Enviar pensamientos de amor a los que te hagan daño.



“La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; Sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; Sólo el amor puede. “- Martin Luther King, Jr.


Desear el mal a los demás sólo le destruirá al final. Piense en ello – cuando envía ondas negativas en el universo, se debilita su propia vibración, invitando al mal karma en su vida. Usted atrae lo que es


Así que cuando está buscando vengarse, sólo perpetúa el dolor que siente en su propia vida. Usted es libre cuando se entrega al Amor, por lo que debe amar a los que le causaron dolor, tan duro como suena.


“Perdona a los demás, no porque se lo merecen perdón, sino simplemente porque usted, usted merece la paz!”


Usted no está obligado a hacerlo durante la noche, pero tomando las medidas correctas puede amplificar el amor en su corazón, y siempre tendrá un resultado positivo. En el momento en que pierda su adicción al dolor emocional, será cuando se de cuenta del desarrollo y la liberación final que le espera.


Enfoque para convertirse en la mejor versión de sí mismo.



“El secreto del cambio es enfocar su energía para crear algo nuevo, no luchar contra el viejo”
Lesiones y curación ..


Tan simple como este concepto puede parecer, muchos de nosotros nos olvidamos que forma parte de nuestras vidas. Mucho sufrimiento en nuestro planeta continúa porque los heridos mantienen vivo el dolor y lo transmiten a los demás.


Para evitar la propagación de este mal-estar de la mente y el alma, debe reconocer que usted tiene control sobre sus propias emociones, y nadie puede afectar negativamente a menos que le da la autorización. Enfoque toda su energía para construir el edificio, y no a destruir al otro.


El resultado final es el mismo, pero usted se sentirá mucho más realizado en la mejora de sí mismo, que mediante la destrucción de otros. Además, se encuentra la paz interior, que es mucho más bonito que mantener pensamientos tóxicos.


Recuerde que es poco realista esperar la perfección



Vivimos en un mundo en el que cometer errores es inevitable, y  todos lo hacemos. Mientras que algunos errores tienen consecuencias peores que otros, muchos aparecen de manera involuntaria, no intencionadamente. Todos estamos tratando de sobrevivir, y la mayoría de nosotros no queremos hacer daño a otros intencionalmente.


Nos damos cuenta de que todos estamos en el mismo barco, en el borde del mismo precipicio.


Cada uno de nosotros está tratando de mantenerse a flote, pero a veces se hunde en las aguas de la vida. ¿Quiere esto decir que debemos ser castigados porque hemos resbalado y caído esta vez? Pues no, hay que permitirnos saber que todo el mundo puede caer, pero que lo importante es levantarse de nuevo.


Es mucho más fácil perdonar a otros cuando se recuerda que son seres humanos, al igual que usted, y son vulnerables a los mismos contratiempos y obstáculos.


http://despiertavivimosenunamentira.com/5-maneras-perdonar-dejar-ir/
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyMar Ago 09, 2016 6:42 pm

El llobu no es vengativo, pero el que la hace la paga.

¿Se debe perdonar a los criminales y que no vayan a la cárcel?

¿Se debe perdonar a los delincuentes?

¿Se debe perdonar a los infractores de las leyes?

Abreviando:

¿A quién se debe perdonar?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyMar Ago 09, 2016 8:16 pm

yo soy capaz de perdonarle todo a Sociato, si eso implica "dejarlo ir", el problema es que amaga pero no se va nunca Razz
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyMar Ago 09, 2016 8:45 pm

El llobu escribió:
El llobu no es vengativo, pero el que la hace la paga.

¿Se debe perdonar a los criminales y que no vayan a la cárcel?

¿Se debe perdonar a los delincuentes?

¿Se debe perdonar a los infractores de las leyes?

Abreviando:

¿A quién se debe perdonar?

Saludos d'esti llobu.
A ver llobu, El tema se refiere a tu perdon u olvido personal para sentirte bien contigo mismo.

Si yo veo que a un delicuente le estan dando una paliza por ladron, que se la den por sinverguenza, lo mismo que a un violador etc....Este tema es espiritual y como te dije en otro hilo, si tu no eres espiritual, no podras aplicar el tema en tu vida.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyMar Ago 09, 2016 8:52 pm

yo si veo que a un ladrón le están dando una paliza llamo a la policía, qué mierda es eso del linchamiento y la justicia por mano propia? manga de salvajes (como verás sirve más una buena educación cívica y nociones de Derecho que una espiritualidad bobalicona Razz ).... y lo digo por experiencia, vi linchar a un ladrón y se me pusieron los pelos de punta, porque eran varios contra uno, si hubiera tenido un arma le disparaba a todos, esas cosas me violentan Razz ... y si me llevaban a la comisaría les decía "perdónenme y déjenme ir" Razz
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyMar Ago 09, 2016 9:02 pm

Le disparabas a todos, incluso al ladrón  Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyMar Ago 09, 2016 9:11 pm

claro jajajajajaja No, pero en serio, es cierto lo que pregunta Llobu (aunque entiendo a qué apunta el hilo, es más bien espiritualoide personal, perdonar huevaditas de traiciones, desamores etc y coincido con el método "déjalo ir" mejor conocido como "que le den"  :diente: ).... el asunto de los diferentes delitos y con cuál se puede ser más inflexible es un terreno movedizo y depende de muchas cosas (desde subjetivas a objetivas).... de todos ellos, el robo del punguista (que son los que suelen ser linchados) es el menos grave, desde luego, ya con un violador de menores no me opondría a que lo caguen a palos jajajaja (pero SIEMPRE teniendo la plena seguridad).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyMar Ago 09, 2016 9:29 pm

Pur escribió:
yo si veo que a un ladrón le están dando una paliza llamo a la policía, qué mierda es eso del linchamiento y la justicia por mano propia? manga de salvajes (como verás sirve más una buena educación cívica y nociones de Derecho que una espiritualidad bobalicona Razz ).... y lo digo por experiencia, vi linchar a un ladrón y se me pusieron los pelos de punta, porque eran varios contra uno, si hubiera tenido un arma le disparaba a todos, esas cosas me violentan Razz ... y si me llevaban a la comisaría les decía "perdónenme y déjenme ir" Razz
Shocked
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyMiér Ago 10, 2016 12:06 am

antartida escribió:
El llobu escribió:
El llobu no es vengativo, pero el que la hace la paga.

¿Se debe perdonar a los criminales y que no vayan a la cárcel?

¿Se debe perdonar a los delincuentes?

¿Se debe perdonar a los infractores de las leyes?

Abreviando:

¿A quién se debe perdonar?

Saludos d'esti llobu.
A ver llobu, El tema se refiere a tu perdon u olvido personal para sentirte bien contigo mismo.

Si yo veo que a un delicuente le estan dando una paliza por ladron, que se la den por sinverguenza, lo mismo que a un violador etc....Este tema es espiritual y como te dije en otro hilo, si tu no eres espiritual, no podras aplicar el tema en tu vida.
El perdón es algo que sobra. Si el asunto no tiene ninguna gravedad es absurdo andar perdonando, porque no hay nada que perdonar. Si el asunto es grave, entonces no hay perdón.

El llobu se sentiría mal consigo mismo haciendo el gilipollas, después de que alguien hiciera algo grave a los suyos, y diciendo: "que le den".

Además el llobu no tiene prisa, cuando se presente la ocasión, quien deba pagar algo lo hará, y si ha pasado tiempo, entonces pagará también los respectivos intereses.

La espiritualidad del llobu era verde y la comió un gochu.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyMiér Ago 10, 2016 12:44 am

qué comentario pelotudo y fuera de lugar Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyMiér Ago 10, 2016 1:42 am

Si, pero el tuyo me generó esa reflexión Razz

Más que nada por esta contradicción:

"Pero no lo digo por antartida, que no la conozco, eso ella lo sabrá (si es que lo sabe).

Lo que leí que pertenece a un barrio donde hay tiroteos a diario, supongo que es uno de esos barrio chavolistas periférico, que son el 80% de las superficies las ciudades Sudamericanas
"

Al final la conocés más que cualquiera  Razz porque no sé dónde leíste eso (en este hilo seguro que no, salvo que se me haya pasado por alto). Y para sumarle un poco más de prejuicio al asunto, lo que decís del 80% es una burrada, no sólo porque no es real, sino que es imposible (si los barrios periféricos ocupan el 80% de la superficie de una ciudad, el mayor porcentaje de ellos no están en la periferia... a no ser que manejes un concepto un tanto dilatado de los límites jajajaja). Pero bueno, te perdono, podés irte Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyMiér Ago 10, 2016 2:27 pm

Alexis escribió:
se me bloqueo el explorador justo cuando estaba corrigiendo erratas, pero lo del 80% era una exageración con la que los andaluces gustamos enfatizar. Es un dato que me quedó grabado de un documental de la TV donde decían que en las grandes ciudades de cierto país de Hispanoamérica, crecían cada vez más los barrios de chabolas a las afueras,  pero no recuerdo el porcentaje exacto, es un dato inventado.

También se me quedó grabado el dato que comentó esta chica en otro hilo, sobre la naturaleza buena o mala del ser humano donde respondía que no era cierto que  Son las circunstancias las que te hacen ser bueno o malo porque ella creció en un barrio donde hay tiroteos a diario.  Me llamo la atención este dato. Pero de los foros que conozco esta chica Antártida no me suena de haber coincidido con ella antes.

A Antisozzial si creo haberlo conocido de otro foro, sobre el 2011-13, con el mismo nick y el mismo estilo de postear,  pero no sé si es prudente comentarlo.  Ale ya está hecho.

Y esta chica antartida me ha llamado la atención por su frecuencia de postear siempre de la misma manera, con temas supuestamente interesantes, pero los artículos que escoge para citar, según mi gusto y opinión, hacen un tratamiento muy superficial y trivial de temas que podrían ser tratados con mucho más rigor y profundidad.

Y otra cosa que me llama a la tensión es que las respuestas que se le suele dar son cómo salirse por la tangente,  me da la impresión que no soy el único que piensa que tocan los temas de una manera muy superficial, y desde un punto de vista muy subjetivo, pero nadie se atreve a decirlo a las claras,  Sino con ciertas ironías.

 Esta chica considero, en mi opinión, está dentro de un tipo muy concreto de dogmatismo que es el religioso, pero es que las respuestas que se les suelen dar de madera no fundamentada caen también en otro tipo de dogmatismo, el político y el filosófico.

El escépticismo, como contrapuesto al dogmatismo, en cuanto a falta  de fundamentar las afirmaciones, suele incurrir  precisamente en lo que critica respecto de las creencias dogmáticas mal fundamentadas, o sin ningún tipo de fundamentación.

Si, me di cuenta que exageraste (aunque nunca se sabe, no sería ni el primero ni el último caso donde alguien asegura un dato sobre algo que desconoce, pero me llamó la atención porque el dato en sí mismo era imposible)... el número exacto no creo que lo podamos dar porque los barrios periféricos en las grandes ciudades de latinoamérica suelen estar asociados con los índices de pobreza, el flujo migratorio y la densidad poblacional (por supuesto todo esto estrechamente vinculado con nulas políticas de desarrollo social, económico y de planificación habitacional), que varían según el país y el período.

Tampoco se encuentran todos en las periferias (aquí se les llaman "villas" y en un grado mayor de precariedad "asentamientos" y la mayoría están en el centro o cerca de zonas estratégicas para el comercio informal), no suelen extenederse horizontalmente (de modo que abarquen mucha superficie), sino más bien hacia arriba (el suelo, aún en estos barrios, tiene precio, desde luego fijado por un mercado inmobiliario informal e ilegal). En Buenos Aires (por poner un ejemplo de la zona más poblada del país) estas villas o asentamientos son muchas y en promedio no ocupan más del 4% de la superficie total del área metropolitana (de modo que el hacinamiento es muy elevado).

Si te interesa te dejo este estudio, es interesante leerlo, pero a los fines meramente informativos se pueden ver sólo los cuadros (en especial el número 4, que habla del porcentaje de superficie que ocupan, el número que yo puse aquí es mayor que el que indica el cuadro, porque es del 2006 y estoy calculando a ojo que se pudo haber duplicado en 10 años).

http://www.igc.org.ar/megaciudad/N3/Asentamientos%20Irregulares%20AMB.pdf

Respecto a antártida, dudo que sea quien dice ser, y dudo de la seriedad real de sus planteos, por eso particularmente suelo responder haciendo chistes (me sorprende que algunos se lo tomen tan en serio, tal vez la equivocada soy yo y es así realmente, y si así fuera, igual seguiría generándome más diversión que interés intelectual).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyMiér Ago 10, 2016 3:47 pm

Si, la marginalidad tiene esa característica, la de ser ignorada (en especial por el Estado)... naturalmente esto ocurre mucho más en sudamérica, y es por eso que cuando una se adentra en la problemática (y reconoce todas sus aristas), termina percibiendo que es un problema de difícil solución, de modo que cuando se observa la dimensión que posee en países desarrollados (dimensión mucho menor), parece más fácil de resolver y atajar a tiempo y no se entiende por qué no se hace. Pienso que en algún punto, salvo raras excepciones, es un espejo del propio sistema, que nos viene a mostrar que es "necesario" un grado de pobreza para que la cosa funcione, y esto se ve con mayor claridad en EEUU.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyMiér Ago 10, 2016 10:33 pm

Pur escribió:
Si, la marginalidad tiene esa característica, la de ser ignorada (en especial por el Estado)... naturalmente esto ocurre mucho más en sudamérica, y es por eso que cuando una se adentra en la problemática (y reconoce todas sus aristas), termina percibiendo que es un problema de difícil solución, de modo que cuando se observa la dimensión que posee en países desarrollados (dimensión mucho menor), parece más fácil de resolver y atajar a tiempo y no se entiende por qué no se hace. Pienso que en algún punto, salvo raras excepciones, es un espejo del propio sistema, que nos viene a mostrar que es "necesario" un grado de pobreza para que la cosa funcione, y esto se ve con mayor claridad en EEUU.
Bueno... sí... se les ignora... pero sólo hasta que empiezan a ser una molestia.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyJue Ago 11, 2016 1:11 am

El llobu escribió:
Pur escribió:
Si, la marginalidad tiene esa característica, la de ser ignorada (en especial por el Estado)... naturalmente esto ocurre mucho más en sudamérica, y es por eso que cuando una se adentra en la problemática (y reconoce todas sus aristas), termina percibiendo que es un problema de difícil solución, de modo que cuando se observa la dimensión que posee en países desarrollados (dimensión mucho menor), parece más fácil de resolver y atajar a tiempo y no se entiende por qué no se hace. Pienso que en algún punto, salvo raras excepciones, es un espejo del propio sistema, que nos viene a mostrar que es "necesario" un grado de pobreza para que la cosa funcione, y esto se ve con mayor claridad en EEUU.
Bueno... sí... se les ignora... pero sólo hasta que empiezan a ser una molestia.

Saludos d'esti llobu.

Yo creo que dejan de ser marginados cuando el Estado deja de ignorarlos... digo, porque aunque molesten no siempre consiguen que el Estado los integre al sistema (en efecto la pobreza es algo que molesta mucho, y por eso se tiende a ocultar).

Estamos hablando de la marginalidad como una problemática (no como un grupo determinado, identificado y estático)... lo cual explica por qué aunque se sucedan diversas luchas, y ciertos sectores logren que su demanda sea atendida, la marginalidad (la problemática) no deja de existir porque se alimenta de nuevos grupos humanos, y pienso que esto ocurre porque es un elemento inherente al sistema que los necesita.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyJue Ago 11, 2016 1:20 am

y "la molestia" de la cual hablás, siendo realista con la situación y viéndola de cerca, es una "molestia" que se traduce en delincuencia... esa es la forma más visible que adquiere la marginalidad, y el modo en que responden los Estados es reprimiendo y llenando cárceles. supongo que a eso te referís cuando decís que se les ignora pero sólo hasta que empiezan a ser una molestia.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyJue Ago 11, 2016 10:39 am

Pur escribió:
y "la molestia" de la cual hablás, siendo realista con la situación y viéndola de cerca, es una "molestia" que se traduce en delincuencia... esa es la forma más visible que adquiere la marginalidad, y el modo en que responden los Estados es reprimiendo y llenando cárceles. supongo que a eso te referís cuando decís que se les ignora pero sólo hasta que empiezan a ser una molestia.
En parte sí. Tampoco es la primera vez que se elimina un barrio de chabolas, en las que la gente vive porque no tiene otro sitio donde hacerlo, porque afea la ciudad o porque alguien pretende hacer otra cosa con el terreno donde están las chabolas.

En Europa da la impresión de que se pretende esconder la pobreza, en muchos lugares está prohibido la mendicidad, y eso da la impresión que es quitarle a los pobres el derecho de ser pobres.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyJue Ago 11, 2016 2:18 pm

El llobu escribió:
Pur escribió:
y "la molestia" de la cual hablás, siendo realista con la situación y viéndola de cerca, es una "molestia" que se traduce en delincuencia... esa es la forma más visible que adquiere la marginalidad, y el modo en que responden los Estados es reprimiendo y llenando cárceles. supongo que a eso te referís cuando decís que se les ignora pero sólo hasta que empiezan a ser una molestia.
En parte sí. Tampoco es la primera vez que se elimina un barrio de chabolas, en las que la gente vive porque no tiene otro sitio donde hacerlo, porque afea la ciudad o porque alguien pretende hacer otra cosa con el terreno donde están las chabolas.

En Europa da la impresión de que se pretende esconder la pobreza, en muchos lugares está prohibido la mendicidad, y eso da la impresión que es quitarle a los pobres el derecho de ser pobres.

Saludos d'esti llobu.

Lo último es una ironía no?... la pobreza no es un derecho, es una injusticia social (son marginados del Estado de Derecho).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyLun Ago 15, 2016 9:16 pm

Hay gente que perdona y es feliz, hay gente que no perdona, pero tampoco emprende ninguna venganza, y es feliz, y hay gente que no es feliz, hasta que no se venga (obviamente esta gente no perdona).

Todo depende del agravio, pero yo no gastaría mucha energía en venganzas, a no ser que no quede más remedio.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  EmptyLun Ago 15, 2016 11:31 pm

Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:
y "la molestia" de la cual hablás, siendo realista con la situación y viéndola de cerca, es una "molestia" que se traduce en delincuencia... esa es la forma más visible que adquiere la marginalidad, y el modo en que responden los Estados es reprimiendo y llenando cárceles. supongo que a eso te referís cuando decís que se les ignora pero sólo hasta que empiezan a ser una molestia.
En parte sí. Tampoco es la primera vez que se elimina un barrio de chabolas, en las que la gente vive porque no tiene otro sitio donde hacerlo, porque afea la ciudad o porque alguien pretende hacer otra cosa con el terreno donde están las chabolas.

En Europa da la impresión de que se pretende esconder la pobreza, en muchos lugares está prohibido la mendicidad, y eso da la impresión que es quitarle a los pobres el derecho de ser pobres.

Saludos d'esti llobu.

Lo último es una ironía no?... la pobreza no es un derecho, es una injusticia social (son marginados del Estado de Derecho).
Por supuesto.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El arte de perdonar y dejar ir  Empty
MensajeTema: Re: El arte de perdonar y dejar ir    El arte de perdonar y dejar ir  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El arte de perdonar y dejar ir
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Palabrasterminadas en arte o sea escribe terminando en arte o con arte.
» Saber perdonar
» La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato
» Psicologia Profunda, sin limite: Es mas facil perdonar a un enemigo que a un amigo
» El Papa Francisco permite que los sacerdotes puedan perdonar el 'pecado mortal' del aborto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: