| JUEGOS MATEMATICOS | |
|
+7Nolocreo Tatsumaru Antisozzial Pur el.loco.lucas El llobu marapez 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
marapez V.I.P.
| |
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Mar Jul 18, 2017 6:01 pm | |
| | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 12:24 am | |
| | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 12:27 am | |
| Quedó sin resolver el que trajo el Pato (yo lo hice y me dio el resultado correcto pero de casualidad así que no voy a decir nada porque está mal -el valor de cada fruto-). | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 12:28 am | |
| - Pur escribió:
- Quedó sin resolver el que trajo el Pato (yo lo hice y me dio el resultado correcto pero de casualidad así que no voy a decir nada porque está mal -el valor de cada fruto-).
Si que estaba resuelto... no?. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 12:31 am | |
| Ah si! no había visto el comentario de Tay!. No dije nada | |
|
| |
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 12:31 am | |
| | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 12:35 am | |
| Te estaba esperando para que me explicases ese 90. A mi me sale 15. Y llevo un rato intentando ver por que al personal le sale 90 | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 12:36 am | |
| Y lo acabo de ver!!... ya está... ya me voy a dormir tranquila. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 12:37 am | |
| Acá pongo uno yo, para que resuelvan: Si alguien postea un juego matemático en: Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Hoy a las 7:24 pmy otro postea la respuesta en: Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Hoy a las 7:31 pm¿En qué país se encuentra la boluda que no tuvo tiempo ni a abrir el bloc de notas para comenzar a calcular? | |
|
| |
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 12:39 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 12:40 am | |
| | |
|
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48120 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 11:09 am | |
| Si los tres gatos cazan conjuntamente cada ratón y cazan tres ratones cada tres minutos, deducimos que cazan un ratón por minuto. Así que esos mismo tres gatos cazarán diez ratones en diez minutos.
Si cada gato caza ratones por separado, a cada gato le lleva tres minutos cazar un ratón. O lo que es lo mismo, un gato cazará dos ratones en seis minutos y tres ratones en nueve minutos. Durante 10 minutos un gato cazará tres ratones y un tercio, o lo que es lo mismo, tres ratones, porque no se puede cazar un tercio de ratón. Con este método individual de caza, tres gatos cazarían nueve ratones en nueve minutos, pero cazar el siguiente ratón no les lleva un minuto, sino tres minutos a cada uno. No es posible tener decimales de gatos cazando para dar un resultado matemático al problema, por lo que el llobu se quedará en este punto del razonamiento.
Salud y República.
Última edición por El llobu el Miér Jul 19, 2017 11:16 am, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 11:15 am | |
| Aplicando el principio de parsimonia (lex parsimoniae), también conocido como "La navaja de Ockham", me quedo con esta respuesta: - El llobu escribió:
- Si los tres gatos cazan conjuntamente cada ratón y cazan tres ratones cada tres minutos, deducimos que cazan un ratón por minuto. Así que esos mismo tres gatos cazarán diez ratones en diez minutos.
| |
|
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48120 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 11:24 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Aplicando el principio de parsimonia (lex parsimoniae), también conocido como "La navaja de Ockham", me quedo con esta respuesta:
- El llobu escribió:
- Si los tres gatos cazan conjuntamente cada ratón y cazan tres ratones cada tres minutos, deducimos que cazan un ratón por minuto. Así que esos mismo tres gatos cazarán diez ratones en diez minutos.
Es la única que tiene sentido, al menos para un depredador. Salud y República. | |
|
| |
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 7:14 pm | |
| Siendo " * " una operación desconocida tal que
1 * 4 = 5 2 * 5 = 12 3 * 6 = 21
resolver:
8 * 11 = ? | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 7:17 pm | |
| Es siempre la misma operación? | |
|
| |
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 7:17 pm | |
| | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 7:18 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 7:19 pm | |
| | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 7:19 pm | |
| | |
|
| |
Pur V.I.P.
| |
| |
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 7:22 pm | |
| | |
|
| |
El llobu V.I.P.
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 9:40 pm | |
| - Pur escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Aplicando el principio de parsimonia (lex parsimoniae), también conocido como "La navaja de Ockham", me quedo con esta respuesta:
- El llobu escribió:
Ufff gracias a Dios, iba a romper el monitor y no volver nunca más al Foro si esa no era la respuesta correcta y sí todo el otro razonamiento... se me iba a terminar la parsimonia El otro razonamiento no deja de ser correcto... pero no llega a una solución matemática coherente. Salud y República. | |
|
| |
El llobu V.I.P.
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS Miér Jul 19, 2017 9:42 pm | |
| - marapez escribió:
- 96
Ha llegado tarde el llobu pero le ha gustado mucho el problema del Pato. Bien resuelto pececillo. Salud y República. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: JUEGOS MATEMATICOS | |
| |
|
| |
| JUEGOS MATEMATICOS | |
|