Todos los foros
La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La segunda fuerza política en Japón es el comunismo

Ir abajo 
+3
Tinajas
Pur
Tatsumaru
7 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30143

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptyVie Abr 24, 2015 11:30 pm

"Que las ideas de extrema izquierda están ganando espacios electorales en distintos países europeos no es ninguna novedad. El auge de Syriza en Grecia o Podemos en España da buena fe de ese giro político hacia posiciones anticapitalistas.

Sin embargo, esta evolución ha empezado a reproducirse lejos del Viejo Continente. Concretamente, el Partido Comunista de Japón está subiendo como la espuma entre las preferencias de los votantes del país asiático.

Esta formación política, que aspira a "agrupar a trabajadores y agricultores", viene de conseguir un gran resultado en las elecciones municipales que se celebraron a lo largo del pasado fin de semana. Extrapolando sus votos en clave nacional, vemos que el partido que lidera el camarada Kazuo Shii se ha convertido en el segundo con más apoyos entre la sociedad nipona.

Las encuestas no lo anticipaban

Las encuestas no anticipaban este auge de la izquierda radical entre el electorado. Se esperaba que el principal partido de la oposición mejorase sus resultados y recortasen distancias con la formación que ocupa el Gobierno.

En vez de suceder esto, el Partido Comunista se ha consolidado como el segundo partido de Japón, despertando las alarmas entre analistas e inversores. Tal y como ha explicado The Economist, "nunca se pensó que los comunistas japoneses pudiesen llegar al poder...".

¿Qué propone esta formación para la economía japonesa? Su principal punto programático se centra en desmembrar la economía de mercado. Otras propuestas incluyen el fin de la alianza con Estados Unidos, el cierre de las centrales nucleares o la aprobación de medidas fiscales confiscatorias contra las empresas."

No me parece tan descabellado conociendo el carácter japonés de primar la colectividad y mucho habían tardado, le añadimos estancamiento económico y malestar. Pero por otro lado suena a nacionalismo lo de eliminar a EEuu, es que hay que recordar que Japón fue tutelado por los americanos tras la guerra y si al principio lo aceptaron, lo imitaron y los superaron ahora toca volver a mirar hacia sí mismos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptySáb Abr 25, 2015 1:12 am

Interesante. No conozco cómo será el partido Comunista Japonés, pero decir que Syriza y Podemos es extrema izquierda o izquierda radical... lo que le quedará a la izquierda sudamericana Razz
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39966
Localización : En cualquier parte del Universo

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptySáb Abr 25, 2015 9:54 am

De todas formas han cambiado un poco la idea que se tiene de izquierda,  al menos en Europa,  que lo mas rojo y revolucionario ha sido la socialdemocracia de Olof Palme, Willy Brand o Felipe Gonzalez Razz , y parece que ser coherente con el programa de un partido como proponen Syriza o Podemos, ante el engaño de una UE de los mercados, le transforma en radicales.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30143

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptySáb Abr 25, 2015 1:53 pm

Otro topicazo: como los japoneses aprenden de los occidentales e imitan a la perfección sus modos y maneras para terminar superándolos lo de darse al comunismo promete. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptySáb Abr 25, 2015 2:00 pm

No es extraño que en los países mas capitalistas la gente empiece  a darse cuenta del desastre medioambiental, económico, social....desastre que es el Canibalismo, perdón Capitalismo.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptySáb Abr 25, 2015 11:32 pm

Tinajas escribió:
De todas formas han cambiado un poco la idea que se tiene de izquierda,  al menos en Europa,  que lo mas rojo y revolucionario ha sido la socialdemocracia de Olof Palme, Willy Brand o Felipe Gonzalez Razz , y parece que ser coherente con el programa de un partido como proponen Syriza o Podemos, ante el engaño de una UE de los mercados, le transforma en radicales.

No sabría decir quien ha engañado ha quien. 

Cuando Draghi dice que salvara el euro lo salva, cuando Alexis dice que salvara ha Grecia sus ciudadanos sacan su pasta de los bancos y se la llevan ha otro país.

Mariano también dijo que salvaría el país y mira rescato a los bancos.

Yo ya solo confió en SuperMario el todavía no nos ha engañado. Es el único que le planta cara a Angela, el resto le lamen el trasero. Y pablito regalando cosas a sus Majestades los Reyes franquistas eso si que es un cambio. 

