¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Tatsumaru
Discordantheart
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
Tinajas
Liptuan
Pur
Antisozzial
12 participantes

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Pur Mar Ene 14, 2014 1:38 pm

    Liptuan escribió:Imaginar me lo imagino

    pero claro Lalipta! imaginoldepipol!!  Razz 
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Pur Mar Ene 14, 2014 2:35 pm

    Liptuan escribió:Está demostrado que a mayor nivel de prosperidad económica mayor bienestar, pero también que alcanzado un cierto nivel de prosperidad económica aumentarlo no aumenta el bienestar, EEUU es un ejemplo de que incluso podría descender la felicidad un nivel que llegue a la opulencia. Si encuentro los estudios por la red (mejor dicho si tengo tiempo de buscarlos) los subo.

    "La publicidad no nos cuenta, en cambio, que los Estados Unidos consumen actualmente, según la Organización Mundial de la Salud, casi la mitad del total de drogas tranquilizantes que se venden en el planeta. En los últimos veinte años, la jornada de trabajo aumentó en los Estados Unidos. En ese período, se duplicó la cantidad de enfermos de stress."

    Es un fragmento de un escrito de Eduardo Galeano sobre el consumo y los recursos naturales, donde también comenta de un estudio que indica que 1 norteamericano medio consume lo que 50 haitianos, e invita a pensar qué pasaría si súbitamente esos 50 haitianos consumieran lo mismo que 50 norteamericanos medios; la conclusión es que harían falta dos planetas más si se tiene en cuenta que "el seis por ciento más rico de la humanidad devora un tercio de toda la energía y un tercio de todos los recursos naturales que se consumen en el mundo".

    Creo que esto indica a las claras de que estamos hablando de una minoría, de lo contrario no sería sustentable el sistema (físicamente sustentable). Y también creo que estas condiciones materiales de consumo, tienen una incidencia en el modo de pensar de las personas, o en cierta variación en sus valores (lo que se llama idiosincrasia)... y no creo que sea algo tan fácil de modificar, porque no estamos hablando de pobreza, sino de culturas con niveles de consumo normales, donde el sentido de la falta puede ser distinto según dónde uno se encuentre y cómo acontezca su vida (emocional también). No todos creen en el sueño americano como forma de vida.

    Dejo el enlace al artículo, se llama "Ser como ellos" (es un poco denso, particularmente no me gusta el modo de escribir de Galeano, que posee cierto dramatismo literario y usa frases que están de más, pero eso no quita que sean reflexiones basadas en datos reales, por ende resulta útil su lectura): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 14, 2014 2:41 pm

    No, en función a procesos psicológicos universales. En cuanto al resto no podría más que repetirme, llegado a cierto nivel de riqueza efectivamente no aumenta el bienestar e incluso al contrario, y precisamente se utiliza de ejemplo EEUU
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Pur Mar Ene 14, 2014 2:47 pm

    Liptuan escribió:No, en función a procesos psicológicos universales. En cuanto al resto no podría más que repetirme, llegado a cierto nivel de riqueza efectivamente no aumenta el bienestar e incluso al contrario, y precisamente se utiliza de ejemplo EEUU

    No entiendo el comentario (procesos psicológicos universales?), pero bueno, cuando comentás así es porque no tenés tiempo o ganas de desarrollar. No tiene que ser ahora, lo podés hacer en otro momento, o nunca, claro  :diente:  tampoco es obligación debatir.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Pur Mar Ene 14, 2014 2:50 pm

    ¿Con eso de "procesos psicológicos universales" estás desestimando la posibilidad de que los procesos psicológicos estén atravesados por factores culturales y medio ambientales?
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 14, 2014 3:06 pm

    No, para nada

    De todos modos sí creo en la conveniencia de tomar conciencia de la inmaterialidad (en el sentido del materialismo-capitalismo) de la felicidad

    pd: sí tengo ganas de debatir pero estoy en época de exámenes, lamento no contestar como creo que merecen intervenciones como la tuya Purita XD
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Pur Mar Ene 14, 2014 3:26 pm

    oohh no se hable más, hay cosas más importantes pues :diente:  
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 14, 2014 11:25 pm

    Antisozzial escribió:¿Que pasa marujas?

    Tú sí que eres marujón que te sabes todos los nombres de la prensa rosa
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Liptuan Miér Ene 15, 2014 1:47 pm

    Aplaudo, sin ironía, tu réplica, estoy de acuerdo un 9 de 10. El otro punto me lo dejo por si algún día matizo
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Pur Miér Ene 15, 2014 2:32 pm

    Antisozzial escribió:Y no es lo mismo lo que se necesita para vivir o sobrevivir que lo se necesita para ser feliz

    Claro, pero inclusive no sólo no son lo mismo estas dos cosas para vos (o para cualquiera) sino que no son lo mismo para cada uno... me sigue pareciendo de una ceguera autoreferencial horrible, que insinúes que todos tienen la misma idea de lo que se necesita para ser feliz. Yo estoy totalmente segura que lo que vos necesitás para ser feliz, inclusive lo que necesitás para sobrevivir, es distinto a lo que necesito yo. Y no vas a hacer otra cosa, en todo el hilo, que dar vueltas sobre lo mismo para auto afirmar tu teoría inicial que lo único que revela es que todos debemos tener tus mismos patrones e ideas o valores.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Pur Miér Ene 15, 2014 2:44 pm

    Antisozzial escribió:Aun asi yo no soy ejemplo , ah y no vivo atormentado ni frustrado por tener mas, yo al fin de acabo no tengo ilusion por casi nada y claro no neceisto tener mucho, tengo que abrir un hilo sobre dinero y emeociones

    lo que le sigue lo tacho porque no me interesa saber los motivos, el punto es que así como vos no vivís atormentado por tener más, teniendo lo mismo o menos que tienen los de la foto ¿por qué tendría que ser distinto para los de la foto? ¿creés que del único modo que se puede vivir sin estar atormentado por querer más de lo que se tiene es siendo esquizo?... ¿tan autoreferencial vas a ser?.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Discordantheart Miér Ene 15, 2014 4:48 pm

    Para mí hay dos formas de ver la vida. El conformismo... y el querer ser. Si estás del lado del conformismo, pues evidentemente tendrás lo que pálidamente llegue a tu vida. Un trabajo y quizá una familia, y puedes ser feliz sí, pero puedes haber mejorado la situación de tus hijos para el futuro, tener una mejor casa y mayor tranquilidad, no por opulencia, sino por mejorar tu vida.

    El querer ser, para mí es otra cosa distinta a la ambición. La ambición se lleva consigo a personas, pues el que es ambicioso no le importa pasarle por arriba a nadie y destruirlo con tal de acumular riqueza y poder. En cambio, nada de malo tiene el que se aspire tener una buena casa, cómoda, un buen auto para llevar a tus hijos, ahorros para pagarles una buena educación. Y por supuesto, vivir de la forma en que quieres hacerlo. He allí para mí, el sentido de las oportunidades de vivir. Quizá, muchas personas sean felices con muy poco, no se les puede criticar, pero porque yo no quiera vivir en una casa como la de las fotos, y tener pocas cosas, no se me puede considerar de ambiciosa o opulenta. Cada quien elige el camino que desea transitar, mientras ese ser no dañe a nadie queda en sus manos conformarse con lo que tiene o aspirar dentro de lo racional a algo más.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Pur Miér Ene 15, 2014 5:07 pm

    Discordantheart escribió:Para mí hay dos formas de ver la vida. El conformismo... y el querer ser. Si estás del lado del conformismo, pues evidentemente tendrás lo que pálidamente llegue a tu vida. Un trabajo y quizá una familia, y puedes ser feliz sí, pero puedes haber mejorado la situación de tus hijos para el futuro, tener una mejor casa y mayor tranquilidad, no por opulencia, sino por mejorar tu vida.

    El querer ser, para mí es otra cosa distinta a la ambición. La ambición se lleva consigo a personas, pues el que es ambicioso no le importa pasarle por arriba a nadie y destruirlo con tal de acumular riqueza y poder. En cambio, nada de malo tiene el que se aspire tener una buena casa, cómoda, un buen auto para llevar a tus hijos, ahorros para pagarles una buena educación. Y por supuesto, vivir de la forma en que quieres hacerlo. He allí para mí, el sentido de las oportunidades de vivir. Quizá, muchas personas sean felices con muy poco, no se les puede criticar, pero porque yo no quiera vivir en una casa como la de las fotos, y tener pocas cosas, no se me puede considerar de ambiciosa o opulenta. Cada quien elige el camino que desea transitar, mientras ese ser no dañe a nadie queda en sus manos conformarse con lo que tiene o aspirar dentro de lo racional a algo más.

    Particularmente el eje que se quiere instalar en este debate (pobre rico bueno malo) lo descarté desde un principio porque me parece irreal y prejuicioso.

    Lo del conformismo y la ambición no me termina de quedar claro (en general, no por tus palabras)... referirse al conformismo o a la ambición, sólo desde el aspecto de la adquisición material, es acotar mucho la ambición, y nos lleva a una sola idea de progreso; el económico, el cual pondría en tela de juicio (tal progreso), si no va acompañado de otros avances. En todos los ámbitos donde busco progresar, el económico es el último, a veces el conformismo material hace que ahorres tiempo y energía y la deposites en cosas que pueden ser más importantes, según la idea de progreso que cada uno posea. La razón por la cual alguien puede no necesitar más, puede ser simplemente esa, está invirtiendo su tiempo y su energía en otra cosa.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Liptuan Miér Ene 15, 2014 6:03 pm

    Dicotomías everywhere  Sleep 
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Pur Miér Ene 15, 2014 10:16 pm

    vos (te) tocás los huevos postees desde donde postees  Razz 
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Pur Miér Ene 15, 2014 10:24 pm

    si, no es buena la imagen que tengo de vos, está bastante pixelada

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     Razz 
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?  - Página 3 Empty Re: ¿Son los ricos mallos y los pobres buenos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:32 pm