Todos los foros
Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas

Ir abajo 
+5
Ronaldo512
Nolocreo
Rhhevoltaire
Discordantheart
jimo
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptySáb Mayo 31, 2014 8:55 am

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas

Una mujer que se identificó al equipo de ÚN como de origen estadounidense, fue una de las 40 familias desalojadas por la Guardia Nacional Bolivariana esta tarde de la invasión ubicada lateral a la autopista Ayacucho, tramo Distribuidor Metropolitano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con su acento extranjero Jessica Merz explicó que vino al país en 2004, aquí se enamoró de un venezolano, se casó y tuvo tres hijos. Luego se separó y ahora vive en pareja con otro nativo, con quien procreó dos hijos más.

“No cuento con la familia de mi país por eso no los llamo para que me ayuden. Tampoco me quiero ir de Venezuela”, enfatizó.

La dama indicó que decidió vivir en este terreno invadido desesperada porque su familia no cuenta con recursos económicos para comprar una vivienda. “Hace 1 año me puse a vivir en este rancho que compramos con mucho sacrificio en Bs 16 mil. Ahora nos sacan y no sé a dónde ir. Hoy dormiré a orilla de la autopista con mis enseres”, aseguró.

Fuente: Últimas Noticias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyMiér Jun 04, 2014 4:52 am

Vaya! pero que historia. La foto de esta mujer realmente me dejó impactada. La verdad no puedo creer que tiene en la cabeza alguien que compra un "rancho" en una invasión al lado de la carretera. Pero sea cual sea las circunstancias, la foto me ha dejado impactada. No sé porqué razón... pero la vi hace rato y no puedo sacarla de mi cabeza.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyMiér Jun 04, 2014 5:14 am

Pero invasión de que ? invadidos de que ? que es una invasión allí ?




No entiendo...
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyMiér Jun 04, 2014 5:21 am

Una invasión acá se le dice a un grupo de personas que construyen viviendas en precarias condiciones en terrenos no propios, o en plazas y espacios públicos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyMiér Jun 04, 2014 5:34 am

ahh seran  chabolas
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyMiér Jun 04, 2014 5:22 pm

Por eso te dije que por donde alguien llega y le paga a un extraño 16.000 Bs (que es una buena suma de dinero) por un "rancho" (vivienda en precarias condiciones) en una invasión?.

No sé si se dejó engañar o fue víctima de la desesperación. En todo caso, me conmovió bastante su imagen.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyMiér Jun 04, 2014 7:53 pm

Rhhevoltaire escribió:
ahh seran  chabolas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una "invasión" en Argentina, la palabra "chabola" solo se emplea en España.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyJue Jun 05, 2014 6:40 pm

Algo así sería...
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyJue Jun 05, 2014 9:05 pm

Es terrible el nivel que pueden llegar a alcanzar las condiciones infrahumanas en que pueden llegar a vivir las personas, eso aquí en Europa es desconocido.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyJue Jun 05, 2014 9:10 pm

La pobreza y la ingenuidad. Los lleva a ese tipo de cosas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyJue Jun 05, 2014 9:15 pm

La ingenuidad?
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyJue Jun 05, 2014 9:18 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pero invasión de que ? invadidos de que ? que es una invasión allí ?




No entiendo...


Una invasión es apropiarse de un pedazo de terreno (solar,no muy grande)
del gobierno o privado que no se este usando.

La persona tiene que vivir en el rancho (cuatro columnas y un techo).

Y esperar que el gobierno le regale el terreno (a veces el gobierno compra el terreno
al propietario (privado).

Es normal que pasen años antes de que se les de el titulo de propiedad.
Precisamente se tardan para evitar que la gente invada para luego vender.

Es posible que eso le paso a esa joven.
Compro sin que existiera titulo de propiedad.

A veces los dueños privados tienen planes de desarrollo para esos terrenos
y no llegan a acuerdos con el gobierno y van a corte.
Volver arriba Ir abajo
Penélope49
Viciadillo/a
Penélope49


Mensajes : 470
Localización : Suecia

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyVie Jun 06, 2014 4:19 pm

Nolocreo escribió:
Es terrible el nivel que pueden llegar a alcanzar las condiciones infrahumanas en que pueden llegar a vivir las personas,  eso aquí en Europa es desconocido.
No estoy de acuerdo con esa afirmación. Los asentamientos o chabolas también existen en Europa. He visto, personalmente, chabolas en España, Francia y Polonia.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyVie Jun 06, 2014 4:38 pm

Penélope49 escribió:
Nolocreo escribió:
Es terrible el nivel que pueden llegar a alcanzar las condiciones infrahumanas en que pueden llegar a vivir las personas,  eso aquí en Europa es desconocido.
No estoy de acuerdo con esa afirmación. Los asentamientos o chabolas también existen en Europa. He visto, personalmente, chabolas en España, Francia y Polonia.

Totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyVie Jun 06, 2014 6:18 pm

Cierto (seguramente Nolocreo no tuvo la oportunidad de viajar y por eso dice que es desconocido... desconocido por él.... y tampoco navega por Internet ni lee noticias ni ve fotos).
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyVie Jun 06, 2014 8:25 pm

Penélope49 escribió:
Nolocreo escribió:
Es terrible el nivel que pueden llegar a alcanzar las condiciones infrahumanas en que pueden llegar a vivir las personas,  eso aquí en Europa es desconocido.
No estoy de acuerdo con esa afirmación. Los asentamientos o chabolas también existen en Europa. He visto, personalmente, chabolas en España, Francia y Polonia.


Si recuerdas donde menciona los lugares o nombres.
Si consigues imágenes mejor.

Yo tengo la idea (quizás equivocada) que por Europa y España por ser un continente viejo
seria lógico pensar que existieran pocas "chabolas".
En países desarrollados los gobiernos mejoran esas comunidades.
Hasta les construyen casas modestas pero aceptables.

Los mismos residentes mejoran sus condiciones.Lo que una vez fue una "chabola"
se convierte en urbanizacion .
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptyVie Jun 06, 2014 10:18 pm

Ingenuidad, al pensar que pagando un dinero a un extraño nadie los iba a sacar de allí. 

Para Nolocreo
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Penélope49
Viciadillo/a
Penélope49


Mensajes : 470
Localización : Suecia

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptySáb Jun 07, 2014 12:20 pm

Ronaldo, no recuerdo nombre de ninguno de los asentamientos, nunca lo supe y la verdad tampoco pregunté. Sólo decirte que el asentamiento o chabola que vi en España, estaba en las afueras de Madrid, igual que la francesa que estaba en las afueras de París. La de Polonia, ni idea en que parte estaba.Si buscas por Google o You Tube te será fácil encontrar información al respecto. Quizás en el foro haya algún madrileño que sepa más al respecto.
 
Es cierto que en Europa estamos bien aunque aquí también existen grandes desigualdades entre los países pobres y ricos. 

Aquí en Suecia no existen viviendas de protección social, creo que en eso somos casi únicos.
¡Espero que este mensaje no desaparezca! El anterior desapareció y me da pereza volver a redactar lo que te había dicho con anterioridad.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptySáb Jun 07, 2014 12:25 pm

Nolocreo escribió:
Es terrible el nivel que pueden llegar a alcanzar las condiciones infrahumanas en que pueden llegar a vivir las personas,  eso aquí en Europa es desconocido.

Bueno...; yo lo dejaría en "menos frecuente".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son Banya, Palma de Mallorca. España.
Volver arriba Ir abajo
Penélope49
Viciadillo/a
Penélope49


Mensajes : 470
Localización : Suecia

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptySáb Jun 07, 2014 12:31 pm

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
Es terrible el nivel que pueden llegar a alcanzar las condiciones infrahumanas en que pueden llegar a vivir las personas,  eso aquí en Europa es desconocido.

Bueno...; yo lo dejaría en "menos frecuente".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son Banya, Palma de Mallorca. España.
Completamente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptySáb Jun 07, 2014 1:07 pm

No no no!! Son más pobres aún; observa bien...
Volver arriba Ir abajo
Penélope49
Viciadillo/a
Penélope49


Mensajes : 470
Localización : Suecia

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptySáb Jun 07, 2014 2:47 pm

Nolocreo, si vamos a hablar de grados de pobreza, me parece que ese es otro tema. Primero habría que definir que entiendes tú por pobreza. Mi vecina que tiene casa propia, dos autos, dos perros, todos los utensilios eléctricos imaginables e inimaginables, se considera pobre. Le he preguntado por qué cree que es pobre. Según ella es porque no puede viajar al exterior. Para ella eso es pobreza.

Aquí se habla de chabolas que existen en Europa. Te pongo unos enlaces para que veas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptySáb Jun 07, 2014 3:15 pm

En cualquier caso hay un hecho que conviene reconocer, y es que ser pobre (y marginal) en un país subdesarrollado es subjetivamente distinto a ser pobre (y marginal) en un país rico (en este último caso se da, en verdad, una paradoja dolorosa). También apuntar que en países emergentes como los nombrados, donde el acceso a la salud y la educación (pero en especial a la salud) son gratuitos y sin condicionantes en cuanto a la nacionalidad ni la situación legal (inmigración) de la persona, el panorama cambia muchísimo en cuanto a la exclusión.

Hace poco vi una entrevista a un senegalés (de clase media) que llegó a Europa en busca de una mejor vida, y terminó editando en España un libro donde cuenta todas las peripecias que vivió, para desalentar de algún modo a sus compatriotas a que hicieran lo mismo... Dejo un solo fragmento, pero recomiendo leer la entrevista completa porque es un relato en primera persona, muy útil para comprender la realidad de la inmigración africana en Europa, pero en especial para reflexionar acerca de esta cuestión que plantea Penélope sobre ¿qué es ser pobre? (puede resultar sorprendente enterarse que un senegalés le sugiere a sus compatriotas quedarse en Senegal porque van a estar mejor que en Europa):

¿Es este un libro para convencer a aquellos que tengan planeado subirse a una patera para que no lo hagan?
Claro. Este libro tiene muchos fines. Uno de ellos es que la gente se dé cuenta de la realidad de la inmigración clandestina y lo que hay detrás. También aclarar la vida europea en África, que la gente sepa lo que hay aquí, que no todos son ricos, que aquí tienen su propia pobreza. Y que los africanos crean en el propio desarrollo de África.
Seguir leyendo, es interesantísima: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptySáb Jun 07, 2014 3:23 pm

Tu lo sabes Pur..esas diferencias son abismales. .
Sin embargo este hombre encuentra hasta la oportunidad para escribir un libro..
Volver arriba Ir abajo
Penélope49
Viciadillo/a
Penélope49


Mensajes : 470
Localización : Suecia

Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas EmptySáb Jun 07, 2014 3:53 pm

Pur, desgraciadamente la historia del chico parece una historia interminable.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty
MensajeTema: Re: Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas   Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mujer estadounidense fue desalojada de invasión en Caracas
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
»  De pie sobre su moto baja de Caracas a Guarenas
» Día de la Mujer: Los 10 peores países para ser mujer
» ¿Qué hay detrás de una mujer maquillada? ¿Una mujer hipócrita, falsa, insegura o coqueta?
» Matemáticas socioemocionales, para no se que de la mujer, de que de que, de la igualdad y del empoderamiento de la mujer
» ¿Un hombre desnudo caminando por Caracas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: