Los automóviles empezaron a popularizarse en 1910, cuando Henry Ford introdujo la fabricación en cadena con el consiguiente abaratamiento de los precios. Con el auge del automóvil empezaron los accidentes.
El alemán Karl Benz fue el inventor del automóvil allá por el año 1886. Los coches de Benz alcanzaban como máximo los 20 km por hora y consumían mucho más combustible que los coches de ahora a la misma velocidad. La gasolina se vendía en farmacias y en pequeñas cantidades. La primera gasolinera se construyó en Seattle en el año 1907. Era propiedad de la compañía Standard Oil de California.
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Accidente de dos camiones en Chippendale, 1940 |
El primer accidente de tráfico se produjo en 1896 en Irlanda cuando Mary Ward falleció tras caer de un vehículo, con motor a vapor, diseñado por su primo. En el Reino Unido, el primer peatón fallecido al ser atropellado por un coche con motor de combustión fue Bridget Driscoll en el año 1896, a la "gran velocidad" de 7 km por hora.
Otro accidente del que se tiene constancia es el de la señora Metos. La policía cree que la señora Metos estaba conduciendo el coche en el momento del accidente, tanto ella como la señora Holland declararon que un hombre cuyo nombre desconocían era quien conducía. Según la policía, el accidente fue el resultado de una fiesta nocturna que comenzó a la 1:00 de la madrugada. Cuando la máquina, un turismo, viajaba a gran velocidad en dirección a Virginia chocó contra un muro y cayó a las puntiagudas rocas que estaban debajo. Otras tres personas estaban en el coche además de la señora Holland. Dos sufrieron heridas leves mientras que el conductor de la máquina, cuya identidad la policía no ha podido establecer, salió ileso.
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El coche de la señora Metos tras el accidente. Virginia, 1923 |
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Este coche cayó desde un puente sobre la cubierta de un canal de aguas pluviales. 1940 |
La señora Leola N. King, esposa del capitán EH King del cuerpo médico de los Estados Unidos, fue la primera mujer oficial de tránsito en Washington y asumió sus funciones en la esquina de las calles Séptima y K noroeste. Washington fue la primera ciudad en los Estados Unidos en tener un agente de tráfico femenino.
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La señora Leola N. King, primera guardia urbana de Washington DC, 1918 |
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Empotrado contra una farola. Washington DC, 1926 |
Henry A. Thayer, jefe de la División de Suministros de la oficina de los veteranos de EE.UU y su hija Lois Virginia Macías, murieron cuando el automóvil sedán en el que viajaban atravesó la barandilla de protección del puente de la avenida Connecticut Klingle de Washington, cayendo 75 metros hasta el arroyo que estaba debajo. El coche es un Nash 625 de 1924.
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El coche de Henry A. Thayer después del accidente. 1925 |
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Colisión entre un tranvía y un camión. Mascot, 1940 |
Dos hombres se ahogaron y se salvó el conductor, McLennan. En la investigación oficial, los policías declararon que habían olido alcohol en el aliento de McLennan. Aunque McLennan admitió que había tomado "una copa de vino" culpó del accidente al volante que estaba defectuoso. Fue acusado de homicidio involuntario pero al final fue absuelto de todos los cargos. Murió el 7 de julio de 1927 como consecuencia de las heridas sufridas en otro accidente de tráfico cuando su coche chocó con el del detective Arthur T. Fihelly. Una vez más hubo informes de alcohol en su aliento después del accidente, pero la investigación no llegó a la conclusión de que había estado conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Desde el año 1910 se prohibe conducir bajo los efectos del alcohol en el estado de Nueva York y pronto otros estados le siguieron. En 1938, el límite legal de concentración de alcohol en la sangre era de un 0,15%.
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Rescatando el coche de McLennan. 1923 |
Accidente del Senador Boies Penrose en Washington en 1920. El coche se lleva por delante una farola, un buzón y un poste de teléfonos para llamadas de emergencia. El árbol se libra por los pelos.
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Así quedó el coche del senador Penrose. 1920 |
La vigilancia del tráfico se hizo más sofisticada en noviembre de 1954, cuando la policía de Sidney introdujo por primera vez equipos de radar para la detección de vehículos a alta velocidad. La fotografía muestra un radar visible en la parte trasera de un coche de policía durante las pruebas en la Universidad de Sydney. Se necesitaban dos agentes para operar el radar y había una pantalla de detección en la parte trasera y un medidor de velocidad de grabación en el interior del coche de la policía. En ese momento, el límite de velocidad en zonas urbanizadas era de 48 km por hora.
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Primeras pruebas de radar en Sidney, 1954 |
Fuente | iBytes
Imágenes | HHT y Shorpy