|
| USAR UN ANTIVIRUS YA NO ES SUFICIENTE | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | barakarlofi Baneado
| Tema: USAR UN ANTIVIRUS YA NO ES SUFICIENTE Lun Ene 02, 2017 6:49 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]3 razones por las que usar unicamente un Anti-Virus ya no es suficiente. El ecosistema de malware ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años, hasta el punto que las antiguas precauciones recomendadas de Antivirus + Firewalls ya no son suficientes, y estas son las tres principales razones de esto:Ya no es necesario hacer clic para infectarse En el pasado para infectarse debíamos hacer clic en un enlace de una página web, en un punto concreto del ordenador o abrir manualmente un programa. Actualmente esto ya no es así, ya que las nuevas técnicas que utilizan los piratas informáticos nos van a permitir caer en sus manos simplemente visitando una web o cargando un simple banner publicitario el cual ejecute, sin que nosotros seamos conscientes, un script que aproveche una vulnerabilidad en un programa para ejecutar código, descargar malware o tomar el control de nuestro sistema, todo ello sin ser conscientes. Los tiempos de respuesta de los AVs son demasiado lentos.Según los datos recogidos por Panda Research, un Antivirus tradicional sólo detiene (generalmente por la protección heurística) entre el 30% y el 50% de los nuevos malwares zero-day cuando son vistos por primera vez. Si se pone un plazo de 8 horas, el 90% del malware zero-day se detecta e identifica correctamente, aunque es un tiempo bastante elevado. Por último, hay malware que incluso tarda más de 24 horas en ser detectado y añadido a las bases de datos, lo que supone un tiempo muy alto durante el cual los usuarios están siendo víctimas potenciales de los piratas informáticos. Los "Exploits" están en todas partes.Muchas aplicaciones como Java y Flash fueron desarrolladas cuando los controles de seguridad no eran estrictos y cuando las amenazas de seguridad no eran tan peligrosas como lo son ahora. Por ello, cada pocos días, aparecen nuevos fallos de seguridad que pueden comprometer nuestro ordenador utilizando estas u otras plataformas a través de las cuales evadir la capa de seguridad de nuestro antivirus y llegando a brindar acceso a malware a nuestro ordenador. Malwarebytes recomienda la protección por capas en lugar de un solo antivirus
"La protección por capas es como usar el cinturón de seguridad y una bolsa de aire, ambos van ayudar a mantenerlo a salvo, pero trabajan de diferentes maneras." Un programa anti-malware como Malwarebytes Anti-Malware es un producto ligero, concentrado en el malware de día cero, que funciona con su producto tradicional antivirus para ayudar a bloquear las amenazas que los Antivirus no pueden detectar. Un anti-exploit como Malwarebytes Anti-Exploit es un programa con un enfoque diferente -y aún así gratuito- que utilizando un análisis avanzado comportamiento puede detener un compromiso al principio de la cadena de ataque, en lugar de esperar hasta que el malware ya está instalado. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48120 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: USAR UN ANTIVIRUS YA NO ES SUFICIENTE Mar Ene 03, 2017 2:31 am | |
| El llobu es usuario de Malwarebytes. Todos los años compra una licencia para tres ordenadores (los dos de la llobera y el de la lloba madre). El cachorro del llobu hace lo mismo para sus tres ordenadores. Nunca ha habido ningún problema, e incluso hemos podido ver que el Malwarebytes nos ha librado de algún problema que el Kaspersky (el antivirus que usan el llobu y el cachorro para sus seis ordenadores, desde hace años) no había detectado, aunque también hemos podido comprobar cómo el Kaspersky nos ha librado de más de un problema.
