Todos los foros
Colegio en Argentina simula golpe de estado Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Colegio en Argentina simula golpe de estado Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Colegio en Argentina simula golpe de estado

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31088

Colegio en Argentina simula golpe de estado Empty
MensajeTema: Colegio en Argentina simula golpe de estado   Colegio en Argentina simula golpe de estado EmptyJue Sep 17, 2015 9:56 pm

"Alumnos y padres de la Escuela Normal 1 denunciaron en medios locales que, durante el acto por un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, las autoridades del colegio decidieron realizar un simulacro de golpe de Estado.

Según narraron, una mujer imitó la voz de la Presidente, Cristina Kirchner: alertaba que había sido derrocada y pedía ayuda. "Hay chicos que no saben ni lo que es un golpe, y juegan con eso", señaló un alumno en diálogo con la radio Red 92. "La pase mal, creo que se pudo haber hecho de otra manera", dijo otra estudiante.

"Buscábamos el impacto, el objetivo era hacer sentir en carne propia lo que se vivía en esa época", aseguró Nazareno, secretario del Centro de Estudiantes del Normal 1. "Algunos chicos dijeron que no les gustó pero lo volveríamos a hacer", agregó."

Tuve que buscar lo que era la noche de los Lápices...no creo que haga falta fingir que hay un golpe de estado para entender la crueldad de secuestrar, torturar y matar a alguien por sus ideas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Colegio en Argentina simula golpe de estado Empty
MensajeTema: Re: Colegio en Argentina simula golpe de estado   Colegio en Argentina simula golpe de estado EmptyJue Sep 17, 2015 11:07 pm

Unos retardados, una idea de mierda conmemorar de ese modo... hubieran hecho un acto común y corriente... hay chicos de 12 o 13 años en ese Colegio secundario que naturalmente se podían asustar por no entender mucho (los de 14 a 18 dudo que se hayan asustado porque se notaba que era una huevada y porque antes que se lo diga nadie se enteran de todo a través de sus teléfonos móviles en el mismo momento)... se ve que uno de ellos filmó y acá está el video

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31088

Colegio en Argentina simula golpe de estado Empty
MensajeTema: Re: Colegio en Argentina simula golpe de estado   Colegio en Argentina simula golpe de estado EmptyJue Sep 17, 2015 11:12 pm

Me parece que al director del centro habrá que pedirle explicaciones. Por comprobar en qué momento se le ocurrió la idea y rastrear su mente... geek
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Colegio en Argentina simula golpe de estado Empty
MensajeTema: Re: Colegio en Argentina simula golpe de estado   Colegio en Argentina simula golpe de estado EmptyJue Sep 17, 2015 11:42 pm

Según lo que dice el artículo que compartiste, están investigando...

Por su parte, la Dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires comenzó una investigación para esclarecer cuáles fueron las actividades que se realizaron en colegio.


La directora provincial de Secundaria, Claudia Bracchi explicó que "ni bien tomamos conocimiento de lo que había ocurrido nos hicimos presentes en la escuela para establecer qué fue lo que sucedió y estamos trabajando en ese sentido. Aparentemente fue una representación y nosotros queremos saber cuáles fueron los objetivos, la tarea y cómo lo habían planificado".


"Ayer muchas escuelas desarrollaron actividades vinculadas con un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, y para esta gestión los derechos humanos son importantes, por eso fuimos a la escuela para ver qué sucedió", indicó Bracchi.

Lo cierto es que se comieron una denuncia de padres y alumnos, así que alguna consecuencia habrá para la directora si no convencen sus argumentos.... si la despiden, el simulacro no fue tan simulacro, tal vez para ella en verdad "a partir de mañana las cosas serán muy distintas", como dijo en el acto simulacro :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Colegio en Argentina simula golpe de estado Empty
MensajeTema: Re: Colegio en Argentina simula golpe de estado   Colegio en Argentina simula golpe de estado EmptyJue Sep 17, 2015 11:54 pm

Y valga la comparativa (respecto a lo que dije de las redes sociales), pero me hizo acordar a lo que ocurrió ayer a la tardecita; sentí que me mareaba (vivo en un primer piso) y me llama mi madre diciendo que había un movimiento sísmico y que en su casa se notaba mucho (ella vive en un piso 12), y ahí me dí cuenta que se movía un poco mi ventilador de techo... prendí la tele en el canal local y los del noticiero estaban relatando también los temblores que había en el estudio de televisión y antes de que pudieran ellos informar a qué se debía, la info ya estaba en las redes sociales (no sólo el relato de todos los que estaban sintiendo lo mismo aquí en Rosario, sino también en el resto de la provincia, y en Buenos Aires, Mendoza y San Juan, y en Chile, que es desde donde procedía el asunto, porque se trataba de las réplicas del terremoto que tuvieron allí).

En ese sentido las redes son impresionantes, es una vía de información global en tiempo real creada por millones de personas, que supera cualquier medio oficial de información. Con las noticias, que son huevadas, ni se nota cómo han desterrado del monopolio de la información a los medios tradicionales, pero en casos así (que son de verdadero interés general) se nota muchísimo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Colegio en Argentina simula golpe de estado Empty
MensajeTema: Re: Colegio en Argentina simula golpe de estado   Colegio en Argentina simula golpe de estado EmptyVie Sep 18, 2015 2:47 am

No tanto; si observas temblores en tu casa debes salir inmediatamente de ella; puede ser peligroso quedarse en la salida puedes encontrarte con puertas o ascensores bloqueados..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Colegio en Argentina simula golpe de estado Empty
MensajeTema: Re: Colegio en Argentina simula golpe de estado   Colegio en Argentina simula golpe de estado EmptyVie Sep 18, 2015 3:10 am

Y si, muchos ante el temblor se autoevacuaron sin necesidad de primero estar informados de qué se trataba, esa es una reacción que no necesita información... pero una vez evacuados si una quisiera saber de qué se trata, la información al instante está en las redes (como conté) y no en los medios tradicionales.

En mi caso no hubo reacción porque ni siquiera me di cuenta de que hubo un temblor (como le ocurrió a muchos otros), y es porque estoy en un primer piso, en el caso de quienes estaban en pisos superiores se siente más, y son los que reaccionaron auto evacuándose.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Colegio en Argentina simula golpe de estado Empty
MensajeTema: Re: Colegio en Argentina simula golpe de estado   Colegio en Argentina simula golpe de estado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Colegio en Argentina simula golpe de estado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Golpe de Estado
» 23F: GOLPE DE ESTADO FALSO
» Golpe de Estado proestadounidense en Ucrania
» Golpe de estado en Turquía..
» Golpe de estado en Venezuela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: