Todos los foros
El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
MensajeTema: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptySáb Feb 15, 2014 1:46 pm

Asociaciones judías esperan hasta 3,5 millones de solicitudes de nacionalización de sefardíes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Las asociaciones judías esperan que la aprobación por parte del Gobierno español del anteproyecto de ley para conceder la nacionalidad española a los judíos sefardíes que justifiquen tal condición provoque una avalancha de hasta 3,5 millones de solicitudes, según algunas estimaciones.


LISTADO DE APELLIDOS SEFARDIES QUE ACCEDERAB A  NACIONALIDAD ESPAÑOLA...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]









HARAN LO MISMO CON LOS BISNIETOS DE LOS ROJOS EXILIADOS TRAS LA GUERRA ?

Es coherente que Rajoy remonte hasta 1492 para dar nacionalidad Española ?

Que pasa con el resto de imigrantes ? son una subcategoria ? Los gitanos ? ect ect....

Que significa este favoritismo ?



No lo se...pero viendo como esta el panorama en Francia...me empezaria a acojonar...el gran Imperio de Moises esta  a la vuelta de la esquina.

"Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra" u.u.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptySáb Feb 15, 2014 1:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 Razz  Laughing 
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptySáb Feb 15, 2014 1:58 pm

Ronaldo512 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 Razz  Laughing 
vete a la mierda Ronaldin.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptySáb Feb 15, 2014 2:05 pm

Heil Rhhev !  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptyDom Feb 16, 2014 12:35 am

Mira Ronaldo me disculpo por haberte mandado a la mierda.

Pero realmente me da muchisimo asco Hitler y todo lo que se le aproxime y me lo he tomado como un insulto.

Además era tarde, no tenia tiempo de contestarte con calma y he escrito lo primero que ha pasado por mi mente.

Ahora te dire que estoy arto de contestaciones tan idiotas, no entro aquí para hablar con emoticonos y

gente idiotizada.


Me gustaría conversar con gente que quiera defender sus ideas con frases y argumentos, no con aquellos que se burlan e insultan.

Ahora este hilo no lo he abierto para hablar de ti.


Si he abierto este hilo es justamente para denunciar el clasismo y el racismo del gobierno de España.

O si no que alguien me demuestre que no es "racismo" dar la nacionalidad a personas de determinado linaje  mientras se niega la sanidad a imigrantes sin papeles.


No es racismo hablar de la legitimidad de una raza que fue expulsada hace 522 años.

5 generaciones mas tarde se le da la nacionalidad Española....un partido que se supone esta en contra de la imigracion ?

Yo solo quiero que alguien me explique porque al hermano Puerto riqueño, al salvadoreño, al colombiano....A hijos y nietos de españoles, se les niega el visado, se les niega la residencia y ya ni te cuento para obtener la nacionalidad Española....

Mientras que...una raza, y que feo suena hablar de razas...tiene un derecho que otros no tienen...

Porque ?


Porque yo no tengo problema con que 3 millones de judíos se hagan Españoles....Pero me causa serias dudas que lo haga un partido anti-imigracion....y viendo el peso que tiene este "pueblo" en otros países....Creo que esto cuestiona la "laicidad" verdadera del gobierno Español.

Creo que esto es un Favor que España hace a Israel....Tantos favores y tantas reverencias a Israel me hacen dudar de la neutralidad soberanía y laicidad del gobierno Español.

y de nuevo disculpas Ronaldo...pero ya te avise en una ocasión que  mi ni si te ocurra llamarme NAzi.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptyDom Feb 16, 2014 12:42 am

Pues si no es para hablar de mi, este ultimo mensaje no parece ser tu intención original. Yo
tampoco contesto bien a mensajes idiotas.Los contesto como se merecen y si me parecen
judeofobicos o antisemitas  lo expreso.

saludos y si te mande a la mierda me disculpo,ups, espera yo no te mande a la mierda. Razz
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptyDom Feb 16, 2014 1:04 am

¿Quiénes pueden optar por la nacionalidad española?

  • Aquel a quien se le haya determinado la filiación o el nacimiento en España después de los 18 años de edad.
  • Las personas que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español.
  • Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España.
  • El adoptado mayor de dieciocho años por un español.





  1. A descendientes de españoles

A descendientes de españoles
La Ley 52/2007, conocida como Ley de Memoria Histórica, reconoce la injusticia que supuso el exilio de muchos españoles durante la Guerra Civil y la Dictadura.
En consecuencia, la citada Ley en su disposición adicional séptima permite la adquisición por opción de la nacionalidad española de origen a las personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y a los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio.
SOLICITUD DE LA NACIONALIDAD
Hay 3 tipos de solicitudes diferentes de la nacionalidad española de origen:

  1. Las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español
    La ley española ya permitía optar por la nacionalidad española a las personas cuyo padre o madre hubiera sido originalmente español y nacido en España.
    La Ley de la memoria Histórica amplía la posibilidad de adquirir la nacionalidad española de origen a los hijos de padre o madre español de origen, aunque no hubiera nacido en España.
    Documentos que deben aportar los interesados:

    • Solicitud conforme al MODELO I, que puede descargarse en esta página web. El modelo también puede encontrarse en la Embajada o Consulado General de EspañaEnlace externo más próximo a su domicilio.
    • Certificación literal de nacimiento del interesado, expedida por un registro civil local en el extranjero, legalizada o apostillada si procede. El registro civil extranjero deberá informar sobre los trámites de legalización y apostilla.
    • Certificación literal de nacimiento del padre o madre originariamente español del solicitante. Esta certificación deberá proceder de un Registro Civil español, consular o municipal, o de un registro civil extranjero.


  • Los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio
    Incluye a las personas cuyo padre o madre nació después de que el abuelo o abuela exiliados perdiera la nacionalidad española. Por tanto, su ascendiente español más cercano es algún abuelo.
    No es necesario que el abuelo o abuela español lo hubiese sido de origen.
  • Volver arriba Ir abajo
    Rhhevoltaire
    V.I.P.
    Rhhevoltaire


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
    MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptyDom Feb 16, 2014 1:53 am

    Ronaldo512 escribió:
    ¿Quiénes pueden optar por la nacionalidad española?

    • Aquel a quien se le haya determinado la filiación o el nacimiento en España después de los 18 años de edad.
    • Las personas que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español.
    • Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España.
    • El adoptado mayor de dieciocho años por un español.





    1. A descendientes de españoles

    A descendientes de españoles
    La Ley 52/2007, conocida como Ley de Memoria Histórica, reconoce la injusticia que supuso el exilio de muchos españoles durante la Guerra Civil y la Dictadura.
    En consecuencia, la citada Ley en su disposición adicional séptima permite la adquisición por opción de la nacionalidad española de origen a las personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y a los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio.
    SOLICITUD DE LA NACIONALIDAD
    Hay 3 tipos de solicitudes diferentes de la nacionalidad española de origen:

    1. Las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español
      La ley española ya permitía optar por la nacionalidad española a las personas cuyo padre o madre hubiera sido originalmente español y nacido en España.
      La Ley de la memoria Histórica amplía la posibilidad de adquirir la nacionalidad española de origen a los hijos de padre o madre español de origen, aunque no hubiera nacido en España.
      Documentos que deben aportar los interesados:

      • Solicitud conforme al MODELO I, que puede descargarse en esta página web. El modelo también puede encontrarse en la Embajada o Consulado General de EspañaEnlace externo más próximo a su domicilio.
      • Certificación literal de nacimiento del interesado, expedida por un registro civil local en el extranjero, legalizada o apostillada si procede. El registro civil extranjero deberá informar sobre los trámites de legalización y apostilla.
      • Certificación literal de nacimiento del padre o madre originariamente español del solicitante. Esta certificación deberá proceder de un Registro Civil español, consular o municipal, o de un registro civil extranjero.


  • Los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio
    Incluye a las personas cuyo padre o madre nació después de que el abuelo o abuela exiliados perdiera la nacionalidad española. Por tanto, su ascendiente español más cercano es algún abuelo.
    No es necesario que el abuelo o abuela español lo hubiese sido de origen.




  • Es interesante esto que pones, mucho mas que la foto del hijo puta de Hitler.

    Y realmente lo siento mucho si te he parecido judeofobico o antisemita, tranquilo no lo soy para nada.

    Ahora también me considero humanista y anticomunitarista... y en este punto no puedo estar deacuerdo con el concepto que tenemos del "pueblo judío" y  todos los privilegios que puedan tener.

    Volviendo al texto que citas...no veo ahí nada que justifique el dar la nacionalidad así porque si a aquellos descencientes de hace 500 años.


    Creo que cada persona es de donde nace...y que un gobierno de crédito a estos "linajes" me parece realmente absurdo.
    Creo que si un Israelita o Judio con determinado apellido quiere ser Español deber atenerse a leyes que sean iguales para todos...

    Aquí hablamos de 522 años...y eso va mas alla de los nietos  y bisnietos...

    Nada raro ? nada injusto ?


    No extraña  a nadie que el PP quiera atraer imigracion ?
    Volver arriba Ir abajo
    Ronaldo512
    V.I.P.
    Ronaldo512


    Mensajes : 100010

    El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
    MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptyDom Feb 16, 2014 2:02 am

    De las primeras cosas que aprendí de España, fue que tiene poca población para su extensión
    geográfica. Si el gobierno decide atraer inmigración no le veo nada malo. Si la cuestión es la
    preferencia de donde sale esa inmigración , eso es otra cosa.

    En cuanto a los latinos que entran ilegalmente a España. Que se atengan a lo que les
    ofrezcan, que llegaron allí como arrimaos.
    Y de los puertorriquenos , no creo que les interese mucho la nacionalidad española.
    Tienen la americana hace muchas décadas. Si la quisieran por descendencia tiene que
    renunciar a la americana.  Como los espanoles que vienen a America, the land of the Brave, al que le interese que lo haga legalmente. Razz
    Volver arriba Ir abajo
    Rhhevoltaire
    V.I.P.
    Rhhevoltaire


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
    MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptyDom Feb 16, 2014 3:21 am

    Ronaldo512 escribió:
    De las primeras cosas que aprendí de España, fue que tiene poca población para su extensión
    geográfica. Si el gobierno decide atraer inmigración no le veo nada malo. Si la cuestión es la
    preferencia de donde sale esa inmigración , eso es otra cosa.

    En cuanto a los latinos que entran ilegalmente a España. Que se atengan a lo que les
    ofrezcan, que llegaron allí como arrimaos.
    Y de los puertorriquenos , no creo que les interese mucho la nacionalidad española.
    Tienen la americana hace muchas décadas. Si la quisieran por descendencia tiene que
    renunciar a la americana.  Como los espanoles que vienen a America, the land of the Brave, al que le interese que lo haga legalmente. Razz

    Es verdad que PR es un semi-estado norte americano.

    Yo tampoco veo malo atraer la inmigración...y si la cuestión que me rpeocupa es esa...hacer preferencias.
    Sobre todo que esa preferencia no proviene del un supuesto "merito" si no el origen, la raza...Remontando a la época de Colon !!

    el otro punto extraño es que supuestamente el partido de Rajoy es Anti imigracion...por ello me parece un detalle a destacar...por ser incoherente con su supuesta ideología.

    Aquí en España podemos hacer regresar a los Magrebís a  Africa remando o nadando y ver como se ahogan, poner putos pinchos para mutilar al ilegal...

    y sin embargo...otorgamos a ciegas derechos a los hijos, de los hijos, de los hijos, de los hijos, de los hijos, de los hijos, de los hijos,  de los Judios que fueron expulsados por Isabel la Catolica !!!!

    Dando por supuesto que entre tanto han mantenido el linaje puro me imagino...

    supongo que Rajoy se siente responsable por lo que hizo Isabel....para nada Rajoy tiene influencia de países extranjeros o poderes financier0s sionistas.... Twisted Evil
    Volver arriba Ir abajo
    Ronaldo512
    V.I.P.
    Ronaldo512


    Mensajes : 100010

    El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
    MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptyDom Feb 16, 2014 4:59 am

    Las cosas no se hacen a lo loco. Algún interés tendrá el gobierno de Rajoy.Algo ganara alguien
    con todo esto. Como yo no se que. No puedo acusar a nadie.Sin pruebas es bien fácil acusar 
    a los gobernantes que no nos gustan.
    No creo que nada que haga Rajoy pueda contar con tu aprobación.
    Los gobiernos saben que siempre tendrán profetas del desastre.Solo les
    queda seguir con su programa y ver el resultado de las próximas elecciones.
    Volver arriba Ir abajo
    Rhhevoltaire
    V.I.P.
    Rhhevoltaire


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
    MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptyLun Feb 17, 2014 1:16 am

    Ronaldo512 escribió:
    Las cosas no se hacen a lo loco. Algún interés tendrá el gobierno de Rajoy.Algo ganara alguien
    con todo esto. Como yo no se que. No puedo acusar a nadie.Sin pruebas es bien fácil acusar 
    a los gobernantes que no nos gustan.
    No creo que nada que haga Rajoy pueda contar con tu aprobación.
    Los gobiernos saben que siempre tendrán profetas del desastre.Solo les
    queda seguir con su programa y ver el resultado de las próximas elecciones.



    Yo no pretendo ser un profeta del desastre como dices...estoy bastante deacuerdo si no con lo que dices aquí.


    A mi me gusta poner de relieve las noticias que no destacan por norma general.

    La verdad es incoherente como si un norte americano pudiese reclamar la nacionalidad de alguno de sus ancestros Europeos 5 generaciones mas tarde.

    No veo el inconveniente...solo que si hacen una norma creo que debe de ser de carácter general y no con un carácter tan especifico.

    Supongo que otras etnias habrán sido expulsadas a lo largo de la historia...Todas tienen derechos varios siglos mas tarde ?
    Volver arriba Ir abajo
    Ronaldo512
    V.I.P.
    Ronaldo512


    Mensajes : 100010

    El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
    MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptyMar Feb 18, 2014 6:55 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    Ronaldo512 escribió:
    Las cosas no se hacen a lo loco. Algún interés tendrá el gobierno de Rajoy.Algo ganara alguien
    con todo esto. Como yo no se que. No puedo acusar a nadie.Sin pruebas es bien fácil acusar 
    a los gobernantes que no nos gustan.
    No creo que nada que haga Rajoy pueda contar con tu aprobación.
    Los gobiernos saben que siempre tendrán profetas del desastre.Solo les
    queda seguir con su programa y ver el resultado de las próximas elecciones.



    Yo no pretendo ser un profeta del desastre como dices...estoy bastante deacuerdo si no con lo que dices aquí.


    A mi me gusta poner de relieve las noticias que no destacan por norma general.

    La verdad es incoherente como si un norte americano pudiese reclamar la nacionalidad de alguno de sus ancestros Europeos 5 generaciones mas tarde.

    No veo el inconveniente...solo que si hacen una norma creo que debe de ser de carácter general y no con un carácter tan especifico.

    Supongo que otras etnias habrán sido expulsadas a lo largo de la historia...Todas tienen derechos varios siglos mas tarde ?


    Ok, entiendo tu punto de vista.Es que yo veo las cosas de manera diferente.España es un país soberano que puede decidir libremente a quien acepta y a quien no.Un país puede discriminar
    desde mi punto de vista con los extranjeros, con los ciudadanos es otra cosa.
    En mi casa yo decido a quien dejo entrar y a quien no.A quien adopto y a quien no.
    No tengo que dar explicaciones de porque puedo darle trato preferencial a uno y a
    otro no.
    Claro es solo mi opinión. Esta basada en como quiero que sea mi casa y su futuro.
    Volver arriba Ir abajo
    Toto1960
    Novato/a
    Toto1960


    Mensajes : 231
    Localización : Al lado del mar

    El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
    MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptyMar Feb 18, 2014 7:18 pm

    Bueno, me decido a escribir mi primera aportacion al foro, (despues de las presentaciones de rigor). La concesion de la nacionalidad, és un acto jurídico, i si algo deberia carcaterizar a los actos jurídicos es su motivacion. Por tanto, si se quiere conceder la nacionalidad a los descendientes de los judios sefardis, habria que preguntarse, cual es el motivo, ¿una reparacion historica, porque en su dia fueron expulsados?. Si este es el caso, es evidente, y ya se ha dicho, que otros tambien fueron expusados tambien, sin ir mas lejos, los moriscos, ¿se hara con sus descendientes lo mismo?. Mucho me temo que no, estos no interesan. Por lo tanto, yo creo, que hay razones oscuras detras de esa decision,
    Volver arriba Ir abajo
    Ronaldo512
    V.I.P.
    Ronaldo512


    Mensajes : 100010

    El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
    MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptyMar Feb 18, 2014 7:27 pm

    Expulsión de los moriscos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En total fueron expulsadas unas 300.000 personas, la mayoría de ellas de los reinos de Valencia y de Aragón que fueron los más afectados, ya que perdieron un tercio y un sexto de su población, respectivamente.
    Volver arriba Ir abajo
    Rhhevoltaire
    V.I.P.
    Rhhevoltaire


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
    MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. EmptyMar Feb 18, 2014 8:44 pm

    Toto1960 escribió:
    Bueno, me decido a escribir mi primera aportacion al foro, (despues de las presentaciones de rigor). La concesion de la nacionalidad, és un acto jurídico, i si algo deberia carcaterizar a los actos jurídicos es su motivacion. Por tanto, si se quiere conceder la nacionalidad a los descendientes de los judios sefardis, habria que preguntarse, cual es el motivo, ¿una reparacion historica, porque en su dia fueron expulsados?. Si este es el caso, es evidente, y ya se ha dicho, que otros tambien fueron expusados tambien, sin ir mas lejos, los moriscos, ¿se hara con sus descendientes lo mismo?. Mucho me temo que no, estos no interesan. Por lo tanto, yo creo, que hay razones oscuras detras de esa decision,

    Hola Bienvenido y gracias por participar en este hilo.

    Como bien dice Ronaldo un estado soberano puede decidirr "discriminar" y elegir entre los extranjeros que desean ingresar y tener la nacionalidad Española.
    Claro esta cuando discriminan asi, lo hacen de forma hipocrita y prueba de ello, es la escasa repercusion mediatica de esta noticia.

    Por mientras se ahogan sub saharianos por que la policia los hace volver nadando. El gobierno de rajoy decide hacer una reparacion historica....Pero como dices habría que saber cual es el motivo ya que otros lo fueron como los moriscos...o incluso muchos demandan reparacion y justicia con las victimas de  la guerra civil, y dicen que es despertar fantasamas del pasado...

    Yo creo que tambien hay razones "oscuras"...y no es otra cosa que el poder cada vez mayor y la influencia mundial que tiene Israel sobre nuestros gobiernos...que de pronto no son tan soberanos y hacen favores y conceden privilegios...de este tipo.

    En todo caso....si el gobierno desea ser justo, debería de conceder tambien la nacionalidad a los moriscos...mas aun ya que son sin duda mas cercanos a nuestra cultura.


    Un articulo interesante :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty
    MensajeTema: Re: El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.   El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes  de los que fueron explusados 1492 de España. Empty

    Volver arriba Ir abajo
     
    El gobierno de Mariano acorda la nacionalidad a extranjeros descendientes de los que fueron explusados 1492 de España.
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » Por que son los deportistas extranjeros los que le dan medallas a España en los olimpicos ?
    » Los 'okupas' extranjeros se disparan en España: del 29% en 2018 a ser la mayoría en 2023
    » El Gobierno exige saber de tapas, toros y tortilla para dar la nacionalidad
    » Gobierno de España
    » Esta es la igualdad del gobierno sociata-podemita de España

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
    Cambiar a: