Todos los foros
Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Que ridiculez esto del sexismo

Ir abajo 
+3
Tinajas
Pur
Antisozzial
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que ridiculez esto del sexismo   Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 EmptyMiér Mayo 13, 2015 4:12 am

Pur escribió:
Por qué ese dibujo es una versión del feminismo pop? (ahora el feminismo se encarga de acentuar los estereotipos?)... debo asumir que ya desde el comienzo no entiendo este hilo, pero este comentario me confunde más aún.... ¿de qué hablan?

El feminismo Pop surge con Madona algo así  creo. Las Femen hacen según ellas, Feminismo Pop.

Sería algo así como asumir la feminidad. Como poder vestirse provocativas sin ser juzgadas como putas (yo estoy de acuerdo) y cosas así.

Digo que es una versión suave del feminismo Pop, porque la mujer se pinta en un lugar publico...Mas atrevido seria enseñar tetas y revindicar algo....

Pero si mi ese feminismo me parece que refuerza  estereotipos machistas....como que el poder de la mujer esta en sus tetas. O que una mujer sexy tiene poder...Puede ser cierto, pero no deja de ser una visión materialista y superficial de la mujer.

Yo estoy a favor sin embargo de una liberalización y normalización sexual de la mujer, que es cierto esta muy reprimida sexualmente todavía hoy en día, por culpa del sexismo y del juicio, del que dirán y demás.

Citación :

Feminismo pop

Por: Nani






Opiniones
4

Parece que la palabra feminismo está sujeta a  las rachas de una modernidad bipolar, como si de una prenda de vestir se tratara, de hecho, se le asoció a ponerse o quitarse el brasier (sujetador) lo que etiquetó a las feministas como mujeres de “teta caída”.
 
También hay gente que asocia al feminismo con mujeres bigotonas que odian a los hombres. Bueno, en realidad hay de todo, porque es un movimiento muy democrático e igualitario, sería el colmo que las mismas mujeres nos discrimináramos entre sí. (*sarcasmo).
Ahora lo que viene es el feminismo pop, lo que convierte al movimiento en una moda  cool y hipsteriana. Bien por un lado, es preferible ver a las niñas modernas diciendo que son feministas pop, que aguantarlas renegando del feminismo cuando pueden votar, y disfrutar de muchos otros derechos antes negados.
 
Pero, la parte mala, es que como toda moda pasará, y el feminismo será de nuevo mal interpretado, hasta que otro grupo de artistas;  algunas con más fundamento como:Lena Dunham y otras con menos como Beyoncé o Miley Cyrus. Decidan convertirlo en su bandera.
 
Beyoncé, hasta hace muy poco renegaba del feminismo, pero bien asesorada como lo está, habrá visto el filón comercial que conlleva mover ciertas fibras.
 
Por otro lado Miley Cyrus, se declara «una de las mayores feministas del mundo» y tiene razón, ha demostrado ser libre de hacer lo que le parece, contravenir todas las leyes implantadas por la industria de la música y utilizar mensajes antes sólo pensados para hombres.
 
Pero tan libre es ella de salir moviendo el trasero, como lo es Lena de estar feliz de ser una mujer rotunda que se pinta el pelo de verde. O Emma Watson de ser la chica recatada y fashion en la que se ha convertido.
 
El paradigma está cambiando y lo hace el poderoso “señor dinero”, decir feminista era meterse en radicalismos y muchas artistas tenían miedo al utilizar la palabra, para no perder cuota de mercado, lo que demuestra que ni ellas mismas tenían claro el concepto.
 
No existe un feminismo radical y malo, existen personas con mentes radicales e ideas perversas. El feminismo ha sido siempre el mismo: La defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
 
Si el feminismo Pop va a servir para que las nuevas generaciones lo entiendan así, para que las mujeres digan con orgullo (como debe ser) “Yo soy feminista” estará haciendo una gran labor, y por supuesto sin dejar de ganar dinero.

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40983
Localización : En cualquier parte del Universo

Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que ridiculez esto del sexismo   Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 EmptyMiér Mayo 13, 2015 11:38 am

Antisozzial escribió:
Para que haya sexismo tiene que haber acciones sexistas donde los dos sexos esten involucrados


Entonces si es un solo sexo el involucrado, no hay sexismo?  Twisted Evil


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que ridiculez esto del sexismo   Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 EmptyMiér Mayo 13, 2015 7:37 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Por qué ese dibujo es una versión del feminismo pop? (ahora el feminismo se encarga de acentuar los estereotipos?)... debo asumir que ya desde el comienzo no entiendo este hilo, pero este comentario me confunde más aún.... ¿de qué hablan?

El feminismo Pop surge con Madona algo así  creo. Las Femen hacen según ellas, Feminismo Pop.

Sería algo así como asumir la feminidad. Como poder vestirse provocativas sin ser juzgadas como putas (yo estoy de acuerdo) y cosas así.

Digo que es una versión suave del feminismo Pop, porque la mujer se pinta en un lugar publico...Mas atrevido seria enseñar tetas y revindicar algo....

Pero si mi ese feminismo me parece que refuerza  estereotipos machistas....como que el poder de la mujer esta en sus tetas. O que una mujer sexy tiene poder...Puede ser cierto, pero no deja de ser una visión materialista y superficial de la mujer.

Yo estoy a favor sin embargo de una liberalización y normalización sexual de la mujer, que es cierto esta muy reprimida sexualmente todavía hoy en día, por culpa del sexismo y del juicio, del que dirán y demás.

Citación :

Feminismo pop

Por: Nani







Opiniones
4

Parece que la palabra feminismo está sujeta a  las rachas de una modernidad bipolar, como si de una prenda de vestir se tratara, de hecho, se le asoció a ponerse o quitarse el brasier (sujetador) lo que etiquetó a las feministas como mujeres de “teta caída”.
 
También hay gente que asocia al feminismo con mujeres bigotonas que odian a los hombres. Bueno, en realidad hay de todo, porque es un movimiento muy democrático e igualitario, sería el colmo que las mismas mujeres nos discrimináramos entre sí. (*sarcasmo).
Ahora lo que viene es el feminismo pop, lo que convierte al movimiento en una moda  cool y hipsteriana. Bien por un lado, es preferible ver a las niñas modernas diciendo que son feministas pop, que aguantarlas renegando del feminismo cuando pueden votar, y disfrutar de muchos otros derechos antes negados.
 
Pero, la parte mala, es que como toda moda pasará, y el feminismo será de nuevo mal interpretado, hasta que otro grupo de artistas;  algunas con más fundamento como:Lena Dunham y otras con menos como Beyoncé o Miley Cyrus. Decidan convertirlo en su bandera.
 
Beyoncé, hasta hace muy poco renegaba del feminismo, pero bien asesorada como lo está, habrá visto el filón comercial que conlleva mover ciertas fibras.
 
Por otro lado Miley Cyrus, se declara «una de las mayores feministas del mundo» y tiene razón, ha demostrado ser libre de hacer lo que le parece, contravenir todas las leyes implantadas por la industria de la música y utilizar mensajes antes sólo pensados para hombres.
 
Pero tan libre es ella de salir moviendo el trasero, como lo es Lena de estar feliz de ser una mujer rotunda que se pinta el pelo de verde. O Emma Watson de ser la chica recatada y fashion en la que se ha convertido.
 
El paradigma está cambiando y lo hace el poderoso “señor dinero”, decir feminista era meterse en radicalismos y muchas artistas tenían miedo al utilizar la palabra, para no perder cuota de mercado, lo que demuestra que ni ellas mismas tenían claro el concepto.
 
No existe un feminismo radical y malo, existen personas con mentes radicales e ideas perversas. El feminismo ha sido siempre el mismo: La defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
 
Si el feminismo Pop va a servir para que las nuevas generaciones lo entiendan así, para que las mujeres digan con orgullo (como debe ser) “Yo soy feminista” estará haciendo una gran labor, y por supuesto sin dejar de ganar dinero.


Ah, no sabía que eso era el feminismo pop (de Madonna sólo sabía que era la reina del pop, nunca se me hubiera ocurrido asociarla con el feminismo o como icono de algo extra musical).

No estoy muy adentrada en el estudio o el análisis de los movimientos feministas, puesto que aquello me haría ingresar a un terreno del cual huyo, que es la perspectiva sexista de las cosas... cuando una se adentra en esas esferas teóricas (leer el mismo artículo que me pasaste, inclusive, es adentrarse un poco), debe tomar, cuanto más no sea momentáneamente, los ejes que se instalan en el análisis... y me es muy difícil hacerlo porque me llevan a pensamientos o conclusiones que luego en la practica difícilmente se revelan.... es decir, todas estas discusiones distan mucho de la realidad que vivo, donde los cuerpos, las apariencias, los comportamientos, de las personas que me rodean, responden a una realidad muy distinta a la problemática instalada por la teoría.... una realidad más variada y más sujeta a otros componentes que no tienen que ver con el genero.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que ridiculez esto del sexismo   Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 1:36 am

Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Por qué ese dibujo es una versión del feminismo pop? (ahora el feminismo se encarga de acentuar los estereotipos?)... debo asumir que ya desde el comienzo no entiendo este hilo, pero este comentario me confunde más aún.... ¿de qué hablan?

El feminismo Pop surge con Madona algo así  creo. Las Femen hacen según ellas, Feminismo Pop.

Sería algo así como asumir la feminidad. Como poder vestirse provocativas sin ser juzgadas como putas (yo estoy de acuerdo) y cosas así.

Digo que es una versión suave del feminismo Pop, porque la mujer se pinta en un lugar publico...Mas atrevido seria enseñar tetas y revindicar algo....

Pero si mi ese feminismo me parece que refuerza  estereotipos machistas....como que el poder de la mujer esta en sus tetas. O que una mujer sexy tiene poder...Puede ser cierto, pero no deja de ser una visión materialista y superficial de la mujer.

Yo estoy a favor sin embargo de una liberalización y normalización sexual de la mujer, que es cierto esta muy reprimida sexualmente todavía hoy en día, por culpa del sexismo y del juicio, del que dirán y demás.

Citación :

Feminismo pop

Por: Nani









Opiniones
4

Parece que la palabra feminismo está sujeta a  las rachas de una modernidad bipolar, como si de una prenda de vestir se tratara, de hecho, se le asoció a ponerse o quitarse el brasier (sujetador) lo que etiquetó a las feministas como mujeres de “teta caída”.
 
También hay gente que asocia al feminismo con mujeres bigotonas que odian a los hombres. Bueno, en realidad hay de todo, porque es un movimiento muy democrático e igualitario, sería el colmo que las mismas mujeres nos discrimináramos entre sí. (*sarcasmo).
Ahora lo que viene es el feminismo pop, lo que convierte al movimiento en una moda  cool y hipsteriana. Bien por un lado, es preferible ver a las niñas modernas diciendo que son feministas pop, que aguantarlas renegando del feminismo cuando pueden votar, y disfrutar de muchos otros derechos antes negados.
 
Pero, la parte mala, es que como toda moda pasará, y el feminismo será de nuevo mal interpretado, hasta que otro grupo de artistas;  algunas con más fundamento como:Lena Dunham y otras con menos como Beyoncé o Miley Cyrus. Decidan convertirlo en su bandera.
 
Beyoncé, hasta hace muy poco renegaba del feminismo, pero bien asesorada como lo está, habrá visto el filón comercial que conlleva mover ciertas fibras.
 
Por otro lado Miley Cyrus, se declara «una de las mayores feministas del mundo» y tiene razón, ha demostrado ser libre de hacer lo que le parece, contravenir todas las leyes implantadas por la industria de la música y utilizar mensajes antes sólo pensados para hombres.
 
Pero tan libre es ella de salir moviendo el trasero, como lo es Lena de estar feliz de ser una mujer rotunda que se pinta el pelo de verde. O Emma Watson de ser la chica recatada y fashion en la que se ha convertido.
 
El paradigma está cambiando y lo hace el poderoso “señor dinero”, decir feminista era meterse en radicalismos y muchas artistas tenían miedo al utilizar la palabra, para no perder cuota de mercado, lo que demuestra que ni ellas mismas tenían claro el concepto.
 
No existe un feminismo radical y malo, existen personas con mentes radicales e ideas perversas. El feminismo ha sido siempre el mismo: La defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
 
Si el feminismo Pop va a servir para que las nuevas generaciones lo entiendan así, para que las mujeres digan con orgullo (como debe ser) “Yo soy feminista” estará haciendo una gran labor, y por supuesto sin dejar de ganar dinero.


Ah, no sabía que eso era el feminismo pop (de Madonna sólo sabía que era la reina del pop, nunca se me hubiera ocurrido asociarla con el feminismo o como icono de algo extra musical).

No estoy muy adentrada en el estudio o el análisis de los movimientos feministas, puesto que aquello me haría ingresar a un terreno del cual huyo, que es la perspectiva sexista de las cosas... cuando una se adentra en esas esferas teóricas (leer el mismo artículo que me pasaste, inclusive, es adentrarse un poco), debe tomar, cuanto más no sea momentáneamente, los ejes que se instalan en el análisis... y me es muy difícil hacerlo porque me llevan a pensamientos o conclusiones que luego en la practica difícilmente se revelan.... es decir, todas estas discusiones distan mucho de la realidad que vivo, donde los cuerpos, las apariencias, los comportamientos, de las personas que me rodean, responden a una realidad muy distinta a la problemática instalada por la teoría.... una realidad más variada y más sujeta a otros componentes que no tienen que ver con el genero.
Dedo arriba


Tampoco me parece buena idea ver las cosas desde esa perspectiva sexista.
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que ridiculez esto del sexismo   Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 7:31 pm

Este hilo me ha recordado una cosa que veo últimamente en la tele y que no entiendo (aunque seguro que tendrá alguna razón estudiada y meditada).
Me ha parecido curioso ver que ciertos anuncios ultimamente están protagonizados exclusivamente por mujeres:
- Productos para las pérdidas de orina.
- Picores íntimos.
- Hemorroides.
- Pegamentos para dentaduras postizas.
- Molestias estomacales.
- Pérdida de densidad osea.
- Estreñimiento.
- Varices.
- Callos, juanetes, durezas y demás problemas de los pies.
- Insomnio.

Seguro que me olvido alguno... Y ya sólo me queda esperar que aparezca un anuncio en el que una mujer nos cuenta como el nuevo Prostatín le ha solucionado sus problemas de próstata, porque visto lo visto, según nos lo venden los publicistas parece que todo nos pasa a nosotras.

Es que no hay ningún forero con hemorroides?... a ver... si estás ahí, deja de rascarte y haz señales!!!!   oñooooo yaaaaa!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que ridiculez esto del sexismo   Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 9:18 pm

Maya escribió:
Este hilo me ha recordado una cosa que veo últimamente en la tele y que no entiendo (aunque seguro que tendrá alguna razón estudiada y meditada).
Me ha parecido curioso ver que ciertos anuncios ultimamente están protagonizados exclusivamente por mujeres:
- Productos para las pérdidas de orina.
- Picores íntimos.
- Hemorroides.
- Pegamentos para dentaduras postizas.
- Molestias estomacales.
- Pérdida de densidad osea.
- Estreñimiento.
- Varices.
- Callos, juanetes, durezas y demás problemas de los pies.
- Insomnio.

Seguro que me olvido alguno... Y ya sólo me queda esperar que aparezca un anuncio en el que una mujer nos cuenta como el nuevo Prostatín le ha solucionado sus problemas de próstata, porque visto lo visto, según nos lo venden los publicistas parece que todo nos pasa a nosotras.

Es que no hay ningún forero con hemorroides?... a ver... si estás ahí, deja de rascarte y haz señales!!!!   oñooooo yaaaaa!!!!!!!!!!

Razz Laughing

Debo decir que la de molestias estomacales he visto más hombres protagonizando las publicidades que mujeres.... eso si, el escenario previo es que pasó una noche genial tomando hasta el hartazgo o que ha comido como un cerdo... luego se toma una buscapina y está como nuevo (la publicidad seguida desde luego será la de una mujer torturándose mentalmente para no sucumbir ante la tentación de comer un pedacito de tarta u otra filosofando largamente sobre si echar una cucharada más de mayonesa a su miserable ensalada, para lo cual se les ofrecerá la solución de consumir productos light Razz ). Es de terror, si hay un universo netamente sexista, ese es el de la publicidad.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que ridiculez esto del sexismo   Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 9:29 pm

Prefiero que veas más televisión y leas menos Nietzsche Sociato Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que ridiculez esto del sexismo   Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 9:35 pm

El derecho no tiene pene ni vagina.... mejor apagá la tele también Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que ridiculez esto del sexismo   Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 9:40 pm

Y el derecho a veces es más grande que el izquierdo Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40983
Localización : En cualquier parte del Universo

Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que ridiculez esto del sexismo   Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 10:12 pm

Antisozzial escribió:
Porque la mujer visitas mas las farmacias y son un excelente cliente, mientras que los hombres somos mas de Txumari Alfaro




Los hombres se toman 3 copas en un bar y se le olvidan los complejos y la barriga  Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40983
Localización : En cualquier parte del Universo

Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que ridiculez esto del sexismo   Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 10:22 pm

Ya he vuelto,  ridiculo  :diente: Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que ridiculez esto del sexismo   Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 10:35 pm

Antisozzial escribió:
El sexismo parte de un conceto erroneo, la igualdad de dos generos de sexo diferentes, es como igualar al 3 y 4 a la Z y la A, o al leon y la cebra

Aquí estás haciendo ingresar el asunto de la igualdad... y es que no sabés interpretar mis respuestas... tus huevos son desiguales, aún así ambos son del mismo genero... a cuál de los dos le otorgás más privilegios y en virtud de qué? del tamaño?... ha visto que el tamaño es lo que importa!? Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que ridiculez esto del sexismo   Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 11:22 pm

Claro Sociato, es lo que quiero decir.... como siempre va a haber diferencias la idea es que la Ley se encargue de igualar en el terreno de los Derechos, por supuesto no se cumple en todos los casos, o en muy pocos, pero es la tendencia teórica de la equidad jurídica.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Que ridiculez esto del sexismo   Que ridiculez esto del sexismo - Página 2 EmptyJue Mayo 14, 2015 11:35 pm

Ese es el problema
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
 
Que ridiculez esto del sexismo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Esto dije, esto mantengo
» "NO ES ESTO, NO ES ESTO "
» Esto es un coñazo!
» «¡NO! Aquí esto sí que no».
» Esto no es valorativo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: