- Nolocreo escribió:
- Por cada hombre muerto por sobredosis de cafeína se cuentan por miles los que solicitan tratamiento por adicción a la marihuana
Es posible, pero eso no quita la de millones de personas adictas al Café que al pensar que no es una droga no son conscientes de los problemas que les causa.
Esta mañana mismo, uno de mis clientes, decía : " se acabo, a partir de ahora me tomare el café de la mañana y luego descafeinados". Según el, toma mucho café y comentaba que había sufrido insomnio.
El café como la marihuana, es muy difícil tener una sobre dosis, a menos de ingerirla en polvo o en caramelos como los casos anteriores. La marihuana mezclada con otras sustancias o medicamentos también puede ser peligrosa o ingerida si la cantidad es muy grande....Pero de todas formas existen poquísimos casos tanto con el café como con el cannabis.
Solicitan tratamiento muchas personas, muchas de ellas llevadas por los padres que no entienden que sus hijos fumen droga. El cannabis además, es una droga a la cual recurren mucho personas con problemas, sociales y psicológicos...
A si como el café, es usado principalmente para rendir y trabajar.
Entiendo que la cafeína convenga mas al sistema que el cannabis....Pero ambos, son drogas y como tales no se han de consumir como cereales o lechugas. Se ha de tener responsabilidad y saber cuando conviene y cuando no conviene. si sufres estrés, insomnio y nerviosismo te recomiendo cannabis y no café....por lo contrarío, te cuesta levantarte de la cama y eres alguien con poca energía y nervio, te recomendare tomarte un café o dos.
Como hemos dicho anteriormente, en la dosis y el uso esta la cuestión. Si presento el lado mas oscuro del Café no es porque no me guste...solo quiero mostrar señalando estas cosas como que el cannabis ha sido díabolizado.
Si la sociedad tuviera mas consciencia de las Drogas sabría su escala de peligrosidad y efectos, y el café para mi esta a la par con el cannabis a nivel de riesgos, aunque es cierto que son opuestos (estimulante/estupefaciente) uno te relaja y el otro te estimula. Ambos actúan en el cerebro y sistema nervioso.
Y bueno el café es una droga mas adaptada para el trabajo y para usar en sociedad...pero igual puede serlo la cocaína usada de forma moderada, pues tiene un efecto semejante al ser estimulante.