Sin embargo, tiene que decir el llobu que entró en la informática cuando su cachorro tenía 5 años, básicamente porque su cachorro se iba a desenvolver en un mundo de ordenadores, y si el llobu no se metía en él, no podría enseñar nada a su vástago. Los dos ordenadores de casa estuvieron muchos años sin antivirus y sin anti spyware. Nunca hubo ningún problema durante años... hasta que llegó un problema: fue el Blaster (poca cosa), cuando estábamos con las XP (cree recordar el llobu). El problema lo arregló el cachorro, a pelo, pero nos convenció para la instalación de un antivirus, con lo que el Sasser (el siguente bicho que nos afectó) fue un problema menor, aunque no llevó más tiempo su resolución con el antivirus de lo que tardó el cachorro en eliminar el Blaster (hablamos de un cachorro que tenía ordenador desde los cinco años y que ya a los diez armó su primer ordenador comprando los componentes sueltos, con la ayuda de su padre, que era capaz de atornillar cualquier cosa, y que desde los doce es quien se encarga de cualquier problema informático en la familia).
Consultados los dos hermanos de la lloba (los dos informáticos) nos recomendaron el antivirus antes mencionado, del que el llobu pasa de recomendar o no (que cada uno elija el que crea conveniente). Pero no fue suficiente. Como dice Barakarlofi, hacía falta algo más. Consultados los hermanos de la lloba, ambos coincidieron en el anti spyware que menciona Barakarlofi. Desde entonces ni el llobu ni el cachorro saben lo que es un problema.
Por otro lado, lo que te puede fastidiar un virus, un troyano, o toda la caterva de males informáticos existente, sólo son archivos. El único problema es qué importancia tienen esos archivos para nosotros.
No dejes tu vida en manos de tu ordenador.
Salud y República. | |
| | | Manué V.I.P.
| Tema: Re: USAR UN ANTIVIRUS YA NO ES SUFICIENTE Mar Ene 03, 2017 11:29 am | |
| - El llobu escribió:
- El llobu es usuario de Malwarebytes. Todos los años compra una licencia para tres ordenadores (los dos de la llobera y el de la lloba madre). El cachorro del llobu hace lo mismo para sus tres ordenadores. Nunca ha habido ningún problema, e incluso hemos podido ver que el Malwarebytes nos ha librado de algún problema que el Kaspersky (el antivirus que usan el llobu y el cachorro para sus seis ordenadores, desde hace años) no había detectado, aunque también hemos podido comprobar cómo el Kaspersky nos ha librado de más de un problema.
Sin embargo, tiene que decir el llobu que entró en la informática cuando su cachorro tenía 5 años, básicamente porque su cachorro se iba a desenvolver en un mundo de ordenadores, y si el llobu no se metía en él, no podría enseñar nada a su vástago. Los dos ordenadores de casa estuvieron muchos años sin antivirus y sin anti spyware. Nunca hubo ningún problema durante años... hasta que llegó un problema: fue el Blaster (poca cosa), cuando estábamos con las XP (cree recordar el llobu). El problema lo arregló el cachorro, a pelo, pero nos convenció para la instalación de un antivirus, con lo que el Sasser (el siguente bicho que nos afectó) fue un problema menor, aunque no llevó más tiempo su resolución con el antivirus de lo que tardó el cachorro en eliminar el Blaster (hablamos de un cachorro que tenía ordenador desde los cinco años y que ya a los diez armó su primer ordenador comprando los componentes sueltos, con la ayuda de su padre, que era capaz de atornillar cualquier cosa, y que desde los doce es quien se encarga de cualquier problema informático en la familia).
Consultados los dos hermanos de la lloba (los dos informáticos) nos recomendaron el antivirus antes mencionado, del que el llobu pasa de recomendar o no (que cada uno elija el que crea conveniente). Pero no fue suficiente. Como dice Barakarlofi, hacía falta algo más. Consultados los hermanos de la lloba, ambos coincidieron en el anti spyware que menciona Barakarlofi. Desde entonces ni el llobu ni el cachorro saben lo que es un problema.
Por otro lado, lo que te puede fastidiar un virus, un troyano, o toda la caterva de males informáticos existente, sólo son archivos. El único problema es qué importancia tienen esos archivos para nosotros.
No dejes tu vida en manos de tu ordenador.
Salud y República. Completamente de acuerdo. Sabias palabras... | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | barakarlofi Baneado
| Tema: Re: USAR UN ANTIVIRUS YA NO ES SUFICIENTE Mar Ene 03, 2017 1:30 pm | |
| Estando muy de acuerdo en todo lo que se ha dicho aquí, y resaltando que Malwarebitys Anti malware es le complemento ideal a todo antivirus, desde hace años me muevo entre los limpiadores, antivirus y antimalwares, con desconfianza, ya que siempre he dudado de la verdad de su eficacia, y de la engañosa publicidad que los acompaña, ya que la eficacia conque se vende, a veces no es verdad por muchas razones, la primera es que cuando aplicas por ejemplo un limpiador, y cuando este acaba su limpieza y te dice que el ordenador esta impecablemente limpio, si dudas de lo que te dice y le aplicas otro limpiador de otra marca, este ultimo siempre te sacara mas basura de donde el otro te decía que no había, lo cual te hace dudar y pensar si los falsos positivos están puestos adrede en el programa, o en realidad no limpian tanto como dicen. Otro tanto pasa con los antivirus que he comprobado prácticamente, le aplicas al PC el que goza de tu confianza, pero si después desconfiando de su resultado, del que te dice que ya no queda ningún virus, le aplicas otro, este este segunda te detectara algún que otro virus que el primero no ha detectado. He consultado con las marcas de estas aplicaciones sobre lo dudoso de su análisis, y no han sabido responderme con claridad, lo achacan los ingenieros o programadores a la naturaleza de los algoritmos de cada programa, cuando se piensa que un virus será algo extraño en el ordenador y cualquier antivirus ha de detectarlo. Hay infinidad de test que hablan del porcentaje de eficacia de unos y otros, sin embargo n mi caso descubrí un antivirus que es portable y no se instala, pero que cuando todos fracasan, este me elimina virus y troyanos que los demás no pueden, o no saben eliminar. He aquí uno de los muchos test sobre los mas nombrados antivirus Aprovechamos para recordar el artículo de hace unas semanas donde respondíamos a la cuestión: ¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10? Para ello, nos hicimos eco del más reciente estudio realizado por AV-Test donde cuatro soluciones de seguridad consiguieron la máxima puntuación. Avira Antivirus Pro 2015, Bitdefender Internet Security, Kaspersky Lab Internet Security o Symantec Norton Security son los cuatro antivirus que consiguen 18 puntos en total.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En la imagen superior vemos como Windows Defender, que se utiliza como valor base, obtiene una puntuación total de 14 puntos que se coloca lejos de las soluciones de seguridad mejor valoradas. Además, contamos con algunas opciones gratuitas por lo que no tenemos excusa para no darles una oportunidad y mejorar la seguridad del sistema operativo.Fuente | |
| | | san_99 Novato/a
| Tema: Interesante... Mar Ene 10, 2017 11:32 am | |
| | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | barakarlofi Baneado
| Tema: Re: USAR UN ANTIVIRUS YA NO ES SUFICIENTE Mar Ene 10, 2017 1:07 pm | |
| - san_99 escribió:
- QUE USO ENTONCEES???
El que quieras y te parezca bien. Los tienes gratuitos, portables, que se actualizan por la nube, con 60 días de prueba, con un años gratis (Avast), con funcionamiento Free, ( solo activan la mitad de sus opciones, y te atiborran de publicidad) con la modalidad Pro que tienes que pagar, pero tienes antivirus para tres aparatos. En ultimo caso y para estar seguro es mejor tener dos antivirus para saber si la efectividad del primero es correcta, y aplicarle el segundo cuando hay dudas. Te aconsejo uno que es gratuito, no se instala, y es de una efectividad 100%. Al menos en mis test. Al finalizar cada análisis de sete antivirus hay que reiniciar siempre el ordenador.AdvCleaner [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]De nada, a manda que pa eso estamos | |
| | | LaL0L@ Veterano/a
| Tema: Re: USAR UN ANTIVIRUS YA NO ES SUFICIENTE Miér Ene 11, 2017 5:56 am | |
| He tenido la tendencia a desconfiar de este tipo de productos, es decir, los adicionales al antivirus, pues me ha pasado que al descargar algún programa de esos, la computadora se me llena de muchos pop up, más propagandas, me dice que estoy en un terrible riesgo, que hallaron 1000 cosas y me pueden arreglar gratis solo dos, y las otras 998 comprando el programa. No me duele invertir en el producto, el detalle es que el modo tan sospechoso de presionarme a comprarlo, me hace dudar de la veracidad de la infección, y la capacidad de dicho producto. Pero teniendo en consideración que en este hilo hay al menos dos personas que les ha funcionado, me atrevería a darle oportunidad a alguno de los recomendados.....por fin me beneficio de algo acá en informática jajajaja!!! | |
| Tema: Re: USAR UN ANTIVIRUS YA NO ES SUFICIENTE Miér Ene 11, 2017 1:05 pm | |
| - LaL0L@ escribió:
- He tenido la tendencia a desconfiar de este tipo de productos, es decir, los adicionales al antivirus, pues me ha pasado que al descargar algún programa de esos, la computadora se me llena de muchos pop up, más propagandas, me dice que estoy en un terrible riesgo, que hallaron 1000 cosas y me pueden arreglar gratis solo dos, y las otras 998 comprando el programa. No me duele invertir en el producto, el detalle es que el modo tan sospechoso de presionarme a comprarlo, me hace dudar de la veracidad de la infección, y la capacidad de dicho producto. Pero teniendo en consideración que en este hilo hay al menos dos personas que les ha funcionado, me atrevería a darle oportunidad a alguno de los recomendados.....por fin me beneficio de algo acá en informática jajajaja!!!
Hola lalol@, pus no vas mal encaminada porque en esto de la venta de antivirus, y antimalware, y como en todo lo comercial, esta la publicidad engañosa, y además, y en este caso, los falsos positivos que se dice, ya que para que compres te detecta un montón de virus y basura cuando en realidad no tienes, y que para limpiarte supuestamente el ordenador, tienes que comprarlo. pero esto no es nuevo, y se hace con todo programa que conlleve un trabajo de limpieza en el ordenador.Hace tiempo ya se engañaba al posible comprador cuando aseguraban que los antivirus se actualizaban continuamente, y hoy esto puede ser, pero en aquellos años hacia falta que una gran compañías de seguridad detectara un nuevo virus para que las demás macas los añadirían a la heurística de sus análisis, y en ese tiempo que trascurría, se te podía colar el nuevo virus sin que tu antivirus lo detectara. Nunca un antivirus gratuito, y por lógica, será tan efectivo como uno de pago, y eso hace preguntarse, ¿que benéficos tiene estas empresas al regalar productos,? pues que ese regalo no lleva la efectividad al 100% de su cometido, que con ello promocionan la marca, y que les sirve además para su publicidad gratuita, seguirte los pasos para ver sus preferencias de uso y privacidad.Aunque he de decir que en los años que llevo con esto, tan solo una vez compre un antivirus, que solo me duro el año de su licencia, por lo que a partir de allí, siempre he tenido antivirus gratuitos, pero son los de más confianza que he encontrado, o me han recomendado, y nunca se me ha colado ninguno bicho que no pudiera darle matarile, porque siempre tengo un segundo que culmina con éxito donde el primero fracasa, y ese es el antivirus que recomiendo mas arriba. Pero a esto de la protección antivirus hay que añadirle un interés personal para que no ningún gusano te arruine tu maquina, y es la tarea o el interés por diariamente llevar a cabo maniobraras que complementan la seguridad de tu ordenador. Antes de cerrar cada noche el ordenador hay que primero mirar en programa y características, si se te ha colado un programa de estos fantasmas sin tu permiso y darle guillotina, después hacer una limpieza integral de todo,, desde archivos basura hasta agujeros de privacidad, con el CCleaner primero, y después con otro programa como podría ser el Advare, y finalmente pasarle al antimalware, con esto te aseguras que cuando cierras el quiosco, este se queda limpio de polvo y paja, y con ello has mejorado el inicio, la velocidad de los programas, eficiencia en el navegador etc etc.Ha sido un placer. Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: USAR UN ANTIVIRUS YA NO ES SUFICIENTE | |
| |
| | | | USAR UN ANTIVIRUS YA NO ES SUFICIENTE | |
|