Todos los foros
En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 En una semana Argentina puede entrar en Default

Ir abajo 
+4
Nolocreo
Granj
Pur
curtin
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 4:43 am

Nolocreo escribió:
Cualquier cosa menos reconocer la realidad, creo que es esta actitud tan generalizada en ese país la que lleva a Argentina una y otra vez al mismo callejón sin salida ad eternum..

Te equivocás, Argentina no está en ningún callejón sin salida, y mucho menos en uno comparable al default del 2001 (que el país estaba realmente en quiebra y no podía pagar a nadie)... hoy Argentina tiene el dinero y Argentina paga... pero paga en el marco de la legalidad, de los contratos establecidos con quienes renegoció la deuda (más de mil bonistas de distintos países)... que un par de fondos especulativos pongan en riesgo una reestructuración de deuda pública exitosa (sino no hubiera ingresado un 93%)... es inaudito, y no deberías desinteresarte tanto de este tema, porque te compete. Este caso sentó jurisprudencia, este chiquero que acabamos de presenciar va a traer consecuencias, si los países con futuras reestructuración de deuda pública quieren asegurarse van a tener que re-discutirse algunas reglas y garantías o en su defecto Nueva York dejará de ser una jurisdicción segura para tales acuerdos.

Creeme, no me creas, hacé lo que quieras, yo hoy lo estoy viviendo, vos lo vas a estar debatiendo recién en unos años.... como tantas otras cosas que ya pasaron aquí y allí están ocurriendo recién ahora.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 4:52 am

No te quito razón pero hoy mismo hablamos de Argentina. .
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 5:02 am

Nolocreo escribió:
No te quito razón pero hoy mismo hablamos de Argentina. .

Si, yo también te estoy hablando de Argentina ¿pero qué querés que te diga? que estamos en quiebra y no podemos pagar?... te mentiría, porque no sólo tenemos el dinero para seguir pagando nuestros compromisos de deuda, sino que ya se depositó antes del vencimiento el pago... el Juez Griesa no deja que llegue ese dinero, el problema se va a terminar resolviendo entre privados. Por mi parte, estoy conforme con la posición Argentina, que sigue ofreciendo como lo hizo desde un principio a los Buitres que ingresen en un canje de deuda que se abriría para el 7% que quedó fuera... es lo que dicta la Ley, hay una clausula RUFO que impide que hagamos un trato en condiciones desiguales a las que se estipularon con los que, de buena fe, ingresaron en el canje de deuda (en la reestructuración) en el 2005 y 2010... si los Buitres aceptaran la propuesta, sacan un 300% de ganancia.... pero son fondos especulativos, un 300% de ganancia es poco, ellos quieren un 1000%, por eso litigaron.

Argentina no entra en semejante chiquero... que se metan la especulación en el culo, me importa un rábano todo este circo, y me encanta que el ministro de economía de mi país diga lo que dijo en Nueva York.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 5:12 am

Pur escribió:
Nolocreo escribió:
No te quito razón pero hoy mismo hablamos de Argentina. .

Si, yo también te estoy hablando de Argentina ¿pero qué querés que te diga? que estamos en quiebra y no podemos pagar?... te mentiría, porque no sólo tenemos el dinero para seguir pagando nuestros compromisos de deuda, sino que ya se depositó antes del vencimiento el pago... el Juez Griesa no deja que llegue ese dinero, el problema se va a terminar resolviendo entre privados. Por mi parte, estoy conforme con la posición Argentina, que sigue ofreciendo como lo hizo desde un principio a los Buitres que ingresen en un canje de deuda que se abriría para el 7% que quedó fuera... es lo que dicta la Ley, hay una clausula RUFO que impide que hagamos un trato en condiciones desiguales a las que se estipularon con los que, de buena fe, ingresaron en el canje de deuda (en la reestructuración) en el 2005 y 2010... si los Buitres aceptaran la propuesta, sacan un 300% de ganancia.... pero son fondos especulativos, un 300% de ganancia es poco, ellos quieren un 1000%, por eso litigaron.

Argentina no entra en semejante chiquero... que se metan la especulación en el culo, me importa un rábano todo este circo, y me encanta que el ministro de economía de mi país diga lo que dijo en Nueva York.

Los fondos buitres lo único que quieren es lo que por derecho les pertenece. Ellos piden que se cumpla lo que firmaron en su día. 

El mediador según e leído decía que ya es inminente y que Argentina no ha llegado a ningún acuerdo. 

Ojala se arregle todo en el ultimo minuto pero la cosa esta fea.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 5:51 am

Bakea escribió:
Pur escribió:
Nolocreo escribió:
No te quito razón pero hoy mismo hablamos de Argentina. .

Si, yo también te estoy hablando de Argentina ¿pero qué querés que te diga? que estamos en quiebra y no podemos pagar?... te mentiría, porque no sólo tenemos el dinero para seguir pagando nuestros compromisos de deuda, sino que ya se depositó antes del vencimiento el pago... el Juez Griesa no deja que llegue ese dinero, el problema se va a terminar resolviendo entre privados. Por mi parte, estoy conforme con la posición Argentina, que sigue ofreciendo como lo hizo desde un principio a los Buitres que ingresen en un canje de deuda que se abriría para el 7% que quedó fuera... es lo que dicta la Ley, hay una clausula RUFO que impide que hagamos un trato en condiciones desiguales a las que se estipularon con los que, de buena fe, ingresaron en el canje de deuda (en la reestructuración) en el 2005 y 2010... si los Buitres aceptaran la propuesta, sacan un 300% de ganancia.... pero son fondos especulativos, un 300% de ganancia es poco, ellos quieren un 1000%, por eso litigaron.

Argentina no entra en semejante chiquero... que se metan la especulación en el culo, me importa un rábano todo este circo, y me encanta que el ministro de economía de mi país diga lo que dijo en Nueva York.

Los fondos buitres lo único que quieren es lo que por derecho les pertenece. Ellos piden que se cumpla lo que firmaron en su día. 

El mediador según e leído decía que ya es inminente y que Argentina no ha llegado a ningún acuerdo. 

Ojala se arregle todo en el ultimo minuto pero la cosa esta fea.

El último minuto ya pasó  Razz No hubo acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitres, y las calificadoras de riesgo ya declararon el default selectivo (así se llama).

Los fondos buitres no son parte de grupos acreedores que firman créditos con un gobierno para prestar dinero al país o para invertir (que es a lo que te referís)... son fondos especulativos que se dedican a comprar títulos de países que entran en quiebra (como le ocurrió a Argentina en el 2001, con el corralito)... compran bonos a un precio ínfimo y cuando el país se recupera van a Juicio para cobrar (en este caso, un monto que supone el 1500% de ganancia)... eso es lo que hacen los fondos buitres, y por eso no les interesa ingresar en ninguna renegociación o reestructuración de deuda, porque su negocio es invertir una suma y tienen espalda para esperar, no necesitan cobrar, por eso no requieren ninguna renegociación de deuda. Por eso se les dice especulativos (porque ese es su negocio), y se les dice buitres porque van donde hay quiebras (para comprar a muy bajo costo los bonos). Es un negocio puramente financiero.

Lo increíble de este caso no es el accionar de los fondos buitres, actividad que este sistema tiene legalizada... sino el accionar del Juez Griesa... que falló a favor de los Fondos buitres (tampoco es inaudito eso) e instó a que le paguemos la suma solicitada en efectivo y en un plazo de dos meses (aquí comienza lo inaudito)... Argentina tenía el dinero para pagar, pero si les pagaba, incumplía la cláusula RUFO que es una cláusula que asegura a los bonistas que ingresaron en el canje de deuda (el 93%) que Argentina no podrá hacer una mejor oferta en acuerdos posteriores de pago (no sólo incumplía legalmente esa cláusula sino que abría la posibilidad de que ese 93% rompiera el acuerdo y solicitara mismas condiciones que a los fondos buitres (cuestión desde luego imposible de pagar).

Esta cláusula vence en enero del 2015... lo que Argentina solicitó es que se otorgue la medida cautela (el "stay") por 6 meses, tiempo tras el cual podíamos establecer un acuerdo con los Fondos buitres sin que perjudicara la cláusula RUFO. Asimismo, el gobierno insistió en la propuesta de abrir un canje de deuda para los fondos buitres y el 7% restante. No sólo no aceptó dar una medida cautelar, sino que paralizó los pagos a los acreedores (el 93%, que les venimos pagando puntualmente desde el acuerdo hasta hoy, lo mismo que a Repsol tras el acuerdo, y lo mismo al Club de París) hasta tanto no paguemos a los fondos buitres.

El Juez Griesa estaba forzando una secesión de pago (un default), pero Argentina de todos modos depositó el dinero correspondiente al vencimiento... ese dinero quedó en un limbo al punto de que hasta los Bancos intervinientes le tuvieron que preguntar al juez Griesa si podían girar los fondos o no (al mismo tiempo que los acreedores perjudicados tomaron también nota de esta irregularidad insólita).... hay más detalles descabellados pero se hace largo... el resultado de todo este chiquero, es que el asunto lo van a terminar resolviendo entre privados, o se comenzará a negociar en enero, sin la cláusula RUFO de por medio (Argentina no puede claudicar de su posición de pagar en condiciones justas y sin esta extorsión decadente, se trata de un país, no de un kioskito).

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 5:55 am

¿aun estas por aqui a estas horas? ¡Venga a la catrera! Que ya es tarde para ti..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 6:02 am

Nolocreo escribió:
¿aun estas por aqui a estas horas?  ¡Venga a la catrera! Que ya es tarde para ti..

no me molestes que estoy hablando con Bakea  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 7:14 am

Disculpa; no quería molestarte... (que agresiva)..
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 4:51 pm

curtin escribió:
Pur escribió:


El último minuto ya pasó  Razz No hubo acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitres, y las calificadoras de riesgo ya declararon el default selectivo (así se llama).

Los fondos buitres no son parte de grupos acreedores que firman créditos con un gobierno para prestar dinero al país o para invertir (que es a lo que te referís)... son fondos especulativos que se dedican a comprar títulos de países que entran en quiebra (como le ocurrió a Argentina en el 2001, con el corralito)... compran bonos a un precio ínfimo y cuando el país se recupera van a Juicio para cobrar (en este caso, un monto que supone el 1500% de ganancia)... eso es lo que hacen los fondos buitres, y por eso no les interesa ingresar en ninguna renegociación o reestructuración de deuda, porque su negocio es invertir una suma y tienen espalda para esperar, no necesitan cobrar, por eso no requieren ninguna renegociación de deuda. Por eso se les dice especulativos (porque ese es su negocio), y se les dice buitres porque van donde hay quiebras (para comprar a muy bajo costo los bonos). Es un negocio puramente financiero.

Lo increíble de este caso no es el accionar de los fondos buitres, actividad que este sistema tiene legalizada... sino el accionar del Juez Griesa... que falló a favor de los Fondos buitres (tampoco es inaudito eso) e instó a que le paguemos la suma solicitada en efectivo y en un plazo de dos meses (aquí comienza lo inaudito)... Argentina tenía el dinero para pagar, pero si les pagaba, incumplía la cláusula RUFO que es una cláusula que asegura a los bonistas que ingresaron en el canje de deuda (el 93%) que Argentina no podrá hacer una mejor oferta en acuerdos posteriores de pago (no sólo incumplía legalmente esa cláusula sino que abría la posibilidad de que ese 93% rompiera el acuerdo y solicitara mismas condiciones que a los fondos buitres (cuestión desde luego imposible de pagar).

Esta cláusula vence en enero del 2015... lo que Argentina solicitó es que se otorgue la medida cautela (el "stay") por 6 meses, tiempo tras el cual podíamos establecer un acuerdo con los Fondos buitres sin que perjudicara la cláusula RUFO. Asimismo, el gobierno insistió en la propuesta de abrir un canje de deuda para los fondos buitres y el 7% restante. No sólo no aceptó dar una medida cautelar, sino que paralizó los pagos a los acreedores (el 93%, que les venimos pagando puntualmente desde el acuerdo hasta hoy, lo mismo que a Repsol tras el acuerdo, y lo mismo al Club de París) hasta tanto no paguemos a los fondos buitres.

El Juez Griesa estaba forzando una secesión de pago (un default), pero Argentina de todos modos depositó el dinero correspondiente al vencimiento... ese dinero quedó en un limbo al punto de que hasta los Bancos intervinientes le tuvieron que preguntar al juez Griesa si podían girar los fondos o no (al mismo tiempo que los acreedores perjudicados tomaron también nota de esta irregularidad insólita).... hay más detalles descabellados pero se hace largo... el resultado de todo este chiquero, es que el asunto lo van a terminar resolviendo entre privados, o se comenzará a negociar en enero, sin la cláusula RUFO de por medio (Argentina no puede claudicar de su posición de pagar en condiciones justas y sin esta extorsión decadente, se trata de un país, no de un kioskito).

Como anticipé oportunamente Argentina ha entrado en cesación de pago. A pesar de los tic tac y las bravuconadas de la militante KK, a pesar de la sarta de mentiras que salen desde el gobierno y éste caricato parodista repite como loro. A pesar de la negación constante de la realidad de esta gente enferma, Argentina ha entrado en default y es tapa de los periódicos más importantes del mundo.
The New York Times, uno de los más importantes y prestigiosos de EE.UU., llevó a su tapa el caso argentino con el título "Argentina encontró un enemigo implacable en los fondos de inversión".
Otro de los periódicos norteamericanos que llevó a su portada el cese de pagos de la Argentina fue The Wall Street Journal, con el título "Argentina se tambalea hacia el default tras el colapso de las conversaciones". En su interior, el medio norteamericano advierte en otro artículo: "La crisis de bonos argentinos enciende alarmas en el mercado global de deuda".
En Italia, Corriere Della Sera también puso en su tapa el tema. Acompañado por una foto de la descerebrada, titula: "Las deudas impagas de la Argentina de los Kirchner la llevan de nuevo a la quiebra". "No hubo acuerdo: el default de la Argentina es su segunda quiebra en 13 años", consigna el más importante periódico italiano en su edición online.


Y para variar el cipayito que no entiende de qué va la cosa.... como anticipó la presidenta en un inicio esto es un asunto político, no económico (a ver si lo entiende, señor de la economía y las finanzas, alguien que posee el dinero para pagar -y lo deposita- no es alguien que pueda presentar la quiebra... el default)... La postura de Argentina desde un principio (que es lo que más me gusta, que no claudique en sus principios) fue la de no firmar nada que implique la violación de los acuerdos legales con el 93% de los bonistas que ingresaron en el canje, y la de no aceptar condiciones extorsivas, que es lo que ocurrió en ese tribunal estadounidense que ha dejado al desnudo la trama desregulada (por ende alegal) que posee el sector del capitalismo financiero especulativo (el mismo que creó la crisis).

Mientras algunas focas aplauden y alientan la aceptación de estas pautas, también se ha visto la cara de aquellos que no lo aplauden (en el mundo).... Esto, señor foca, es también una cuestión política.

El default no sólo no es tal (porque tecnicamente no presentamos quiebra), sino que es momentáneo porque ya están negociando entre privados... de modo que ahora el TIC TAC se renueva, pero en el sentido inverso, es el tiempo que tiene para festejar y que se acaba cuando en unos días o en un mes se levante este chiste (un país quiebra por un mes... o por semanas.... qué cerca estamos del default del 2001  Razz ).

Que el Gobierno se haya limitado en todo este tiempo, a ofrecer a los buitres un canje de deuda, o a negociar en un tiempo prudente (6 meses), para no incumplir la cláusula RUFO, es lo correcto políticamente. Pero usted no sólo quería bajarse los lienzos y que se la den de un tirón, también quería que, por ese minuto de goce (goce obligado por un Juez estadounidense), le lluevan a los Argentinos un aluvión de juicios, por parte de ese 93% que ya había negociado una reestructuración de deuda.... juicios que supondrían montos imposibles de pagar y tras lo cual efectivamente Argentina hubiera entrado en un default real, y durante muchísimos años (es lo que usted le quiere dejar al futuro Gobierno?).

Es decir, por una exigencia del Juez.... Argentina volvería a foja cero en su plan de reestructuración de deuda.... volvería a tener una deuda externa que la esclavice y que le obligue a tomar deuda para pagar la deuda. Usted quiere volver al neoliberalismo que destruye países en desarrollo.

El Gobierno simplemente dijo NO  Razz 

No sólo dijo eso, sino que va a llevar el asunto a la Haya y a la ONU... no con ánimos de ganar ninguna pulseada legal ni económica, esto sigue siendo parte del derrotero político que se propuso desde el día cero... denunciar la farsa y abrir el debate sobre reformas en el sistema que garanticen seguridad jurídica frente a capitales especulativos, a los países que reestructuren su deuda soberana.

Mientras tanto, en el plano económico, esta boludés del default se resuelve en unos días entre privados (por supuesto que con pérdidas, ya que la Bolsa es esa mierda que hace que los valores suban y bajen al margen de la realidad, del cash, el dinero, el efectivo, la intención de pago, la conducta de pago, el deposito de un pago)... cuestión que naturalmente debería ocurrir (que bajen los valores) para que los privados negocien.

Le vuelvo a activa el reloj.... festeje mientras pueda, que el default tiene los minutos contados.



Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 4:56 pm

curtin escribió:
Polichinela KK está nerviosa. Es lógico, el mundo de fantasía que imaginó en ese nido de grillos que tiene sobre los hombros, se viene abajo.
Ha entrado en un Alzheimer donde confunde la guerra de secesión norteamericana con el Juez Griesa. La sesación que me deja es que repetir tantas absurdeses ha vulnerado su escaso razonamiento. O tal vez la pelea con los Holdauts le ha provocado una sesación de inseguridad en lo que ha la credibilidad del relato se refiere.
¿Tal vez haya querido decir CESACIÓN, Y LA PALABREJA NO ERA DIGERIBLE? Una majadería detrás de la otra. En fin...

 Razz qué feo que frente a un asunto tan candente sólo puedas agarrarte de eso, ¿será que no hay posibilidades ni remotas de que argumentes y refutes lo que digo, porque sino quedaría al descubierto, no tu nerviosismo, sino tu catadura moral y tu coeficiente intelectual? Razz 

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 5:42 pm

curtin escribió:
Jjajajajja tengo que reconocer que me ha sacado la carcajada de la mañana. Los buitres no son sujeto internacional de denuncia en La Haya, son los Estados. Entérese y de paso asesore al imbécil del chaqueño palavecino. Y si hacen la ridiculez de presentar el caso, el juicio dura un minuto. Gobierno corrupto, ustedes desacataron una sentencia de un Tribunal con juridicción y competencia legítima. Punto.
Claro que el default es temporal. Esta panda de sinvergüenzas junto a sus socios capitalistas del poder, permitieron que Argentina entre en default para cobrar los credit default swaps, y luego ganan porque el default es efímero, los holdouts se llenan de dinero y supongo que los bancos y los corruptos del gobierno seguramente también, porque el BCRA les dejará comprar dólares a precio oficial y girarlos al exterior... No conozco los detalles, pero seguramente ganarán todos... El pueblo argentino pagará la fiesta, pero se ahorra el default que sería mucho peor....
Feo es que usted vuelve a quedar con el culo al aire, quedando al descubierto nuevamente sus mentiras y el mundo de fantasías de una enferma mental que se encapricha porque Griesa no hace lo que ella quiere, entonces decide pagar cuando se le da la gana pasándose la justicia por AHÍ.


curtin escribió:
Jjajajajja tengo que reconocer que me ha sacado la carcajada de la mañana. Los buitres no son sujeto internacional de denuncia en La Haya, son los Estados. Entérese y de paso asesore al imbécil del chaqueño palavecino. Y si hacen la ridiculez de presentar el caso, el juicio dura un minuto.

Si quiere debatir realmente el asunto lea bien, no me sea burro o necio:

"No sólo dijo eso, sino que va a llevar el asunto a la Haya y a la ONU... no con ánimos de ganar ninguna pulseada legal ni económica, esto sigue siendo parte del derrotero político que se propuso desde el día cero... denunciar la farsa y abrir el debate sobre reformas en el sistema que garanticen seguridad jurídica frente a capitales especulativos, a los países que reestructuren su deuda soberana."

Y por supuesto no va a estar sola en este debate... mientras usted está pensando en chiquito, en las elecciones del año que viene, contando los días con Massa... Argentina está pensando en no dejar este asunto de puertas para dentro. Pero para entender esto (que no se inicia hoy, sino hace 10 años), usted tiene que dejar de pensar como subordinado que acata todo orden establecido por el amo, si no deja de pensar la política en esos términos, no va a entender nada de lo que haga este gobierno.

curtin escribió:
Gobierno corrupto, ustedes desacataron una sentencia de un Tribunal con juridicción y competencia legítima. Punto.

A esto me refiero... a que "punto" nada... "coma"  Razz 

curtin escribió:
"Claro que el default es temporal."

Cómo que "claro"?... usted nos había dicho otra cosa al inicio de este hilo:

curtin escribió:
Y en caso de que se produzca, los argentinos sufrirán las consecuencias, no serán los "buitres". Mientras tanto en Buenos Aires el dolar paralelo se disparó a 12,50. Sumado a la recesión y la incontrolada inflación, el panorama hasta fin de año es desolador.

Y si tengo que pegar la sarta de guarrascadas que escribió en el otro hilo de la quiebra, va a quedar muy devaluado como analista y experto en predicciones Razz 

curtin escribió:
Esta panda de sinvergüenzas junto a sus socios capitalistas del poder, permitieron que Argentina entre en default para cobrar los credit default swaps, y luego ganan porque el default es efímero, los holdouts se llenan de dinero y supongo que los bancos y los corruptos del gobierno seguramente también, porque el BCRA les dejará comprar dólares a precio oficial y girarlos al exterior... No conozco los detalles, pero seguramente ganarán todos... El pueblo argentino pagará la fiesta, pero se ahorra el default que sería mucho peor....
Feo es que usted vuelve a quedar con el culo al aire, quedando al descubierto nuevamente sus mentiras y el mundo de fantasías de una enferma mental que se encapricha porque Griesa no hace lo que ella quiere, entonces decide pagar cuando se le da la gana pasándose la justicia por AHÍ.

Uf toda esta parrafada es interna (la pulseada chiquita electoralista), no confunda las cosas... ¿ese discursito de ultra izquierda es el único recursos que tiene un neoliberal para interpretar este asunto?... no le creo, es demagogia barata. Vaya a los bifes y conteste: Si la enferma acataba la orden del Juez (lo que usted pretendía)... ¿qué pasaba? Usted qué análisis estaría haciendo ahora mismo?.

Lo peor de todo esto es otra cosa, y usted no lo quiere decir, pero es terrible... como bien indica usted (en un flash de honestidad intelectual), el default se levantará, Argentina seguirá cancelando sus compromisos de pago, que es lo que busca (proteger la reestructuración de 10 años, y continuar el camino de desendeudamiento), tendrá la apertura del mercado externo que necesita tener, y llegará a marzo del 2015 con unos números que... la pucha, pueden hacer ganar al kirchnerismo nuevamente las elecciones presidenciales  Razz Razz (si, esto último es chicana bajita, a fin de cuentas está pidiendo a gritos hablar de esto y de nada más que de esto, AHÍ tiene  :diente: )
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 6:41 pm

curtin escribió:
¿Por qué no tiene usted un rapto de honestidad intelectual y reconoce que tuvieron que pedirle a Brito y al establishment financiero ayuda para negociar?

¿Qué le han prometido a los bancos extranjeros para tener su apoyo?

¿Por qué no reconoce que es una práctica común en el kirchnerismo tener un doble discurso para la tribuna, dónde por un lado en público. insultan al Juez Griesa y en privado le hacen mimos y le chupan la verga con tal que levante el stay y diga que la oferta Argentina no es voluntaria para que no se dispare la cláusula Rufo?

["le chupan la verga" (verga = pene)... siempre me ha parecido un término muy groncho y vulgar ese, entre todos los que podía elegir se le escapó el más genuino, no quiero pensar que lo estoy sacando de sus casillas].

En principio voy a decirle que todas estas preguntas están mal formuladas porque hay un mal razonamiento de base... de modo que si yo quiero responder, debo hacerlo con el fin de aclararle el panorama.

curtin escribió:
¿Por qué no tiene usted un rapto de honestidad intelectual y reconoce que tuvieron que pedirle a Brito y al establishment financiero ayuda para negociar?

Insisto en que esta pregunta no existiría si usted dejara de ver la política desde la tribuna mediática... si usted cree que el kirchnerismo no se vincula con el "establishment financiero", dígame cómo corno realizó los canjes de deuda en el 2005 y 2010 (canje en el cual Brito formó parte activa)... ¿de qué "ayuda" habla?... Cree que el establisment financiero miró todo esto desde fuera y estaba al aguardo de que el Gobierno le "pida ayuda"?... de a ratos su inocencia me asusta.

curtin escribió:
¿Qué le han prometido a los bancos extranjeros para tener su apoyo?

De qué apoyo me habla?... apoyo nos dieron los países del MERCOSUR y varios bloques políticos europeos y estadounidenses, como así también algunos organismos. Apoyo político, que es la búsqueda del Gobierno.

Lo que usted llama apoyo no es otra cosa que oportunidad, en el mundo económico... si el objetivo de Argentina es salir del default, y el chiquero financiero que armó Griesa perjudica a privados a la vez que abre el juego de compra y venta entre privados... ahí confluyen los intereses. Así como Argentina se come hoy el default por no arreglar con los buitres, tampoco veo el motivo por el cual "le hayan prometido" algo a los bancos extranjeros, que no esté en sus posibilidades cumplir. Los Bancos extranjeros no están "apoyando" porque le prometimos algo, están aprovechando la oportunidad de ingresar en un negocio que es común en el mundo financiero, ganar dinero.

curtin escribió:
¿Por qué no reconoce que es una práctica común en el kirchnerismo tener un doble discurso para la tribuna, dónde por un lado en público. insultan al Juez Griesa y en privado le hacen mimos y le chupan la verga con tal que levante el stay y diga que la oferta Argentina no es voluntaria para que no se dispare la cláusula Rufo?

Esto no sé cómo responderlo porque es muy oligofrénico el planteo... está muy basado en el chip que le vengo rogando que se quite de la cabeza para entender por qué Argentina hoy puede pagar y por qué puede pasarse por AHÍ el fallo de Griesa.

Ni hubo "insulto" al Jues Griesa (hablo del Gobierno)... sino una denuncia de mala praxis judicial... ni hay chupadas y mimos, sino reiteración y postura firme de que levante la medida cautelar... cosa que no hizo y aquí estamos... ¿Qué película porno está viendo Curdo?... ¿qué está diciendo?  Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 7:57 pm

curtin escribió:
La única víctima real del default argentino es el propio ciudadano argentino, ahora suma a la recesión y a un 40% de inflación, los próximos despidos de trabajadores a mediano plazo, debido a la falta de crédito. Desde el 2003 Argentina está fuera del mercado financiero mundial por propia ineptitud, pudo sobrevivir durante estos años por los valores record de las comodities que produjeron un boom agrícola, a falta de créditos había soja. Al caer los precios internacionales solo le queda como alternativa ofrecer las joyas de la abuela a China y a Putin.
"La financiación para inversiones privadas será un poco más difícil y onerosa para algunos, pero no para todos. El principal efecto será un incremento en el costo de los seguros para el comercio exterior" dijo hoy el monje negro del kirchnerismo, Horacio Verbitsky en Página 12.

 Razz Razz listo, usted acaba de mostrar un total desarreglo emotivo intelectivo... no fue capaz de debatir, lo dije un día y le di la oportunidad de demostrar que me equivocaba; usted no sirve para el debate... siga comiendo ajo hasta el 2015... repita repita no pare de repetir... tal vez se le cumple  Razz 
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 8:15 pm

curtin escribió:
Según la consultora Elypsis, cerca de US$30.000 millones de la deuda externa argentina (es decir, más de un tercio del total) podría ser "acelerada" si los bonistas que se habían sumado a la reestructuración  así lo quisieran. 30.000 millones de dólares es el total de la reserva del Banco Central argentino.
Algunos analistas económicos en Argentina creen que en particular los tenedores de los bonos Par podrían pedir este adelantamiento, ya que estos papeles vienen exhibiendo una demanda sostenida, a diferencia de los otros bonos que han sufrido caídas en los últimos meses.
Este escenario sería el mayor golpe a las finanzas del país -con exigencias de pago que igualarían el total de sus reservas-, que podría ver cómo un litigio por US$1.300 millones de dólares acaba en una lucha por evitar a toda costa el pago de una deuda mucho más abultada.

A vos si no te lo dice el periódico no se te ocurría pensarlo a esto ¿no?... es exactamente lo que estoy diciéndote que hubiera ocurrido si Argentina aceptaba el fallo de Griesa...

Hoy está en el plano de la posibilidad (según qué periódico de esos que te encanta leer que aportan incertidumbre, no sé cuál es porque no pasás la fuente).

Pero ojo con la eyaculación precoz informativa de la cual te vengo hablando hace un año... controlala  Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 8:31 pm

curtin escribió:
Sigue manipulando y mintiendo como es su costumbre. Los houldin (acreedores que no llegan a ser buitres) pueden desear adelantar el cobro completo de los bonos. NO POR LA CLAUSULA RUFO, que usted sigue desinformando. El pedido de los acreedores sería posible por las reglas de los dos canjes del 2005 y del 2010. Pues en caso de "sensación" de pago los tenedores de cualquiera de los bonos emitidos por Argentina bajo ley extranjera tienen derecho a pedir un inmediato adelantamiento de los pagos de sus papeles. Para ello, solo se requiere que el 25% de los bonistas esté de acuerdo con esa exigencia.

Ahh había entendido mal, perdón.

Si, coincido, es una posibilidad (está prendiendo velas para que se reúna ese 25%?)  Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 8:41 pm

curtin escribió:
Para entender se necesita un cerebro que funcione. Es normal que tenga una deficiente comprensión lectora.

Bue, tampoco exagere, que de 93 posts en los que lo vengo revolcando argumentalmente no le haya entendido 1 no es para tanto (darle relevancia al 1% por sobre el 93% es un problema grave de proporciones que usted parece tener)  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 EmptyJue Jul 31, 2014 11:06 pm

Acá hay uno que me lo explica mucho mejor... es un tal kichiló, creo que es ministro de economía de Argentina Razz 



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: En una semana Argentina puede entrar en Default   En una semana Argentina puede entrar en Default - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
En una semana Argentina puede entrar en Default
Volver arriba 
Página 4 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Se puede entrar en la deepweb desde el internet del instituto o me van a pillar?
» Fuentes europeas adelantan que España puede pedir el rescate este fin de semana
» Milei prohibe lenguaje inclusivo en administración argentina. Video de Valentina, argentina.
» La derecha puede robar, la izquierda no puede vivir bien
» Una pregunta que puede ofender a un ateo: "¿Cómo puede tener significado tu vida?" : "¿No te sientes triste o desesperado?" O incluso: "Si tu no crees en Dios o en el cielo, ¿por qué no te suicidas?"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: