Una sola palabra ha acabado con la carrera y el prestigio de Bill Cosby después de medio siglo de éxito: “
Yes”. El contexto es el siguiente: en 2005, una mujer llamada Andrea Constand le denunció por drogarla para abusar sexualmente de ella. El caso se cerró al año siguiente con un acuerdo económico extrajudicial y todas las diligencias se mantuvieron en secreto durante una década. Ambas partes guardaron silencio. La agencia Associated Press acudió a la justicia para exigir la publicación de las diligencias. El lunes pasado, por decisión judicial obtuvo los documentos requeridos, que incluían un interrogatorio a Cosby en el que admite que en los años 70 obtuvo siete recetas del sedante Quaalude. Y el siguiente diálogo:
- ¿Se los dio a otras personas?
- Sí
- ¿Se lo dio a otras personas sabiendo que era ilegal?
- (El abogado de Cosby interrumpe): Le he dicho que no responda. Dio los Quaaludes. Si era ilegal, lo dirán los tribunales.
- ¿A quién le dio los Quaaludes?
- (El abogado vuelve a interrumpir) Déjelo en desconocidas (Jane Does). No voy a ir más allá. Le digo que no responda más que desconocidas.
- ¿Cuando obtuvo los Quaaludes, tenía en mente dárselos a jóvenes con las que quería tener sexo?
- Sí."
Para ponerlo en perspectiva Bil Cosby era el ejemplo de familia tradicional de grandes valores (me imagino que los guiones irían de evitar que los niños se drogasen, la familia en Acción de Gracias reunida) y a la vez un ejemplo de negros, paso de decir de color y no es por racismo, que tenían una buena posición social...a lo mejor gracias a Reagan.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]