El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Tema: La opinion de uno siempre es fascista Sáb Jul 04, 2015 12:46 pm
No se da la opinion personal, si realmente no quieres imponerla, la opinion se da para imponerse a otras opiniones, yo opino que hace frio, tu opinas que no lo hace, mi opinion pues no puede ser nunca respetada por el otro que opina distinto, asi que una de las dos opiniones se tiene que imponer.
Nos han aleccionado a respetar la opinion de los otros, sobre todo en un sistema como el democratico, idealizado y idolatrado por una elite superior que intenta vendernos este modelo
Pero es imposible respetar una opinion a, al menos que se este de acuerdo, primeramente por que toda opinion esta cargada de un ego desorbitado, se da la opinion por ego, sino, no se da, se la guarda uno, uno opina por algo, y ese algo es la razon , su razon, y la razon de uno no es gratuita, esta cargada de despotismo , de orgullo, de tirania, yo opino para tener razon, no para no tenerla, yo opino para que reconozcan mi opinion, y mi opinion se imponen a las demas opiniones que estan carentes de razon, es mi opinon unica y verdadera, como la opinion de un Dios o un juez, vuestras opiniones no valen nada y no seran dignas de escuchar o valorar
Tinajas Moderador
Mensajes : 41758 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Sáb Jul 04, 2015 1:33 pm
Si tu lo dices tienes razón
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Sáb Jul 04, 2015 1:35 pm
Pur V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Sáb Jul 04, 2015 4:05 pm
Antisozzial escribió:
No se da la opinion personal, si realmente no quieres imponerla, la opinion se da para imponerse a otras opiniones, yo opino que hace frio, tu opinas que no lo hace, mi opinion pues no puede ser nunca respetada por el otro que opina distinto, asi que una de las dos opiniones se tiene que imponer.
Nos han aleccionado a respetar la opinion de los otros, sobre todo en un sistema como el democratico, idealizado y idolatrado por una elite superior que intenta vendernos este modelo
Pero es imposible respetar una opinion a, al menos que se este de acuerdo, primeramente por que toda opinion esta cargada de un ego desorbitado, se da la opinion por ego, sino, no se da, se la guarda uno, uno opina por algo, y ese algo es la razon , su razon, y la razon de uno no es gratuita, esta cargada de despotismo , de orgullo, de tirania, yo opino para tener razon, no para no tenerla, yo opino para que reconozcan mi opinion, y mi opinion se imponen a las demas opiniones que estan carentes de razon, es mi opinon unica y verdadera, como la opinion de un Dios o un juez, vuestras opiniones no valen nada y no seran dignas de escuchar o valorar
Coincido Sociatino, por eso pienso que el debate de opiniones es un pasatiempo y no sirve de nada... Y también decir que una cosa es el intercambio de opiniones y otra es el diálogo, dentro del cual pueden surgir dudas, preguntas, interrogantes, porque no existe una opinión formada.... de esos intercambios sí se puede llegar a aprender algo, pero en general Internet es un gran maremoto de opiniones, un maremoto de mierda, espeso, turbio y contaminante
Pur V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Sáb Jul 04, 2015 4:12 pm
De hecho ya los filósofos griegos diferenciaban Doxa de Episteme... está clarísimo que ganó la Doxa, porque existe en el ser humano la ley del menor esfuerzo (no sólo físico, también intelectual).
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Sáb Jul 04, 2015 7:17 pm
Bueno yo no me refiero solo a Internet, me refiero en general, no creo que se debata al menos en España, no se como esta la cosa en otros sitios, para intercambiar opiniones, en cualquier debate en la tele se puede ver., los contertulios van. sueltan su parrafada y se van y les importa un pito lo que dijo el otro
Sobre el tema de imponer y a la vez respetar una opinion, el debate del frio y el calor es simple pero a la vez muy esclarecedor, en los trabajos, el tema aires acondicionados, es uno de los debates mas encarnizados que se pueden dar, hay gente que quiere tener el aire a toda maquina y otros que no, pues porque son mas frioleros, su ubicacion esta mas cerca del chorro del aire o porque esta mejor a 23 grados que a 17 que quieren estar algunos.
Naturalmente al final se tiene que imponer una opinion y si yo soy de los calurosos y al final prevalece la opcion aire acondicionado mas flojo, no puedo decir estoy en desacuerdo con poner el aire mas flojo, pero respeto la opinion de los demas , esto es una gilipollez muy grande, porque mi opinion ha sido vencida y tengo que retirarme humillado y pasar calor
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Lun Jul 06, 2015 4:34 am
Hay que saber perder y ganar, subir y bajar. Puedes opinar y respetar,eso es aceptar que no siempre se puede llevar la razón, y que por lo tanto a veces hay que resignarse. Puedes entender y solidarizarte con los que se agarran catarros cuando pones el aire acondicionado a tope, aunque a ti no te afecte...O gruñir de forma egoísta como un niño a quien le quitan su juguete para compartirlo y tampoco entiende. La realidad y los hechos no van a cambiar tu opinión, pero el saber tener empatía con las demás opiniones será lo que determine si eres fascista o no.
No creo que todo el mundo quiera imponer su opinión sobre las demás entonces no creo que la opinión de uno sea siempre fascista.
Maya Experto/a
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Lun Jul 06, 2015 10:31 am
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Coincido Sociatino, por eso pienso que el debate de opiniones es un pasatiempo y no sirve de nada... Y también decir que una cosa es el intercambio de opiniones y otra es el diálogo, dentro del cual pueden surgir dudas, preguntas, interrogantes, porque no existe una opinión formada.... de esos intercambios sí se puede llegar a aprender algo, pero en general Internet es un gran maremoto de opiniones, un maremoto de mierda, espeso, turbio y contaminante
Coincido con ambos.
Hay ocasiones en que se puede negociar y llegar a un término medio (como en el caso del aire acondicionado), otras veces incluso se puede llegar a cambiar de opinión y por supuesto, también a veces toca perder. Y todo ésto es importante enseñárselo a los niños desde bien pequeñitos. En la vida toca perder muchas veces y no pasa nada. La vida no deja de ser como una partida de ajedrez en la que hay que estarse atento para ir reorganizando piezas cuando es necesario. Aunque tengamos una jugada pensada y decidida, hay que procurar ser flexible y cambiarla sobre la marcha. Sin más dramas. El caso es avanzar siempre hacia adelante.
Pur V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Lun Jul 06, 2015 3:10 pm
Rhhevoltaire escribió:
Hay que saber perder y ganar, subir y bajar. Puedes opinar y respetar,eso es aceptar que no siempre se puede llevar la razón, y que por lo tanto a veces hay que resignarse. Puedes entender y solidarizarte con los que se agarran catarros cuando pones el aire acondicionado a tope, aunque a ti no te afecte...O gruñir de forma egoísta como un niño a quien le quitan su juguete para compartirlo y tampoco entiende. La realidad y los hechos no van a cambiar tu opinión, pero el saber tener empatía con las demás opiniones será lo que determine si eres fascista o no.
No creo que todo el mundo quiera imponer su opinión sobre las demás entonces no creo que la opinión de uno sea siempre fascista.
"La realidad y los hechos no van a cambiar tu opinión, pero el saber tener empatía con las demás opiniones será lo que determine si eres fascista o no."
Si hay algo que me puede hacer cambiar de opinión es la realidad y los hechos (si desmienten mi opinión) y no eso de saber tener empatía con las demás opiniones.... ¿eso qué es? (a lo sumo puedo tener empatía con las personas que opinan, y en ese caso llevar de manera amena y divertida el asunto del intercambio de opiniones)... pero con las opiniones en sí, si empatizás, es porque coincidís.
Tampoco creo que se gane o se pierda nada, más que tiempo (se pierde tiempo intercambiando opiniones con personas que no conectan... hay personas con las cuales no se puede seguir el hilo con unos mínimos de coherencia, si eso ocurriera en un intercambio hablado, simplemente hay que quedarse callada y no continuar porque se ingresa a un terreno que pervierte el discurso y la razón -la razón per sé, no la razón de cada uno)... retirarse o dar por finalizada la discusión es ganar tiempo, y si es necesario darle la razón para que no siga, hay que hacerlo.
Pur V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Lun Jul 06, 2015 3:47 pm
Y el asunto del fascismo refiere a la opinión cuando se genera un debate, no a la persona... Sociato dice que hay un componente fascista en la opinión, ya que, por lo general, contiene visos de verdad única, y el desinterés por escuchar lo que otros dicen (ejemplificado en los debates televisivos y en todas partes) la afirma más aún, sumado a la necesidad de expresarla para imponerla. La diferencia de una persona fascista o no fascista opinando, tiene que ver con la intolerancia y la violencia con que se expresan esas opiniones... aquí un ejemplo claro de un fascista debatiendo (Antiso ya había compartido este video hace un tiempo):
Aquí podemos ver cómo todos hablan por encima del otro (las dos mujeres y el neonazi), ejemplo del componente fascista de la opinión... Vemos también cómo el viejo canoso se queda callado (lo cual no significa que no tenga opinión formada, sólo que observa que el debate abandonó el carril de la coherencia y no gasta saliva en opinar), y finalmente el ejemplo de persona fascista se ejemplifica en el modo de reaccionar del neonazi, que arremete con violencia física (allí donde la palabra muere).
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Mar Jul 07, 2015 5:37 am
Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
"La realidad y los hechos no van a cambiar tu opinión, pero el saber tener empatía con las demás opiniones será lo que determine si eres fascista o no."
Si hay algo que me puede hacer cambiar de opinión es la realidad y los hechos (si desmienten mi opinión) y no eso de saber tener empatía con las demás opiniones.... ¿eso qué es? (a lo sumo puedo tener empatía con las personas que opinan, y en ese caso llevar de manera amena y divertida el asunto del intercambio de opiniones)... pero con las opiniones en sí, si empatizás, es porque coincidís.
Tampoco creo que se gane o se pierda nada, más que tiempo (se pierde tiempo intercambiando opiniones con personas que no conectan... hay personas con las cuales no se puede seguir el hilo con unos mínimos de coherencia, si eso ocurriera en un intercambio hablado, simplemente hay que quedarse callada y no continuar porque se ingresa a un terreno que pervierte el discurso y la razón -la razón per sé, no la razón de cada uno)... retirarse o dar por finalizada la discusión es ganar tiempo, y si es necesario darle la razón para que no siga, hay que hacerlo.
Es que los hechos y la realidad son visiones subjetivas. Yo puedo entender que una persona tenga una visión de los hechos diferente y que por ello tenga cierta opinión. Para mi eso es una especie de empatía el entenderlo sin compartir la misma vision. Luego si estoy de acuerdo, porque tenemos la misma visión de los hechos y de las formas, pues no es empatía, simplemente se opina igual y punto no hay nada que respetar.
De lo que aquí es cuestión es del concepto de "respetar" la opinión contraría. No estoy de acuerdo, pero entiendo tus argumentos y tu posición porque entiendo tu forma de ver las cosas...aunque yo no las vea igual.
Para mi una opinión fascista sería la que no comprende no tolera que la otra persona tenga otra experiencia que le haga pensar de forma diferente.
Yo puedo estar convencido de tener razón y respetar que otras personas estén igual de convencidas que yo.
No se si me explico....estoy algo cansado ya...hace sueño son las 05 36 de la mañana y el no dormir afecta mas que fumal jaja.
Pur V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Mar Jul 07, 2015 2:45 pm
Si, se entiende. Respecto a los hechos y la realidad yo me refería a mi propia opinión... si la realidad y los hechos me demuestran que las cosas no son como yo creía (y decía u opinaba), cambio de opinión. A lo mejor te expresaste mal cuando dijiste "La realidad y los hechos no van a cambiar tu opinión", y te referías a otra cosa que no logré comprender.
"Es que los hechos y la realidad son visiones subjetivas"
Los hechos son hechos concretos, sucesos... la interpretación de los hechos es subjetiva, y hay una cantidad incalculable de hechos que no contienen el mismo nivel de complejidad, por ende de claridad... algunos hechos son muy claros y simples y no admiten mucho margen para la interpretación subjetiva.... el ejemplo del aire acondicionado: es un hecho que está prendido, que está programado en "x" grados, que uno de los empleados está debajo de él y otro está alejado, y que aquel que está debajo siente frío (motivo por el cual quiere subir la temperatura programada) y el que está alejado sentirá calor (motivo por el cual quiere bajar la temperatura programada)... esos son los hechos y difícilmente algunos de estos elementos se puedan interpretar de manera subjetiva (que los empleados no están donde están, que el aire no está a "x" temperatura, que el que está debajo siente más frío que aquel que se encuentra lejos etc).... lo que se someterá a debate es cómo resolver el problema, y allí hay diferentes opiniones o ideas.
Sin embargo hay personas que no logran reconocer los elementos objetivos de ciertos hechos (son sesgos cognitivos), y los someten a debate distorsionando la realidad o desenfocando el análisis de la realidad (por ejemplo; decir que el que está debajo del aire siente frío porque es un pesado que me quiere cagar la vida, es una interpretación defectuosa de la realidad... y la solución al problema se alejará exponencialmente cuanto más distorsionado esté el juicio del que está interpretando los hechos).
Respecto al fascismo, Sociato se refiere al componente fascista de la opinión; y esto no incumbe al respeto o no de las demás opiniones (algo así como "respeto tu opinión pero no la comparto") sino al carácter de verdad que contiene la opinión propia y que busca imponerse por sobre las demás, y por eso la necesidad de expresarla (en la mayoría de los casos sin escuchar al otro, sin darle tiempo a que termine de hablar -ahí es cuando todos hablan encima del otro o se interrumpen- y/o sin leer detenidamente lo que el otro escribió)... por ende no se trata de no respetar la opinión del otro, sino de ni siquiera escucharla (convengamos que para respetar una opinión primero hay que conocerla) y eso hoy por hoy no estaría sucediendo, hay una ansiedad muy grande por expresar la opinión propia, y una relación con el tiempo muy acelerada que no permite elaborar lo que se recibe ni elaborar lo que se emite.
"Para mi una opinión fascista sería la que no comprende no tolera que la otra persona tenga otra experiencia que le haga pensar de forma diferente."
Yo creo que esa no es una opinión fascista, sino una persona fascista, lo que estás describiendo son atributos de una persona que, se exprese o no, no va a comprender que existan otras experiencias ni tampoco lo va a tolerar (creo que el fascista en general no es muy adepto a las palabras).
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Mar Jul 07, 2015 7:59 pm
Rhhevoltaire escribió:
Que no hombre que no, no me seas mas pamplinas que el baron de Coubertin , con la gilipollez , lo importante es participar, vayase usted a la mierda, la gente no entrena para participar, lo hace para ganar
La empatia no tiene nada que ver en un dialogo u opinion, la empatia es otra cosa, y si, todo el mundo que opina quiere ser escuchado y reconocido, y cuando lo eres, las demas opiniones no han valido una mierda
Pur V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Mar Jul 07, 2015 8:42 pm
ya los había compartido pero en este hilo cobran mayor sentido
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Mar Jul 07, 2015 8:46 pm
Te estas convirtiendo en mi principal fansm como me sigues
Pur V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Mar Jul 07, 2015 8:51 pm
para qué te lo voy a negar si las opiniones son fascistas, no vas a cambiar de opinión
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Miér Jul 08, 2015 4:50 am
Antisozzial escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Que no hombre que no, no me seas mas pamplinas que el baron de Coubertin , con la gilipollez , lo importante es participar, vayase usted a la mierda, la gente no entrena para participar, lo hace para ganar
La empatia no tiene nada que ver en un dialogo u opinion, la empatia es otra cosa, y si, todo el mundo que opina quiere ser escuchado y reconocido, y cuando lo eres, las demas opiniones no han valido una mierda
Gracias por ilustrar mi comentarío, con un perfecto ejemplo, de opinión fascista.
Yo no soy competitivo ni vivo para ganar eso es una estupidez de necios .... Vivimos en un mundo de diversidad y la Verdad absoluta no existe. Los que piensan como tu solo lo hacen por complacer el ego, no es nada sabio.
Yo tengo mi propia opinión y en la complejidad de mi cerebro guardo espacio para la opinión de los demás, siempre puede ser útil.
Ahora no es mi culpa si tus genes Españoles te pueden.
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Miér Jul 08, 2015 5:07 am
Pur escribió:
Si, se entiende. Respecto a los hechos y la realidad yo me refería a mi propia opinión... si la realidad y los hechos me demuestran que las cosas no son como yo creía (y decía u opinaba), cambio de opinión. A lo mejor te expresaste mal cuando dijiste "La realidad y los hechos no van a cambiar tu opinión", y te referías a otra cosa que no logré comprender.
"Es que los hechos y la realidad son visiones subjetivas"
Los hechos son hechos concretos, sucesos... la interpretación de los hechos es subjetiva, y hay una cantidad incalculable de hechos que no contienen el mismo nivel de complejidad, por ende de claridad... algunos hechos son muy claros y simples y no admiten mucho margen para la interpretación subjetiva.... el ejemplo del aire acondicionado: es un hecho que está prendido, que está programado en "x" grados, que uno de los empleados está debajo de él y otro está alejado, y que aquel que está debajo siente frío (motivo por el cual quiere subir la temperatura programada) y el que está alejado sentirá calor (motivo por el cual quiere bajar la temperatura programada)... esos son los hechos y difícilmente algunos de estos elementos se puedan interpretar de manera subjetiva (que los empleados no están donde están, que el aire no está a "x" temperatura, que el que está debajo siente más frío que aquel que se encuentra lejos etc).... lo que se someterá a debate es cómo resolver el problema, y allí hay diferentes opiniones o ideas.
Sin embargo hay personas que no logran reconocer los elementos objetivos de ciertos hechos (son sesgos cognitivos), y los someten a debate distorsionando la realidad o desenfocando el análisis de la realidad (por ejemplo; decir que el que está debajo del aire siente frío porque es un pesado que me quiere cagar la vida, es una interpretación defectuosa de la realidad... y la solución al problema se alejará exponencialmente cuanto más distorsionado esté el juicio del que está interpretando los hechos).
Respecto al fascismo, Sociato se refiere al componente fascista de la opinión; y esto no incumbe al respeto o no de las demás opiniones (algo así como "respeto tu opinión pero no la comparto") sino al carácter de verdad que contiene la opinión propia y que busca imponerse por sobre las demás, y por eso la necesidad de expresarla (en la mayoría de los casos sin escuchar al otro, sin darle tiempo a que termine de hablar -ahí es cuando todos hablan encima del otro o se interrumpen- y/o sin leer detenidamente lo que el otro escribió)... por ende no se trata de no respetar la opinión del otro, sino de ni siquiera escucharla (convengamos que para respetar una opinión primero hay que conocerla) y eso hoy por hoy no estaría sucediendo, hay una ansiedad muy grande por expresar la opinión propia, y una relación con el tiempo muy acelerada que no permite elaborar lo que se recibe ni elaborar lo que se emite.
"Para mi una opinión fascista sería la que no comprende no tolera que la otra persona tenga otra experiencia que le haga pensar de forma diferente."
Yo creo que esa no es una opinión fascista, sino una persona fascista, lo que estás describiendo son atributos de una persona que, se exprese o no, no va a comprender que existan otras experiencias ni tampoco lo va a tolerar (creo que el fascista en general no es muy adepto a las palabras).
Bueno pues no se...la verdad es que ahora mismo me pierdo con lo de opinión fascista y persona fascista. Pero toda realidad es traducida por nuestros ojos y mente y sentidos, lo que para ti es real y objetivo, como decir que el café es droga...pues te sorprendes al ver que existe gente que para nada lo vive a si- Todo es relativo.
Y el aire acondicionado, difícilmente podrás tener una visión objetiva, porque cada sujeto tiene una sensibilidad diferente con el frio/calor y no es simplemente cuestión de frío o calor si no de aire artificial. A mucha gente no le gusta el aire acondicionado, no hay mas. Y tienen sus razones, una de ellas puede ser los cambios de temperatura al salir y entrar. Si uno se resfría fácilmente con este sistema, difícilmente podrá verlo objetivamente, como aquel que suda como un pollo con el calor y no se resfría nunca (antisocial). Depende de cada persona y eso hay que entenderlo...y si no lo entiendes y quieres estar por encima de los demás con tu verdad y poner el aire a toda costa, pues eres tonto.
Pur V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Miér Jul 08, 2015 5:08 pm
paso (esa es una opinión pasotista... del orden del fascismo perezoso ).
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Jue Jul 09, 2015 8:58 pm
Rhhevoltaire escribió:
Antisozzial escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Gracias por ilustrar mi comentarío, con un perfecto ejemplo, de opinión fascista.
Yo no soy competitivo ni vivo para ganar eso es una estupidez de necios .... Vivimos en un mundo de diversidad y la Verdad absoluta no existe. Los que piensan como tu solo lo hacen por complacer el ego, no es nada sabio.
Yo tengo mi propia opinión y en la complejidad de mi cerebro guardo espacio para la opinión de los demás, siempre puede ser útil.
Ahora no es mi culpa si tus genes Españoles te pueden.
Yo no tengo genes españoles, pues los genes no tienen nacionalidad de un estado, serian genes ibericos, como los tuyos, pues tambien eres ibero
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Dom Jul 12, 2015 2:35 pm
Uno de los ejemplos mas claros que tenemos , de imposicion de una opinion es el feminismo , el feminismo se impone y todo lo que conlleva el feminismo, igualdad de genero, pariedad, derechos de la mujer, etc, el feminismo y los derechos de la mujer no se debaten , ni siquiera se respetan, se imponen sus dogmas
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: La opinion de uno siempre es fascista Dom Jul 12, 2015 3:13 pm
Antisozzial escribió:
Uno de los ejemplos mas claros que tenemos , de imposicion de una opinion es el feminismo , el feminismo se impone y todo lo que conlleva el feminismo, igualdad de genero, pariedad, derechos de la mujer, etc, el feminismo y los derechos de la mujer no se debaten , ni siquiera se respetan, se imponen sus dogmas
Pero eso es porque el fascismo usa a las minorías como piel de oveja para hacer fascismo.
No es porque sean opiniones fascistas. Las opiniones son opiniones. Las teorías son teorías. Cuando impones una teoría como una certeza a personas que no la comparten. Eso es fascismo.
Cuando el colectivo LGTB, considera que tal letra de tal canción menosprecia sus afinidades sexuales y pretende, prohibir impedir, entrometiéndose en la vida de gente que no comparte esa opinión, eso es fascismo.
El feminismo FEMEN, que en vez de crear alternativas, falta al respeto y se impone en tetas en lugares de culto católico, musulmanes... Eso es fascismo.
Pero no son las opiniones, las opiniones son libres, son los actos que son fascistas. Tu puedes opinar que un tal tiene letras violentas hacia los homosexuales. Cuando vas al ayuntamiento con tu grupo e impides que se celebre un evento, eso es fascismo...Dios....Eso nunca lo olvidare...marcado a hierro me tiene el lobby ...Me da mas rabia aun cuando veo que solo son seguidores que obedecen directivas, sin pensar por si solos.
El problema no son las opiniones pero el manipular así a la gente.