Todos los foros
El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40704
Localización : En cualquier parte del Universo

El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales EmptyJue Feb 05, 2015 8:11 am

"Nueva Ley en Francia reconoce a los Animales como Seres Vivos dotados de sensibilidad eliminando su anterior condición de propiedad"

El Parlamento de Francia aprobó una ley que reconoce a los animales como seres vivos y sensibles.

Anteriormente eran considerados sólo una propiedad, bajo un código civil que se remonta a la época napoleónica. A la ley se opuso el partido Conservador Unión para un Movimiento Popular, UMP, que hizo un poderoso lobby en el sector agrícola diciendo que su aprobación podría imponer demasiadas restricciones a la cría de ganado. Con esto se demuestra una vez más la importancia de no apoyar a los partidos políticos corruptos que proliferan en varios paises del mundo.

Esta modificación legislativa es la respuesta a una petición lanzada hace dos años por la fundación de protección de los animales “30 Millones de Amigos”, de acuerdo con reportes del periódico francés Le Monde.

Tanto el Código Rural y el Código Penal reconocen explícitamente o implícitamente a los animales como “seres vivos y sensibles”, sin embargo, el Código Civil no lo hacía considerandolos bienes muebles o propiedad, por ello fue necesario aplicar la modificación.

Alrededor de 89 por ciento de los franceses son favorables a esta modificación del Código Civil, según un sondeo de la empresa IFOP para la fundación “30 Millones de Amigos”.

Esta ley permitirá una acción mas rápida y directa en los casos de maltrato animal.

En febrero, un hombre en Marsella fue condenado a un año de cárcel por lanzar a un gatito contra una pared en varias ocasiones, esto provoco la petición de “30 Millones de Amigos”para cambiar la legislación.

 Gracias a la presión de millones de personas se ha conseguido un pequeño paso más en la lucha por los derechos a una vida libre y digna de todos los animales.

Veganismo Consciente
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40704
Localización : En cualquier parte del Universo

El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: Re: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales EmptyJue Feb 05, 2015 8:12 am

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33609
Edad : 123
Localización : ROMA

El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: Re: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales EmptyJue Feb 05, 2015 11:44 pm

Tinajas escribió:
"Nueva Ley en Francia reconoce a los Animales como Seres Vivos dotados de sensibilidad eliminando su anterior condición de propiedad"

El Parlamento de Francia aprobó una ley que reconoce a los animales como seres vivos y sensibles.

Anteriormente eran considerados sólo una propiedad, bajo un código civil que se remonta a la época napoleónica. A la ley se opuso el partido Conservador Unión para un Movimiento Popular, UMP, que hizo un poderoso lobby en el sector agrícola diciendo que su aprobación podría imponer demasiadas restricciones a la cría de ganado. Con esto se demuestra una vez más la importancia de no apoyar a los partidos políticos corruptos que proliferan en varios paises del mundo.

Esta modificación legislativa es la respuesta a una petición lanzada hace dos años por la fundación de protección de los animales “30 Millones de Amigos”, de acuerdo con reportes del periódico francés Le Monde.

Tanto el Código Rural y el Código Penal reconocen explícitamente o implícitamente a los animales como “seres vivos y sensibles”, sin embargo, el Código Civil no lo hacía considerandolos bienes muebles o propiedad, por ello fue necesario aplicar la modificación.

Alrededor de 89 por ciento de los franceses son favorables a esta modificación del Código Civil, según un sondeo de la empresa IFOP para la fundación “30 Millones de Amigos”.

Esta ley permitirá una acción mas rápida y directa en los casos de maltrato animal.

En febrero, un hombre en Marsella fue condenado a un año de cárcel por lanzar a un gatito contra una pared en varias ocasiones, esto provoco la petición de “30 Millones de Amigos”para cambiar la legislación.

 Gracias a la presión de millones de personas se ha conseguido un pequeño paso más en la lucha por los derechos a una vida libre y digna de todos los animales.

Veganismo Consciente
Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40704
Localización : En cualquier parte del Universo

El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: Re: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales EmptyVie Feb 06, 2015 8:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No es nada personal :diente:  yo me reflejo en la foto gran NERON  Razz
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: Re: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales EmptySáb Feb 07, 2015 9:19 am

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No es nada personal :diente:  yo me reflejo en la foto gran NERON  Razz
ooooohhh, me encanta esa foto porque me gustan mucho los burritos, me parecen de lo mejor de esta tierra, cuanto mas conozco a la humanidad mas quiero a los animales.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40704
Localización : En cualquier parte del Universo

El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: Re: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales EmptySáb Feb 07, 2015 9:23 am

Haya escribió:
Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No es nada personal :diente:  yo me reflejo en la foto gran NERON  Razz
ooooohhh, me encanta esa foto porque me gustan mucho los burritos, me parecen de lo mejor de esta tierra, cuanto mas conozco a la humanidad mas quiero a los animales.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: Re: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales EmptySáb Feb 07, 2015 9:33 am

:diente:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40704
Localización : En cualquier parte del Universo

El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: Re: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales EmptySáb Feb 07, 2015 9:34 am

Wink
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: Re: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales EmptyDom Feb 08, 2015 9:58 am

Me parece genial, ahora espero que no solamente se aplique esta ley para los perturbados que suben videos torturando y lanzando gatitos...Pero tambien a los que producen carne industrial sin etica alguna.
Hay casos sensasionalistas que merecen ser castigados, pero el trato a vacas, pollos, cerdos industriales debe de ser controlado para evitar el sufrimiento de animales que luego nos comemos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33609
Edad : 123
Localización : ROMA

El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: Re: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales EmptyDom Feb 08, 2015 8:17 pm

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No es nada personal :diente:  yo me reflejo en la foto gran NERON  Razz
Y yo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33609
Edad : 123
Localización : ROMA

El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: Re: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales EmptyDom Feb 08, 2015 8:20 pm

Rhhevoltaire escribió:
Me parece genial, ahora espero que no solamente se aplique esta ley para los perturbados que suben videos torturando y lanzando gatitos...Pero tambien a los que producen carne industrial sin etica alguna.
Hay casos sensasionalistas que merecen ser castigados, pero el trato a vacas, pollos, cerdos industriales debe de ser controlado para evitar el sufrimiento de animales que luego nos comemos.
Totalmente de acuerdo. Y hay algo fácil que todos podemos hacer: no comprar jamás huevos que no sean de animales criados y mantenidos en libertad. Con las gallinas se hacen verdaderas masacres.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: Re: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales EmptyDom Feb 08, 2015 8:25 pm

NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Me parece genial, ahora espero que no solamente se aplique esta ley para los perturbados que suben videos torturando y lanzando gatitos...Pero tambien a los que producen carne industrial sin etica alguna.
Hay casos sensasionalistas que merecen ser castigados, pero el trato a vacas, pollos, cerdos industriales debe de ser controlado para evitar el sufrimiento de animales que luego nos comemos.
Totalmente de acuerdo. Y hay algo fácil que todos podemos hacer: no comprar jamás huevos que no sean de animales criados y mantenidos en libertad. Con las gallinas se hacen verdaderas masacres.
Completamente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40704
Localización : En cualquier parte del Universo

El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: Re: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales EmptyDom Feb 08, 2015 9:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El código impreso en la cascara del huevo informa sobre su origen.
-Primer dígito: indica el modo de cría de la gallina ponedora (0,1,2,3).
El 0 corresponde a los huevos de gallina ecológica, el 1 a los de gallinas camperas, el 2 a los procedentes de gallinas que tienen un cierto margen de movimiento y el 3 a los huevos de gallinas enjauladas.
-Segundo y tercer dígito: los dos siguientes marcan el país de la unión europea del que procede el huevo (ES, en el caso de España).
-Siguientes dígitos: los dígitos restantes son el numero distintivo del productor (el código de la provincia con dos cifras, el del municipio con tres dígitos y el resto de la numeración corresponde al registro de la granja).


Lo ideal si se alimenta uno de huevos, es elegir los de las gallinas que tengan el primer digito 0 que se ve en el huevo, son los que se alimentan de agricultura ecológica, sin antibioticos ni otros medicamentos y al igual que el digito 1 estan en libertad, no enjauladas ni masificadas.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: Re: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales EmptyLun Feb 09, 2015 4:13 am

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El código impreso en la cascara del huevo informa sobre su origen.
-Primer dígito: indica el modo de cría de la gallina ponedora (0,1,2,3).
El 0 corresponde a los huevos de gallina ecológica, el 1 a los de gallinas camperas, el 2 a los procedentes de gallinas que tienen un cierto margen de movimiento y el 3 a los huevos de gallinas enjauladas.
-Segundo y tercer dígito: los dos siguientes marcan el país de la unión europea del que procede el huevo (ES, en el caso de España).
-Siguientes dígitos: los dígitos restantes son el numero distintivo del productor (el código de la provincia con dos cifras, el del municipio con tres dígitos y el resto de la numeración corresponde al registro de la granja).


Lo ideal si se alimenta uno de huevos, es elegir los de las gallinas que tengan el primer digito 0 que se ve en el huevo, son los que se alimentan de agricultura ecológica, sin antibioticos ni otros medicamentos y al igual que el digito 1 estan en libertad, no enjauladas ni masificadas.
 
Suelo comprar huevos con el 0 y a veces 1 si no encuentro con 0.... pero 2 y 3 no compro.

Deberíamos hacer todos lo mismo. Y que el consumo responsable obligue a los productores a respetar una etica  en el cuidado de los animales destinados al consumo.

Y no es solamente por pena o compasión, también lo es porque no quiero comer carne o huevos de mala calidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty
MensajeTema: Re: El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales   El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Parlamento de Francia da un paso mas a favor de los animales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Madrid da el primer paso para prohibir los circos con animales salvajes
» ¿Estas a favor de experimentar con animales, en la mucha contra las enfermedades humanas??
» Estamos clasificados como animales y los animales como humanos.
» ¿Qué pasó el día que naciste?
» Reivindicación en el Parlamento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: