Todos los foros
Tribuna feminista - Página 20 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 20 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tribuna feminista

Ir abajo 
+19
Atlántida
tay
Tinajas
Nolocreo
Tatsumaru
LaL0L@
Rusko
CIKITRAKE
zampabol
ains
Rhhevoltaire
Topic
El llobu
Gloriana
Pose Pato-Feminista
Wolfo
athenea
CortoCortito
Antisozzial
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 4:07 am

marapez escribió:
Así fue la feria de los vientres de alquiler en Madrid

Un periodista de EL ESPAÑOL se hizo pasar por un interesado en la gestación subrogada, prohibida en España, y le ofrecieron hasta fecundar los óvulos de la hermana de su pareja.






Es domingo por la mañana y subo a la tercera planta del Hotel Melià Avenida América. En uno de sus salones se celebra Surrofair, una feria de gestación subrogada. O lo que es lo mismo, un lugar donde se pueden alquilar vientres. La gestación subrogada es una práctica prohibida en España, aunque entre 800 y 1.000 familias españolas recurren a ella cada año. Se desplazan a otros países como Rusia, Estados Unidos o Grecia, donde sí está permitido. Nada me hace pensar que voy a salir de ese mercadillo con una factura proforma de un bebé y la propuesta de comprar gemelos que tengan mi genética y la de mi hermana.




Surrofair no es un lugar pensado para los periodistas. En la entrada ya advierten de la prohibición de tomar fotos o grabar vídeos, así que opto por hacerme pasar por un cliente potencial; alguien interesado en alquilar un vientre. Un amigo que conoce el sector me avisa: “A esos sitios hay que ir en pareja. Se entiende que, cuando vas a informarte sobre cómo contratar un vientre para gestar a tu hijo, acuden los dos miembros de la pareja. De hecho, verás que cada entrada que se emite es válida para dos personas”.


Intento convencer a alguna amiga para que me acompañe, porque una pareja heterosexual tiene un catálogo de elección más amplio que una homosexual. Como ninguna mujer puede acompañarme, opto por convencer a otro amigo periodista y nos hacemos pasar por una pareja gay que quiere tener un hijo biológico en lugar de adoptado. Ya estamos dentro.

"SE ESTÁN VENDIENDO NIÑOS"


El evento ha estado envuelto en polémica desde antes de empezar. El Partido Feminista lo ha denunciado argumentando que se fomenta el tráfico de personas: “Se comercia con seres humanos. Se están vendiendo niños”, cuentan desde el partido. En la feria, sin embargo, no tienen constancia de que exista esa denuncia. “Nos hemos enterado por la prensa, pero a nosotros no nos ha llegado nada”, cuenta una portavoz de Babygest, la revista organizadora.


Al entrar nos atiende una azafata que nos orienta: “Las parejas homosexuales sólo pueden alquilar vientres en Estados Unidos y Canadá. Las legislaciones de Rusia, Ucrania y Grecia, que son los otros países con los que trabajamos, no aceptan a gays”. Así, descartamos la mitad de la veintena de stands que hay dispuestos y nos centramos en los que nos interesan.


La feria es una especie de mercadillo de pequeñas carpas con comerciales que revolotean y nos abordan como si nos quisiesen vender un coche o un piso. A nosotros y a la media docena de parejas homosexuales que visitan la feria en ese momento. Los comerciales norteamericanos saben que los gays son un target exclusivo para ellos y que los rusos (la otra gran potencia del sector) no pueden competir en esa liga porque su ley no se lo permite.

BEBÉ A MEDIDA POR 150.000 EUROS


En el stand de la empresa Creating families nos invitan a sentarnos. Nos atiende una comercial peruana de apellido polaco y un abogado californiano de ojos azules y un intenso bronceado cultivado en la playa de Malibú. Ambos tratan de convencernos de que son la mejor opción para gestar a nuestro futuro retoño. Ella nos explica el proceso a seguir y el precio. El coste total de la operación asciende a 150.000 euros. “Somos los más caros pero nadie ofrece tanta seguridad y calidad”, se apresura a aclarar. Y es que EEUU es algo así como “la meca” de la subrogación. Por cuestiones jurídicas y por el nivel de clínicas y médicos.


Lo primero que hace la comercial es resumirnos el proceso: debemos proveernos de 150.000 euros. El plan contempla tres o cuatro viajes a Estados Unidos, cuyo coste no está incluido en ese precio. El primero es para donar el esperma. El segundo para conocer a la madre de alquiler. El tercero y definitivo, para recoger al bebé.
La comercial alaba de la fiabilidad de su empresa: “Tenemos 36 años de experiencia y trabajamos con la mejor genética”. Para convencernos, nos refiere una web con un catálogo de mujeres donantes de óvulos. Es algo así como el eBay del ADN. Fotos de 369 chicas jóvenes de entre 20 y 35 años, candidatas a aportar la genética de nuestro futuro bebé. Un muestrario a la carta de mujeres caucásicas, negras, indias o asiáticas, con sus datos personales, la nacionalidad de sus padres, su historial médico, sus aficiones y hasta el número de veces que han logrado fecundar con éxito sus óvulos. El cliente puede elegir el color de ojos de la donante, su etnia e incluso su grupo sanguíneo. Resulta impactante observar un catálogo de personas.

COMPRAR GEMELOS


“Si no os convence ninguna, podéis aportar vuestro propio óvulo”, nos sorprende la comercial. Mi compañero y yo nos estudiamos el uno al otro unos segundos, intentando averiguar de qué modo vamos a poder aportar un óvulo. La comercial nos saca de dudas: “¿Tenéis hermanas?”. Los dos asentimos. “Pues en lugar de un niño podéis pedir gemelos. Cada uno aporta el esperma para un embrión, que se combinará con el óvulo de la hermana del otro. Uno niño tendrá tu genética y la de tu cuñada. El otro, el ADN de tu pareja y el de tu hermana. Será vuestra genética al 100%” me aclara, provocando sendos rictus de perplejidad. “Aquí podemos hacerlo todo”, concluye con tono mesiánico.


“Lo de los óvulos está muy bien, pero a mí me interesa saber qué persona va a parir a nuestro bebé. ¿También hay catálogo?”, le pregunto. La comercial lamenta no disponer de esa información “por cuestiones de confidencialidad. Pero ya la conoceréis en uno de los viajes”. Ahí protestamos porque, de ese modo, “corremos el riesgo de establecer un vínculo emocional con esa mujer que igual no nos apetece tener. ¿Y si no queremos conocerla?”, le cuestionamos casi al unísono. “Ya veréis cómo os hacéis amigos. Al final tendréis una relación muy buena, os comunicaréis por redes sociales, será una parte más de vuestra familia”. Insistimos y le decimos que “quizás sea eso lo que no nos interesa. ¿Y si no queremos conocerla?”. La comercial endurece el semblante. “Es obligatorio. No hay otra opción”, sentencia.
Preguntamos cuánto dinero se llevará la madre gestante. De los 150.000 que nos piden, ella sólo cobrará entre 36.000 y 50.000. El resto se invierte en pagar a la empresa intermediaria, costear seguros, pruebas médicas y psicólogos. “Es caro, pero hay que pensar que todo el proceso se realizará en clínicas privadas y que esto os garantiza el mejor servicio”, resume, señalando que “lo barato sale caro y en el caso de tener un hijo, es importante tener las mejores garantías”. Entonces cuenta por qué ya nadie puede optar por países como India para alquilar un vientre. “En países menos desarrollados se han dado casos de explotación. Hombres que obligaban a sus esposas a gestar niños para otras personas porque necesitaban el dinero. Mujeres que acaban pariendo diez o doce veces en condiciones sanitarias ínfimas, recluidas en casetas y sin atención médica. Eso nunca va a suceder en Estados Unidos”, promete.

PASAPORTE ESTADOUNIDENSE


Paralelamente, el abogado bronceado nos asesora jurídicamente. Nos cuenta que trabajan principalmente en los estados de California, Maryland y Oregon. Sus leyes no dejan fisuras ante un hipotético caso en el que la madre de alquiler se arrepienta y quiera quedarse con el bebé. El que paga lleva todas las de ganar. “Esa mujer no tendrá derecho alguno sobre el niño. De hecho, el certificado de paternidad se emite un mes antes de que nazca el bebé”, tranquiliza. “Además, el niño tendrá pasaporte norteamericano, que siempre es una ventaja para su futuro”, proclama con orgullo patrio.


Para concluir la visita, la comercial nos entrega una detallada factura proforma con el precio de nuestro hijo. Nos levantamos, no hemos dado ni cinco pasos y nos aborda otra comercial que nos hace una oferta en voz baja. “Tssss, tssss… ¿Sois homosexuales y queréis subrogar? ¿Os habéis planteado Canadá? Es tan fiable como Estados Unidos y mucho más barato, porque la madre de alquiler tiene que hacerlo gratis”. Mi compañero y yo nos quedamos estupefactos y le pedimos que nos aclare ese punto. Ella nos informa: “La legislación canadiense prohíbe alquilar el vientre por dinero. La madre no puede cobrar ni un dólar. Ni siquiera regalos. Debe ser un gesto altruista y su única motivación debe ser ayudar. Esta práctica está muy bien vista entre la sociedad canadiense. Esto, evidentemente, supone un retraso en los plazos porque no hay tantas mujeres dispuestas a poner su útero gratis. Pero al final siempre sale alguna candidata dispuesta. Si no tenéis prisa, es la mejor relación calidad/precio”, nos sugiere ante nuestro asombro.

COMPETENCIA BRUTAL


Mientras esta comercial nos enumera las bondades de los vientres canadienses, detrás de nosotros escuchamos a una comercial de una empresa rusa contándole a una pareja heterosexual las ventajas de acudir a Rusia y no a Ucrania: “La situación política del país es mucho más estable. Cuando se trata de tener un niño, cualquier precaución es poca”. La competencia es brutal y los comerciales queman todos sus cartuchos para conseguir cerrar la venta (o alquiler) de sus vientres. Incluso el del precio más competitivo. Al salir de la feria, coincidimos con esa pareja en el ascensor, que parecen convencidos de elegir Moscú “porque es mucho más barato que Estados Unidos. Por poco más de 40.000 euros tenemos todo el pack”.
A pesar del shock inicial y de la sensación fría de mercantilización del cuerpo humano que puede dejar una feria de este tipo entre los profanos en la materia, desde la organización intentan dar una visión más amable de la industria: “Muchas de las personas que acuden a la subrogación son mujeres que han sufrido un cáncer de ovarios y están incapacitadas para procrear. Es el sueño de su vida y nadie sale perdiendo”, cuentan desde el departamento de comunicación de la revista Babygest. Condenan enérgicamente las prácticas abusivas que se producen en otros países: “No invitamos a la feria a empresas que trabajen en países como India, Tailandia o Nepal, porque no ofrecen las garantías de seguridad y transparencia que exigimos”. La organización pide “que se regule por fin esta práctica en España” y utilizan como argumento “la cantidad de personas que acuden a la subrogación. Más de 1.600 personas han pasado por la feria en estos dos días”.

El pasado año, más de 800 españoles recurrieron al alquiler de un vientre en el extranjero para poder concebir a su hijo. Uno de ellos fue el cantaor de flamenco Miguel Poveda. El artista catalán reconoce que, por su orientación sexual, “el método natural estaba descartado”. A sus 40 años, la opción de adoptar tampoco parecía factible. “Por eso opté por la gestación subrogada en Estados unidos. Espero que esa técnica llegue alguna vez a España porque sería lo ideal. Pero imagino que tardará en llegar por la mentalidad retrógada de la sociedad en algunos aspectos y la falta de interés por parte de los políticos”, confiesa en una entrevista concedida a Babygest.


LA LEGISLACIÓN EN ESPAÑA


En efecto, la legislación española no permite llevar a cabo esta práctica dentro del Estado. Los vientres de alquiler son ilegales porque la ley considera los contratos que supongan la renuncia por parte de una mujer a la filiación materna. Ciudadanos ha sido el primer partido en proponer un cambio para permitir la subrogación en España. Fue uno de los puntos que presentó al PSOE en su propuesta de pacto de Gobierno, aunque finalmente no hubo acuerdo. La formación naranja también llevó una Proposición No de Ley en la misma línea a la Asamblea de Madrid, para pedirle al Gobierno español que regulara el alquiler de vientres. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, sumó al Partido Popular a su propuesta, aunque la decisión provocó un cisma dentro de su partido. Los miembros más conservadores votaron en contra y, finalmente, el PP se quedó fuera.


Así, en España no existe consenso sobre la maternidad subrogada ni siquiera en el seno de los propios partidos. Las formaciones más conservadoras condenan esta práctica, en línea con las asociaciones provida. Mientras, los nuevos partidos como Ciudadanos o Podemos apuestan por la regulación y el refuerzo de los derechos de la gestante. Pero el consenso sigue sin llegar. Tal y como lamentaba una de las asistentes a la feria de la subrogación, “no se ponen de acuerdo ni siquiera dentro de los propios partidos, ¿cómo van a hacerlo para crear nuevas leyes? Y al final, como con todo, los perjudicados somos los ciudadanos”.
http://www.elespanol.com/reportajes/20160514/124737678_0.amp.html

Está prohibido y existe esa Feria? no entiendo (o no entendí muy bien el artículo).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 4:14 am

athenea escribió:
Dicen que no haya machismo imperante.
Pero en la violencia sexual es el único caso en que se inculpa a la víctima.
Sería un equivalente a decir: "mirá, lo asesinaron, pero ¿que pretendía si dejó la ventana mal cerrada justo para que entre el homicida? Se la buscó él solo"

Inclusive es el único caso donde el asesinato es comparado con el suicidio (cuando yo le hablaba a Rehvoltaire de los femicidios para explicarle una parte de la problemática de la violencia de género, él me hablaba de los suicidios de hombres... recuerdo que casi me cago encima Razz )
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 4:29 am

El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
"Si fuera tan notable como dices no habría comentado eso. Solo veo al el llobu, el Pato, o Neron y a mi mismo sorprendidos con la perspectiva esa de no considerar una victima del machismo como menor por ser los menos y considerar que hablar de una victima que se sale de la estadísticas de la mayoría sería algo a si como desviar la atención y casi que se considera una conducta de los defensores del machismo."

Surprised  yo no veo eso para nada, creo que es muy radical y cerrado tu punto de vista, en especial porque insistís en plantear esto en términos sexistas como si se tratase de una guerra entre sexos (y más aún en este Foro) al decir: "Me da hasta la impresión de que los varones y mujeres del foro vemos el problema con perspectivas diferentes."

Pero en fin, es tu punto de vista, podés seguir hablando de eso (y generar confusión y desunión para debilitar al feminismo) en lugar de hablar de los artículos que aquí se comparten, y cada uno puede seguirte o no sin que haya distinción de sexos.


Desde el principio defiendo la Unidad de genero en esta lucha  para lograr una igualdad real y luchar en conjunto contra el machismo cultural que no tiene sexo. No soy yo quien plantea el feminismo de forma sexista, al contrario es lo que trato de denunciar, que quien discrimina en relación a las estadísticas no hace ningún favor a la causa.

No soy yo quien no quiere ver mas que una parte del problema, menospreciando que una minoría del genero opuesto pueda sufrir también por causa machismo. Aunque  sean pocos es necesario visualizar todo y que todos se sientan involucrados por un problema que afectas a hombres y mujeres. 

Plantear el machismo de forma sexista desde mi punto de vista seria decir que solo las mujeres sufren como victimas  y que solo los hombres ejercen y aplican el machismo, por lo que es necesario disciminar al genero masculino como si de algo biológico se tratase y no cultural.

Si eso puede sonar cierto a nivel de estadísticas, mi razonamiento se basa en la igualdad de derechos, por lo que no puedo entender que sea necesaria crear una discriminación de derechos y victimizar a todo un colectivo, pues todas las mujeres no son victimas y sumisas. Porque considero que una sola mujer asesinada es ya demasiado y no hacen faltan miles de asesinatos para hacer justicia....y  si un hombre sufre de la misma manera no necesita tener el apoyo de miles de hombres martirizados para poder reconocer una injusticia,.

Voy  dejar de plantear este tema de forma sexista, para ello dejare de denunciar cuando la política me parece sexista.

Solo veo soluciones a través de la Unidad y la solidaridad puede de forma general este sistema gusta polarizar y enfrentar polos opuestos. Y para mi el Feminismo mas popular tiene una posición que es sexista que separa bien  los hombres de las mujeres. A mi me gustaría justamente que se deje esta perspectiva y se busquen formas de comunicar la problemática machista  desde la identidad  ciudadana, humanista y no de genero.
Y esa postura tuya, es feminismo puro y duro, por mucho que te tachen de no serlo.

Salud y República.


Gracias !!! pero hubiera preferido que fuera Pur o Mara las que lo vieran así ...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 4:45 am

Pur escribió:
athenea escribió:
Dicen que no haya machismo imperante.
Pero en la violencia sexual es el único caso en que se inculpa a la víctima.
Sería un equivalente a decir: "mirá, lo asesinaron, pero ¿que pretendía si dejó la ventana mal cerrada justo para que entre el homicida? Se la buscó él solo"

Inclusive es el único caso donde el asesinato es comparado con el suicidio (cuando yo le hablaba a Rehvoltaire de los femicidios para explicarle una parte de la problemática de la violencia de género, él me hablaba de los suicidios de hombres... recuerdo que casi me cago encima Razz )

Eso te pasa por entrar en el razonamiento binario que te impide entender dos cosas a la vez.  Es culpa de la TV probablemente, pues es frecuente que  razonen diciendo si no eres esto eres lo otro, olvidando que uno puede ser las dos cosas o ni una ni otra. Como ni le pen, ni macron. Pero si no votas macron estas con lepen eso es binario.  

Entiende que el machismo es un fenómeno complejo que no se reduce a dos polos. O sea que las cosas pueden estar compuestas por varias variantes. Yo te digo que los asesinatos de mujeres por hombres machistas   son la parte mas grave del problema también es la parte mas obvia en los medios de comunicación. Ahora una vez entendido esto. Porque no se puede asociar el machismo a las causas de suicidio masculino ? ya que los hombres se suicidan por las mismas causas que otros hombres matan. Solo que algunos son mas valientes y se matan ellos mismos. No son victimas ? se lo merecen ? que estos hombres se suiciden por no poder controlar a su mujer ? por no soportar verlas fuera de la jaula en la cual ellos se sentaron a vivir ?  Para mi resulta evidente que el machismo en muchos casos lleva a los hombres a suicidarse. Si la causa es el machismo es que hay que luchar contra el machismo. El feminismo busca polarizar. Pues bien digamos que no soy feminista, soy humanista, para mi el machismo mata a hombres y mujeres por causa de la violencia del hombre que  en el mejor de los casos se mata el solo, o se pilla una depresión.
Además de los asesinatos a mujeres y de los suicidios el machismo causa comportamientos manipuladores y de maltrato psicológico que pueden ser ejercidos tanto por hombres como por mujeres. Pues una madre puede transmitir con el padre la tradición y violencia machista hacia los hijos, chicos y chicas y demás variantes humanas.

Entonces bien que te haga reír, pero para mi no tiene ninguna gracia que por ser feminista halla que ver el problema solo por partes.
El machismo  tiene mas de un tentáculo y estúpido es pensar que hay que repetir como loros que el hombre mata a la mujer cuando la realidad es que el machismo mata a secas.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 1:10 pm

Rhhevoltaire escribió:
El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
"Si fuera tan notable como dices no habría comentado eso. Solo veo al el llobu, el Pato, o Neron y a mi mismo sorprendidos con la perspectiva esa de no considerar una victima del machismo como menor por ser los menos y considerar que hablar de una victima que se sale de la estadísticas de la mayoría sería algo a si como desviar la atención y casi que se considera una conducta de los defensores del machismo."

Surprised  yo no veo eso para nada, creo que es muy radical y cerrado tu punto de vista, en especial porque insistís en plantear esto en términos sexistas como si se tratase de una guerra entre sexos (y más aún en este Foro) al decir: "Me da hasta la impresión de que los varones y mujeres del foro vemos el problema con perspectivas diferentes."

Pero en fin, es tu punto de vista, podés seguir hablando de eso (y generar confusión y desunión para debilitar al feminismo) en lugar de hablar de los artículos que aquí se comparten, y cada uno puede seguirte o no sin que haya distinción de sexos.


Desde el principio defiendo la Unidad de genero en esta lucha  para lograr una igualdad real y luchar en conjunto contra el machismo cultural que no tiene sexo. No soy yo quien plantea el feminismo de forma sexista, al contrario es lo que trato de denunciar, que quien discrimina en relación a las estadísticas no hace ningún favor a la causa.

No soy yo quien no quiere ver mas que una parte del problema, menospreciando que una minoría del genero opuesto pueda sufrir también por causa machismo. Aunque  sean pocos es necesario visualizar todo y que todos se sientan involucrados por un problema que afectas a hombres y mujeres. 

Plantear el machismo de forma sexista desde mi punto de vista seria decir que solo las mujeres sufren como victimas  y que solo los hombres ejercen y aplican el machismo, por lo que es necesario disciminar al genero masculino como si de algo biológico se tratase y no cultural.

Si eso puede sonar cierto a nivel de estadísticas, mi razonamiento se basa en la igualdad de derechos, por lo que no puedo entender que sea necesaria crear una discriminación de derechos y victimizar a todo un colectivo, pues todas las mujeres no son victimas y sumisas. Porque considero que una sola mujer asesinada es ya demasiado y no hacen faltan miles de asesinatos para hacer justicia....y  si un hombre sufre de la misma manera no necesita tener el apoyo de miles de hombres martirizados para poder reconocer una injusticia,.

Voy  dejar de plantear este tema de forma sexista, para ello dejare de denunciar cuando la política me parece sexista.

Solo veo soluciones a través de la Unidad y la solidaridad puede de forma general este sistema gusta polarizar y enfrentar polos opuestos. Y para mi el Feminismo mas popular tiene una posición que es sexista que separa bien  los hombres de las mujeres. A mi me gustaría justamente que se deje esta perspectiva y se busquen formas de comunicar la problemática machista  desde la identidad  ciudadana, humanista y no de genero.
Y esa postura tuya, es feminismo puro y duro, por mucho que te tachen de no serlo.

Salud y República.


Gracias !!! pero hubiera preferido que fuera Pur o Mara las que lo vieran así ...
Lo importante es lo que tú pienses, no que los demás sean capaces de verlo o no, básicamente porque que los demás lo vean como tú o no, ni da ni quita razones.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 2:09 pm

Rhhevoltaire escribió:
El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
"Si fuera tan notable como dices no habría comentado eso. Solo veo al el llobu, el Pato, o Neron y a mi mismo sorprendidos con la perspectiva esa de no considerar una victima del machismo como menor por ser los menos y considerar que hablar de una victima que se sale de la estadísticas de la mayoría sería algo a si como desviar la atención y casi que se considera una conducta de los defensores del machismo."

Surprised  yo no veo eso para nada, creo que es muy radical y cerrado tu punto de vista, en especial porque insistís en plantear esto en términos sexistas como si se tratase de una guerra entre sexos (y más aún en este Foro) al decir: "Me da hasta la impresión de que los varones y mujeres del foro vemos el problema con perspectivas diferentes."

Pero en fin, es tu punto de vista, podés seguir hablando de eso (y generar confusión y desunión para debilitar al feminismo) en lugar de hablar de los artículos que aquí se comparten, y cada uno puede seguirte o no sin que haya distinción de sexos.


Desde el principio defiendo la Unidad de genero en esta lucha  para lograr una igualdad real y luchar en conjunto contra el machismo cultural que no tiene sexo. No soy yo quien plantea el feminismo de forma sexista, al contrario es lo que trato de denunciar, que quien discrimina en relación a las estadísticas no hace ningún favor a la causa.

No soy yo quien no quiere ver mas que una parte del problema, menospreciando que una minoría del genero opuesto pueda sufrir también por causa machismo. Aunque  sean pocos es necesario visualizar todo y que todos se sientan involucrados por un problema que afectas a hombres y mujeres. 

Plantear el machismo de forma sexista desde mi punto de vista seria decir que solo las mujeres sufren como victimas  y que solo los hombres ejercen y aplican el machismo, por lo que es necesario disciminar al genero masculino como si de algo biológico se tratase y no cultural.

Si eso puede sonar cierto a nivel de estadísticas, mi razonamiento se basa en la igualdad de derechos, por lo que no puedo entender que sea necesaria crear una discriminación de derechos y victimizar a todo un colectivo, pues todas las mujeres no son victimas y sumisas. Porque considero que una sola mujer asesinada es ya demasiado y no hacen faltan miles de asesinatos para hacer justicia....y  si un hombre sufre de la misma manera no necesita tener el apoyo de miles de hombres martirizados para poder reconocer una injusticia,.

Voy  dejar de plantear este tema de forma sexista, para ello dejare de denunciar cuando la política me parece sexista.

Solo veo soluciones a través de la Unidad y la solidaridad puede de forma general este sistema gusta polarizar y enfrentar polos opuestos. Y para mi el Feminismo mas popular tiene una posición que es sexista que separa bien  los hombres de las mujeres. A mi me gustaría justamente que se deje esta perspectiva y se busquen formas de comunicar la problemática machista  desde la identidad  ciudadana, humanista y no de genero.
Y esa postura tuya, es feminismo puro y duro, por mucho que te tachen de no serlo.

Salud y República.


Gracias !!! pero hubiera preferido que fuera Pur o Mara las que lo vieran así ...

No es importante que yo lo vea (nuevamente queriendo hablar de vos) es importante que te quede claro qué es el feminismo (que no es lo mismo que el igualitarismo ni el humanismo que abrazás con total claridad en tus opiniones), y en especial que quede claro en este hilo (porque puede seguir quedando poco claro para vos, pero lo importante es que no se genere confusión sobre qué es feminismo ya que no es una definición mía, ni tuya, ni subjetiva, que se pueda debatir quitando o dando razones, por más empeño que se ponga en ello).
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 2:27 pm

Qué es feminismo, igualitarismo, machismo, o humanismo es poco discutible. Lo que son absolutamente discutibles con conductas que se quieren hacer pasar por feministas que no lo son, y conductas feministas que se quieren hacer pasar por otra cosa, cuando es feminismo puro y duro.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 2:27 pm

Rhhevoltaire escribió:


Entonces bien que te haga reír, pero para mi no tiene ninguna gracia que por ser feminista halla que ver el problema solo por partes.


No vale la pena copiar tu comentario entero porque da asco hasta las arcadas, y de ningún modo voy a prestarme a debatir tus absurdos, sólo es imperioso aclarar que la expresión "casi me cago encima" muy, pero my pero muy lejos de significar risa, significa espanto.

¿Y vos sos feminista? una persona feminista NUNCA se opondría a la Ley de cupos (como PP y Ciudadanos), una persona feminista NUNCA dejaría de hablar de los femicidios pidiendo que también se hable de los suicidios (de hombres por supuesto, no vayamos a hablar de suicidios de mujeres, no sea cosa que descubramos que asesinato y suicidio son dos problemáticas distintas y no por una cuestión de sexos precisamente), una persona feminista NUNCA va a estar a favor (como Ciudadanos) de quitar el agravante penal por violencia de genero.

Y todo eso está debatido y visto en este Foro ( https://todos.forosactivos.net/t14472-ciudadanos-no-entiende-lo-que-es-violencia-de-genero-ni-yo-ni-yo ), por más que un par quieran inventar ideales de igualitarismo que perpetuan las desigualdades (porque son ideales y por ende proponen el inmovilismo cuando no directamente la negativa a la mayoría de los reclamos feministas), el feminismo seguirá siendo la lucha por hacer efectiva la igualdad en aquellas instancias donde reinan las desigualdades. Quien lo entiende, bien, quien no lo entiende, no importa.


Última edición por Pur el Miér Mayo 10, 2017 2:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 2:29 pm

Unidad de género no significa que cada "género" no tenga sus singularidades, sus diferencias y sus divergencias. Unidad de género significa que no hay que enfrentarse entre hombres y mujeres, a cuenta precisamente de esas distinciones atribuidas a cada sexo, sino que hay que admitirlas, comprenderlas y aún así andar juntos, apoyándose y aprendiendo unos de otras y otras de unos, con respeto y honestidad. Apostar por la unidad de género no es convertir el sexo con el que cada cual se identifica en algo homogéneo, a efectos sociales, sino respetarse reconociendo que han existido prejuicios que no igualan a las mujeres en derechos y que han de repararse esas carencias, por justicia, no por sexismo.

¿Me equivoco en algo? ¿Unidad de género no es eso que digo?...A lo mejor hay quien entiende otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 2:37 pm

Atlántida escribió:
Unidad de género no significa que cada "género" no tenga sus singularidades, sus diferencias y sus divergencias. Unidad de género significa que no hay que enfrentarse entre hombres y mujeres, a cuenta precisamente de esas distinciones atribuidas a cada sexo, sino que hay que admitirlas, comprenderlas y aún así andar juntos, apoyándose y aprendiendo unos de otras y otras de unos, con respeto y honestidad. Apostar por la unidad de género no es convertir el sexo con el que cada cual se identifica en algo homogéneo, a efectos sociales, sino respetarse reconociendo que han existido prejuicios que no igualan a las mujeres en derechos y que han de repararse esas carencias, por justicia, no por sexismo.

¿Me equivoco en algo? ¿Unidad de género no es eso que digo?...A lo mejor hay quien entiende otra cosa.
¿Te parece distinto a lo que dice Rhh? El llobu no consigue verlo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 2:38 pm

Atlántida escribió:
Unidad de género no significa que cada "género" no tenga sus singularidades, sus diferencias y sus divergencias. Unidad de género significa que no hay que enfrentarse entre hombres y mujeres, a cuenta precisamente de esas distinciones atribuidas a cada sexo, sino que hay que admitirlas, comprenderlas y aún así andar juntos, apoyándose y aprendiendo unos de otras y otras de unos, con respeto y honestidad. Apostar por la unidad de género no es convertir el sexo con el que cada cual se identifica en algo homogéneo, a efectos sociales, sino respetarse reconociendo que han existido prejuicios que no igualan a las mujeres en derechos y que han de repararse esas carencias, por justicia, no por sexismo.

¿Me equivoco en algo? ¿Unidad de género no es eso que digo?...A lo mejor hay quien entiende otra cosa.

Para mí no te equivocás, pero en verdad ni siquiera sé qué es eso de "unidad de genero"... es tan evidente que el feminismo no es sexista (y que eso del sexismo es un recurso para correr el eje de discusión) que me resulta increíble que se tenga que aclarar, yo prefiero seguir abordando el tema de violencia de genero (no RH, no lo prefiero para desunir ninguna unidad, sino por una necesidad operativa).
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 3:15 pm

Pur escribió:
Está prohibido y existe esa Feria? no entiendo (o no entendí muy bien el artículo).

Si, la feria se hizo, pese a las protestas de organizaciones feministas. La excusa fue que en otros paises no está prohibida. Vinieron a captar clientes para los paises (como los EEUU) en los que si se permite.

http://www.publico.es/sociedad/surrofair-protesta-feminista-madrid-feria.html
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 3:22 pm

marapez escribió:
Pur escribió:
Está prohibido y existe esa Feria? no entiendo (o no entendí muy bien el artículo).

Si, la feria se hizo, pese a las protestas de organizaciones feministas. La excusa fue que en otros paises no está prohibida. Vinieron a captar clientes para los paises (como los EEUU) en los que si se permite.

http://www.publico.es/sociedad/surrofair-protesta-feminista-madrid-feria.html

Claro, ahora entiendo por qué me parecía confuso... qué importa que en los países participantes de la Feria no esté prohibida, ni que una Feria tuviera la entidad jurídica de una embajada (que posee soberanía)... es absurdo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 3:32 pm

Casos como este tampoco aparecen como mujeres asesinadas. Pero tambien es violencia de género.
Alguien sabe de algún caso contrario?. Que una madre asesine a sus hijos para "fastidiar" al padre.?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/05/10/padre-mato-nino-golpe-pala-dejo-cadaver-bosque/0003_201705G10P2994.htm
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 3:48 pm

Noticias las hay, a saber su veracidad:

http://www.elmundo.es/america/2016/07/02/5777999b46163f3c148b45da.html

http://www.lanacion.com.ar/1458870-mato-a-su-hijo-para-vengarse-del-marido

http://peopleenespanol.com/article/madre-de-dos-ninos-asesina-su-bebe-de-17-meses-y-envia-el-sobrecogedor-video-su-padre/

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/judiciales-y-policiales/por-despecho-mato-a-sus-tres-hijos-para-vengarse-del-padre-1450357.html

No tienes más que escribir en el buscador: "madre mata a su hijo por venganza al padre", o algo similar. Hay más noticias, pero supone el llobu que será suficiente con cuatro ejemplos.

¿Por qué la preocupación de si hay mujeres que matan a sus hijos para vengarse del padre?

Igual no es muy prudente hablar del asunto, no vaya a ser que te acusen de estar dispersando el foco de la cuestión: las mujeres asesinadas por sus maridos, y por ello acabes en el bando de los machistas.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 7:00 pm

El llobu escribió:
Atlántida escribió:
Unidad de género no significa que cada "género" no tenga sus singularidades, sus diferencias y sus divergencias. Unidad de género significa que no hay que enfrentarse entre hombres y mujeres, a cuenta precisamente de esas distinciones atribuidas a cada sexo, sino que hay que admitirlas, comprenderlas y aún así andar juntos, apoyándose y aprendiendo unos de otras y otras de unos, con respeto y honestidad. Apostar por la unidad de género no es convertir el sexo con el que cada cual se identifica en algo homogéneo, a efectos sociales, sino respetarse reconociendo que han existido prejuicios que no igualan a las mujeres en derechos y que han de repararse esas carencias, por justicia, no por sexismo.

¿Me equivoco en algo? ¿Unidad de género no es eso que digo?...A lo mejor hay quien entiende otra cosa.
¿Te parece distinto a lo que dice Rhh? El llobu no consigue verlo.

Salud y República.

Al Rhevol nunca consigo entenderle del todo. Lo que él dice me suena a "vamos a olvidarnos del pasado y hacemos como que no hay ni vestigios de machismo" y tal vez me equivoque, pero si es eso como que no es lo mismo que digo yo. No se trata de estar haciendo pagar el machismo tradicional a todos los hombres, por serlo, pero tampoco permitir que se olvide y correr el peligro de que vuelvan esas conductas ¿me explico? Eso de "unidad de género" suena muy ambiguo y puede interpretarse de muchas maneras, como ves Wink
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 8:03 pm

Atlántida escribió:
El llobu escribió:
Atlántida escribió:
Unidad de género no significa que cada "género" no tenga sus singularidades, sus diferencias y sus divergencias. Unidad de género significa que no hay que enfrentarse entre hombres y mujeres, a cuenta precisamente de esas distinciones atribuidas a cada sexo, sino que hay que admitirlas, comprenderlas y aún así andar juntos, apoyándose y aprendiendo unos de otras y otras de unos, con respeto y honestidad. Apostar por la unidad de género no es convertir el sexo con el que cada cual se identifica en algo homogéneo, a efectos sociales, sino respetarse reconociendo que han existido prejuicios que no igualan a las mujeres en derechos y que han de repararse esas carencias, por justicia, no por sexismo.

¿Me equivoco en algo? ¿Unidad de género no es eso que digo?...A lo mejor hay quien entiende otra cosa.
¿Te parece distinto a lo que dice Rhh? El llobu no consigue verlo.

Salud y República.

Al Rhevol nunca consigo entenderle del todo. Lo que él dice me suena a "vamos a olvidarnos del pasado y hacemos como que no hay ni vestigios de machismo" y tal vez me equivoque, pero si es eso como que no es lo mismo que digo yo. No se trata de estar haciendo pagar el machismo tradicional a todos los hombres, por serlo, pero tampoco permitir que se olvide y correr el peligro de que vuelvan esas conductas ¿me explico? Eso de "unidad de género" suena muy ambiguo y puede interpretarse de muchas maneras, como ves Wink
Para el llobu Rhh está claramente contra el machismo, y no parece que quiera, no que vuelva el machismo, sino que el machismo siga, porque es evidente que no se ha marchado. Lo que resulta bastante penoso, es ver cómo se le compara con machistas, con el PP y con C's, a quien se empeña en razonar el por qué de las cosas y se empeña en ser crítico con aquello en lo que cree.

El problema que ve el llobu es que hay gente que no dice Amén a todo, sino que dice todo aquello que no le parece bien, todo aquello en lo que las distintas visiones de otros feministas pueden estar equivocadas (bajo su criterio), y eso no sólo no es no entender el feminismo, sino que demuestra quién, en el fondo, no entiende qué es, o al menos, qué era el feminismo: aquellos que pretenden permitirse el lujo de tratar de dejar fuera del feminismo a gente como Rhh. 

Absolutamente todo el mundo que cree en la igualdad entre hombres y mujeres, y lo pone en práctica en su vida, es feminista. Y todavía hay quien no lo entiende.

Cuando se discute de feminismo, caca vez más, el llobu se acuerda de la conocida escena de la vida de Brian:



Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 8:49 pm

zampabol escribió:
Atlántida escribió:
Unidad de género no significa que cada "género" no tenga sus singularidades, sus diferencias y sus divergencias. Unidad de género significa que no hay que enfrentarse entre hombres y mujeres, a cuenta precisamente de esas distinciones atribuidas a cada sexo, sino que hay que admitirlas, comprenderlas y aún así andar juntos, apoyándose y aprendiendo unos de otras y otras de unos, con respeto y honestidad. Apostar por la unidad de género no es convertir el sexo con el que cada cual se identifica en algo homogéneo, a efectos sociales, sino respetarse reconociendo que han existido prejuicios que no igualan a las mujeres en derechos y que han de repararse esas carencias, por justicia, no por sexismo.

¿Me equivoco en algo? ¿Unidad de género no es eso que digo?...A lo mejor hay quien entiende otra cosa.
Vamos, lo que se ha hecho toda la vida quitando a algunos energúmenos que de todo hay en la viña del Señor (porque energúmenas también hay unas pocas por eso de la igualdad)

Yo no es por nada, pero las feministas tienen de todo menos feminidad. Yo diría que hacen el pino con las orejas para parecer hombres.

 Buena observación Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 10:04 pm

zampabol escribió:
Atlántida escribió:
Unidad de género no significa que cada "género" no tenga sus singularidades, sus diferencias y sus divergencias. Unidad de género significa que no hay que enfrentarse entre hombres y mujeres, a cuenta precisamente de esas distinciones atribuidas a cada sexo, sino que hay que admitirlas, comprenderlas y aún así andar juntos, apoyándose y aprendiendo unos de otras y otras de unos, con respeto y honestidad. Apostar por la unidad de género no es convertir el sexo con el que cada cual se identifica en algo homogéneo, a efectos sociales, sino respetarse reconociendo que han existido prejuicios que no igualan a las mujeres en derechos y que han de repararse esas carencias, por justicia, no por sexismo.

¿Me equivoco en algo? ¿Unidad de género no es eso que digo?...A lo mejor hay quien entiende otra cosa.
Vamos, lo que se ha hecho toda la vida quitando a algunos energúmenos que de todo hay en la viña del Señor (porque energúmenas también hay unas pocas por eso de la igualdad)

Yo no es por nada, pero las feministas tienen de todo menos feminidad. Yo diría que hacen el pino con las orejas para parecer hombres.
Lo que hay que leer!!. Parecia que ya se habian dicho todos los tópicos... pero no. Aún quedaba este.  :puaj:
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 10:09 pm

El llobu escribió:
Noticias las hay, a saber su veracidad:

http://www.elmundo.es/america/2016/07/02/5777999b46163f3c148b45da.html

http://www.lanacion.com.ar/1458870-mato-a-su-hijo-para-vengarse-del-marido

http://peopleenespanol.com/article/madre-de-dos-ninos-asesina-su-bebe-de-17-meses-y-envia-el-sobrecogedor-video-su-padre/

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/judiciales-y-policiales/por-despecho-mato-a-sus-tres-hijos-para-vengarse-del-padre-1450357.html

No tienes más que escribir en el buscador: "madre mata a su hijo por venganza al padre", o algo similar. Hay más noticias, pero supone el llobu que será suficiente con cuatro ejemplos.

¿Por qué la preocupación de si hay mujeres que matan a sus hijos para vengarse del padre?

Igual no es muy prudente hablar del asunto, no vaya a ser que te acusen de estar dispersando el foco de la cuestión: las mujeres asesinadas por sus maridos, y por ello acabes en el bando de los machistas.

Salud y República.
Menos mal... creia que solamente era cuestión de genética. Gracias llobu. Igual ellas eran feministas y estaban haciendo el pino con las orejas para parecerse a los hombres... (PD: es ironia llobu, para que no te comas el tarro).  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 10:11 pm

Atlántida escribió:
El llobu escribió:
Atlántida escribió:
Unidad de género no significa que cada "género" no tenga sus singularidades, sus diferencias y sus divergencias. Unidad de género significa que no hay que enfrentarse entre hombres y mujeres, a cuenta precisamente de esas distinciones atribuidas a cada sexo, sino que hay que admitirlas, comprenderlas y aún así andar juntos, apoyándose y aprendiendo unos de otras y otras de unos, con respeto y honestidad. Apostar por la unidad de género no es convertir el sexo con el que cada cual se identifica en algo homogéneo, a efectos sociales, sino respetarse reconociendo que han existido prejuicios que no igualan a las mujeres en derechos y que han de repararse esas carencias, por justicia, no por sexismo.

¿Me equivoco en algo? ¿Unidad de género no es eso que digo?...A lo mejor hay quien entiende otra cosa.
¿Te parece distinto a lo que dice Rhh? El llobu no consigue verlo.

Salud y República.

Al Rhevol nunca consigo entenderle del todo. Lo que él dice me suena a "vamos a olvidarnos del pasado y hacemos como que no hay ni vestigios de machismo" y tal vez me equivoque, pero si es eso como que no es lo mismo que digo yo. No se trata de estar haciendo pagar el machismo tradicional a todos los hombres, por serlo, pero tampoco permitir que se olvide y correr el peligro de que vuelvan esas conductas ¿me explico? Eso de "unidad de género" suena muy ambiguo y puede interpretarse de muchas maneras, como ves Wink

Dedo arriba

(Tampoco es tan importante, a mi juicio, claro, mucho menos cuando hay alguien que no se cansa de hacer de este tema un asunto personal buscando riñas porque lo ignoro. Está claro que RH no necesita interlocutor, y que estas intervenciones no tienen nada que ver con el tema del hilo, que es el feminismo).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 10:19 pm

marapez escribió:
zampabol escribió:
Atlántida escribió:
Unidad de género no significa que cada "género" no tenga sus singularidades, sus diferencias y sus divergencias. Unidad de género significa que no hay que enfrentarse entre hombres y mujeres, a cuenta precisamente de esas distinciones atribuidas a cada sexo, sino que hay que admitirlas, comprenderlas y aún así andar juntos, apoyándose y aprendiendo unos de otras y otras de unos, con respeto y honestidad. Apostar por la unidad de género no es convertir el sexo con el que cada cual se identifica en algo homogéneo, a efectos sociales, sino respetarse reconociendo que han existido prejuicios que no igualan a las mujeres en derechos y que han de repararse esas carencias, por justicia, no por sexismo.

¿Me equivoco en algo? ¿Unidad de género no es eso que digo?...A lo mejor hay quien entiende otra cosa.
Vamos, lo que se ha hecho toda la vida quitando a algunos energúmenos que de todo hay en la viña del Señor (porque energúmenas también hay unas pocas por eso de la igualdad)

Yo no es por nada, pero las feministas tienen de todo menos feminidad. Yo diría que hacen el pino con las orejas para parecer hombres.
Lo que hay que leer!!. Parecia que ya se habian dicho todos los tópicos... pero no. Aún quedaba este.  :puaj:

Quedate tranquila que todavía faltan varios tópicos más... por suerte para cada tópico, hay un artículo feminista que lo describe a la perfección Razz

(En el último artículo que pasé me encantó el FlacoFavor como marca registrada, al principio no caí, pero después me di cuenta que se trataba de esa muletilla muy usada por los anti feministas que vienen a decirte qué es el feminismo y/o qué debiera ser, entonces suelen utilizar esa expresión: "Flaco favor le hacen al feminismo cuando" plin plin plin Razz )
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Mayo 10, 2017 10:23 pm

Pur escribió:
Atlántida escribió:
El llobu escribió:
Atlántida escribió:
Unidad de género no significa que cada "género" no tenga sus singularidades, sus diferencias y sus divergencias. Unidad de género significa que no hay que enfrentarse entre hombres y mujeres, a cuenta precisamente de esas distinciones atribuidas a cada sexo, sino que hay que admitirlas, comprenderlas y aún así andar juntos, apoyándose y aprendiendo unos de otras y otras de unos, con respeto y honestidad. Apostar por la unidad de género no es convertir el sexo con el que cada cual se identifica en algo homogéneo, a efectos sociales, sino respetarse reconociendo que han existido prejuicios que no igualan a las mujeres en derechos y que han de repararse esas carencias, por justicia, no por sexismo.

¿Me equivoco en algo? ¿Unidad de género no es eso que digo?...A lo mejor hay quien entiende otra cosa.
¿Te parece distinto a lo que dice Rhh? El llobu no consigue verlo.

Salud y República.

Al Rhevol nunca consigo entenderle del todo. Lo que él dice me suena a "vamos a olvidarnos del pasado y hacemos como que no hay ni vestigios de machismo" y tal vez me equivoque, pero si es eso como que no es lo mismo que digo yo. No se trata de estar haciendo pagar el machismo tradicional a todos los hombres, por serlo, pero tampoco permitir que se olvide y correr el peligro de que vuelvan esas conductas ¿me explico? Eso de "unidad de género" suena muy ambiguo y puede interpretarse de muchas maneras, como ves Wink

Dedo arriba

(Tampoco es tan importante, a mi juicio, claro, mucho menos cuando hay alguien que no se cansa de hacer de este tema un asunto personal buscando riñas porque lo ignoro. Está claro que RH no necesita interlocutor, y que estas intervenciones no tienen nada que ver con el tema del hilo, que es el feminismo).
Si te refieres al llobu, resulta muy presuntuoso por tu parte creer que busca riñas contigo porque lo ignoras. Por supuesto, aunque lo ignoras, "sabes que busca riñas".

Lo primero: el llobu no dejará de contestar todo lo que crea conveniente en el foro, sin importarle tus "ignorados". Que lo leas, no lo leas, hagas como que no lo lees y sí lo lees, o cualquier otra circunstancia es indiferente para el llobu.

Lo segundo: es una novedad que discutir sobre feminismo no tenga que ver con el feminismo. A ver si va a ser que no tiene que ver con lo que tú entiendes por feminismo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tribuna feminista
Volver arriba 
Página 20 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
» Irene Montero pide una "Constitución feminista" para un "país feminista" como España.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: