.
No cabe duda de que a Abascal una dictadura fascista en España le encantaría, yo diría que sueña con ella, y él estar dentro de la misma gobernando, de ahí mis quejas y mal estar al ver que el actual gobierno no hace lo que debiera dándole alas a la derecha y a su parte extremista, para plantearse ante la ciudadanía como los salvadores, sabiendo, como ya deberíamos saber, lo tornadiza que es la sociedad y que cambia de un día para otro si no se encuentra satisfecha con quien gobierna.
De la misma manera, no nos engañemos, que en la otra orilla un Estado no militarista pero que dominara toda la sociedad, sería del agrado de Iglesias, y que su partido fuese el Estado.
Son cosas, una y otra, que los ciudadanos sin complejos ni ataduras debemos evitar, porque de una manera u otra esto sería una dictadura, y éstas, para quien esto escribe, ni en pintura.
Lo que me llama la atención es que se dé por seguro que una intervención militar, indeseable a todas luces, y que estando dentro de la UE afortunadamente no lo veremos, además de que el ejército está para otros temas y no para gobernar, sería de derechas, o sea, una dictadura fascista. Al gusto de Abascal no cabe duda, pero hay dictaduras militaristas en el mundo de corte izquierdista. Creo que esa idea dando a entender que fascistas son los militares españoles —que los habrá, sin duda — puede ser en algunos, aunque supongo los que ya por edad no tiene mando, pero que todo el ejército español lo es yo no lo creo. Por lo tanto la idea de Abascal va más bien encaminada a una guerra civil (el enfrentamiento entre dos ejércitos internos) de la que de tantas que hemos padecido la derecha ha sacado tajada.
Estos años de democracia, en donde los militares españoles han colaborado y participado con otras fuerzas militares europeas y de la OTAN, supongo, y lo quiero suponer, y lo necesito suponer, habrá servido para hacer del colectivo militar tan demócrata como pueden serlo cualquier otro colectivo de la sociedad. Y un demócrata, civil o militar, no puede ser nunca extremista, y no entrar al trapo del engaño de un Gobierno en manos militares o un partido ser dueño del Estado.
*****
Ahora la pregunta del millón: ¿Lo que comento forma parte de lo que ustedes interpretan como debate o me he pasado de la raya por mencionar la idea de Iglesias de que el Estado todo lo controle y esté en sus manos y sigo siendo un troll?
.