EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+10
Batty
Antisozzial
Liptuan
marapez
Pur
NEROCAESAR
Ronaldo512
el.loco.lucas
Tatsumaru
Blas
14 participantes

    EL SUICIDIO RACIONAL

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Empty Re: EL SUICIDIO RACIONAL

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 09, 2014 1:22 pm

    Blas escribió:
    Liptuan escribió:Sí, era un hablar por hablar la verdad. No estoy muy despierta... En fin, el caso es que es evidente que el suicidio es tabú, si no lo fuera tanto incluso se podría ayudar más a la gente. Vi un reportaje de un chaval que estaba deprimido y no se lo contó a sus padres, sencillamente se tiró a las vías del metro después de llamar a su madre (la pobre mujer vio la perdida tarde) y mandarla un mensaje de despedida. Si ese chico hubiera hablado abiertamente de ello quizá se le hubiera podido ayudar. Creo que falta tomarse con naturalidad muchos temas. Hoy día parece que es tan malo estar eufórico como estar deprimido, en el primer caso pareces gilipollas si estás eufórico sin haber, por ejemplo, bebido, sin ser un viernes noche, en el segundo caso, eres un fracasado o un "triste". No sé creo que hoy en día si no pareces un autómata (así en general, evidentemente con la gente que tienes confianza puedes mostrarte más o menos como eres) eres un raro, sobre todo en las grandes ciudades, que parece condición obligada ir en el trasporte público con cara solemne, una persona se ríe leyendo una novela y ya hay cinco mirándole ¿?
    A mí por ejemplo me suelen decir que voy muy seria por la calle, suelo contestar que voy seria porque si no me descojonaría, y es verdad, me hace gracia cuando ando por Madrid el panorama robótico que observo.
    No sé si toda esa gente piensa en el suicidio, pero la verdad que tal como se andan y se relacionan muchas personas, cualquiera diría que si le pones un precipicio a mano se tiran porque no se soportan.
    La vida es una obra de teatro de mala calidad, alguien decía algo así no me acuerdo quién, no es una ocurrencia mía aunque lo he pensado muchas veces. No es de extrañar que no se hable de nada importante, y que dado que están socialmente penalizadas las emociones extremas, no se pueda hablar con naturalidad del suicidio.
    Una vez estuve hablando con una joven de mi entorno afectivo que había intentado suicidarse y en ningún momento le dije nada de que si la vida es un bien precioso, que si es lo único que tenemos, que si vaya disgusto para tus padres, que si matarse es una locura, etc. 
    Lo que le dije es que usara el suicidio a su favor igual que en el judo se aprovecha la fuerza del adversario en beneficio propio: 
    Si has contemplado el suicidio, guárdatelo en la manga. Vive con la seguridad, con la templanza y con la descarga que supone saber que si todo fuera mal, si todo se tornara horrible, si tu desgracia se te volviera insoportable, tendrías ese as en tu manga y no tendrías que resignarte a vivir en la indignidad. Pero mientras eso no suceda y la vida te vaya ofreciendo algo que te guste, vivirás con mayor tranquilidad, con la seguridad de que nunca tu existencia será una completa mierda, porque no tienes miedo.

    Totalmente de acuerdo. De hecho yo misma lo planifiqué, y me bastó con eso para recuperar las ganas de vivir Wink (Hace ya más de una década de eso...)
    Blas
    Blas
    Veterano/a


    Mensajes : 697

    EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Empty Re: EL SUICIDIO RACIONAL

    Mensaje por Blas Miér Abr 09, 2014 2:54 pm

    Liptuan escribió:
    Blas escribió:
    Liptuan escribió:Sí, era un hablar por hablar la verdad. No estoy muy despierta... En fin, el caso es que es evidente que el suicidio es tabú, si no lo fuera tanto incluso se podría ayudar más a la gente. Vi un reportaje de un chaval que estaba deprimido y no se lo contó a sus padres, sencillamente se tiró a las vías del metro después de llamar a su madre (la pobre mujer vio la perdida tarde) y mandarla un mensaje de despedida. Si ese chico hubiera hablado abiertamente de ello quizá se le hubiera podido ayudar. Creo que falta tomarse con naturalidad muchos temas. Hoy día parece que es tan malo estar eufórico como estar deprimido, en el primer caso pareces gilipollas si estás eufórico sin haber, por ejemplo, bebido, sin ser un viernes noche, en el segundo caso, eres un fracasado o un "triste". No sé creo que hoy en día si no pareces un autómata (así en general, evidentemente con la gente que tienes confianza puedes mostrarte más o menos como eres) eres un raro, sobre todo en las grandes ciudades, que parece condición obligada ir en el trasporte público con cara solemne, una persona se ríe leyendo una novela y ya hay cinco mirándole ¿?
    A mí por ejemplo me suelen decir que voy muy seria por la calle, suelo contestar que voy seria porque si no me descojonaría, y es verdad, me hace gracia cuando ando por Madrid el panorama robótico que observo.
    No sé si toda esa gente piensa en el suicidio, pero la verdad que tal como se andan y se relacionan muchas personas, cualquiera diría que si le pones un precipicio a mano se tiran porque no se soportan.
    La vida es una obra de teatro de mala calidad, alguien decía algo así no me acuerdo quién, no es una ocurrencia mía aunque lo he pensado muchas veces. No es de extrañar que no se hable de nada importante, y que dado que están socialmente penalizadas las emociones extremas, no se pueda hablar con naturalidad del suicidio.
    Una vez estuve hablando con una joven de mi entorno afectivo que había intentado suicidarse y en ningún momento le dije nada de que si la vida es un bien precioso, que si es lo único que tenemos, que si vaya disgusto para tus padres, que si matarse es una locura, etc. 
    Lo que le dije es que usara el suicidio a su favor igual que en el judo se aprovecha la fuerza del adversario en beneficio propio: 
    Si has contemplado el suicidio, guárdatelo en la manga. Vive con la seguridad, con la templanza y con la descarga que supone saber que si todo fuera mal, si todo se tornara horrible, si tu desgracia se te volviera insoportable, tendrías ese as en tu manga y no tendrías que resignarte a vivir en la indignidad. Pero mientras eso no suceda y la vida te vaya ofreciendo algo que te guste, vivirás con mayor tranquilidad, con la seguridad de que nunca tu existencia será una completa mierda, porque no tienes miedo.

    Totalmente de acuerdo. De hecho yo misma lo planifiqué, y me bastó con eso para recuperar las ganas de vivir Wink(Hace ya más de una década de eso...)
    Lo celebro. Wink
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Empty Re: EL SUICIDIO RACIONAL

    Mensaje por Batty Miér Abr 09, 2014 3:55 pm

    Blas escribió:
    Yo había dicho que tú NO eres la única persona del foro que opina que sólo hay una causa posible para suicidarse: la enajenación mental. También lo habían opinado igual algunos compañeros.
    Y respeto que creas eso. Lo que no sé es qué problema le ves a que haya otras causas. 

    Y sobre tu última parrafada... me has dejado helado. No sé qué intentas decirme con esos pobres desgraciados, con esas horribles tragedias. Ninguna de esas personas se ha suicidado. No sé que relación tiene con mi idea de hablar sobre el suicidio desde la naturalidad, desde la sensatez, la tranquilidad... 

    Yo es que intento deshacerme de los tabúes y creo que se puede tener una conversación sobre cualquier cosa. No sé por qué se dramatizan las cosas sin ninguna necesidad, francamente.
    Que yo sepa no os he invitado a nadie a que os tiréis a la vía del tren. Y tampoco yo voy a hacerlo.

    Leí lo que dijiste refiriéndote a que no era la única, pero pensé que te habías equivocado, sorry..
    El problema que veo, Blas, es que esto de suicidio racional yo lo entiendo como un suicidio justificado (y aprovecho para rectificar, en el caso de Ramón Sampedro, que si fue un suicidio asistido y muy justificado; pero eso no quita que esta persona estuviese pasando por una depresión médica por su situación. También que hay personas que en ese mismo estado no padecen de depresión e incluso hacen apología de la vida) y a lo que iba, que suena a suicidio justificado y no lo es, sino un trastorno transitorio o del tipo que sea, debido a un estrés postraumático... que se puede solucionar.
    Por esto te decía lo de estos familiares que sí tienen motivos para querer colgarse de un pino, y ahí están, bien porque son muy fuertes, muy equilibrados, o porque les están ayudando con alguna terapia. Pero que si leyesen que un suicidio por desamor, por poner un ejempo, está justificado... Pensarían que esa persona no estaba muy en sus cabales.
    Lo de que en algún momento de nuestra vida se nos haya pasado por la cabeza la idea.. yo creo que esto nos ha pasado a todos, lo veo como algo natural. Pero una cosa es pensarlo y otra ponerse manos a la obra, aquí es necesario lo que ninguno hemos tenido o padecido (apuesto por lo segundo).

    Un saludo
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Empty Re: EL SUICIDIO RACIONAL

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Abr 09, 2014 6:22 pm

    Batty escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Batty escribió:
    Batty escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Batty escribió:Yo no creo en el suicidio racional por la sencilla razón de que el primer instinto en el ser humano es el de supervivencia, sólo lo consideraría racional ante una situación límite donde la muerte en inminente. El resto de justificaciones las atribuyo a un desequilibrio psicológico.

    Yo no creo que, por ejemplo, Ramón Sampedro, tuviera ningún desequilibrio psicológico, casi diría que todo lo contrario.

    Creo que se debería ayudar a este tipo de personas a encontrar una muerte digna.

    Yo también estoy a favor de la eutanasia, pero estamos hablando del suicidio (que tampoco estoy en contra)
    Os pongo un ejemplo de lo que para mí sería un suicidio racional: las personas que se arrojaban desde las torres gemelas cuando el atentado del 11S.

      Ese tipo de suicidio es una especie de eutanasia; se trata de arrojarse al vacío antes de perecer quemado vivo. Ahí podríamos añadir a los espías que eran capturados, si podían se tomaban una cápsula de cianuro, por dos razones: evitar la tortura y de paso, evitar que mediante ella demos la información que pretendemos guardar.
    Hola Nerón, yo calificaría la eutanasia de suicidio racional, lo que pasa es que la lengua de Cervantes, a pesar de ser tan rica, aún no ha inventado el verbo eutasianar, con lo cual se suicidan.
    Un besote desde Tarraco

    Ni falta que hace, pero nos entendemos perfectamente.

    Propongo un brindis romano por la vida, para ti y todo el que nos lea en esta casa.
    EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Z2VXY1U
    Blas
    Blas
    Veterano/a


    Mensajes : 697

    EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Empty Re: EL SUICIDIO RACIONAL

    Mensaje por Blas Miér Abr 09, 2014 6:53 pm

    Batty escribió:
    Blas escribió:
    Yo había dicho que tú NO eres la única persona del foro que opina que sólo hay una causa posible para suicidarse: la enajenación mental. También lo habían opinado igual algunos compañeros.
    Y respeto que creas eso. Lo que no sé es qué problema le ves a que haya otras causas. 

    Y sobre tu última parrafada... me has dejado helado. No sé qué intentas decirme con esos pobres desgraciados, con esas horribles tragedias. Ninguna de esas personas se ha suicidado. No sé que relación tiene con mi idea de hablar sobre el suicidio desde la naturalidad, desde la sensatez, la tranquilidad... 

    Yo es que intento deshacerme de los tabúes y creo que se puede tener una conversación sobre cualquier cosa. No sé por qué se dramatizan las cosas sin ninguna necesidad, francamente.
    Que yo sepa no os he invitado a nadie a que os tiréis a la vía del tren. Y tampoco yo voy a hacerlo.

    Leí lo que dijiste refiriéndote a que no era la única, pero pensé que te habías equivocado, sorry..
    El problema que veo, Blas, es que esto de suicidio racional yo lo entiendo como un suicidio justificado (y aprovecho para rectificar, en el caso de Ramón Sampedro, que si fue un suicidio asistido y muy justificado; pero eso no quita que esta persona estuviese pasando por una depresión médica por su situación. También que hay personas que en ese mismo estado no padecen de depresión e incluso hacen apología de la vida) y a lo que iba, que suena a suicidio justificado y no lo es, sino un trastorno transitorio o del tipo que sea, debido a un estrés postraumático...  que se puede solucionar.
    Por esto te decía lo de estos familiares que sí tienen motivos para querer colgarse de un pino, y ahí están, bien porque son muy fuertes, muy equilibrados, o porque les están ayudando con alguna terapia. Pero que si leyesen que un suicidio por desamor, por poner un ejempo, está justificado... Pensarían que esa persona no estaba muy en sus cabales.
    Lo de que en algún momento de nuestra vida se nos haya pasado por la cabeza la idea.. yo creo que esto nos ha pasado a todos, lo veo como algo natural. Pero una cosa es pensarlo y otra ponerse manos a la obra, aquí es necesario lo que ninguno hemos tenido o padecido (apuesto por lo segundo).

    Un saludo
    Ya sé que hay muchísimas personas que son capaces de vivir hasta la ancianidad siendo desgraciadas. Precisamente eso es lo que me incita a pensar en este tema y a analizarlo desde otros puntos de vista.

    Lógicamente nadie se suicida por estar feliz y contento. Si consideramos que tanto el que lo hace porque ha cometido algo tan vergonzoso que no puede soportarlo, como el que ha sido pillado en algún delito grave, como el que se ha arruinado jugando en bolsa, como el que ha perdido a su familia en un accidente,etc. están  bajo los efectos de una depresión, efectivamente todo aquel que se quita la vida es porque está enajenado por lo menos momentáneamente.
    Pero yo creo que aún estando en una situación de tristeza, melancolía o depre, no siempre eres inconsciente de lo que haces. Eres dueño de tus actos, tienes voluntad y distingues el bien del mal. No es depresión necesariamente sinónimo de incapacidad mental.

    Imagino que la depresión de alguien como Sampedro, si no se hubiera matado, hubiese sido tan larga como toda su vida, pues lo más probable es que fuese ya crónica. Sí, podían drogarlo un poquito cada día para ir tirando, pero eso tampoco es plan. 

    Un saludo, vecina.
    Reina de Corazones
    Reina de Corazones
    Novato/a


    Mensajes : 100

    EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Empty Re: EL SUICIDIO RACIONAL

    Mensaje por Reina de Corazones Miér Abr 09, 2014 8:15 pm

    Liptuan escribió:
    Blas escribió:
    Liptuan escribió:Sí, era un hablar por hablar la verdad. No estoy muy despierta... En fin, el caso es que es evidente que el suicidio es tabú, si no lo fuera tanto incluso se podría ayudar más a la gente. Vi un reportaje de un chaval que estaba deprimido y no se lo contó a sus padres, sencillamente se tiró a las vías del metro después de llamar a su madre (la pobre mujer vio la perdida tarde) y mandarla un mensaje de despedida. Si ese chico hubiera hablado abiertamente de ello quizá se le hubiera podido ayudar. Creo que falta tomarse con naturalidad muchos temas. Hoy día parece que es tan malo estar eufórico como estar deprimido, en el primer caso pareces gilipollas si estás eufórico sin haber, por ejemplo, bebido, sin ser un viernes noche, en el segundo caso, eres un fracasado o un "triste". No sé creo que hoy en día si no pareces un autómata (así en general, evidentemente con la gente que tienes confianza puedes mostrarte más o menos como eres) eres un raro, sobre todo en las grandes ciudades, que parece condición obligada ir en el trasporte público con cara solemne, una persona se ríe leyendo una novela y ya hay cinco mirándole ¿?
    A mí por ejemplo me suelen decir que voy muy seria por la calle, suelo contestar que voy seria porque si no me descojonaría, y es verdad, me hace gracia cuando ando por Madrid el panorama robótico que observo.
    No sé si toda esa gente piensa en el suicidio, pero la verdad que tal como se andan y se relacionan muchas personas, cualquiera diría que si le pones un precipicio a mano se tiran porque no se soportan.
    La vida es una obra de teatro de mala calidad, alguien decía algo así no me acuerdo quién, no es una ocurrencia mía aunque lo he pensado muchas veces. No es de extrañar que no se hable de nada importante, y que dado que están socialmente penalizadas las emociones extremas, no se pueda hablar con naturalidad del suicidio.
    Una vez estuve hablando con una joven de mi entorno afectivo que había intentado suicidarse y en ningún momento le dije nada de que si la vida es un bien precioso, que si es lo único que tenemos, que si vaya disgusto para tus padres, que si matarse es una locura, etc. 
    Lo que le dije es que usara el suicidio a su favor igual que en el judo se aprovecha la fuerza del adversario en beneficio propio: 
    Si has contemplado el suicidio, guárdatelo en la manga. Vive con la seguridad, con la templanza y con la descarga que supone saber que si todo fuera mal, si todo se tornara horrible, si tu desgracia se te volviera insoportable, tendrías ese as en tu manga y no tendrías que resignarte a vivir en la indignidad. Pero mientras eso no suceda y la vida te vaya ofreciendo algo que te guste, vivirás con mayor tranquilidad, con la seguridad de que nunca tu existencia será una completa mierda, porque no tienes miedo.

    Totalmente de acuerdo. De hecho yo misma lo planifiqué, y me bastó con eso para recuperar las ganas de vivir Wink(Hace ya más de una década de eso...)



    Enhorabuena, Liptuan. Eres un referente para otras personas que te lean o hayan leído y muy valiente.

    Efectivamente, la sociedad marca mucho las normas, me considero una persona muy Alegre, optimista, con mis defectos y con mis virtudes. Sobre todo através de los Foros, me dan por loca. Estoy perfectamente equilibrada, pero si algo les doy la razón, si mi patrón de medida de normalidad es con lo que yo habitualmente observo en la vida y en el Mundo. Sí yo estoy loca.

    El suicidio no llega porque sí, cada persona es un mundo y las circunstancias que lo rodean igualmente. La sociedad, ni los organismos públicos,  no ayuda a los deprimidos, al avance científico neuronal con respecto a la complicada red neurona, parece no interesar. 

    Interesa la Farmacía el crear cada día más mierda de botica con resultado de fármacos, así conseguimos marcas registradas y mañana se vuelve a cambiar el potingue, pero sin avanzar en otras técnicas, y me temo que es porque no interesa a nivel Estamental, porque mediante otras medidas menos dañinas para el resto del organismo no se produce economía, no se vende y posiblemente costará a la Salud Púbica implantar esas técnicas. 

    Opino que cualquier persona por muy fuerte que sea está en el punto de caer por un terraplen, cuando las circunstancias o acontecimientos no nos acompañan. Unos seremos más propensos que otros, pero todos, en algún momento dado, seríamos capaz de suicidarnos.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Empty Re: EL SUICIDIO RACIONAL

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Abr 09, 2014 8:43 pm

    Yo como soy sincero y tengo buena memoria solo pienso que el suicidio es para
    los vagos e hipócritas.

    Saludos.
    avatar
    Corleone
    Veterano/a


    Mensajes : 626

    EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Empty Re: EL SUICIDIO RACIONAL

    Mensaje por Corleone Miér Abr 09, 2014 8:53 pm

    Ronaldo512 escribió:Yo como soy sincero y tengo buena memoria solo pienso que el suicidio es para
    los vagos e hipócritas.

    Saludos.

    Usted no piensa eso por su sinceridad ni su buena memoria, es una cuestión de ignorancia supina.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Empty Re: EL SUICIDIO RACIONAL

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Abr 09, 2014 9:43 pm

    Corleone escribió:
    Ronaldo512 escribió:Yo como soy sincero y tengo buena memoria solo pienso que el suicidio es para
    los vagos e hipócritas.

    Saludos.

    Usted no piensa eso por su sinceridad ni su buena memoria, es una cuestión de ignorancia supina.


    El gran curlion piensa que es un caso de ignorancia.

    Oh no, me voy a echar a llorar, ja,ja.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Empty Re: EL SUICIDIO RACIONAL

    Mensaje por Pur Jue Abr 10, 2014 3:43 pm

    El suicidio racional también puede ser entendido como la muerte voluntaria (provocada) de la razón. Hay uno que lo hace todo el tiempo a ésto. Rolling Eyes  Razz 
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Empty Re: EL SUICIDIO RACIONAL

    Mensaje por Liptuan Jue Abr 10, 2014 4:04 pm

    Reina de Corazones escribió:
    Liptuan escribió:
    Blas escribió:
    Liptuan escribió:Sí, era un hablar por hablar la verdad. No estoy muy despierta... En fin, el caso es que es evidente que el suicidio es tabú, si no lo fuera tanto incluso se podría ayudar más a la gente. Vi un reportaje de un chaval que estaba deprimido y no se lo contó a sus padres, sencillamente se tiró a las vías del metro después de llamar a su madre (la pobre mujer vio la perdida tarde) y mandarla un mensaje de despedida. Si ese chico hubiera hablado abiertamente de ello quizá se le hubiera podido ayudar. Creo que falta tomarse con naturalidad muchos temas. Hoy día parece que es tan malo estar eufórico como estar deprimido, en el primer caso pareces gilipollas si estás eufórico sin haber, por ejemplo, bebido, sin ser un viernes noche, en el segundo caso, eres un fracasado o un "triste". No sé creo que hoy en día si no pareces un autómata (así en general, evidentemente con la gente que tienes confianza puedes mostrarte más o menos como eres) eres un raro, sobre todo en las grandes ciudades, que parece condición obligada ir en el trasporte público con cara solemne, una persona se ríe leyendo una novela y ya hay cinco mirándole ¿?
    A mí por ejemplo me suelen decir que voy muy seria por la calle, suelo contestar que voy seria porque si no me descojonaría, y es verdad, me hace gracia cuando ando por Madrid el panorama robótico que observo.
    No sé si toda esa gente piensa en el suicidio, pero la verdad que tal como se andan y se relacionan muchas personas, cualquiera diría que si le pones un precipicio a mano se tiran porque no se soportan.
    La vida es una obra de teatro de mala calidad, alguien decía algo así no me acuerdo quién, no es una ocurrencia mía aunque lo he pensado muchas veces. No es de extrañar que no se hable de nada importante, y que dado que están socialmente penalizadas las emociones extremas, no se pueda hablar con naturalidad del suicidio.
    Una vez estuve hablando con una joven de mi entorno afectivo que había intentado suicidarse y en ningún momento le dije nada de que si la vida es un bien precioso, que si es lo único que tenemos, que si vaya disgusto para tus padres, que si matarse es una locura, etc. 
    Lo que le dije es que usara el suicidio a su favor igual que en el judo se aprovecha la fuerza del adversario en beneficio propio: 
    Si has contemplado el suicidio, guárdatelo en la manga. Vive con la seguridad, con la templanza y con la descarga que supone saber que si todo fuera mal, si todo se tornara horrible, si tu desgracia se te volviera insoportable, tendrías ese as en tu manga y no tendrías que resignarte a vivir en la indignidad. Pero mientras eso no suceda y la vida te vaya ofreciendo algo que te guste, vivirás con mayor tranquilidad, con la seguridad de que nunca tu existencia será una completa mierda, porque no tienes miedo.

    Totalmente de acuerdo. De hecho yo misma lo planifiqué, y me bastó con eso para recuperar las ganas de vivir Wink(Hace ya más de una década de eso...)



    Enhorabuena, Liptuan. Eres un referente para otras personas que te lean o hayan leído y muy valiente.

    Efectivamente, la sociedad marca mucho las normas, me considero una persona muy Alegre, optimista, con mis defectos y con mis virtudes. Sobre todo através de los Foros, me dan por loca. Estoy perfectamente equilibrada, pero si algo les doy la razón, si mi patrón de medida de normalidad es con lo que yo habitualmente observo en la vida y en el Mundo. Sí yo estoy loca.

    El suicidio no llega porque sí, cada persona es un mundo y las circunstancias que lo rodean igualmente. La sociedad, ni los organismos públicos,  no ayuda a los deprimidos, al avance científico neuronal con respecto a la complicada red neurona, parece no interesar. 

    Interesa la Farmacía el crear cada día más mierda de botica con resultado de fármacos, así conseguimos marcas registradas y mañana se vuelve a cambiar el potingue, pero sin avanzar en otras técnicas, y me temo que es porque no interesa a nivel Estamental, porque mediante otras medidas menos dañinas para el resto del organismo no se produce economía, no se vende y posiblemente costará a la Salud Púbica implantar esas técnicas. 

    Opino que cualquier persona por muy fuerte que sea está en el punto de caer por un terraplen, cuando las circunstancias o acontecimientos no nos acompañan. Unos seremos más propensos que otros, pero todos, en algún momento dado, seríamos capaz de suicidarnos.

    Gracias Reina, me ha gustado mucho el resto de tu post. Un abrazo
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Empty Re: EL SUICIDIO RACIONAL

    Mensaje por Pur Dom Abr 27, 2014 4:04 pm



     Razz  Razz  grande entre los grandes... haber visto éste video antes y me convencía más rápido hombre!

    Contenido patrocinado


    EL SUICIDIO RACIONAL - Página 5 Empty Re: EL SUICIDIO RACIONAL

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:51 am