Syriza se alía con la castuza en Grecia menudo cambio es ese hasta le lame el culo a la iglesia ortodoxa para solicitar fondos.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptySáb Abr 25, 2015 11:35 pm

Aqui existe el partido Comunista pero Pablito decidió hacer su propio partido, no le molaba eso de ser el segundon, eso es sacrificio por la madre patria.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptySáb Abr 25, 2015 11:40 pm

Rhhevoltaire escribió:
No es extraño que en los países mas capitalistas la gente empiece  a darse cuenta del desastre medioambiental, económico, social....desastre que es el Canibalismo, perdón Capitalismo.

¿Si es verdad porque sera que China se ha vuelto capitalista? 

Para que te quieres pasar del capitalismo al comunismo si el que dirige es igual de listo. Como sera el Mariano comunista no quiero ni imaginármelo ya es muy duro verle en el capitalismo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptyDom Abr 26, 2015 12:08 am

Quién corno es el SuperMario?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptyDom Abr 26, 2015 1:13 pm

Pur escribió:
Quién corno es el SuperMario?
Deberías bajar el nivel de tus preguntas; no creo que nadie vaya a ser capaz de contestarte..  Neutral
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptyDom Abr 26, 2015 2:41 pm

Pur escribió:
Quién corno es el SuperMario?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mira que no saber quien es SuperMario.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptyDom Abr 26, 2015 2:59 pm

Lo que quiero saber es; ¿a quién votás Bakea?
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptyDom Abr 26, 2015 4:51 pm

Pur escribió:
Lo que quiero saber es; ¿a quién votás Bakea?

Como que a quien voto? Voto al que cumple con mis intereses obviamente no voto por ideología. Me da igual la ideología, mientras mis intereses se cumpla me da igual si es por la izquierda o por la derecha.

Y ante todo me gustan los programas electorales realistas nada de soñar con la luna.

Que para eso ya esta Mariano o Pablito.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptyDom Abr 26, 2015 5:09 pm

No has entendido la pregunta Bakea, lo que se te pregunta es a quien vas a votar, ahora tendrás que aclarar cuales son esos intereses tuyos..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptyDom Abr 26, 2015 5:40 pm

Bakea escribió:
Pur escribió:
Lo que quiero saber es; ¿a quién votás Bakea?

Como que a quien voto? Voto al que cumple con mis intereses obviamente no voto por ideología. Me da igual la ideología, mientras mis intereses se cumpla me da igual si es por la izquierda o por la derecha.

Y ante todo me gustan los programas electorales realistas nada de soñar con la luna.

Que para eso ya esta Mariano o Pablito.

Entiendo, estarás indeciso entre SuperMario o el PacMan... qué problema! Razz
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptyDom Mayo 03, 2015 2:17 am

Nolocreo escribió:
No has entendido la pregunta Bakea, lo que se te pregunta es a quien vas a votar, ahora tendrás que aclarar cuales son esos intereses tuyos..

Estoy a favor:

De la sanidad y educacion publicas, pero quien desee irse a la privada que pueda.
De que el Irpf grave a toda la sociedad y no que a partir de los 60000 euros todos igual creo.
Un plan energetico a largo plazo en renovable pero mientras tanto apostando por la energia atomica.
Modernizacion de la burocracia mas tecnologia menos funcionarios.
Aumentar los impuestos de alchol, tabaco ,cafe. Tambien en vehiculos antiguos de mas de 10 años.
Bajar los impuestos en cultura.
Fusion de ayuntamientos, provincias y autonomias, optimizacion del pais basicamente.
Aumentar el numero de inspectores en Hacienda.
Crear Agencias para el i+d+i, desarrollo , medioambiente , energia...... (Con presupuesto asegurado en el tiempo sin control directo del gobierno de turno).
Proteccionismo del mercado laboral y regulacion muy intervencionista para evitar intrusismo.
Reducir impuestos a las medianas y pequeñas empresas asi como contizacciones a las ss.
Mas camaras en todo el pais.
Que los particulares puedan utilizar sus propios recursos para generar electricidad para sus viviendas.(Renovables)
Favorecer los medios de transporte de masas.(Tren, avion, barco).
Favorecer los medios de trasnporte ecologicos.
Venta de armamento militar al exterior, proyectos de energia atomica o de otra indole.
Favorecer la agricultura y la ganaderia internas asi como bajar los impuestos de esos productos.
Aumentar los recursos del estado priorizado la seguridad.(Estado policial).
Que los politicos locales deban responder mas sobre los proyectos urbanisticos, o infrestructuras.
El sistema , asi como la sociedad deben ser trasnparentes, ofreciendo informacion a traves de medios digitales a los ciudadanos que asi lo deseen empresas o particulares.
Aborto
Matrimonio gay,transexual.
Edad de voto 16 años.
Aumentar las multas , trabajos a la comunidad.
Reforma constituccional.

Eston en contra:

De las deducciones en impuestos.
De la politica intervencionista de enviar misiones al extranjero.(militar)
Politica permisiva con la inmigracion deberia endurecerse enormente.
Tener un parlamento con 375 diputados con 25 eran suficientes cada uno de los diputados con su numero de votos o participaccion como las juntas de accionistas de las corporacciones.
Actual sistema de autonomias creo que un estado modelo confederal seria mejor.
A la hora de las eleeciones que el ciudadano tenga la eleccion de ir a votar o no. Voto obligatorio.
Sicav
Ave(Eliminar lineas sin uso y reutlizarlas para prestar un serviio mas beneficioso), lo mismo con las autovias.
Restricciones en internet.
Cajas publicas.
Rescates de cualquier indole salvo empresas estrategicas o que puedan causar daños irreparable, en un corto espacio de tiempo al pais.

Seguramente me estoy dejando muchas cosas, es bastante posible que alla confundido algunos terminos o ideas, si me preguntais sobre cosas concretas os respondere.
Incluso podria añadir nuevas cosas.

Bueno Nolocreo esto es a lo que te referias.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptyDom Mayo 03, 2015 3:14 am

Bakea escribió:
Nolocreo escribió:
No has entendido la pregunta Bakea, lo que se te pregunta es a quien vas a votar, ahora tendrás que aclarar cuales son esos intereses tuyos..

Estoy a favor:

De la sanidad y educacion publicas, pero quien desee irse a la privada que pueda.
De que el Irpf grave a toda la sociedad y no que a partir de los 60000 euros todos igual creo.
Un plan energetico a largo plazo en renovable pero mientras tanto apostando por la energia atomica.
Modernizacion de la burocracia mas tecnologia menos funcionarios.
Aumentar los impuestos de alchol, tabaco ,cafe. Tambien en vehiculos antiguos de mas de 10 años.
Bajar los impuestos en cultura.
Fusion de ayuntamientos, provincias y autonomias, optimizacion del pais basicamente.
Aumentar el numero de inspectores en Hacienda.
Crear Agencias para el i+d+i, desarrollo , medioambiente , energia...... (Con presupuesto asegurado en el tiempo sin control directo del gobierno de turno).
Proteccionismo del mercado laboral y regulacion muy intervencionista para evitar intrusismo.
Reducir impuestos a las medianas y pequeñas empresas asi como contizacciones a las ss.
Mas camaras en todo el pais.
Que los particulares puedan utilizar sus propios recursos para generar electricidad para sus viviendas.(Renovables)
Favorecer los medios de transporte de masas.(Tren, avion, barco).
Favorecer los medios de trasnporte ecologicos.
Venta de armamento militar al exterior, proyectos de energia atomica o de otra indole.
Favorecer la agricultura y la ganaderia internas asi como bajar los impuestos de esos productos.
Aumentar los recursos del estado priorizado la seguridad.(Estado policial).
Que los politicos locales deban responder mas sobre los proyectos urbanisticos, o infrestructuras.
El sistema , asi como la sociedad deben ser trasnparentes, ofreciendo informacion a traves de medios digitales a los ciudadanos que asi lo deseen empresas o particulares.
Aborto
Matrimonio gay,transexual.
Edad de voto 16 años.
Aumentar las multas , trabajos a la comunidad.
Reforma constituccional.

Eston en contra:

De las deducciones en impuestos.
De la politica intervencionista de enviar misiones al extranjero.(militar)
Politica permisiva con la inmigracion deberia endurecerse enormente.
Tener un parlamento con 375 diputados con 25 eran suficientes cada uno de los diputados con su numero de votos o participaccion como las juntas de accionistas de las corporacciones.
Actual sistema de autonomias creo que un estado modelo confederal seria mejor.
A la hora de las eleeciones que el ciudadano tenga la eleccion de ir a votar o no. Voto obligatorio.
Sicav
Ave(Eliminar lineas sin uso y reutlizarlas para prestar un serviio mas beneficioso), lo mismo con las autovias.
Restricciones en internet.
Cajas publicas.
Rescates de cualquier indole salvo empresas estrategicas o que puedan causar daños irreparable, en un corto espacio de tiempo al pais.

