| Apuesta | |
|
|
|
¿La invasion de Irak, por parte de EEUU fue un genocidio? | Si | | 40% | [ 4 ] | no | | 30% | [ 3 ] | muerete | | 30% | [ 3 ] |
| Votos Totales : 10 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Apuesta Vie Jul 08, 2016 2:02 pm | |
| Un forero dice que la invasion de Irak fue un genocidio y yo digo que no, he apostado que si sale el si, me voy hasta el 16 de septiembre, sino me quedo | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
| |
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Vie Jul 08, 2016 2:11 pm | |
| No, me morire pero no se cuando, pero vamos que en teoria se tiene que votar con conocimiento de causa, es decir, primero saber lo que es un genocidio, que el personal se vaya a la wiki o a una enciclopedia, luego leer algo sobre ese conflcito y dictaminar si fue una invasion, una guerra, una accion belica para asegurarse un recurso, un movimiento geopolitico o un genocidio | |
|
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Apuesta Vie Jul 08, 2016 2:23 pm | |
| Como dice el DLE se usa también en sentido figurado:
genocidio Del gr. γένος génos 'estirpe' y -cidio.
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza,etnia, religión, política o nacionalidad. U. t. en sent. fig.
Saludos d'esti llobu. | |
|
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Apuesta Vie Jul 08, 2016 2:25 pm | |
| - Citación :
- Artículo principal: Definiciones de genocidio
Significado jurídico y significado coloquial[editar]Existe una discrepancia entre el significado jurídico y el significado coloquial o profano de la palabra, lo que da lugar a equívocos y enconados debates acerca de la cuestión. Desde un punto de vista jurídico, el genocidio, ya sea cometido en tiempo de paz o en tiempo de guerra se considera un delito de derecho internacional. Tanto la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948 como el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) de 1998 recogen una idéntica definición:1 2 - Citación :
- Delito de Genocidio.1 2
Se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal: A) Matanza de miembros del grupo; B) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; C) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; D) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo; E) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo. En el lenguaje común, sin embargo, el término tiene un significado diferente, tal como viene recogido por la Real Academia Española:6 - Citación :
- Genocidio: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de religión o de política.
Este segundo significado es el que mueve a muchas personas a calificar como genocidio determinadas matanzas de personas que, en realidad, no se ajustan al tipo penal del delito de genocidio definido internacionalmente.7 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos d'esti llobu. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Vie Jul 08, 2016 3:10 pm | |
| Muy bien, muy bien, pues venga, ahora empezar a poner enlaces sobre que EEUU cometio genocidio, enlaces de prensas, de organismos particulares, de estado, etc | |
|
| |
El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Vie Jul 08, 2016 4:10 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Muy bien, muy bien, pues venga, ahora empezar a poner enlaces sobre que EEUU cometio genocidio, enlaces de prensas, de organismos particulares, de estado, etc
Que los ponga el subnormal del ático. Con saber qué es un genocidio, en todas sus acepciones, será bastante. En cuanto a estudiar Historia para hablar de genocidio, no nos llevará más de un siglo, porque el término apareció por primera vez en 1939. Saludos d'esti llobu. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Vie Jul 08, 2016 4:35 pm | |
| Genocidio es un concepto biblico, que es de donde se lo saco este señor, a ver si leemos mas y consultamos menos la wiki | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 2:21 pm | |
| Voté muérete, el 16 de septiembre... si te morís ese día, me voy del Foro hasta el 17 de septiembre | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 3:02 pm | |
| Pues como no cambie mucho la cosa, el lunes me tendre que ir | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 3:06 pm | |
- Pues como no cambie mucho la cosa, el lunes me tendre que ir
para siempre? en cuerpo y alma dolor de ojeter? | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 3:08 pm | |
| No, mi apuesta es que si sale el si, me voy y no vuelvo hasta el 16 de Septiembre, aun tengo que votar yo, y cuanto con el voto de Neron, pero es clarisimo que la invasion de Irak de genocidio no tiene nadaç | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 3:29 pm | |
| podés ir yéndote nomás, dejo constancia que mi voto (opción 3: muérete) fue emocional, pero en su versión racional vale como un voto a la opción 1: SI. Los argumentos te los estoy dando en el hilo correspondiente, lugar indicado para la humillación (y este para el castigo) | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 3:30 pm | |
| Tus argumentos son errados | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 3:39 pm | |
| Normal, eso lo decís porque estás flojico, si estuvieras duro dirías otra cosa | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 3:41 pm | |
| Flojo no, te razono sin enlaces, es que no sabes ni de lo que hablas, hablas de oidas | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 3:45 pm | |
| Ahora te pregunto ¿Fue la II guerra mundial un genocidio? | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 3:51 pm | |
| Si... aunque tecnicamente no porque la figura juridica apareció después, y por algo apareció | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 3:54 pm | |
| MALLLLLL, ni puta idea, si ya lo sabia yo, la II guerra no fue un genocidio, ababol, se dio un genocidio dentro del conflicto, que era la exterminacion de los judios, pero el plan de los nazis era simplemente hacerse con Europa y con ciertos recursos, sobre todo petroleo, ciertos metales ,etc
Que alguien la banee por flojica | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 3:57 pm | |
| Hay 2 si y 1 muerete y yo aun no he votado, haré reflexión en la playa este fin de semana. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 3:58 pm | |
- MALLLLLL, ni puta idea, si ya lo sabia yo, la II guerra no fue un genocidio, ababol, se dio un genocidio dentro del conflicto, que era la exterminacion de los judios, pero el plan de los nazis era simplemente hacerse con Europa y con ciertos recursos, sobre todo petroleo, ciertos metales ,etc
Que alguien la banee por flojica pero obvio pelotudo, pasa que no quise extenderme frente a semejante pregunta de cerebro vegetativo " la segunda guerra mundial fue un genocidio?" pregunta el babieca... pero esto me pasa por responder a alguien que no sabe preguntar, no esperes más votos flojaso, andate hasta el 16 de septiembre del 2017 | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 4:00 pm | |
| Rceonoce que te has equivocado | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 4:02 pm | |
| ya te dije que dejes de nutrir tu intelecto en la cantina ilegal del desconocimiento la figura calló sólo sobre Alemania naturalmente porque fue el perdedor de la guerra, contame babiec qué nombre le ponés a la matanza masiva de hiroshima y nagasaki (fue un genocidio nuclear)... BANEO NO, MUERTE AL FLOJASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 4:30 pm | |
| No dice nada, porque claro, me equivoqué, dije que este era el hilo del castigo y no de la humillación, pero lo terminé humillando sin querer Pero no te vayas Ciato, simplemente tenés que dejar de apostar por un mes jajajaja | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Apuesta Sáb Jul 09, 2016 4:42 pm | |
| ¿Y la guerra de la Malvinas, fue un genocidio? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Apuesta | |
| |
|