Esta es la noticia y ustedes juzguen:
Un ciudadano de Orihuela tiene una vivienda en venta, por 250.000 euros. Recibe una propuesta de compra de unos extranjeros que, según él le parecieron italianos.
La propuesta es la siguiente: Como han de comprarla con dinero negro, para blanquearlo deben el vendedor entrevistarse en Tolouse (Francia) y llevar hasta allí 250.000 euros en billetes pequeños. Los compradores le entregarán 250.000 euros en billetes de 500, más 25.000 euros como regalo. Una vez en España lo visitarán y harán la compra con dinero ya blanco y en una Notaría.
Este señor, bastante imbécil, inocente o egoísta, ante la propuesta de ganarse 25.000 euros se desplaza a la ciudad francesa. Se entrevistan en un hotel para hacer el cambio, y uno a uno cuenta y revisa los billetes de 500 euros que le entregan: 275.000 euros. Al mismo tiempo los "compradores" hacen lo mismo con sus 250.000 euros en billetes pequeños. Hablan sobre la visita a Orihuela para realizar la compra, toman unos vinos y se despiden.
No hace falta que les diga más ¿verdad? El paquete de billetes de 500 euros fue hábilmente cambiado por otro con billetes falsos, más bien papeles impresos como si lo fueran.
Y el imbécil lo denuncia en Comisaría, pues de esta gente ha perdido todo rastro. Es el viejo timo de la estampita pero a lo grande y a lo moderno.
Si tiene que declarar ante un Juez, deberá reconocer que intentaba ser cómplice de blanqueo de dinero: un delito. Si llega a detectarlo la policía en la frontera hubiese tenido problemas, y ahora se ha quedado sin 250.000 euros que como todos sabemos es un pastón.
El nombre de este imbécil la prensa no lo ha revelado.
El Postiguet