Todos los foros
-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana

Ir abajo 
+2
Nolocreo
pollolsc
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pollolsc
Novato/a
pollolsc


Mensajes : 42
Localización : Mundo real e imaginario

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 6:22 am

Este anuncio es para todos aquellas personas que aparte de sentirse propios del país latino americano donde nacieron, también se sienten latino americanos, es decir, que por encima de las diferencias culturales, históricas, etc. Sienten que Latino América debería ser el denominador común interior en cada uno de los americanos que somos originarios de estos países. Es para aquellas personas que piensan que no podemos seguir como hasta ahora, dividiéndonos y subdividiéndonos en pedazos más pequeños, siendo intolerantes con las minorías, siendo aun sociedades que siguen ancladas en los nacionalismos más propios del siglo XVIII y XIX que del siglo XXI y siendo aun sociedades donde los casos de discriminación "racial" están a la orden del día.

El anuncio busca, como dice el título del tema: Personas que quieran iniciar un proyecto con el objetivo de promover este ideal, solo promoverlo como primer paso, sin plantear de momento debates sobre las posiciones políticas de los diferentes estados americanos. 


Básica y simplemente es esta la explicación del tema, pues tampoco hay mucho más que decir, espero que en este foro estén las personas que coincidan con este pensamiento, un saludo a todosbounce .
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 7:02 am

Buena idea yo si coincido con esto es lo que América Latina necesita; pero salvar las diferencias sobre todo las de tipo económico puede ser muy difícil..
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 9:38 am

Me sumo a la idea y propongo España como una provincia mas de esa gran nación futura.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 12:49 pm

pollolsc escribió:
Este anuncio es para todos aquellas personas que aparte de sentirse propios del país latino americano donde nacieron, también se sienten latino americanos, es decir, que por encima de las diferencias culturales, históricas, etc. Sienten que Latino América debería ser el denominador común interior en cada uno de los americanos que somos originarios de estos países. Es para aquellas personas que piensan que no podemos seguir como hasta ahora, dividiéndonos y subdividiéndonos en pedazos más pequeños, siendo intolerantes con las minorías, siendo aun sociedades que siguen ancladas en los nacionalismos más propios del siglo XVIII y XIX que del siglo XXI y siendo aun sociedades donde los casos de discriminación "racial" están a la orden del día.

El anuncio busca, como dice el título del tema: Personas que quieran iniciar un proyecto con el objetivo de promover este ideal, solo promoverlo como primer paso, sin plantear de momento debates sobre las posiciones políticas de los diferentes estados americanos. 


Básica y simplemente es esta la explicación del tema, pues tampoco hay mucho más que decir, espero que en este foro estén las personas que coincidan con este pensamiento, un saludo a todosbounce .

¿Y por qué sin debate?... ya lo hablamos a esto y recuerdo haber debatido sobre el asunto, que no coincidía con esa perspectiva de desunión (política) de la que hablás, y que me resultaba curioso que estuvieras pregonando esto, siendo que desde hace 10 años sudamérica dio un giro de 180 grados al respecto, a diferencia de la era neoliberal (sos el de la página en facebook?).

Ciertamente hay que resolver ciertos aspectos relativos a la discriminación racial (en especial la referida a los pueblos originarios), pero aquello se logra fomentando la autonomía y soberanía cultural de cada pueblo, un camino por el cual se viene transitando (sino preguntale a Bolivia).

Creo que cerrarle las puertas al ALCA fue el primer paso para la emancipación... no hay que dar ni un paso atrás en ese proceso.... Venezuela resiste.
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 1:07 pm

¿Pero es que algo tan lógico y natural necesita debate? Si lo hubiera seria para decidir la forma de esa unión, pero eso vendría después.

Actualmente el mundo se parece mucho a cuando Castilla y Aragon se unieron, siendo así una potencia en un mundo donde predominaban las ciudades estados. Hoy son miniestados, frente a Estados Unidos, Rusia, China, Canadá, India...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 1:14 pm

Viriato escribió:
¿Pero es que algo tan lógico y natural necesita debate? Si lo hubiera seria para decidir la forma de esa unión, pero eso vendría después.

