Todos los foros
Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Filandia hara un experimento con la renta basica universal

Ir abajo 
+6
Tinajas
Manué
Nolocreo
el.loco.lucas
El llobu
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37949

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyDom Nov 19, 2017 12:45 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo cree que todo el mundo es como Nolocreo, yo no lo creo.

La hora de los hongos.... Rolling Eyes Razz  

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyDom Nov 19, 2017 12:50 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo cree que todo el mundo es como Nolocreo, yo no lo creo.

La hora de los hongos.... Rolling Eyes Razz  
Para lo que hay que leer... que rulen.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyDom Nov 19, 2017 12:50 am

Cierto jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyDom Nov 19, 2017 7:17 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo cree que todo el mundo es como Nolocreo, yo no lo creo.
Sí; como si no nos conociéramos ya entre españoles y a quien le den una de esas pagas que vaya luego a la administración y les diga que pueden retirarsela porque ya ha encontrado trabajo, eso será en Finlandia pero no en España..
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37949

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyDom Nov 19, 2017 7:49 pm

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo cree que todo el mundo es como Nolocreo, yo no lo creo.
Sí; como si no nos conociéramos ya entre españoles y a quien le den una de esas pagas que vaya luego a la administración y les diga que pueden retirarsela porque ya ha encontrado trabajo, eso será en Finlandia pero no en España..

La renta básica no es un subsidio de desempleo. No tiene nada que ver. La renta básica no se te retira por encontrar trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyDom Nov 19, 2017 8:48 pm

Tanto mejor va a ser para muchos; tener dos pagas la del trabajo y de yapa otra del estado ¿y eso hacen en Finlandia? Neutral
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 1:45 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo cree que todo el mundo es como Nolocreo, yo no lo creo.
Sí; como si no nos conociéramos ya entre españoles y a quien le den una de esas pagas que vaya luego a la administración y les diga que pueden retirarsela porque ya ha encontrado trabajo, eso será en Finlandia pero no en España..

La renta básica no es un subsidio de desempleo. No tiene nada que ver. La renta básica no se te retira por encontrar trabajo.

Ingresar a un hilo para hablar de la renta básica desconociendo lo básico, qué deporte más insalubre...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37949

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 1:59 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo cree que todo el mundo es como Nolocreo, yo no lo creo.
Sí; como si no nos conociéramos ya entre españoles y a quien le den una de esas pagas que vaya luego a la administración y les diga que pueden retirarsela porque ya ha encontrado trabajo, eso será en Finlandia pero no en España..

La renta básica no es un subsidio de desempleo. No tiene nada que ver. La renta básica no se te retira por encontrar trabajo.

Ingresar a un hilo para hablar de la renta básica desconociendo lo básico, qué deporte más insalubre...

Ya pero es que si no Nolocreo apenas podría participar en ningún hilo... geek
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 2:19 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo cree que todo el mundo es como Nolocreo, yo no lo creo.
Sí; como si no nos conociéramos ya entre españoles y a quien le den una de esas pagas que vaya luego a la administración y les diga que pueden retirarsela porque ya ha encontrado trabajo, eso será en Finlandia pero no en España..

La renta básica no es un subsidio de desempleo. No tiene nada que ver. La renta básica no se te retira por encontrar trabajo.

Ingresar a un hilo para hablar de la renta básica desconociendo lo básico, qué deporte más insalubre...

Ya pero es que si no Nolocreo apenas podría participar en ningún hilo... geek

nono

(voy a empezar a usar estos emoticonos grandes jajajajaja... te aviso, para que sepas que mis expresiones van a cambiar Razz )
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 3:45 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo cree que todo el mundo es como Nolocreo, yo no lo creo.
Sí; como si no nos conociéramos ya entre españoles y a quien le den una de esas pagas que vaya luego a la administración y les diga que pueden retirarsela porque ya ha encontrado trabajo, eso será en Finlandia pero no en España..

La renta básica no es un subsidio de desempleo. No tiene nada que ver. La renta básica no se te retira por encontrar trabajo.

Ingresar a un hilo para hablar de la renta básica desconociendo lo básico, qué deporte más insalubre...

Era de esperar que salieras tú ha decir lo que es básico. .
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 3:58 pm

Seh, y mientras esperás podrías aprovechar a informarte de las cosas que vas a opinar ¿o va contra tu religión?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 4:07 pm

¿y para qué? . Sólo tengo que esperar un poco más a que me digas tu también lo que tengo que opinar. .
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 4:11 pm

Ok, entonces no desvirtúes el hilo y esperá a que te diga lo que tenés que opinar (si tardo un par de años no te impacientes, vos seguí esperando, en silencio Razz )
Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Experto/a
tiramisu


Mensajes : 1017
Localización : Aquí

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 4:25 pm

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo cree que todo el mundo es como Nolocreo, yo no lo creo.
Sí; como si no nos conociéramos ya entre españoles y a quien le den una de esas pagas que vaya luego a la administración y les diga que pueden retirarsela porque ya ha encontrado trabajo, eso será en Finlandia pero no en España..
Hay unas cuantas comunidades en España y funciona de manera diferente dependiendo de la Comunidad Autónoma donde vivas.

Donde yo vivo hay una renta básica para viud@s, puede ser complementaria a la que les ha quedado hasta llegar al mínimo que anda por los setecientos y pico € al mes.

Para conceder una renta básica se tiene en cuenta los ahorros, los bienes y los ingresos, si no se llega al mínimo estipulado, se concede la renta básica siempre supeditada a ingresos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 4:45 pm

tiramisu escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo cree que todo el mundo es como Nolocreo, yo no lo creo.
Sí; como si no nos conociéramos ya entre españoles y a quien le den una de esas pagas que vaya luego a la administración y les diga que pueden retirarsela porque ya ha encontrado trabajo, eso será en Finlandia pero no en España..
Hay unas cuantas comunidades en España y funciona de manera diferente dependiendo de la Comunidad Autónoma donde vivas.

Donde yo vivo hay una renta básica para viud@s, puede ser complementaria a la que les ha quedado hasta llegar al mínimo que anda por los setecientos y pico € al mes.

Para conceder una renta básica se tiene en cuenta los ahorros, los bienes y los ingresos, si no se llega al mínimo estipulado, se concede la renta básica siempre supeditada a ingresos.
Pero eso no parece lo mismo: una renta básica universal se da independientemente de las circunstancias de cada uno. Se da por existir y no es incompatible con ninguna otra circunstancia.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Experto/a
tiramisu


Mensajes : 1017
Localización : Aquí

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 5:57 pm

El llobu escribió:
tiramisu escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo cree que todo el mundo es como Nolocreo, yo no lo creo.
Sí; como si no nos conociéramos ya entre españoles y a quien le den una de esas pagas que vaya luego a la administración y les diga que pueden retirarsela porque ya ha encontrado trabajo, eso será en Finlandia pero no en España..
Hay unas cuantas comunidades en España y funciona de manera diferente dependiendo de la Comunidad Autónoma donde vivas.

Donde yo vivo hay una renta básica para viud@s, puede ser complementaria a la que les ha quedado hasta llegar al mínimo que anda por los setecientos y pico € al mes.

Para conceder una renta básica se tiene en cuenta los ahorros, los bienes y los ingresos, si no se llega al mínimo estipulado, se concede la renta básica siempre supeditada a ingresos.
Pero eso no parece lo mismo: una renta básica universal se da independientemente de las circunstancias de cada uno. Se da por existir y no es incompatible con ninguna otra circunstancia.

Salud y República.
Hola Llobu :-)

Estaba respondiendo a Nolocreo cuando dice que en España no se daría el caso de que alguien cobre la Renta Básica y avise que ha empezado a trabajar si se la quitan y yo le digo que ese caso ya existe y que cobran la Renta básica cuando cumplen los requisitos y avisan cuando empiezan a trabajar para darse de baja.

El caso de la renta básica universal no lo conozco, pero por lo que he leído, es como dices y no le encuentro mucho sentido, ¿por qué vamos a financiar entre todos una renta básica para que la cobren las grandes fortunas? ¿Amancio Ortega cobrando Renta Básica cuando su capital asciende a más de 70 millones de €?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 6:22 pm

tiramisu escribió:
El llobu escribió:
tiramisu escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo cree que todo el mundo es como Nolocreo, yo no lo creo.
Sí; como si no nos conociéramos ya entre españoles y a quien le den una de esas pagas que vaya luego a la administración y les diga que pueden retirarsela porque ya ha encontrado trabajo, eso será en Finlandia pero no en España..
Hay unas cuantas comunidades en España y funciona de manera diferente dependiendo de la Comunidad Autónoma donde vivas.

Donde yo vivo hay una renta básica para viud@s, puede ser complementaria a la que les ha quedado hasta llegar al mínimo que anda por los setecientos y pico € al mes.

Para conceder una renta básica se tiene en cuenta los ahorros, los bienes y los ingresos, si no se llega al mínimo estipulado, se concede la renta básica siempre supeditada a ingresos.
Pero eso no parece lo mismo: una renta básica universal se da independientemente de las circunstancias de cada uno. Se da por existir y no es incompatible con ninguna otra circunstancia.

Salud y República.
Hola Llobu :-)

Estaba respondiendo a Nolocreo cuando dice que en España no se daría el caso de que alguien cobre la Renta Básica y avise que ha empezado a trabajar si se la quitan y yo le digo que ese caso ya existe y que cobran la Renta básica cuando cumplen los requisitos y avisan cuando empiezan a trabajar para darse de baja.

El caso de la renta básica universal no lo conozco, pero por lo que he leído, es como dices y no le encuentro mucho sentido, ¿por qué vamos a financiar entre todos una renta básica para que la cobren las grandes fortunas? ¿Amancio Ortega cobrando Renta Básica cuando su capital asciende a más de 70 millones de €?
El concepto de universal la define como una renta para todo el mundo. Si la renta es suficiente, eso acabará con la pobreza, que para el llobu es la necesidad más acuciante e importante que ese sistema puede solucionar. Es poco importante que los ricos la perciban o no, también son beneficiarios del sistema de seguridad social que pagamos entre todos y no parece que nos importe mucho (ni debería hacerlo). Y en todo caso, las aportaciones de los ricos para costear ese gasto deberían ser mayores que las de los pobres (por la proporcionalidad que promulga la Constitución), por lo que el llobu cree que los ricos acabarían pagando más de lo que cobrarían por ese concepto. Pero el llobu sólo te habla desde el desconocimiento, porque tampoco está a la última en esta cuestión.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Experto/a
tiramisu


Mensajes : 1017
Localización : Aquí

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 6:53 pm

Creo que si quisieran terminar con la pobreza, ya lo habrían hecho. Este sistema de la Renta Básica Universal (RBU) no tiene pinta de beneficiar a quién más lo necesita.

Después de leer la respuesta de Manué en la primera página parece ser que para financiar la RBU se incrementarán los impuestos para financiarla en detrimento de otras ayudas sociales, con lo que países con protecciones sociales equilibradas y saneadas saldrían perjudicados.

Copio aquí la conclusión de la OCDE:

 "Sin beneficios claros y bien calculados, los gastos de cualquier modalidad de RBU se dispararían y el riesgo de elevar las cotas de pobreza seguiría su estela alcista al tiempo que los ciudadanos de estos países verían reducidas sus ayudas sociales. Aunque también deja su respaldo abierto a alternativas de RBU, más restrictivas, que no eliminen las opciones de retiros anticipados o las que se entreguen durante periodos concretos de la vida laboral. Como el caso finlandés. Sólo para desempleados, mientras residan en el país."
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37949

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 7:01 pm

Éticamente, la RBU (Renta Básica Universal) ha sido justificada por sus defensores de maneras distintas, estando las justificaciones principales referidas al problema de la libertad individual:

La justificación de la Libertad real: formulada por uno de los creadores de la moderna noción de RB, Philippe Van Parijs, la justificación de la libertad real distingue entre las sociedades formalmente libres y las realmente libres. Según Van Parijs, una sociedad realmente libre es aquella que satisface las tres condiciones siguientes, en este orden de prioridad: 1) seguridad –existe una estructura de derechos y libertades básicas bien articulada-; 2) propiedad de uno mismo —en esa estructura, cada persona es propietaria de las decisiones sobre su vida—; y 3) ordenamiento leximin de la oportunidad —si, en esa estructura, cada persona cuenta con la mayor oportunidad posible para hacer cualquier cosa que pudiera querer hacer; en una sociedad realmente libre, quienes tengan menos oportunidades tendrán las máximas que podrían tener en cualquier otro ordenamiento que podamos llevar a cabo—. Todo ello define una sociedad realmente libre, puesto que formalmente libre lo es una sociedad que cumpla sólo las dos primeras condiciones. Van Parijs justifica la RBU argumentando que sin duda en una sociedad con una RBU los que tuviesen menos oportunidades tendrían más que en cualquier otra sociedad.

La justificación republicana: los defensores de la RBU seguidores de la milenaria tradición republicana, como Daniel Raventós, parten de la noción de la libertad como autogobierno típica de esta tradición política representada por autores y pensadores tan distintos como Aristóteles, Cicerón, Maquiavelo o Robespierre. Núcleo básico de esta noción de libertad es la tesis que afirma que aquel que no dispone de una base material suficiente para garantizarse una existencia social autónoma tendrá que sobrevivir pidiendo permiso a terceras personas y, por lo mismo, se verá en mayor o menor medida sometido a la voluntad de estas. El autogobierno de aquellos que no disponen de esta base material es, pues, imposible, y por tanto sólo cabe considerarlos no libres. Para los republicanos democráticos, todo el mundo debe ser libre, y por ello mismo todo el mundo debe tener derecho a una base material mínima que garantice su derecho a la existencia y, por tanto, a la libertad. La RB seria, para estos autores, esa base material mínima.

La justificación económica: es una medida que permite la adaptación de la economía a la nueva realidad definida por la globalización, el progreso tecnológico que hace que disminuya la necesidad del empleo, la pujanza de la economía financiera y la necesidad de conseguir un desarrollo sostenible, de manera que va a evitar que se hagan inversiones con él fin de crear empleo que implican la destrucción del medio ambiente. Como derecho económico se convierte en el eje fundamental de la sostenibilidad.

La justificación post-obrerista: en la medida que vivimos en una sociedad basada en el conocimiento, el saber y la cooperación, es necesario pensar una forma de distribución de la renta que no pase por el mero salario. Si la producción es cada vez más social entonces la remuneración por el trabajo tiene que ser social, tiene que pasar por la distribución de renta y no de un simple salario vinculado a una actividad concreta de trabajo.

La justificación en el derecho a la propiedad privada originaria: la renta básica es la derivación natural de un alegado derecho a la propiedad privada originaria o derecho universal a la propiedad privada, esto es, la idea de que a toda persona debe reconocérsele un cierto derecho de propiedad sobre determinada porción de riqueza (en el esquema propuesto por Gabriel Stilman, una porción sobre el valor de los recursos naturales de la sociedad, equivalente a la de los demás contemporáneos).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37949

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 7:03 pm

Desde mi punto de vista, reconociendo que su implantación deberá ser gradual y progresiva, no tengo ninguna duda de que en el futuro será la única forma de garantizar un mínimo de justicia social y de no empujar a la pobreza absoluta a la inmensa mayoría de la población.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 7:20 pm

tiramisu escribió:
Creo que si quisieran terminar con la pobreza, ya lo habrían hecho. Este sistema de la Renta Básica Universal (RBU) no tiene pinta de beneficiar a quién más lo necesita.

Después de leer la respuesta de Manué en la primera página parece ser que para financiar la RBU se incrementarán los impuestos para financiarla en detrimento de otras ayudas sociales, con lo que países con protecciones sociales equilibradas y saneadas saldrían perjudicados.

Copio aquí la conclusión de la OCDE:

 "Sin beneficios claros y bien calculados, los gastos de cualquier modalidad de RBU se dispararían y el riesgo de elevar las cotas de pobreza seguiría su estela alcista al tiempo que los ciudadanos de estos países verían reducidas sus ayudas sociales. Aunque también deja su respaldo abierto a alternativas de RBU, más restrictivas, que no eliminen las opciones de retiros anticipados o las que se entreguen durante periodos concretos de la vida laboral. Como el caso finlandés. Sólo para desempleados, mientras residan en el país."
La pobreza la genera el sistema económico, no otra cosa. En cuanto a la financiación es una cuestión de querer. Por ejemplo: está el llobu cansado de ver cómo algunos partidos mantienen que el sistema de pensiones no es sostenible, cómo dicen lo mismo del sistema de seguridad social, cuando lo único que hacen con esos sistemas es ponerles todas las trabas y zancadillas posibles para que no sean sostenibles. Uno de esos partidos es especialista en endeudar municipios. Y resulta que cuando otro partido se hace cargo de esos ayuntamientos endeudados, no sólo hay dinero para financiarlo todo, sino que sobra dinero.

Por otra parte, nadie necesita otras ayudas sociales (ayudas sociales para la supervivencia) si ya tiene cubiertas sus necesidades por una renta básica universal, ¿no? Y nadie empobrece si dispone de una renta básica universal que le permite vivir fuera de la pobreza, ¿no crees?

Para el llobu es una manera de redistribuir la riqueza de manera que queden cubiertas las necesidades básicas de toda la población, lo que es básico y primordial. Una vez conseguido que nadie sea pobre, si no hay suficiente riqueza para que otros sean inmoralmente ricos, pues entonces los inmoralmente ricos tendrán que conformarse sólo con ser ricos. Es una cuestión de prioridades.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 7:40 pm

Pur escribió:
Ok, entonces no desvirtúes el hilo y esperá a que te diga lo que tenés que opinar (si tardo un par de años no te impacientes, vos seguí esperando, en silencio Razz )
No tengo que esperar tanto cuando ya mismo me estás diciendo lo que tengo que hacer y menos aún vas a tardar a decirme lo que debo opinar; lo propio de algunas mujeres como tú es decir que nunca harían ciertas cosas al tiempo que las están haciendo, luego claro es que hay que entenderlas..
Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Experto/a
tiramisu


Mensajes : 1017
Localización : Aquí

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 7:50 pm

Yo también soy partidaria de pagar unos buenos impuestos para financiar la seguridad social, la educación, de calidad y gratuita y que todo el mundo tenga cubiertas las necesidades básicas. 

Pero parece que es complicado que llegue para todo (más cuando la corrupción se ha instalado en el Gobierno) así que: Si tengo un buen sueldo, no quiero que me den la RBU que la necesita más quién no puede trabajar por falta de salud o por lo que sea.

Si la RBU va en detrimento de la sanidad y la educación, nos encontraríamos que cubriría las necesidades básicas de comida y alquiler, pero... prohibido enfermar.

No sé cómo habría que hacer para que nadie pudiera estar en la lista forbes, ¿dónde acaba su codicia? podríamos empezar por ir a saco contra la corrupción, que devuelvan todo lo que han robado y lo devuelvan en forma de ayudas sociales.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 7:56 pm

tiramisu escribió:
Yo también soy partidaria de pagar unos buenos impuestos para financiar la seguridad social, la educación, de calidad y gratuita y que todo el mundo tenga cubiertas las necesidades básicas. 

Pero parece que es complicado que llegue para todo (más cuando la corrupción se ha instalado en el Gobierno) así que: Si tengo un buen sueldo, no quiero que me den la RBU que la necesita más quién no puede trabajar por falta de salud o por lo que sea.

Si la RBU va en detrimento de la sanidad y la educación, nos encontraríamos que cubriría las necesidades básicas de comida y alquiler, pero... prohibido enfermar.

No sé cómo habría que hacer para que nadie pudiera estar en la lista forbes, ¿dónde acaba su codicia? podríamos empezar por ir a saco contra la corrupción, que devuelvan todo lo que han robado y lo devuelvan en forma de ayudas sociales.
No tiene por qué ir en detrimento de la sanidad, la educación, o cualquier otro servicio social distinto.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37949

Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 EmptyLun Nov 20, 2017 9:30 pm

El llobu escribió:
tiramisu escribió:
Yo también soy partidaria de pagar unos buenos impuestos para financiar la seguridad social, la educación, de calidad y gratuita y que todo el mundo tenga cubiertas las necesidades básicas. 

Pero parece que es complicado que llegue para todo (más cuando la corrupción se ha instalado en el Gobierno) así que: Si tengo un buen sueldo, no quiero que me den la RBU que la necesita más quién no puede trabajar por falta de salud o por lo que sea.

Si la RBU va en detrimento de la sanidad y la educación, nos encontraríamos que cubriría las necesidades básicas de comida y alquiler, pero... prohibido enfermar.

No sé cómo habría que hacer para que nadie pudiera estar en la lista forbes, ¿dónde acaba su codicia? podríamos empezar por ir a saco contra la corrupción, que devuelvan todo lo que han robado y lo devuelvan en forma de ayudas sociales.
No tiene por qué ir en detrimento de la sanidad, la educación, o cualquier otro servicio social distinto.

Salud y República.

Se supone que la implantación de la Renta Básica Universal se hace a través de un incremento los tipos impositivos, lo que repercute principalmente en grandes empresas y grandes fortunas. En ningún caso se propone que se desvíen fondos destinados a Sanidad o Educación a la RBU.

P.D: Sólo con recuperar la evasión fiscal a paraísos fiscales ya se podría implementar la RBU en España.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Filandia hara un experimento con la renta basica universal   Filandia hara un experimento con la renta basica universal - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Filandia hara un experimento con la renta basica universal
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Renta básica Universal
»  «Los robots tomarán tu trabajo y el gobierno deberá pagarte una renta básica universal»
» Lección de economía ( básica y para que todos la entendamos
» No al 'sueño marxista':Los suizos rechazan en referéndum una renta básica de 2.500 dólares
» El Consejo de Europa reclama la renta básica para reconstruir los estados del bienestar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: