[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cuando tenía solo 6 años, Christian McPhilamy vio un anuncio que transformó su vida.
Un comercial del St. Jude Children’s Hospital lo motivó a tan corta edad a dejarse crecer el cabello durante dos años para poder donarlo a pequeños pacientes de cáncer.
¿Gran iniciativa, no?
El pequeño de Melbourne, en Florida, investigó y decidió donarlo a la fundación “Niños con pérdida de cabello”, la cual apoya a 335 menores desde los 2 años, indicó al diario Daily Mail su madre, Deeanna Thomas.
Sin embargo, su encomiable idea lo convirtió en víctima de críticas y bullying en su escuela de parte de otros niños y, hasta, algunos adultos -desde dirigentes deportivos hasta amigos de la familia- que lo llamaban “niña” y le ofrecían dinero para que se cortara el cabello.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]“Me trataron de llamar nena”, dijo el menor a Florida Today. El niño -que ahora tiene 8 años- explicó que los comentarios lo hacían sentir mal. “Solo quería regalar una peluca”, añadió.
No obstante, sus padres lo apoyaron durante todo el proceso. “Estaba lleno de alegría y orgullo y fue maravilloso”, mencionó su padrastro, Scott Norris.
Por otro lado, además de las críticas el niño recibió el apoyo de muchas personas que a través de las redes sociales y una enfermera del Hospital St. Jude, que ha sido testigo del dolor que enfrentan pequeñas niñas cuando les cortan el cabello, y para ella es un “héroe”.
McPhilamy es un filántropo por naturaleza. Su madre contó a la publicación que al pequeño le gusta donar juguetes y ropa a otros niños y hasta deja dólares en máquinas Redbox para alegrarles la vida a otras personas.
El mes pasado, McPhilamy logró su meta y regaló 10 pulgadas de cabello.
“Nunca se alejó de su meta y siempre se tomó el tiempo para educar a otras personas en las razones por las cuales decidió dejarse crecer el cabello. Soy una madre orgullosa”, dijo Thomas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]