Todos los foros
La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana

Ir abajo 
+4
Manué
Discordantheart
El llobu
Antisozzial
8 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptySáb Dic 31, 2016 12:01 am

No tienes ni puta idea.

No es una venganza, sólo es una defensa de alguien cercano. No sabes las razones de cada uno, así que te alegras de lo que no tienes ni puta idea.

Lo único que se ve es a alguien "pegando" (entre comillas porque no sabe pegar) a otro (el presunto ciego), y aparece un tercero que pega lo suficiente (al menos con un mínimo de criterio, como lo certifica que abatido el agresor no sigue pegando) para acabar con la agresión. Tampoco es muy efectiva la intervención del tercero, porque el golpeado se levanta enseguida. Un mal golpe puede matar a las pocas horas, o a los pocos días, pero no tiene ninguna pinta de ser el caso, aunque no se puede asegurar por ser una grabación bastante mala en la que no se ven los detalles. Aún así, a simple vista, sólo es una hostia casi bien pegada.

Es lo que tiene opinar de lo que no se tiene ni puta idea, de lo que se deduce que no tienes ni media hostia, personalmente hablando. El resto de lo que dices sólo son gilipolleces tuyas.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyLun Ene 02, 2017 9:36 pm

El video nisiquiera lo vi. Yo no sé que tan justificada puede llegar a ser la venganza... forma parte de la naturaleza del hombre el instinto de quererse vengar por cualquier cosa, incluso una broma. Pero, realmente es necesaria? los rencores sólo erosionan nuestro interiror, cargarlo con sentimientos negativos nos atrae más que satisfacción, amargura. Al menos lo veo así yo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyMar Ene 03, 2017 12:41 am

Discordantheart escribió:
El video nisiquiera lo vi. Yo no sé que tan justificada puede llegar a ser la venganza... forma parte de la naturaleza del hombre el instinto de quererse vengar por cualquier cosa, incluso una broma. Pero, realmente es necesaria? los rencores sólo erosionan nuestro interiror, cargarlo con sentimientos negativos nos atrae más que satisfacción, amargura. Al menos lo veo así yo.
La venganza no es necesaria, sólo personalmente conveniente para algunos, y, por supuesto, no tiene nada que ver con la negatividad, sino con la búsqueda personal de la reparación de un agravio no perdonable.

Tampoco tiene nada que ver con la amargura: una venganza cumplida no borra la amargura de lo que ha provocado dicha venganza. Quien pretenda endulzar sinsabores vengándose sólo está equivocando el camino para conseguirlo. Quien busca venganza sólo se verá saciado en su deseo si consigue una satisfacción personal viendo sufrir a quien le ha hecho sufrir. No tiene mucha más vuelta de hoja.

... y es dulce.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyMar Ene 03, 2017 10:03 am

El llobu escribió:
Discordantheart escribió:
El video nisiquiera lo vi. Yo no sé que tan justificada puede llegar a ser la venganza... forma parte de la naturaleza del hombre el instinto de quererse vengar por cualquier cosa, incluso una broma. Pero, realmente es necesaria? los rencores sólo erosionan nuestro interiror, cargarlo con sentimientos negativos nos atrae más que satisfacción, amargura. Al menos lo veo así yo.
La venganza no es necesaria, sólo personalmente conveniente para algunos, y, por supuesto, no tiene nada que ver con la negatividad, sino con la búsqueda personal de la reparación de un agravio no perdonable.

Tampoco tiene nada que ver con la amargura: una venganza cumplida no borra la amargura de lo que ha provocado dicha venganza. Quien pretenda endulzar sinsabores vengándose sólo está equivocando el camino para conseguirlo. Quien busca venganza sólo se verá saciado en su deseo si consigue una satisfacción personal viendo sufrir a quien le ha hecho sufrir. No tiene mucha más vuelta de hoja.

... y es dulce.

Salud y República.

y es un plato que se sirve frio, dicen...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyMar Ene 03, 2017 12:05 pm

Manué escribió:
El llobu escribió:
Discordantheart escribió:
El video nisiquiera lo vi. Yo no sé que tan justificada puede llegar a ser la venganza... forma parte de la naturaleza del hombre el instinto de quererse vengar por cualquier cosa, incluso una broma. Pero, realmente es necesaria? los rencores sólo erosionan nuestro interiror, cargarlo con sentimientos negativos nos atrae más que satisfacción, amargura. Al menos lo veo así yo.
La venganza no es necesaria, sólo personalmente conveniente para algunos, y, por supuesto, no tiene nada que ver con la negatividad, sino con la búsqueda personal de la reparación de un agravio no perdonable.

Tampoco tiene nada que ver con la amargura: una venganza cumplida no borra la amargura de lo que ha provocado dicha venganza. Quien pretenda endulzar sinsabores vengándose sólo está equivocando el camino para conseguirlo. Quien busca venganza sólo se verá saciado en su deseo si consigue una satisfacción personal viendo sufrir a quien le ha hecho sufrir. No tiene mucha más vuelta de hoja.

... y es dulce.

Salud y República.

y es un plato que se sirve frio, dicen...
Suele no haber otro remedio, sin embargo una buena venganza en caliente surte el mismo efecto.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyMar Ene 03, 2017 3:24 pm

Exacto. Pero no es necesaria. O al menos no me parece necesaria. Realmente es dulce?. Al final... se sentirá regocijo ver sufrir a otro?. Creo que también pasa por el momento, estado de ánimo, crianza de la persona que sienta reales deseos de vengarse... para ése si ha de ser dulce evidentemente pero para aquel, que no lo desee... pues sería un tormento hacerlo. Peor, que el agravia o el motivo vengativo en si. No?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyMar Ene 03, 2017 4:06 pm

Discordantheart escribió:
Exacto. Pero no es necesaria. O al menos no me parece necesaria. Realmente es dulce?. Al final... se sentirá regocijo ver sufrir a otro?. Creo que también pasa por el momento, estado de ánimo, crianza de la persona que sienta reales deseos de vengarse... para ése si ha de ser dulce evidentemente pero para aquel, que no lo desee... pues sería un tormento hacerlo. Peor, que el agravia o el motivo vengativo en si. No?
Por supuesto, no es necesaria.

No sabría el llobu decirte si algunos sienten regocijo ante una venganza cumplida, al llobu no le pasa, pero sí siente satisfacción.

El estado de ánimo puede influir en la venganza, porque no es lo mismo enfrentarse a ella en frío que en caliente. Cuanto más en frío menos influye el estado de ánimo, al menos así le ocurre al llobu. Incluso hay quien en caliente será capaz de vengarse y en frío no.

Para quien no es vengativo, la venganza puede ser un tormento como dices.

En todo caso una venganza es una demostración de la clase de persona que se es.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyVie Ene 06, 2017 1:50 am

Si yo más o menos coincido contigo. Influye el momento, la rabia. El pesar, la tristeza todos esos sentimientos mezclados que pueden originar una venganza ante un hecho que resulte traumático para la otra persona. Pero entonces coincides conmigo en que también forma parte de la personalidad y la crianza?... como creció el individuo?... me parece que si.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyVie Ene 06, 2017 1:57 am

Discordantheart escribió:
Si yo más o menos coincido contigo. Influye el momento, la rabia. El pesar, la tristeza todos esos sentimientos mezclados que pueden originar una venganza ante un hecho que resulte traumático para la otra persona. Pero entonces coincides conmigo en que también forma parte de la personalidad y la crianza?... como creció el individuo?... me parece que si.
Y te parece bien: el llobu coincide contigo en eso. Por ejemplo, si el llobu no se hubiera criado entre bandas, yonkis y chorizos, posiblemente no sería como es, y aunque fuera la misma persona, pensaría de otras maneras, y el tema de la venganza no tiene que ser una excepción.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyVie Ene 06, 2017 2:11 am

Gracias! Dios! encontré sintonía con alguien.

Cuidado recuerda que ahora me acusan de Xenofobia!

Tendré que vengarme? jajaja

Sabes que me parece un tema muy interesante este. Yo tengo guardadito una opinión de un psicólogo que me gustaría mostrarte. La busco y la pego.

Ah! te voy a dejar justo ahorita lo de las gaitas!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyVie Ene 06, 2017 2:16 am

La xenofobia es, casi siempre, manisfestación de un complejo de inferioridad por tu origen ¿De dónde eres?
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyVie Ene 06, 2017 10:22 am

No es conveniente, si uno no quiere cometer un error, generalizar, ya que en el tema de la venganza, como en tantos otros, puede ser motivada por diversos sentimientos, sin embargo yo creo que la venganza, en mayor parte, es cobardía. Cuando uno se venga de lo que considera una mala acción del otro, sobre su persona o personas queridas, por lo general no lo hace cara a cara, sino de manera oculta, de ahí que lo entienda como una cobardía, al margen de que según que acciones nadie debe tomarse la justicia por su mano si entendemos que existe la justicia. Claro que, en este tema de la justicia, también el ser humano la entiende de diferente manera si le resulta beneficiosa a sus intereses o le es contraria. ¡Qué complejos somos los humanos!

Hay sociedades donde la venganza está muy arraigada, y en España donde la sangre árabe aún ocupa gran lugar en las arterias, aun la vemos más acentuada que en otras latitudes de nuestro entorno. Todos sabemos del dicho que el árabe toma asiento en la puerta de su casa para ver pasar el cadáver de su enemigo, y que difícilmente olvida o sabe perdonar. El deseo de venganza también es condición humana que perjudica al que la padece, porque quizás sólo podríamos entenderla, al menos yo, y lo pongo en condicional, ante un agravio enorme hacia tu persona o tus seres queridos, pero no por nimiedades como se da el caso en mucha gente.

En España, hasta una mala mirada del otro es motivo de venganza, por supuesto de determinados individuos o de etnias muy concretas, y si repasamos algunos acontecimientos donde se ha llegado al navajazo, el juez ha oído eso de que "me miró mal" y por eso le di muerte.

En definitiva la venganza ni es buena, ni es aconsejable, y es perniciosa para el que la siente, y ya no digamos cuando la acomete de manera cobarde.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1262
Localización : Bizkaia

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyVie Ene 06, 2017 10:52 am

Antisozzial escribió:
Subnormal pega a un crio ciego y otro se venga




Por el golpe ,el ruido y la forma de las manos, creo que el abuson tiene pinta de quedarse paraplejico,o morir a los dias por una comocion cerebral, ,me parece justo y me alegra

No todo el mundo acepta la civilización, hemos de darles una salida para su alma animal. Seguro que sus padres tienen las mismas maneras a la hora de resolver problemas.

No me alegra, que todavía haya gente que se comporte así. Todos deberían aceptar a la civilización y a la ciencia.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyVie Ene 06, 2017 2:14 pm

El Postiguet escribió:
No es conveniente, si uno no quiere cometer un error, generalizar, ya que en el tema de la venganza, como en tantos otros, puede ser motivada por diversos sentimientos, sin embargo yo creo que la venganza, en mayor parte, es cobardía. Cuando uno se venga de lo que considera una mala acción del otro, sobre su persona o personas queridas, por lo general no lo hace cara a cara, sino de manera oculta, de ahí que lo entienda como una cobardía, al margen de que según que acciones nadie debe tomarse la justicia por su mano si entendemos que existe la justicia. Claro que, en este tema de la justicia, también el ser humano la entiende de diferente manera si le resulta beneficiosa a sus intereses o le es contraria. ¡Qué complejos somos los humanos!

Hay sociedades donde la venganza está muy arraigada, y en España donde la sangre árabe aún ocupa gran lugar en las arterias, aun la vemos más acentuada que en otras latitudes de nuestro entorno. Todos sabemos del dicho que el árabe toma asiento en la puerta de su casa para ver pasar el cadáver de su enemigo, y que difícilmente olvida o sabe perdonar. El deseo de venganza también es condición humana que perjudica al que la padece, porque quizás sólo podríamos entenderla, al menos yo, y lo pongo en condicional, ante un agravio enorme hacia tu persona o tus seres queridos, pero no por nimiedades como se da el caso en mucha gente.

En España, hasta una mala mirada del otro es motivo de venganza, por supuesto de determinados individuos o de etnias muy concretas, y si repasamos algunos acontecimientos donde se ha llegado al navajazo, el juez ha oído eso de que "me miró mal" y por eso le di muerte.

En definitiva la venganza ni es buena, ni es aconsejable, y es perniciosa para el que la siente, y ya no digamos cuando la acomete de manera cobarde.

El P©stiguet
Eso que relata el Postiguet (la venganza es cobardía porque generalmente no se hace cara a cara) no le sirve al llobu de venganza. Si el que padece la venganza del llobu no se entera que el mal que le pasa es por causa del llobu, entonces no es una venganza para el llobu.

Puede ser que la venganza sea perniciosa para quien la siente, pero no lo es cuando, como el llobu, se es un hijoputa.

En cuanto a matar porque te miran mal, eso lo hacen los asesinos, no tiene que ver con una venganza. Vengarse por que te miren mal sólo es mirar todavía peor.

Salud y República.


Última edición por El llobu el Vie Ene 06, 2017 2:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyVie Ene 06, 2017 2:19 pm

Bakea escribió:
Antisozzial escribió:
Subnormal pega a un crio ciego y otro se venga




Por el golpe ,el ruido y la forma de las manos, creo que el abuson tiene pinta de quedarse paraplejico,o morir a los dias por una comocion cerebral, ,me parece justo y me alegra

No todo el mundo acepta la civilización, hemos de darles una salida para su alma animal. Seguro que sus padres tienen las mismas maneras a la hora de resolver problemas.

No me alegra, que todavía haya gente que se comporte así. Todos deberían aceptar a la civilización y a la ciencia.
¿Incluidos los crímenes que cometa la civilización esa? Civilización no quiere decir nada sensato por sí mismo. Deberías remodelar un poco esa frase. Y en todo caso ¿a qué civilización te refieres?, porque no hay sólo una.

Va a ser que no se aceptan civilizaciones por que sí.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyMar Ene 10, 2017 2:11 am

Bueno es evidente que el que actúa a escondidas, pues es un cobarde, pero en muchas ocasiones las venganzas se hacen de frente. No sé hasta que punto pueden relacionarse esos términos "Venganza y cobardía", pero sin duda van muy juntos cuando se hablan de casos específicos en donde ese plato que se come frío se da por motivos frágiles o bien a la espalda de otra persona. Complejos! Muy complejos somos... aparte de complejos somos muy pobres por adentro! El ser humano por venganza ha cometido infinidad de atrocidades! Y estoy de acuerdo, no es bueno y mucho menos aconsejable...
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29492

La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana EmptyMar Ene 10, 2017 2:35 am

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty
MensajeTema: Re: La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana   La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La venganza es justa .justificada y necesaria para el alma humana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entre el alma animal y el alma humana existe una continuidad evolutiva
» Entre el alma animal y el alma humana existe una continuidad evolutiva
» Reforma de la administarcion ¿Justa, necesaria, chapucera o fascista?
» La venganza ¿Bonita, estéril, necesaria, reconfortante?
»  La doble moral humana.Eutanasia para un violador bien, para un enfermo mal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: