Todos los foros
psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.

Ir abajo 
+7
Tatsumaru
Nolocreo
el.loco.lucas
El llobu
Atlántida
Pur
Rhhevoltaire
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32564
Edad : 122
Localización : ROMA

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyMar Jun 27, 2017 10:35 pm

Nolocreo escribió:
Nadie tiene la atribución de decir que o que no es verdad..


Esta frase está mal redactada...¿Qué quieres decir con eso?...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32564
Edad : 122
Localización : ROMA

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyMar Jun 27, 2017 10:41 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo creo que sí se puede vivir sin mentir, aunque a veces sea difícil. Aunque es importante tener claro que no mentir, ser sincero, no tiene nada que ver con la estupidez de decir todo lo que se te pase por la cabeza.
A no ser que te pregunten: ¿qué piensas?

Crying or Very sad

Salud y República.

Patoloco
, eso sería estupendo y queda genial al decirlo,pero....¡es mentira!...y lo sabes.

Hay situaciones en que, aunque se te remuevan los adentros, no te queda otra que mentir o convertir una intrascendencia en un conflicto, para tí o para otro, o para los dos, o hasta para más gente.

Ejemplo práctico, como pedía alguien por aquí: Te ves con alguien que está enfermo pero en tratamiento, te dice que los médicos le van dando ánimos pero que se encuentra fatál y ves que hace un aspecto pésimo; estás pensando que la pobre persona lo lleva crudo para salir adelante y que se le ve peor que cuando todo empezó pero, cuando te pregunta cómo le ves respecto al comienzo de su enfermedad, te queda contestar la verdad: "Pues, mira, no haces buena cara pero quien sabe"...a lo sumo y por compasión, pero ya implica un conato de mentirijilla, o mostrarte animosamente embustero: "¡Sí que pareces estar mejor, seguro que todo sale bien,!", lo cual implica la mentira descarada: aunque luego las cosas pueden cambiar y puede recuperarse, ahora se le ve fatál y piensas que de esta no sale.

Lo que decía el Llobu, hasta que te preguntan...o hasta que dices que se puede vivir sin soltar ni una pequeña falsedad.

Y, como se me cruzó Pur en el posteo, añado: volverse mudo no vale como "ser sincero", jejeje.

Yo no creo que lo que digo sea mentira. Se puede vivir sin mentir. Otra cosa es que haya ocasiones en las que puede ser mejor opción para todos una mentira o una media verdad. Pero lo que es poder claro que se puede no mentir. Y, evidentemente, conseguirlo tiene mucho que ver con lo que, medio en broma, decía Pur. Ser capaz de guardar silencio y esgrimir tu derecho a no contestar a cualquier pregunta facilita no verte "obligado" a mentir.

Me siento Dios, los dos me mencionan pero ninguno habla directamente conmigo Crying or Very sad

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 22.141

Razz

Les da apuro tu sinceridad... :diente:
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32564
Edad : 122
Localización : ROMA

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyMar Jun 27, 2017 10:45 pm

el.loco.lucas escribió:
athenea escribió:
El título del post está enunciado de tal manera que la aoarentemente obvia respuesta "¡así es!" te sale sola.
Por cierto que la verdad siempre es preferible...


"La verdad dura"
"Dolorosa, pero es la verdad"
"No me imposta si te molesta: te digo la verdad"
 Muchos te dicen eso y te sacuden con algo que en otro contexto sería un insulto...

Humildemente: ¿De que sirve la sinceridad como única virtud?

En principio la sinceridad es buena cosa, pero si todo lo que piensas es una mierda es mejor que mientas.

Aún hay algo mejor: CALLAR.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyMar Jun 27, 2017 11:33 pm

el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo creo que sí se puede vivir sin mentir, aunque a veces sea difícil. Aunque es importante tener claro que no mentir, ser sincero, no tiene nada que ver con la estupidez de decir todo lo que se te pase por la cabeza.
A no ser que te pregunten: ¿qué piensas?

Crying or Very sad

Salud y República.

Patoloco
, eso sería estupendo y queda genial al decirlo,pero....¡es mentira!...y lo sabes.

Hay situaciones en que, aunque se te remuevan los adentros, no te queda otra que mentir o convertir una intrascendencia en un conflicto, para tí o para otro, o para los dos, o hasta para más gente.

Ejemplo práctico, como pedía alguien por aquí: Te ves con alguien que está enfermo pero en tratamiento, te dice que los médicos le van dando ánimos pero que se encuentra fatál y ves que hace un aspecto pésimo; estás pensando que la pobre persona lo lleva crudo para salir adelante y que se le ve peor que cuando todo empezó pero, cuando te pregunta cómo le ves respecto al comienzo de su enfermedad, te queda contestar la verdad: "Pues, mira, no haces buena cara pero quien sabe"...a lo sumo y por compasión, pero ya implica un conato de mentirijilla, o mostrarte animosamente embustero: "¡Sí que pareces estar mejor, seguro que todo sale bien,!", lo cual implica la mentira descarada: aunque luego las cosas pueden cambiar y puede recuperarse, ahora se le ve fatál y piensas que de esta no sale.

Lo que decía el Llobu, hasta que te preguntan...o hasta que dices que se puede vivir sin soltar ni una pequeña falsedad.

Y, como se me cruzó Pur en el posteo, añado: volverse mudo no vale como "ser sincero", jejeje.

Yo no creo que lo que digo sea mentira. Se puede vivir sin mentir. Otra cosa es que haya ocasiones en las que puede ser mejor opción para todos una mentira o una media verdad. Pero lo que es poder claro que se puede no mentir. Y, evidentemente, conseguirlo tiene mucho que ver con lo que, medio en broma, decía Pur. Ser capaz de guardar silencio y esgrimir tu derecho a no contestar a cualquier pregunta facilita no verte "obligado" a mentir.

¡Toma, eso es jugar con trampa!...¡Si aceptamos lo de "medias mentiras", "medias verdades", el silencio sepulcral o las evasivas esas tan ricas...! Pues vale, en general yo también prefiero no tener que mentir, la fantasía y la ficción las guardo para mis relatillos y mis novelitas...¡Quesque mentir no mentiréis, pero escabulliros como peces resbalosos..., sois unos cracks, tú y la DiosaPur del Culocabeza! Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyMar Jun 27, 2017 11:43 pm

Blasfemias no eh Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyMar Jun 27, 2017 11:46 pm

el.loco.lucas escribió:
athenea escribió:
El título del post está enunciado de tal manera que la aoarentemente obvia respuesta "¡así es!" te sale sola.
Por cierto que la verdad siempre es preferible...


"La verdad dura"
"Dolorosa, pero es la verdad"
"No me imposta si te molesta: te digo la verdad"
 Muchos te dicen eso y te sacuden con algo que en otro contexto sería un insulto...

Humildemente: ¿De que sirve la sinceridad como única virtud?

En principio la sinceridad es buena cosa, pero si todo lo que piensas es una mierda es mejor que mientas.

Razz Esto me recuerda a la firma de mi querida amiga Liptucha, que cada vez que la leo me hace reír:

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Tumblr_nwc1gy9NKX1s9y3qio1_500

Razz me mata la sinceridad de la frase jajajajajaa

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyMiér Jun 28, 2017 3:36 am

Gloriana escribió:
"No me gusta mentir, me gusta la sinceridad", quien va diciendo esto por la vida demuestra claramente miedo a que le engañen, aunque esta persona miente siempre que le conviene. Me suena a una falsa declaración de principios.

Creo que es la respuesta mas acertada a la idea que me rondaba en la cabeza.

Creo que quien hace una falsa declaración de principios lo hace inconscientemente para protegerse y encubrir su naturaleza oscura. Es parte de la mascara social

En mi caso particular, la persona en la cual estoy pensando, llego a decir que preferia decir medias verdades...Vamos muy confuso todo.


Hasta que con el tiempo me percate que era una persona que mentía y se inventaba cosas.  Llegando decir cuando le pillaba en una mentira que lo que conto era una "ficción"...Con el detalle que no me había dicho que estaba sacando su lado creativo en plena discusión...

En realidad, para hacerlo mas general, la lección que he aprendido con esta persona y con otras tantas en mi trabajo, es que debe de existir un proceso psicológico que hace que las personas que van a "traicionar" adviertan diciendo de que no lo harían, preparando el terreno, manipulando de alguna forma nuestras mentes inocentes, porque ellos se conocen mejor y no quieren ser descubiertos.

Me paso al principio en mi empleo tener exceso  de confianza ciertas  personas que insistían en ser de buena FE. Con el tiempo he confirmado que las personas de buena Fe se quedan calladas, no prometen ni ruegan ni lloran ni dicen nada para convencerte de que son de fiar, simplemente lo son y aceptan que confies o no en ellas.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36989

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyMiér Jun 28, 2017 3:39 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
athenea escribió:
El título del post está enunciado de tal manera que la aoarentemente obvia respuesta "¡así es!" te sale sola.
Por cierto que la verdad siempre es preferible...


"La verdad dura"
"Dolorosa, pero es la verdad"
"No me imposta si te molesta: te digo la verdad"
 Muchos te dicen eso y te sacuden con algo que en otro contexto sería un insulto...

Humildemente: ¿De que sirve la sinceridad como única virtud?

En principio la sinceridad es buena cosa, pero si todo lo que piensas es una mierda es mejor que mientas.

Razz Esto me recuerda a la firma de mi querida amiga Liptucha, que cada vez que la leo me hace reír:

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Tumblr_nwc1gy9NKX1s9y3qio1_500

Razz me mata la sinceridad de la frase jajajajajaa


Esa famosa cita de Liptuan me inspiró. Wink
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10417

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyMiér Jun 28, 2017 6:40 am

Rhhevoltaire escribió:
Gloriana escribió:
"No me gusta mentir, me gusta la sinceridad", quien va diciendo esto por la vida demuestra claramente miedo a que le engañen, aunque esta persona miente siempre que le conviene. Me suena a una falsa declaración de principios.

Creo que es la respuesta mas acertada a la idea que me rondaba en la cabeza.

Creo que quien hace una falsa declaración de principios lo hace inconscientemente para protegerse y encubrir su naturaleza oscura. Es parte de la mascara social

En mi caso particular, la persona en la cual estoy pensando, llego a decir que preferia decir medias verdades...Vamos muy confuso todo.


Hasta que con el tiempo me percate que era una persona que mentía y se inventaba cosas.  Llegando decir cuando le pillaba en una mentira que lo que conto era una "ficción"...Con el detalle que no me había dicho que estaba sacando su lado creativo en plena discusión...

En realidad, para hacerlo mas general, la lección que he aprendido con esta persona y con otras tantas en mi trabajo, es que debe de existir un proceso psicológico que hace que las personas que van a "traicionar" adviertan diciendo de que no lo harían, preparando el terreno, manipulando de alguna forma nuestras mentes inocentes, porque ellos se conocen mejor y no quieren ser descubiertos.

Me paso al principio en mi empleo tener exceso  de confianza ciertas  personas que insistían en ser de buena FE. Con el tiempo he confirmado que las personas de buena Fe se quedan calladas, no prometen ni ruegan ni lloran ni dicen nada para convencerte de que son de fiar, simplemente lo son y aceptan que confies o no en ellas.

Pero los descubrimos fácilmente, porque no dominan sus miedos y nos los muestran; hay una actitud infantil en ello. Y tampoco se conocen tanto ya que no trabajan en dominar este miedo porque puede que no siempre sean conscientes de ello. ¿Es una ventaja, no crees? No hay mal que por bien no venga.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyMiér Jun 28, 2017 7:33 am

Gloriana escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Gloriana escribió:
"No me gusta mentir, me gusta la sinceridad", quien va diciendo esto por la vida demuestra claramente miedo a que le engañen, aunque esta persona miente siempre que le conviene. Me suena a una falsa declaración de principios.

Creo que es la respuesta mas acertada a la idea que me rondaba en la cabeza.

Creo que quien hace una falsa declaración de principios lo hace inconscientemente para protegerse y encubrir su naturaleza oscura. Es parte de la mascara social

En mi caso particular, la persona en la cual estoy pensando, llego a decir que preferia decir medias verdades...Vamos muy confuso todo.


Hasta que con el tiempo me percate que era una persona que mentía y se inventaba cosas.  Llegando decir cuando le pillaba en una mentira que lo que conto era una "ficción"...Con el detalle que no me había dicho que estaba sacando su lado creativo en plena discusión...

En realidad, para hacerlo mas general, la lección que he aprendido con esta persona y con otras tantas en mi trabajo, es que debe de existir un proceso psicológico que hace que las personas que van a "traicionar" adviertan diciendo de que no lo harían, preparando el terreno, manipulando de alguna forma nuestras mentes inocentes, porque ellos se conocen mejor y no quieren ser descubiertos.

Me paso al principio en mi empleo tener exceso  de confianza ciertas  personas que insistían en ser de buena FE. Con el tiempo he confirmado que las personas de buena Fe se quedan calladas, no prometen ni ruegan ni lloran ni dicen nada para convencerte de que son de fiar, simplemente lo son y aceptan que confies o no en ellas.

Pero los descubrimos fácilmente, porque no dominan sus miedos y nos los muestran; hay una actitud infantil en ello. Y tampoco se conocen tanto ya que no trabajan en dominar este miedo porque puede que no siempre sean conscientes de ello. ¿Es una ventaja, no crees? No hay mal que por bien no venga.
  Dedo arriba

Pues si.  Yo en todo caso he aprendido a tener la mosca en la oreja cuando alguien dice "yo no haría tal cosa" cuando no viene a cuento.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyMiér Jun 28, 2017 1:01 pm

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
Nadie tiene la atribución de decir que o que no es verdad..


Esta frase está mal redactada...¿Qué quieres decir con eso?...

 Quiero decir que nadie está falcultado para decir que es o que no es verdad..

 ¿alguien puede decir que es la verdad o que no lo es.?

 Ya sé que hay muchos que lo intentan pero yo pongo en duda semejante intentos.. Para poder decir que algo es verdad o es mentira primero hay que estar en posesión de una verdad propia o atribuida...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32564
Edad : 122
Localización : ROMA

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyMiér Jun 28, 2017 7:01 pm

Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
Nadie tiene la atribución de decir que o que no es verdad..


Esta frase está mal redactada...¿Qué quieres decir con eso?...

 Quiero decir que nadie está falcultado para decir que es o que no es verdad..

 ¿alguien puede decir que es la verdad o que no lo es.?

 Ya sé que hay muchos que lo intentan pero yo pongo en duda semejante intentos.. Para poder decir que algo es verdad o es mentira primero hay que estar en posesión de una verdad propia o atribuida...

Pues si me cuentas que has montado durante dos horas en un unicornio azul, tendré el derecho de decir que o lo has soñado o mientes, pues tales animales no existen.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyJue Jun 29, 2017 2:04 am

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
Nadie tiene la atribución de decir que o que no es verdad..


Esta frase está mal redactada...¿Qué quieres decir con eso?...

 Quiero decir que nadie está falcultado para decir que es o que no es verdad..

 ¿alguien puede decir que es la verdad o que no lo es.?

 Ya sé que hay muchos que lo intentan pero yo pongo en duda semejante intentos.. Para poder decir que algo es verdad o es mentira primero hay que estar en posesión de una verdad propia o atribuida...

Pues si me cuentas que has montado durante dos horas en un unicornio azul, tendré el derecho de decir que o lo has soñado o mientes, pues tales animales no existen.
Hay quien, ante la solicitud a tal derecho del dilecto romano responderá: no lo creo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyJue Jun 29, 2017 2:06 am

Aquellos compañeros de foro que afirman que desconfían de quien afirma, a su vez, que no le gusta mentir:

¿Qué responderían si alguien les pregunta si les gusta mentir?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyJue Jun 29, 2017 4:08 am

El llobu escribió:
Aquellos compañeros de foro que afirman que desconfían de quien afirma, a su vez, que no le gusta mentir:

¿Qué responderían si alguien les pregunta si les gusta mentir?

Salud y República.


Yo contestaría que no se mentir. Pues  es cierto que me siento muy incomodo, me entran calores  y noto que se va notar....Hasta mentir para gastar una broma me sabe mal. Prefiero en los casos en los cuales no se quiere hacer daño a una persona siendo demasiado sincero, no decir nada o bien usar eufemismos.

Y bueno, la idea no es si te preguntan....aunque es igual todos van a contestar que no mienten hasta los mentirosos. 

La idea de este hilo nace porque pienso  que debe de existir un proceso psicológico inconsciente que hace que las personas  "intentan lavar su imagen"  antes de tiempo y preparan el terreno. 

Pues ya te digo que he tenido varios casos en los cuales gente me dicen que son de buena FE, que te dicen que son de fiar, "no miento" "mañana te pago seguro" y de alguna forma manipulan  con palabras lo que se demuestra con actitud. 

He caído un par de veces. En mi

Para mi el decir "yo no miento"  es una frase inútil. Pues si eres un mentiroso la dirás igual. Y si no lo eres, porque lo dices ?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyJue Jun 29, 2017 11:33 pm

Yo creo que en los que acostumbran a mentir seguido para conseguir sus objetivos (en el ámbito que sea) opera un mecanismo muy distinto a quienes no lo hacemos... como un autoconvencimiento, o bien de que algo de verdad hay en la mentira que dicen, o bien que lo están haciendo por algo que vale la pena (el fin justifica los medios). Si se mata a gente con esta misma lógica ¿cómo no van a ser capaces de utilizar la mentira como medio para un fin?... entran aquí periodistas, políticos, abogados, comerciantes, amantes, de todo.

Pero insisto: diferenciemos eso a mentir alguna vez con alguna boludés jajajajajaa porque sino no tiene gollete el tema "mentira" en el subforo de psicología.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyVie Jun 30, 2017 2:15 am

Pur escribió:
Yo creo que en los que acostumbran a mentir seguido para conseguir sus objetivos (en el ámbito que sea) opera un mecanismo muy distinto a quienes no lo hacemos... como un autoconvencimiento, o bien de que algo de verdad hay en la mentira que dicen, o bien que lo están haciendo por algo que vale la pena (el fin justifica los medios). Si se mata a gente con esta misma lógica ¿cómo no van a ser capaces de utilizar la mentira como medio para un fin?... entran aquí periodistas, políticos, abogados, comerciantes, amantes, de todo.

Pero insisto: diferenciemos eso a mentir alguna vez con alguna boludés jajajajajaa porque sino no tiene gollete el tema "mentira" en el subforo de psicología.
Eso nos lleva a la finalidad de la mentira, lo que para el llobu es una parte importante de la misma, porque es la que le puede dar gravedad o intrascendencia.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39220
Localización : En cualquier parte del Universo

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyVie Jun 30, 2017 6:15 am

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
Nadie tiene la atribución de decir que o que no es verdad..


Esta frase está mal redactada...¿Qué quieres decir con eso?...

 Quiero decir que nadie está falcultado para decir que es o que no es verdad..

 ¿alguien puede decir que es la verdad o que no lo es.?

 Ya sé que hay muchos que lo intentan pero yo pongo en duda semejante intentos.. Para poder decir que algo es verdad o es mentira primero hay que estar en posesión de una verdad propia o atribuida...

Pues si me cuentas que has montado durante dos horas en un unicornio azul, tendré el derecho de decir que o lo has soñado o mientes, pues tales animales no existen.




Con lo del unicornio azul entramos en la creación mental de la persona, aunque existan realidades y verdades universales, existen personas que han vivido realidades confusas y no digo esquizofrénicos, por lo tanto la verdad y la realidad puede ser de cada individuo distinta, yo puedo decirte que en el cielo estoy viendo un OVNI y tu decirme que es el reflejo de luces en las nubes y puede que ninguno de los dos mienta, pues estamos diciendo nuestra verdad de acuerdo a la realidad que percibimos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptyVie Jun 30, 2017 2:01 pm

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
Nadie tiene la atribución de decir que o que no es verdad..


Esta frase está mal redactada...¿Qué quieres decir con eso?...

 Quiero decir que nadie está falcultado para decir que es o que no es verdad..

 ¿alguien puede decir que es la verdad o que no lo es.?

 Ya sé que hay muchos que lo intentan pero yo pongo en duda semejante intentos.. Para poder decir que algo es verdad o es mentira primero hay que estar en posesión de una verdad propia o atribuida...

Pues si me cuentas que has montado durante dos horas en un unicornio azul, tendré el derecho de decir que o lo has soñado o mientes, pues tales animales no existen.




Con lo del unicornio azul entramos en la creación mental de la persona, aunque existan realidades y verdades universales, existen personas que han vivido realidades confusas y no digo esquizofrénicos, por lo tanto la verdad y la realidad puede ser de cada individuo distinta, yo puedo decirte que en el cielo estoy viendo un OVNI y tu decirme que es el reflejo de luces en las nubes y puede que ninguno de los dos mienta, pues estamos diciendo nuestra verdad de acuerdo a la realidad que percibimos.
Deberíamos hablar de percepciones de la realidad distintas, y no de realidades distintas, puesto que la realidad es lo que sucede, y no la percepción que de ella tenemos.

En el ejemplo que nos pones, la realidad es lo que se ve en el cielo (sea lo que sea), y lo que llamas "nuestra verdad" sólo es la percepción (lo que percibimos o creemos que percibimos) que tenemos de esa realidad (lo que se ve, sea lo que sea).

Por poner un ejemplo: un ciego no puede ver nada en el cielo, pero su conclusión no puede ser que no hay nada en el cielo, sino que él no puede percibir nada en el cielo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10417

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptySáb Jul 01, 2017 11:25 am

El llobu escribió:
Aquellos compañeros de foro que afirman que desconfían de quien afirma, a su vez, que no le gusta mentir:

¿Qué responderían si alguien les pregunta si les gusta mentir?

Salud y República.


Que gustarme, no me gusta, pero si hay que mentir, se miente. Y que detesto las situaciones que me obligan a ello, aunque ahí seguirán siempre. Y miento muy bien. Aun así, se puede confiar totalmente en mí  psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Icon_wink psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 775211
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptySáb Jul 01, 2017 12:49 pm

Gloriana escribió:
El llobu escribió:
Aquellos compañeros de foro que afirman que desconfían de quien afirma, a su vez, que no le gusta mentir:

¿Qué responderían si alguien les pregunta si les gusta mentir?

Salud y República.


Que gustarme, no me gusta, pero si hay que mentir, se miente. Y que detesto las situaciones que me obligan a ello, aunque ahí seguirán siempre. Y miento muy bien. Aun así, se puede confiar totalmente en mí  psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Icon_wink psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 775211

A la mayoría no le gusta mentir, y todos manifiestan lo mismo: no me gusta.

Cree el llobu que el hecho de que alguien diga que no le gusta mentir no le convierte en sospechoso de hacerlo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptySáb Jul 01, 2017 4:54 pm

El llobu escribió:
Pur escribió:
Yo creo que en los que acostumbran a mentir seguido para conseguir sus objetivos (en el ámbito que sea) opera un mecanismo muy distinto a quienes no lo hacemos... como un autoconvencimiento, o bien de que algo de verdad hay en la mentira que dicen, o bien que lo están haciendo por algo que vale la pena (el fin justifica los medios). Si se mata a gente con esta misma lógica ¿cómo no van a ser capaces de utilizar la mentira como medio para un fin?... entran aquí periodistas, políticos, abogados, comerciantes, amantes, de todo.

Pero insisto: diferenciemos eso a mentir alguna vez con alguna boludés jajajajajaa porque sino no tiene gollete el tema "mentira" en el subforo de psicología.
Eso nos lleva a la finalidad de la mentira, lo que para el llobu es una parte importante de la misma, porque es la que le puede dar gravedad o intrascendencia.

Salud y República.

Si, para mí también, aunque la periodicidad también es relevante, conozco a alguien que tiene este problema (yo cuando es muy frecuente lo considero un problema), y no sabés si indignarte o sentir pena, es una situación muy confusa (y esa confusión emerge porque choca la "justificación" -los fines- y el "acto" -el medio-). Cuando es muy frecuente, los fines no son tan claros (como las mentiras piadosas) se torna más complejo (amen de que la suma de varias mentiras intrascendentes ya es algo grave jajajaja).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptySáb Jul 01, 2017 5:00 pm

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
Nadie tiene la atribución de decir que o que no es verdad..


Esta frase está mal redactada...¿Qué quieres decir con eso?...

 Quiero decir que nadie está falcultado para decir que es o que no es verdad..

 ¿alguien puede decir que es la verdad o que no lo es.?

 Ya sé que hay muchos que lo intentan pero yo pongo en duda semejante intentos.. Para poder decir que algo es verdad o es mentira primero hay que estar en posesión de una verdad propia o atribuida...

Pues si me cuentas que has montado durante dos horas en un unicornio azul, tendré el derecho de decir que o lo has soñado o mientes, pues tales animales no existen.




Con lo del unicornio azul entramos en la creación mental de la persona, aunque existan realidades y verdades universales, existen personas que han vivido realidades confusas y no digo esquizofrénicos, por lo tanto la verdad y la realidad puede ser de cada individuo distinta, yo puedo decirte que en el cielo estoy viendo un OVNI y tu decirme que es el reflejo de luces en las nubes y puede que ninguno de los dos mienta, pues estamos diciendo nuestra verdad de acuerdo a la realidad que percibimos.

Cierto, eso obedece a nuestros sentidos (que no son infalibles) y en virtud de ello, a lo que convenimos calificar como realidad y verdad (es un debate filosófico), pero en el caso que nos compete, existe una relación entre la mentira y la fabulación de la realidad, y en eso consiste la mitomanía.

(Luego, lo que dice Nolocreo -que es a lo que respondió Nerón con el ejemplo del unicornio- a mi juicio no tiene ningún gollete, no se puede entender ni siquiera desde el nihilismo)
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptySáb Jul 01, 2017 7:10 pm

Es que creo que los mitómanos se creen sus mentiras o no son conscientes de que mienten ?

Pues yo no hablo del que miente ocasionalmente. Para mi una persona que dice que no le gusta la mentira en la primera cita y primer encuentro es que tiene una relación estrecha con la mentira.

Creo que las personas "normales" no hablamos de eso como forma de presentación...al igual que no dices a la gente puedes confiar en mi si no te conocen.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 EmptySáb Jul 01, 2017 7:29 pm

Rhhevoltaire escribió:
Es que creo que los mitómanos se creen sus mentiras o no son conscientes de que mienten ?

Pues yo no hablo del que miente ocasionalmente. Para mi una persona que dice que no le gusta la mentira en la primera cita y primer encuentro es que tiene una relación estrecha con la mentira.

Creo que las personas "normales" no hablamos de eso como forma de presentación...al igual que no dices a la gente puedes confiar en mi si no te conocen.

Si, ahora sí entiendo lo que querías decir desde el comienzo, y es verdad, los que no mienten con frecuencia no suelen utilizar esas frases con gente que no conocen o acaban de conocer.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.   psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Saber mentir
» ¿Psicología? Y una mierda
» Psicología positiva
» Psicología de la religión
» Al fascismo no le puede salir gratis mentir, acosar y amenazar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: