Todos los foros
Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres   Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 3:25 pm

NEROCAESAR escribió:
Discordantheart escribió:
Pero quien habla de rebajas >Anti? Por Dios.. jaja

Claro Cesar, y no me parece poco, me parece genial. Yo con mi teléfono hablo con mi mamá tipo y la veo en la pantalla... Lo que decía es que funcional y todo, pero es un lujo al fin y al cabo.


   Si te refieres a que hay cosas más importantes, te lo concedo. Pero el progreso y la humanidad no puede ni debe paralizarse, porque sigan habiendo desigualdades socioculturales, a mi juicio, claro. En tiempos de la Roma Imperial "que goberné", ya existían esas diferencias...; quizás más acusadas, pero la evolución humana es un "continuum" no debe paralizarse.

De acuerdo plenamente Cesar. Hay cosas mucho más importantes! Pero es indudable que el avance de la humanidad no debe detenerse, pues nos vemos infinitamente beneficiados con ello. Comunicación, salud... etc.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres   Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 3:27 pm

Antisozzial escribió:
Discordantheart escribió:
Pero quien habla de rebajas >Anti? Por Dios.. jaja

Claro Cesar, y no me parece poco, me parece genial. Yo con mi teléfono hablo con mi mamá tipo y la veo en la pantalla... Lo que decía es que funcional y todo, pero es un lujo al fin y al cabo.

  Por que hay diferentes estudios, donde se ha comprobado que la gente en rebajas es cuando mas consume cosas que no son necesarias

Y los comerciantes se deshacen de cosas que no pueden vender. Así es el mundillo... jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres   Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 3:39 pm

Discordantheart escribió:
NEROCAESAR escribió:
Discordantheart escribió:
Pero quien habla de rebajas >Anti? Por Dios.. jaja

Claro Cesar, y no me parece poco, me parece genial. Yo con mi teléfono hablo con mi mamá tipo y la veo en la pantalla... Lo que decía es que funcional y todo, pero es un lujo al fin y al cabo.


   Si te refieres a que hay cosas más importantes, te lo concedo. Pero el progreso y la humanidad no puede ni debe paralizarse, porque sigan habiendo desigualdades socioculturales, a mi juicio, claro. En tiempos de la Roma Imperial "que goberné", ya existían esas diferencias...; quizás más acusadas, pero la evolución humana es un "continuum" no debe paralizarse.

De acuerdo plenamente Cesar. Hay cosas mucho más importantes! Pero es indudable que el avance de la humanidad no debe detenerse, pues nos vemos infinitamente beneficiados con ello. Comunicación, salud... etc.

Pero vamos, si es de eso de lo que se trata! ahí donde se mete el mercado, la ciencia deja de avanzar al ritmo que debería hacerlo por impulso de la humanidad. Cosas tales como la obsolescencia programada hace que millones de ingenieros tengan que usar su ingenio en fabricar un dispositivo electrónico que tenga una vida útil no mayor a un año.... ¿o pensamos que de repente la ingeniería no puede desarrollar productos duraderos como antaño?.... es todo un laburo hacer que algo deje de funcionar y se convierta en basura obsoleta en un tiempo matemáticamente programado.

La humanidad avanza a pesar de los mercaderes, lenta.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres   Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 4:03 pm

Lenta?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres   Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 4:07 pm

Discordantheart escribió:
Lenta?

Claro, podría ir muchísimo más rápido si el 80% de los recursos no estuvieran puestos al servicio del mercado... el ejemplo que daba de la obsolescencia programada es uno.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres   Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 4:12 pm

Oh! Entiendo. 

Como puede mutar un tema miera de lo que se termina hablando. Lo mismo pasa con la salud. Los virus los crean los mismos laboratorios que producen el medicamento. Claro, esto es tema de mucha polémica, pero llama mucho la atención como algunos medicamentos están indicados solamente para aliviar la dolencia y no para erradicarla. 

También, que los aparatos tecnológicos es cierto, no duran nada. Yo tenía un BlackBerry y me duró año y medio exactamente y soy de las personas que son extremadamente cuidadosa con sus cosas. No tuvo arreglo. Que tuve que hacer? comprarme otro teléfono. Supongo que así funciona no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres   Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 4:23 pm

Discordantheart escribió:
Oh! Entiendo. 

Como puede mutar un tema miera de lo que se termina hablando. Lo mismo pasa con la salud. Los virus los crean los mismos laboratorios que producen el medicamento. Claro, esto es tema de mucha polémica, pero llama mucho la atención como algunos medicamentos están indicados solamente para aliviar la dolencia y no para erradicarla. 

También, que los aparatos tecnológicos es cierto, no duran nada. Yo tenía un BlackBerry y me duró año y medio exactamente y soy de las personas que son extremadamente cuidadosa con sus cosas. No tuvo arreglo. Que tuve que hacer? comprarme otro teléfono. Supongo que así funciona no?

Si, en eso consiste... en cuyo caso los recursos técnicos (la ingeniería) están al servicio de fines comerciales, y lo que debería suponer un progreso, implica un retroceso en algunos aspectos. Te paso el artículo de la wiki:

"Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo tal que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.
Se considera que el origen se remonta a 1932, cuando Bernard London proponía terminar con la gran depresión lucrando a costa de la sociedad a través de la obsolescencia planificada y obligada por ley (aunque nunca se llevase a cabo). Sin embargo, el término fue popularizado por primera vez en 1954 por Brooks Stevens, diseñador industrial estadounidense. Stevens tenía previsto dar una charla en una conferencia de publicidad en Minneapolis en 1954. Sin pensarlo mucho, utilizó el término como título para su charla.
"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y este documental de la TV española llamado "Comprar, tirar, comprar" (hay varios que abordan esta temática).

"¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad? ¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?
El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan. También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambiente.
"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres   Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 4:31 pm

Amplío... fijate Disco que en el artículo de la wiki, hay un apartado llamado "Obsolescencia de medicamentos" y aborda también el asunto que vos nombrabas de la salud (cuando es entendida como negocio)...

"La mayoría de medicamentos contiene componentes químicos cuya vida útil es limitada, sin embargo, algunos laboratorios reducen la fecha de caducidad de los fármacos que producen con el fin de obtener mayores ganancias en el rentable negocio de la salud, ocasionando que los pacientes desechen los medicamentos supuestamente vencidos para adquirir otros nuevos."
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres   Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 4:44 pm

A mí lo que me indigna es que jueguen con la vida de las personas de esa manera. Creo que es también un causante de que existan tantas enfermedades. Es realmente vergonzoso, pero actúa de esa manera ya que representa al final fuentes de ingreso. Me llamó la atención este: 


Existe obsolescencia de otro tipo: la que vuelve obsoleto a un bien de consumo porque ha dejado de estar de moda. Por ejemplo los colores, las formas y los materiales de la ropa, que denotan la temporada de su adquisición. Esta modalidad de obsolescencia se puede aplicar a cualquier bien.

O sea que tu puedes dejar de usar o tirar a la basura algún bien porque sencillamente no está de moda. Increíble nuestra sociedad verdad?

Gracias por los enlaces. Están muy interesantes. Te soy honesta no conocía este término de Obsolescencia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Contenido patrocinado





Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres   Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Por lo que se alegra Occidente, por lo que se alegran los pobres
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» No puedo negar que esto me alegra y disfruto
» ¡Pobres valencianos!...y pobres todos,menos "ellos"
» ¿Que pasa con los pobres cuando dejan de ser pobres?
» Pobres vacas y luego pobres consumidores
» Me alegra veros por aquí ;)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: