José Tojeiro Díaz, el vecino de Cariño que se hizo famoso por la frase "me echaron droja en el Cola Cao", falleció en la noche del pasado miércoles en el Hospital Naval de Ferrol. Ayer fue incinerado en el tanatorio Artabria de A Gándara y sus cenizas fueron recogidas por su única hija para trasladarlas a su lugar de origen.
Hasta que tuvo que ser hospitalizado, José Tojeiro, de 80 años, vivía en la Residencia Hermanas de los Ancianos Desamparados de Piñeiros, en el municipio de Narón.
Este periódico tuvo oportunidad de conversar con él hace dos años, en un encuentro en el que recordó un episodio de su vida ocurrido en el año 1993, cuando fue víctima del robo de cerca de cuatro millones de pesetas por parte de unas "prestitutas" a domicilio que se hacían pasar por vendedoras de ropa.
Tojeiro aceptó los "servicios" que le ofrecían las tres jóvenes y no se percató de las verdaderas intenciones de las muchachas porque, según declaró después, "me echaron droja en el Cola Cao, porque dormí un montón de horas y yo no duermo tanto". Estas declaraciones, realizadas a través del programa de crónica negra "Código Uno", que presentaba el escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte, dieron la vuelta al mundo.