¿Quién necesita una visa para entrar en Reino Unido?
Si no es ciudadano británico puede que necesite un permiso para entrar en el Reino Unido. El ministerio del interior británico (Home Office) tiene tres categorías dependiendo de los requisitos para entrar:
• Ciudadanos del Espacio Económico Europeo: No necesitan permiso para entrar en el Reino Unido. El Espacio Económico Europeo (EEE) incluye todos los países de la UE, Noruega, Liechtenstein e Islandia. Los ciudadanos suizos también están incluidos en esta categoría.
• Nacionalidades que no requieren visa (Non-Visa Nationals): Sólo necesitan un certificado de entrada cuando vienen al Reino Unido a trabajar o a instalarse definitivamente. Esta categoría está compuesta principalmente por ciudadanos de la Commonwealth.
• Nacionalidades que necesitan visa (Visa Nationals): Necesitan una visa para entrar en el Reino Unido independientemente de la razón por la que vengan.
También necesitará una visa si:
• No tiene nacionalidad
• Sólo dispone de un salvoconducto emitido por un país diferente al suyo
• Tiene un pasaporte emitido por una autoridad que el Reino Unido no reconoce
Puede averiguar qué tipo de permiso necesita en base a su nacionalidad, motivo de la visita y país del que viene, en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores británico (Foreign Office),
Las visas se otorgan para una estancia máxima de seis meses. Si necesita una visa y quiere quedarse en el Reino Unido más de seis meses, deberá abandonar el país y solicitar una nueva visa. Si quiere entrar y salir del Reino Unido durante su estancia, evitará problemas si solicita una visa de múltiples entradas. Si tiene una visa para una sola entrada, tendrá que solicitar una nueva cada vez que salga del país.