Actualmente el mundo se parece mucho a cuando Castilla y Aragon se unieron, siendo así una potencia en un mundo donde predominaban las ciudades estados. Hoy son miniestados, frente a Estados Unidos, Rusia, China, Canadá, India...

Las formas de esa unión se discutieron hace 10 años acá, y el proceso que atravesamos es de consolidación... negar esa realidad política inédita en sudamérica me resulta curioso. Por eso antes bien debería entender qué le hace pensar al amigo que esa unión no existe, y qué propone para que exista (y de qué modo quiere que exista).

(No entiendo lo que quisiste decir con el segundo párrafo, si hay algo de lo cual se emancipó sudamérica, al menos muchos países sin gobiernos neoliberales, es de las relaciones carnales con EEUU).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 2:43 pm

A mí, de momento, me gusta más el modelo islandés, que acaban de retirar su propuesta de entrada en la Unión Europea. Mejor estar solo que mal acompañado.

Evidentemente es una cuestión que requiere un debate previo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 2:50 pm

Claro, ver de qué "Unión" estamos hablando... pero bueno, como el debate ya lo tuve con este forero (tuve la suerte de haberlo tenido ya que en aquel momento sí le interesaba debatir sobre el asunto), recuerdo que estaba bastante enfocado en la cuestión económica, de modo que no sería raro que se trate de una Unión al estilo UE.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 2:58 pm

Aquí dejo el hilo donde se debatió aquella vez (me parece muy acertada la opinión de Rehvoltaire en ese hilo, como una primer observación del planteo). [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
pollolsc
Novato/a
pollolsc


Mensajes : 42
Localización : Mundo real e imaginario

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 7:39 pm

Haber, me ausenté durante mucho tiempo por problemas personales y motivos de estudio.

Digo sin debates esta vez por que si entramos en eso podríamos tirarnos años y años debatiendo sobre ello, y por lo menos yo de momento prefiero limitarme a promover la consciencia de ser latino americanos. De ahí supongo que ya vendrá después como organizar las cosas, pero lo primero es lo primero, crear la consciencia.

Ahora, a lo que yo me refiero y a lo que tu me dijiste que no veías, es que Latino América a nivel individual (también a nivel de estados) principalmente esta separada (a pesar de los tratados que no son otra cosa que simples tratados que no nos llevan a ningún sitio en mi opinión), por ejemplo, cuando a un latino americano le preguntas ¿de donde eres?, el te responde: Soy de Ecuador, 
Colombia,etc. Es decir que no hay una consciencia colectiva de lo que es ser latino americano, a lo mejor cuando estás en el extranjero tomas más consciencia de ello (como es mi caso) pero aun esa consciencia de ser latino americano por encima de las diferencias ya mencionadas de nuestros países no es nada fuerte.

Este problema de no superar barreras culturales a causa de un adoctrinamiento educativo, publicitario,etc es muy real y no solo pasa a nivel de diferentes países de América, también pasa a nivel interno, especialmente en países donde la diversidad cultural es muy amplia, como por ejemplo: Perú, Ecuador, México, 
Colombia, Brasil,etc. Estos y más países tienen serios problemas de discriminación y de tolerancia con las minorías o con las mayorías de piel oscura (no digáis que no, por que aun hay ese complejo de superioridad, seguramente potenciado por la falta de educación)

Por otra parte está el problema de la unidad nacional, si vemos los estados más fuertes del mundo, se puede apreciar que esos países cuentan con una unidad nacional bastante solida, por tanto, se puede llegar a la conclusión de que una unidad nacional fuerte es inherente a un país fuerte. La cosa es ¿cómo queremos crear esa unidad nacional? (hay muchas formas de hacerlo, yo apuesto por la pluralidad)
Volver arriba Ir abajo
pollolsc
Novato/a
pollolsc


Mensajes : 42
Localización : Mundo real e imaginario

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 7:53 pm

Pur la unión que se está haciendo de Latino América no es muy notable que digamos, yo lo veo más a un nivel de tratados de comercio y otras cosas como la CELAC,etc. Pero lo que no veo es presidentes, políticos, profesores, ni personas en su gran mayoría que digan esto claramente (ni lo mencionan). Latino América no puede esperar mucho para unirse, las cosas avanzan rápido, y cada vez lo hacen mucho más (el orden mundial se consolida cada vez más), por tanto yo opino que es de urgencia que esto aumente, yo opino que la población que cree en esto, debe comenzar a expandirlo sin ninguna vergüenza de ser tratado como alguien que no razona bien (por experiencia propia cuando aun era un crio). Como dijimos en aquel tema la clave es la educación, y de momento la educación de América no incita a la unión. ¿Conoces los problemas que hay entre Perú y Chile ahora?, aparte he oído a más de un argentino decir que la patagonia es argentina y que Chile debería devolverlo, lo mismo he oído a Chilenos, y así sucesivamente con muchos de los países latino americanos.

La cosa esta clara respecto a  como debería ser  el gobierno de una supuesta unión, creo que todos coincidiremos en que una confederación o federación democrática sería lo mejor (Mi opinión).
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 7:55 pm

Pur escribió:
Viriato escribió:
¿Pero es que algo tan lógico y natural necesita debate? Si lo hubiera seria para decidir la forma de esa unión, pero eso vendría después.

Actualmente el mundo se parece mucho a cuando Castilla y Aragon se unieron, siendo así una potencia en un mundo donde predominaban las ciudades estados. Hoy son miniestados, frente a Estados Unidos, Rusia, China, Canadá, India...

Las formas de esa unión se discutieron hace 10 años acá, y el proceso que atravesamos es de consolidación... negar esa realidad política inédita en sudamérica me resulta curioso. Por eso antes bien debería entender qué le hace pensar al amigo que esa unión no existe, y qué propone para que exista (y de qué modo quiere que exista).

(No entiendo lo que quisiste decir con el segundo párrafo, si hay algo de lo cual se emancipó sudamérica, al menos muchos países sin gobiernos neoliberales, es de las relaciones carnales con EEUU).


Lo que digo, es que hoy en día países normales como  los latinoamericanos, somos unos enanos en la escena internacional. Por muy liberados que estemos de Estados Unidos, este siempre nos puede sacudir de su hombro como se sacude una mosca, en cuanto lo desee.

Latinoamerica tiene mucho a su favor, una lengua común, una historia casi común...con menos, oras naciones se han unido pasando a ser las que dominan hoy la escena internacional.

Claro que podemos seguir independientes. Es una buena manera de pasarse la vida haciendo reverencias.

Esa unión, evitaría tensiones y guerras como por desgracia ya ha habido entre estos países hermanos.
Volver arriba Ir abajo
pollolsc
Novato/a
pollolsc


Mensajes : 42
Localización : Mundo real e imaginario

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 7:58 pm

!Viriato! A mi me encantaría que España la liderara, pero creo que no está mucho por Latino América, personalmente España creo que si podría hacerlo y liderarlo bastante bien, claro si de verdad sintiera que los americanos somos hermanos de los españoles
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 8:01 pm

Citación :
Latino América no puede esperar mucho para unirse, las cosas avanzan rápido, y cada vez lo hacen mucho más (el orden mundial se consolida cada vez más),

De acuerdo. O se hace pronto, o se queda como esta, para el servicio de los que si lo hagan.
Y que no sea como en Europa. Para eso debieran empezar por un ejercito común. Conseguido eso, lo demás viene solo. Naturalmente, un ejercito patriota en condiciones, porque si no es así, mejor ni intentarlo.
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyLun Mar 16, 2015 8:04 pm

pollolsc escribió:
!Viriato! A mi me encantaría que España la liderara, pero creo que no está mucho por Latino América, personalmente España creo que si podría hacerlo y liderarlo bastante bien, claro si de verdad sintiera que los americanos somos hermanos de los españoles


Creo que nadie lo deberia liderar, solo la razón y las urnas. España tiene un papel importante, no por ser ella, si no por donde esta, y es el puente de unión entre América y Europa. 

Por mi parte, si tuviera que elegir, eligiria América, es mas nuestro estilo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyMar Mar 17, 2015 12:09 am

pollolsc escribió:
Haber, me ausenté durante mucho tiempo por problemas personales y motivos de estudio.

Digo sin debates esta vez por que si entramos en eso podríamos tirarnos años y años debatiendo sobre ello, y por lo menos yo de momento prefiero limitarme a promover la consciencia de ser latino americanos. De ahí supongo que ya vendrá después como organizar las cosas, pero lo primero es lo primero, crear la consciencia.

Ahora, a lo que yo me refiero y a lo que tu me dijiste que no veías, es que Latino América a nivel individual (también a nivel de estados) principalmente esta separada (a pesar de los tratados que no son otra cosa que simples tratados que no nos llevan a ningún sitio en mi opinión), por ejemplo, cuando a un latino americano le preguntas ¿de donde eres?, el te responde: Soy de Ecuador, 
Colombia,etc. Es decir que no hay una consciencia colectiva de lo que es ser latino americano, a lo mejor cuando estás en el extranjero tomas más consciencia de ello (como es mi caso) pero aun esa consciencia de ser latino americano por encima de las diferencias ya mencionadas de nuestros países no es nada fuerte.

Este problema de no superar barreras culturales a causa de un adoctrinamiento educativo, publicitario,etc es muy real y no solo pasa a nivel de diferentes países de América, también pasa a nivel interno, especialmente en países donde la diversidad cultural es muy amplia, como por ejemplo: Perú, Ecuador, México, 
Colombia, Brasil,etc. Estos y más países tienen serios problemas de discriminación y de tolerancia con las minorías o con las mayorías de piel oscura (no digáis que no, por que aun hay ese complejo de superioridad, seguramente potenciado por la falta de educación)

Por otra parte está el problema de la unidad nacional, si vemos los estados más fuertes del mundo, se puede apreciar que esos países cuentan con una unidad nacional bastante solida, por tanto, se puede llegar a la conclusión de que una unidad nacional fuerte es inherente a un país fuerte. La cosa es ¿cómo queremos crear esa unidad nacional? (hay muchas formas de hacerlo, yo apuesto por la pluralidad)

Bueno, puse el enlace para no tener que repetir de nuevo el debate que tuvimos... supongo que el que quiera saber lo que opina una sudamericana que no ve las cosas como vos las planteás se tomará el trabajo de leer los extensos post que surgieron de ese debate. Volver a debatir todo de nuevo no, paso.

Por cierto, decís que te interesa esta vez promocionar el "proyecto" (que aún no me queda claro de qué se trata puntualmente), y veo que la cuenta en facebook que habías compartido en el otro hilo de "Unión Latinoamericana Real" no existe más. ¿A qué se debe?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyMar Mar 17, 2015 12:18 am

pollolsc escribió:
Pur la unión que se está haciendo de Latino América no es muy notable que digamos, yo lo veo más a un nivel de tratados de comercio y otras cosas como la CELAC,etc. Pero lo que no veo es presidentes, políticos, profesores, ni personas en su gran mayoría que digan esto claramente (ni lo mencionan). Latino América no puede esperar mucho para unirse, las cosas avanzan rápido, y cada vez lo hacen mucho más (el orden mundial se consolida cada vez más), por tanto yo opino que es de urgencia que esto aumente, yo opino que la población que cree en esto, debe comenzar a expandirlo sin ninguna vergüenza de ser tratado como alguien que no razona bien (por experiencia propia cuando aun era un crio). Como dijimos en aquel tema la clave es la educación, y de momento la educación de América no incita a la unión. ¿Conoces los problemas que hay entre Perú y Chile ahora?, aparte he oído a más de un argentino decir que la patagonia es argentina y que Chile debería devolverlo, lo mismo he oído a Chilenos, y así sucesivamente con muchos de los países latino americanos.

La cosa esta clara respecto a  como debería ser  el gobierno de una supuesta unión, creo que todos coincidiremos en que una confederación o federación democrática sería lo mejor (Mi opinión).

Creo que puntualmente no hay en la historia moderna de Sudamérica ninguna guerra en nuestro haber por parte de ningún país con inquietudes expansionistas y dominantes (como supo ocurrir con Alemania en Europa, o como ocurre en la actualidad con Ucrania), ni tampoco una relación igualmente tensa pero en el ámbito económico (por idénticos motivos expansionistas y dominantes) como nuevamente parece ocurrir con Alemania y los países del Sur de Europa.

Creo que la desunión Sudamericana de la cual hablás es más dialéctica que real (si es por oír, se oye de todo)


Última edición por Pur el Mar Mar 17, 2015 12:25 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyMar Mar 17, 2015 12:23 am

Viriato escribió:
pollolsc escribió:
!Viriato! A mi me encantaría que España la liderara, pero creo que no está mucho por Latino América, personalmente España creo que si podría hacerlo y liderarlo bastante bien, claro si de verdad sintiera que los americanos somos hermanos de los españoles


Creo que nadie lo deberia liderar, solo la razón y las urnas. España tiene un papel importante, no por ser ella, si no por donde esta, y es el puente de unión entre América y Europa. 

Por mi parte, si tuviera que elegir, eligiria América, es mas nuestro estilo.

Subí todos los videos en un hilo, pero que no es muy visitado, así que te dejo la cuenta de YouTube del Foro Internacional Participación e Igualdad que se realizó hace unos días en Buenos Aires, participaron representantes de España (Ramonet y Iñigo Errejón, entre otros): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En Sudamérica está pasando de todo, muy bueno, es difícil de explicar y lleva tiempo interiorizarse (de hecho hace falta tomarse bastante tiempo para ver esos videos, yo aún no los vi a todos).
Volver arriba Ir abajo
pollolsc
Novato/a
pollolsc


Mensajes : 42
Localización : Mundo real e imaginario

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyMiér Mar 18, 2015 1:21 am

Bueno, no nos desviemos del tema, jajajaja, la cosa es que lo que busco es gente que quiera iniciar el proyecto de expandir este ideal, y si España está incluida mejor, así que vosotros diréis, yo estoy esperando a que me digáis para poder hablarlo más seriamente y en profundidad.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyMiér Mar 18, 2015 2:03 am

pollolsc escribió:
Bueno, no nos desviemos del tema, jajajaja, la cosa es que lo que busco es gente que quiera iniciar el proyecto de expandir este ideal, y si España está incluida mejor, así que vosotros diréis, yo estoy esperando a que me digáis para poder hablarlo más seriamente y en profundidad.

Claro, cuando quieras podés empezar, la dinámica del Foro es esa, comenzar sin esperar que nadie te de un permiso. Por mí encantada, me da curiosidad.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyMiér Mar 18, 2015 2:07 am

Pur escribió:
Viriato escribió:
pollolsc escribió:
!Viriato! A mi me encantaría que España la liderara, pero creo que no está mucho por Latino América, personalmente España creo que si podría hacerlo y liderarlo bastante bien, claro si de verdad sintiera que los americanos somos hermanos de los españoles


Creo que nadie lo deberia liderar, solo la razón y las urnas. España tiene un papel importante, no por ser ella, si no por donde esta, y es el puente de unión entre América y Europa. 

Por mi parte, si tuviera que elegir, eligiria América, es mas nuestro estilo.

Subí todos los videos en un hilo, pero que no es muy visitado, así que te dejo la cuenta de YouTube del Foro Internacional Participación e Igualdad que se realizó hace unos días en Buenos Aires, participaron representantes de España (Ramonet y Iñigo Errejón, entre otros): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En Sudamérica está pasando de todo, muy bueno, es difícil de explicar y lleva tiempo interiorizarse (de hecho hace falta tomarse bastante tiempo para ver esos videos, yo aún no los vi a todos).

Dejo el enlace a la transcripción de la ponencia de Iñigo Errejón.

Día 1, Mesa 2 / América Latina y Europa en espejo

"Merece la pena cometer una osadía y atreverse" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
pollolsc
Novato/a
pollolsc


Mensajes : 42
Localización : Mundo real e imaginario

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyMiér Mar 18, 2015 2:28 am

Pur, y si abres un nuevo tema para debatir las ideas políticas de Podemos y compañia, estoy revisando los links y están muy bien para poder hacer un buen tema.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyMiér Mar 18, 2015 2:55 am

pollolsc escribió:
Pur, y si abres un nuevo tema para debatir las ideas políticas de Podemos y compañia, estoy revisando los links y están muy bien para poder hacer un buen tema.

No se trata de las ideas políticas de Podemos y compañía, es parte de un Foro Internacional que se acaba de hacer en Argentina y recoge las experiencias de Latinoamérica durante estos 15 años (la unión a la cual me refería tanto en el debate anterior que tuvimos hace mucho, como en este)... la ponencia de Errejón la comparto porque Viriato hablaba de que le gustaría ver a España sumada a esa unión.

Es mi manera de hacer un aporte a la temática de tu hilo, en especial otorgando material que acerque un poco la actualidad latinoamericana, puesto que estas cosas no se difunden en los medios masivos. Creo que es de vital importancia que sumes a tu investigación el visionado de esos videos, total el conocimiento no ocupa lugar.

Aún así creo entender tu indirecta, me estás pidiendo que no haga más aportes que contradigan tu idea de las cosas... en principio no parece legítimo, pero como me lo estás pidiendo con respeto, y por otro lado no es menos cierto que me genera intriga saber qué proyecto querés iniciar... voy a dejar libre de debate este hilo y te pido disculpas si te incomodé o lo desvirtué.

Soy toda ojos, para cuando quieras comenzar a desarrollar tu idea (un consejo, no esperes que te den el ok, vos arrancá y que te sigan).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pollolsc
Novato/a
pollolsc


Mensajes : 42
Localización : Mundo real e imaginario

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyMiér Mar 18, 2015 5:23 am

!No!, esa no era mi intención xd, lo que quería decir es que estaría bien debatir sobre lo que estas personas hablan en otro tema en el cual me gustaría participar, mi comentario no va con la intención de transmitir una incomodidad mia, enserio (esto es lo malo de los mensajes, no se puede apreciar la forma de decir las cosas).

Si intentaré ver lo que dice, ya me leí el ultimo link que enviaste, pero como bien dijiste, los videos son largos y se tardan en ver y en entender todo lo que dice. 

Perdón si mi comentario te transmitio esa intención, pues no es lo que quería transmitir, aunque si es cierto que no siento mucho aprecio por Podemos, pero hay que conocer bien sus pensamientos para poder debatir mejor sobre ello.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana EmptyMiér Mar 18, 2015 1:12 pm

pollolsc escribió:
!No!, esa no era mi intención xd, lo que quería decir es que estaría bien debatir sobre lo que estas personas hablan en otro tema en el cual me gustaría participar, mi comentario no va con la intención de transmitir una incomodidad mia, enserio (esto es lo malo de los mensajes, no se puede apreciar la forma de decir las cosas).

Si intentaré ver lo que dice, ya me leí el ultimo link que enviaste, pero como bien dijiste, los videos son largos y se tardan en ver y en entender todo lo que dice. 

Perdón si mi comentario te transmitio esa intención, pues no es lo que quería transmitir, aunque si es cierto que no siento mucho aprecio por Podemos, pero hay que conocer bien sus pensamientos para poder debatir mejor sobre ello.

ah no era una indirecta? Crying or Very sad Razz ... bueno de igual manera voy a adoptar la tesitura que te dije (ahora que veo, el título del hilo dice "Anuncio" no "debate" jajajaja). No abro un hilo para debatir las políticas de Podemos porque si recorrés el Foro vas a ver que hay dos millones de hilos donde se debate sobre eso.

Saludos!. Te leo study
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty
MensajeTema: Re: -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana   -ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana Empty

Volver arriba Ir abajo
 
-ANUNCIO-Proyecto de Unión Americana
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» UNIÓN AMERICANA
» Papa rellena a la americana
» Final de comedia familiar americana
» Una Egipcia americana provoca conflicto israeloPalestino en metro de Nueva York por degradar anuncio racista ProIsrael.
» El cultivo de los OGM autorizados en la Unión Europea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: