¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Tatsumaru
Discordantheart
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
Tinajas
Liptuan
Pur
Antisozzial
12 participantes

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Liptuan Vie Ene 17, 2014 10:00 am

    el.loco.lucas escribió:
    Discordantheart escribió:Quizá porque ustedes viven en Europa tienen una visión muy distinta a las realidades que yo vivo por acá. No es para nada descabellado pensar que un vago... un mal viviente, que vive del estado no le gusta trabajar. Para que trabajar? si puede vivir del estado. 

    Liptuan, tú misma dices que has tenido temporadas... "temporadas" en las cuales no has trabajado. Bien, no se critica eso, pues has trabajado al menos una vez en tu vida. Pero los que no? los que toda la vida han dependido primero de sus padres y ya siendo adolescentes no trabajan porque no quieren? y reciben una ayudada gubernamental o de sus padres? que de "atroz" tiene que les llame vagos por >Dios?... que barbaridad estoy diciendo?

    Es lógica común!! sentido común... me van a decir que seis millones de desempleados en España todos! Absolutamente TODOS! no trabajan porque no consiguen? Me van a decir que no hay un buen porcentaje que se dedica simplemente a hacer nada... no por temporadas sino toda su vida! que vive de los demás... sin aportar nada a su sociedad. Cual prejuicio estoy teniendo? si yo en mi país lo he visto con mis propios ojos...  Que les muestre estudios me dicen, o sea, es como si les pidiera yo un estudio que diga en que condiciones están todos esos ciudadanos, porque estoy clara que muchos, lamentáblemente no pueden trabajar, pero hay una buena cuota de vagancia y desidia en esa esa estadística....

    Lo que dijiste, lo que a mí me parece una barbaridad, es que "gran parte" de los seis millones de parados que hay en España son vagos que prefieren quedarse en casa viendo la tele.

    Esto supone un juicio de valor, desde el desconocimiento de la realidad española, equivocado y, sobretodo, muy injusto. Cuando hay tantos dramas de gente que pierde su casa, que no puede pagar la comida de sus hijos, etc. pretender que gran parte de los que sufren esto lo hacen porque prefieren ver la tele es tremendo.

    Sé que es más un error de apreciación y de expresión que una opinión sólidamente formada, pero es de tal magnitud el drama que están viviendo muchas familias que veo necesario aclarar que la gente no se va a vivir debajo de un puente por preferir ver la tele en lugar de trabajar.



    Totalmente de acuerdo
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Liptuan Vie Ene 17, 2014 10:01 am

    Antisozzial escribió:Hombre alguno habra,  no decir que entre esos 6 millones no hya vagos tambien es una barbaridad

    A ver si nos centramos que nadie ha dicho eso.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Ene 17, 2014 10:01 am

    Antisozzial escribió:Hombre alguno habra,  no decir que entre esos 6 millones no hya vagos tambien es una barbaridad

    Deberías apuntarte a un curso exprés de comprensión de lectura. Decir que no es verdad que "gran parte" de los parados sean unos vagos no es lo mismo que decir que no haya alguno.


    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Liptuan Vie Ene 17, 2014 10:18 am

    Antisozzial escribió:No necesito ningun cursillo, para asegurar que de esos 6 millones, 2 son unos vagos, que es la cantidad de parados quue hemos tenido como minimo en los mejores momentos, cuando aqui habian llegado entre 5 y 6 millones de inmigrantes , un alto porcentaje de ellos asegurados, me gustaria saber cuantos españoles estan paseando ancianos, aqui se nos vende motos de que si tenemos unos trabajadores estupendos o unos empresarios maravillosos, mis kojones, por lo pronto 2 millones de trabajadores de mas 50años han sido despedidos por el morro, eso son los maravillosos empersarios que tenemos y por otro lado tenemos un paro estructural de toda la vida que no sabemos resolver, no se tiene esta cifra de un 26% de paro por arte de birli-birloke o por culpa de Aznar, ZP , Mariano o la Merkel.

       Por lo pronto mis dos vecinos de abajo viven de ayudas, han tenido niños y como se les da una ayuda  por tener un bebe ni buscan trabajo, esto confirmado por mi tia que vive abajo y se lo han dicho a ella, que cuando se termine la ayuda que ya buscaran, algo muy tipico de aqui

    Hombre es que si te crees el mito de los "años de bonanza" así vamos.

    Antisozzial escribió:
    Liptuan escribió:
    Antisozzial escribió:Hombre alguno habra,  no decir que entre esos 6 millones no hya vagos tambien es una barbaridad

    A ver si nos centramos que nadie ha dicho eso.


      Estoy centrado. pero Disco lo ve desde la perspectiva inmigrante

    Perdona tengo muchas amistades inmigrantes que no dirían algo así ni por asomo y que, a juzgar por sus palabras, sin duda no lo piensan.


    Última edición por Liptuan el Vie Ene 17, 2014 10:19 am, editado 1 vez
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Liptuan Vie Ene 17, 2014 10:21 am

    Pues mira por un lado porque son trabajos de mierda y temporales que garantizan ese "remanente" de paro, el trabajo fijo siempre ha sido cosa de unos pocos. Y por otro lado por supuesto que hay un porcentaje de personas que trabaja, cotiza y después si acaba en el paro lo cobra alegremente mientras estudia o se toca los cojones, y a mi me parece perfecto, los casos de tocarse los cojones a juzgar por mi experiencia vital son los menos.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Liptuan Vie Ene 17, 2014 10:23 am

    Por cierto súmale que quienes estudian ciencias van al paro directos
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Nolocreo Vie Ene 17, 2014 12:59 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Este solo necesita mantenimiento básico para funcionar.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Pur Vie Ene 17, 2014 3:29 pm

    Creo que para analizar el asunto del desempleo hay quienes consideran la teoría de la vagancia con la extraña seguridad de que ese dato hace al fondo del asunto. Y quien no cree que hace al fondo del asunto pero lo dice igual, creyendo que con esto está teniendo una mirada más objetiva, realista y completa, comete el error de ignorar el fondo del asunto y no hablar de él (de hecho pasa siempre lo mismo, terminamos hablando de los vagos). 

    En mi opinión, si se quiere hablar de la problemática del desempleo, lo de la vagancia está de más, es como un chivo expiatorio. En mi país yo misma vi cómo ascendía vertiginosamente el índice de desempleo hasta llegar al 50% en la época del corralito, y vi cómo, no tan vertiginosamente sino en 10 años, fue disminuyendo a un 15 o 10%... sin embargo en su momento me tuve que fumar la misma cantinela de la teoría de los vagos... será que se murieron casi todos, y por eso el índice disminuyó, será que fueron iluminados por la varita de la responsabilidad... quién sabe, son explicaciones posibles que derivan de planteos tan ligeros y subjetivos.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Discordantheart Vie Ene 17, 2014 4:18 pm

    Liptuan escribió:
    Discordantheart escribió:Quizá porque ustedes viven en Europa tienen una visión muy distinta a las realidades que yo vivo por acá. No es para nada descabellado pensar que un vago... un mal viviente, que vive del estado no le gusta trabajar. Para que trabajar? si puede vivir del estado. 

    Liptuan, tú misma dices que has tenido temporadas... "temporadas" en las cuales no has trabajado. Bien, no se critica eso, pues has trabajado al menos una vez en tu vida. Pero los que no? los que toda la vida han dependido primero de sus padres y ya siendo adolescentes no trabajan porque no quieren? y reciben una ayudada gubernamental o de sus padres? que de "atroz" tiene que les llame vagos por >Dios?... que barbaridad estoy diciendo?

    Es lógica común!! sentido común... me van a decir que seis millones de desempleados en España todos! Absolutamente TODOS! no trabajan porque no consiguen? Me van a decir que no hay un buen porcentaje que se dedica simplemente a hacer nada... no por temporadas sino toda su vida! que vive de los demás... sin aportar nada a su sociedad. Cual prejuicio estoy teniendo? si yo en mi país lo he visto con mis propios ojos...  Que les muestre estudios me dicen, o sea, es como si les pidiera yo un estudio que diga en que condiciones están todos esos ciudadanos, porque estoy clara que muchos, lamentáblemente no pueden trabajar, pero hay una buena cuota de vagancia y desidia en esa esa estadística....

    ¿De dónde sacas eso de "un buen porcentaje"? ¿Has vivido en España, conoces a españoles en paro?
    El hecho de que sea "por temporadas" tiene una explicación que no voy a dar aquí. Por mí que vivan todos los vagos del mundo felices y contentos y sin trabajar, es más, ojalá les toque la lotería aunque nunca hayan hecho nada bueno por nadie. Repito ¿a ti qué más te da quién no trabaje y viva de otros? Siguiendo tu lógica, tú deberías tener ya un buen historial laboral.
    Por cierto, no es lo mismo poner cafés en el restaurante del amigo de mamá que picar piedra, lo digo porque igual con estos matices nos entendemos mejor.
    Por favor, no caigamos en el discurso engreído, seamos serios.


    Liptuan, entonces yo podría preguntarte a tí lo mismo. ¿conoces tú a los millones de desempleadoas españoles y metes las manos en el fuego por alguno? Eso es algo que no se puede asegurar ni de tu lado ni del mío. Pero, es casi una certeza universal que hay gente improductiva. Ningún país escapa a eso. Te digo como afecta? afecta a la marginalidad, insalubridad, indigencia, delitos... incluso asesinatos. Pues estas personas que nunca han hecho nada en su vida, de un momento a otra se quedan sin nada, que hacen? vivir de aire? delinquen para subsistir.

    Mira, yo no estoy criticando a aquel que decida no trabajar porque tiene una comodidad económica que le permita nunca en su vida hacerlo, o aquel como tú que por razones diversas se tome tiempos sabáticos. Hablo de las personas que están en la calle, que no hacen nada, que no desean superación sino vivir del estado. Yo no puedo mostrarte una estadística, como tú tampoco puedes demostrarme que toditos están parados porque no consiguen donde trabajar.

    Yo a mi edad trabajo para comprarme mis cosas y no a tiempo completo porque estudio. Y no lo necesito pues podría tener todo lo que quiera con sólo pedirlo. Y sí conozco a un par de españoles que me han hablado cosas muy muy diferentes respecto al trabajo. Y ojo, yo no critico ni a los españoles ni a España, porque no hay ser más flojo que el venezolano eso lo mantendré siempre. Pero no estoy tan descabellada en loq ue te estoy diciendo, y lo estoy haciendo de forma seria Lip.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Discordantheart Vie Ene 17, 2014 4:22 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Discordantheart escribió:Quizá porque ustedes viven en Europa tienen una visión muy distinta a las realidades que yo vivo por acá. No es para nada descabellado pensar que un vago... un mal viviente, que vive del estado no le gusta trabajar. Para que trabajar? si puede vivir del estado. 

    Liptuan, tú misma dices que has tenido temporadas... "temporadas" en las cuales no has trabajado. Bien, no se critica eso, pues has trabajado al menos una vez en tu vida. Pero los que no? los que toda la vida han dependido primero de sus padres y ya siendo adolescentes no trabajan porque no quieren? y reciben una ayudada gubernamental o de sus padres? que de "atroz" tiene que les llame vagos por >Dios?... que barbaridad estoy diciendo?

    Es lógica común!! sentido común... me van a decir que seis millones de desempleados en España todos! Absolutamente TODOS! no trabajan porque no consiguen? Me van a decir que no hay un buen porcentaje que se dedica simplemente a hacer nada... no por temporadas sino toda su vida! que vive de los demás... sin aportar nada a su sociedad. Cual prejuicio estoy teniendo? si yo en mi país lo he visto con mis propios ojos...  Que les muestre estudios me dicen, o sea, es como si les pidiera yo un estudio que diga en que condiciones están todos esos ciudadanos, porque estoy clara que muchos, lamentáblemente no pueden trabajar, pero hay una buena cuota de vagancia y desidia en esa esa estadística....

    Lo que dijiste, lo que a mí me parece una barbaridad, es que "gran parte" de los seis millones de parados que hay en España son vagos que prefieren quedarse en casa viendo la tele.

    Esto supone un juicio de valor, desde el desconocimiento de la realidad española, equivocado y, sobretodo, muy injusto. Cuando hay tantos dramas de gente que pierde su casa, que no puede pagar la comida de sus hijos, etc. pretender que gran parte de los que sufren esto lo hacen porque prefieren ver la tele es tremendo.

    Sé que es más un error de apreciación y de expresión que una opinión sólidamente formada, pero es de tal magnitud el drama que están viviendo muchas familias que veo necesario aclarar que la gente no se va a vivir debajo de un puente por preferir ver la tele en lugar de trabajar.



    Por supuesto que estoy de acuerdo con lo que intentas decirme. No es sólo en España, pero insisto, no me pueden decir que todas esas personas son porque pierden sus casas o no pueden alimentar a sus hijos. Vamos! que en este mundo, en todos lados hay gente floja... Quizá sea mi error de expresión, pero de apreciación jamás. Eso sucede hasta en los países más desarrollados, imaginate en venezuela?... Y te digo, porque lo he visto con mis propios ojos, Sí hay gente que prefiere dormir en una banqueta en una plaza antes de trabajar. Yo lo sé, lo he visto.

    Decirte que eso mismo sucede en España, no puedo hacerlo, pero es una realidad global. Pato no estoy diciendo barbaridades creeme...
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Discordantheart Vie Ene 17, 2014 4:32 pm

    Anti está entendiendo perfectamente lo que digo. No es una barbaridad asegurar que un buen número de las personas paradas no sólo en España sino en el mundo, es porque no les gusta hacer nada. Incluso estos de lo que hablo yo, no son de esos que trabajan toda su vida y se quedan sin trabajo, sino de ese ejemplo que de Anti con esa familia, que no trabajan mientras tenga la ayuda gubernamental por Dios! Que esperanza de esos niños? y luego están los que nunca en su vida hicieron algo y se dedican a delinquir... En fin, quizá es lo que les digo yo gracias a que vivo acá veo las cosas de una manera muy distinta.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Pur Vie Ene 17, 2014 4:38 pm

    No, no creo que sea una barbaridad, simplemente creo que es inútil, y según los fundamentos de por qué reparar en ese dato (que hace a una minoría), puede ser también o ideológicamente tendencioso, o inocente, escurridizo y acotado, pero una barbaridad no, para nada.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Liptuan Vie Ene 17, 2014 4:46 pm

    Es evidente que tu discurso Discordantheart va mutando según las necesidades del momento, lo que has dicho en tu post último es significativamente diferente al inicial (respecto del mismo tema, ya me entiendes), y no puedo perder el tiempo con esa falta de seriedad.
    Saludos
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Discordantheart Vie Ene 17, 2014 4:50 pm

    Pur escribió:No, no creo que sea una barbaridad, simplemente creo que es inútil, y según los fundamentos de por qué reparar en ese dato (que hace a una minoría), puede ser también o ideológicamente tendencioso, o inocente, escurridizo y acotado, pero una barbaridad no, para nada.

    Umm. Gracias Pur. Pero hay minorías muy dañinas...
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Discordantheart Vie Ene 17, 2014 4:55 pm

    Liptuan escribió:Es evidente que tu discurso Discordantheart va mutando según las necesidades del momento, lo que has dicho en tu post último es significativamente diferente al inicial (respecto del mismo tema, ya me entiendes), y no puedo perder el tiempo con esa falta de seriedad.
    Saludos

    Mantengo lo que dije inicialmente de gran parte de esas personas son vagos. Ahora, no es que cambie el discurso de acuerdo a la necesidad, ustedes mismos me hacen hablar de cosas diferentes cuando me dicen que muestre estádisticas, que los porcentajes de empleos, d inmigrantes, de casos, de ricos, de niños de mamá, etc.

    También tú discurso es diametralmente opuesto, y lo único que sigues manteniendo es en que me afectan los vagos, cosa que te respondí, y que ves excelente que alguien no trabaje y no produzca al país porque quiere. Si te fijas, admites que si hay buenos para nada. Si no quieres perder el tiempo, excelente. No estoy de acuerdo con tu manera de ver las cosas, no quiere decir que esté equivocada o sea dueña de la verdad. Tampoco tú. Eso no es falta de seriedad. No me trates de esa manera te lo agradezco.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Liptuan Vie Ene 17, 2014 5:00 pm

    Discordantheart escribió:
    Liptuan escribió:Es evidente que tu discurso Discordantheart va mutando según las necesidades del momento, lo que has dicho en tu post último es significativamente diferente al inicial (respecto del mismo tema, ya me entiendes), y no puedo perder el tiempo con esa falta de seriedad.
    Saludos

    Mantengo lo que dije inicialmente de gran parte de esas personas son vagos. Ahora, no es que cambie el discurso de acuerdo a la necesidad, ustedes mismos me hacen hablar de cosas diferentes cuando me dicen que muestre estádisticas, que los porcentajes de empleos, d inmigrantes, de casos, de ricos, de niños de mamá, etc.

    También tú discurso es diametralmente opuesto, y lo único que sigues manteniendo es en que me afectan los vagos, cosa que te respondí, y que ves excelente que alguien no trabaje y no produzca al país porque quiere. Si te fijas, admites que si hay buenos para nada. Si no quieres perder el tiempo, excelente. No estoy de acuerdo con tu manera de ver las cosas, no quiere decir que esté equivocada o sea dueña de la verdad. Tampoco tú. Eso no es falta de seriedad. No me trates de esa manera te lo agradezco.

    Falta de seriedad es hacer ver que es lo mismo pensar que "gran parte" son vagos a pensar justamente lo contrario. Creo que Pato te lo ha explicado muy bien. Lamento que te hayas adentrado en un callejón del que es difícil salir dando un discurso que acepten todos. Yo no acepto, bajo ningún concepto, que una persona diga que la gran parte de los parados de España son unos "buenos para nada". Trae un solo argumento o dato que avale eso, no me vengas con que es solo una cuestión de probabilidad que alguno sea un vago. Por probabilidad en el mundo alguno es un canalla, y eso no es lo mismo que decir que gran parte de los humanos que pueblan el planeta son canallas. No estoy dispuesta a tener una conversación de este nivel de estupidez. Por suerte no se ha llegado a esta cabezonería becerril en el otro hilo, en el cual confío en poder seguir debatiendo.

    Saludos
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Pur Vie Ene 17, 2014 5:01 pm

    Discordantheart escribió:
    Pur escribió:No, no creo que sea una barbaridad, simplemente creo que es inútil, y según los fundamentos de por qué reparar en ese dato (que hace a una minoría), puede ser también o ideológicamente tendencioso, o inocente, escurridizo y acotado, pero una barbaridad no, para nada.

    Umm. Gracias Pur. Pero hay minorías muy dañinas...

    Si, pero al margen de eso hablo del análisis en sí mismo, tomar esa minoría y tornarla en una generalidad, o hacer que en un análisis cobre más relevancia que la mayoría, es lo que distorsiona cualquier tema.... yo puedo estar horas hablando de la vagancia y de los males que trae (o no, porque no me pronuncié sobre eso), y sin embargo no voy a estar hablando del paro (que es como empezó todo, hablando de la cantidad de vagos que hay o no hay dentro del índice de parados).

    Y si hablamos de minorías dañinas y parados, pensalo mejor y decime si no tendríamos que empezar a hablar de otros casos que nada tienen que ver con el ciudadano vago.

    Contenido patrocinado


    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 5 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:40 pm