Seguramente me estoy dejando muchas cosas, es bastante posible que alla confundido algunos terminos o ideas, si me preguntais sobre cosas concretas os respondere.
Incluso podria añadir nuevas cosas.

Bueno Nolocreo esto es a lo que te referias.

Si claro; aunque no esperaba una respuesta tan extensa esta hubiese sido mas adecuada para Pur a quien le gusta saber todo sobre sus contertulios, no obstante te indico en rojo en que cosas puedo no estar de acuerdo y en azul en que cosas podría estar de acuerdo..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo EmptyDom Mayo 03, 2015 4:21 am

Bakea escribió:
Nolocreo escribió:
No has entendido la pregunta Bakea, lo que se te pregunta es a quien vas a votar, ahora tendrás que aclarar cuales son esos intereses tuyos..

Estoy a favor:

De la sanidad y educacion publicas, pero quien desee irse a la privada que pueda.
De que el Irpf grave a toda la sociedad y no que a partir de los 60000 euros todos igual creo.
Un plan energetico a largo plazo en renovable pero mientras tanto apostando por la energia atomica.
Modernizacion de la burocracia mas tecnologia menos funcionarios.
Aumentar los impuestos de alchol, tabaco ,cafe. Tambien en vehiculos antiguos de mas de 10 años.
Bajar los impuestos en cultura.
Fusion de ayuntamientos, provincias y autonomias, optimizacion del pais basicamente.
Aumentar el numero de inspectores en Hacienda.
Crear Agencias para el i+d+i, desarrollo , medioambiente , energia...... (Con presupuesto asegurado en el tiempo sin control directo del gobierno de turno).
Proteccionismo del mercado laboral y regulacion muy intervencionista para evitar intrusismo.
Reducir impuestos a las medianas y pequeñas empresas asi como contizacciones a las ss.
Mas camaras en todo el pais.
Que los particulares puedan utilizar sus propios recursos para generar electricidad para sus viviendas.(Renovables)
Favorecer los medios de transporte de masas.(Tren, avion, barco).
Favorecer los medios de trasnporte ecologicos.
Venta de armamento militar al exterior, proyectos de energia atomica o de otra indole.
Favorecer la agricultura y la ganaderia internas asi como bajar los impuestos de esos productos.
Aumentar los recursos del estado priorizado la seguridad.(Estado policial).
Que los politicos locales deban responder mas sobre los proyectos urbanisticos, o infrestructuras.
El sistema , asi como la sociedad deben ser trasnparentes, ofreciendo informacion a traves de medios digitales a los ciudadanos que asi lo deseen empresas o particulares.
Aborto
Matrimonio gay,transexual.
Edad de voto 16 años.
Aumentar las multas , trabajos a la comunidad.
Reforma constituccional.

Eston en contra:

De las deducciones en impuestos.
De la politica intervencionista de enviar misiones al extranjero.(militar)
Politica permisiva con la inmigracion deberia endurecerse enormente.
Tener un parlamento con 375 diputados con 25 eran suficientes cada uno de los diputados con su numero de votos o participaccion como las juntas de accionistas de las corporacciones.
Actual sistema de autonomias creo que un estado modelo confederal seria mejor.
A la hora de las eleeciones que el ciudadano tenga la eleccion de ir a votar o no. Voto obligatorio.
Sicav
Ave(Eliminar lineas sin uso y reutlizarlas para prestar un serviio mas beneficioso), lo mismo con las autovias.
Restricciones en internet.
Cajas publicas.
Rescates de cualquier indole salvo empresas estrategicas o que puedan causar daños irreparable, en un corto espacio de tiempo al pais.

Seguramente me estoy dejando muchas cosas, es bastante posible que alla confundido algunos terminos o ideas, si me preguntais sobre cosas concretas os respondere.
Incluso podria añadir nuevas cosas.

Bueno Nolocreo esto es a lo que te referias.

Definitivamente creo que te conviene el Pacman, a SuperMario no lo veo cumpliendo todo esto Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty
MensajeTema: Re: La segunda fuerza política en Japón es el comunismo   La segunda fuerza política en Japón es el comunismo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La segunda fuerza política en Japón es el comunismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los euskaldunos no se creen la irrupción de PODEMOS como segunda fuerza politica en Euskadi
» [Elecciones municipales] El chavismo se consolida como primera fuerza política de Venezuela
» EEUU contra Japón en combate de armaduras gigantes tripuladas, vamos Japón
» ¿Qué es el comunismo?
» El comunismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: