¡Ojo!, “Podemos” le expropiará su segunda vivienda…
…si usted la tiene, naturalmente. Y un servidor, que pensando en la vejez compró algunas, para después poder vivir tranquilamente con la renta de las mismas al alquilarlas, pues veo un peligro inminente.
Pero seamos sensatos, y entendamos, de momento, que esta llamada viene del PP y de sus correveidiles en plan de asustarnos.... El miedo instalado en el PP es tanto, que se huelen van a perder centenares de puestos en el gobierno y comunidades autónomas, bien remunerados y prestos para el choriceo actual. Mucha pérdida es esa, y hay que atajarla hasta con mentiras y olvidos.
Y digo olvidos porque si de expropiaciones se trata, el PP tiene varias, y recordaré una realizada en Alacant.
A la entrada a la ciudad desde el Sur, frente al mar, y en la sierra Colmenar, había no hace mucho una barriada de gente corriente que allí, desde muchos años atrás, tenían sus chalecito, además de diversos comercios y algún hotel. Aún recuerdo un restaurante donde era delicioso ir a almorzar los salazones propios de la tierra, en especial aquel pulso seco asado, rociado con puro aceite de oliva, que era “bocado de cardenal”.
El PP expropió toda aquella zona, cerca de 3 millones de metros cuadrados. Se hizo allí la conocida “Ciudad de la Luz”, un complejo cinematográfico que fue una ruina. Costó más de 300 millones de euros, cada filmación en vez de generar riqueza había que subvencionarla, y aún hoy cuesta diariamente cerca de 20.000 euros el mantenerla cerrada. Pero ¿cuál era la idea subyacente para este fiasco posterior?, pues expropiar los terrenos a 20 euros el metro cuadrado y hacer después chalets de lujo y hoteles pensando que el complejo cinematográfico tendría éxito y a su alrededor habría gran demanda inmobiliaria de alto precio. Diré también que parte de esos terrenos, no los chalecitos pues fueron derribados, al parecer serán devueltos a sus propietarios por ser una expropiación injusta y existir muchas denuncias ante la justicia.
Fíjense hasta donde llegó el despropósito de estos neo franquistas del PP, que en esa sierra se levantó un monumento a unos falangistas que pretendieron liberar a su jefe, José Antonio, cuando estuvo preso en una cárcel alicantina y allí fueron abatidos. Como también molestaba este monumento para sus intereses, se trasladó de lugar, y es que el negocio es el negocio. Y punto.
Algunos de aquellos vecinos que desde muchos años atrás vivían en la zona, incluso algunos por ser viviendas de sus abuelos, con lo recibido por la expropiación forzosa, no pudieron comprar otra casa en la ciudad, y tuvieron que vivir de alquiler. Todo un robo, sí señor, amparado por leyes que ellos legislaron y abusos que ejercieron.
Y ahora, estos caraduras nos meten miedo con la llegada de “Podemos”. Es posible que tengan razón, y esta formación entre a saco expropiando (cosa que habrá que ver) pero ellos también lo hicieron, y eso no debemos olvidarlo.
El Postiguet