'Mongolia, el musical' ha enfadado a algunos de los habitantes de Cartagena (Murcia). El cartel del espectáculo, que muestra a la virgen de la Caridad con la cara de Donald Trump, provocó este sábado la protesta de un grupo de ciudadanos a las puertas del teatro.
Unos días antes del espectáculo, se presentó ante la Policía Nacional una denuncia contra Mongolia por un presunto delito de atentado contra los sentimientos religiosos. El obispo de Cartagena convocó para el próximo miércoles una misa "de desagravio a la virgen".
"Se trató de coaccionar a nuestros espectadores y a nosotros a la puerta del teatro", valora Edu Galán, que cree que la protesta "es un ataque frontal a la libertad de expresión". El humorista asegura que, dentro del teatro, todo se desarrolló con normalidad y había personas con carteles a favor de la libertad de expresión. Recomienda a quienes se concentraron que "se manifiesten por cosas más importantes que están pasando en Cartagena o por la pobreza en el mundo, los refugiados o la pederastia en la Iglesia".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Un tweet de un indignado dice que "ya está bien de dar lecciones de libertad de expresión. Por encima de la libertad está Dios". Recuerden que todos somos Charlie Hebdo y que "con los musulmanes no se atreven." Hay que decir que los participantes en la pitada, salves a la virgen y abucheos se organizaron en un comando llamado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Que es como el Black Power pero defendiendo a su virgen.